Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amigo Debakan Buda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Amigo Debakan Buda

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 11:24 pm    Asunto: Re: Amigo Debakan Buda
Tema: Amigo Debakan Buda

El_Griego escribió:
Al hermano confundido quiciera decirle que la biblia no es un libro que Dios le paso a los apostoles para que se dirigieran por el sin ponerle si sacarle, (me refiero al NT) si no mas bien el N T es el producto de la tradicion oral de los apostoles y los discipulos de esa epoca que comenzo a escribirse bastante despues de la pasion de Cristo, asi pues el NT es el resultado de la tradicion, tradicion que no termino cuando se compilo el libro y se acordo por concilio que libros representaban mejor la tradicion. como puedes ver es la tradicion la que dio origen al NT y no al revez.

ojo mo soy cristiano asi que no llendome a favor de ninguno de los bandos si no siendo objetivo.

Estimado Debakan, creo que es apresurado y un poco chocante que me diga "confundido", ya que usted juzga mi espiritualidad y amor al evangelio.
Nosotros los cristianos creémos que Dios inspiro directamente las escrituras que nos han llegado(tambien creémos en otros escritos inspirados pero que no han llegado hasta nuestros tiempos)(aunque en materia de doctrina y fe es mas que logico que sobra con lo que Dios nos legó)...nostros creémos en un Dios que EXISTE y que actua literalmente en la historia, que nada se le va de las manos y que INSPIRO literalmente a sus siervos. Si los romanos no creén en ello(ya que si te pones ha hablar con un romano practicante te daras cuenta que con la escusa de la "tradicion" etc.. veras como dudan hasta de lo que creén).-

Si nosotros creémos que los apostoles caminaban con el Santo Espiritu y fueron las primicias de Dios en pos de salvar al mundo, estamos de acuerdo que tienen autoridad, toda la autoridad, para guiarnos espiritualmente. Roma cuando leé el nuevo testamento en su liturgia lo hace nombrandolo como:"la palabra de Dios", y logicamente ella es la palabra de Dios, como el Apostol dijo: "debemos fundamentarnos en la base de los profetas y los apostoles", y hay una realidad en ello. En nuevo pacto, o lo que hoy nos ha llegado es inspirado por Dios tambien. Los catolicos cuando profundizan su teologia terminan dudando de la verdad evangelica. El nuevo testamento es palabra de Dios ya que Dios inspiro a sus precursores en la gracia(sino no ubiesemos llegado al conocimiento de la verdad).
Ahora, la tradicion no tiene nada de malo si esta se mantiene en el marco apostolico...pero roma ha desvirtuado la verdad añadiendo a la fe evangelica una nueva fe hacia la santisima madre de Jesus y hacia los fallecidos...ese es el principal error del vaticano.-

Desde ya un abrazo.

Yo creo mas en la inspiracion que en la tradicion...desde ese contexto creo que Dios inspiro a sus apostoles para dejarnos su voluntad en la gracia... y la tradicion juega un papel secundario.- Creo en un Dios vivo y todo poderoso, omnisiente, y omnipotente....

Pax y saludos a mis amigos budistas que son grandes personas e grandes intelectuales de la vida y la humildad.-

Salud.-

mi querido hermano le ruego disculpas, no me referia a usted con lo de confundido si no al hermano que inicio el tema sobre el tema tradicion y escritura y que él mismo se reconocio a si mismo como confundido, mis disculpas para usted por cuanto no supe explicarme y eso llevo a esta confusion. quedo a su servicio.

sea usted bianventurado y gratamente bendecido.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 11:46 pm    Asunto:

Entonces crees que todo el NT llegó por fax desde el cielo...si fuese así entonces no tendríamos cuatro versiones de la vida de la misma persona, se nota que es la recopilacion de cosas relatadas o si no tendríamos un solo evangelio o cree que Dios no es tan perfecto para mejor habernos dejado una sola vision de la historia.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:50 pm    Asunto:

El que no entiende el termino "inspiracion" eres tu y tu secta... la inspiracion no anula la LIbertad propia del hombre, los Evagelistas no escribieron al estilo de los mediums, si no que ejerciendo su libertad fueron inspirados por el E.S, sin necesidad de convertirse en meros pericos espirituales, NO ERAN EVANGELICOS... osea no eran pericos que repitieran y repitiran, eh ahi la diferencia, ¿por cierto ya que eres un erudito, cuales son los otros libros que fueron inspirados y no llegaron a hasta nuestros tiempos? Iluminanos "griego antioqueno" jajajaja.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 1:06 am    Asunto:

El_Griego escribió:
arturus escribió:
Entonces crees que todo el NT llegó por fax desde el cielo...si fuese así entonces no tendríamos cuatro versiones de la vida de la misma persona, se nota que es la recopilacion de cosas relatadas o si no tendríamos un solo evangelio o cree que Dios no es tan perfecto para mejor habernos dejado una sola vision de la historia.

Por fax del cielo no... entiende el termino inspiracion???? o se lo explico???

Las cuatro versiones concuerdan en su exegesis y hermeneutica...deje de dudar en la palabra de Dios(creé en Dios usted???) .- Dios es perfeco y su voluntad tambien...Dios se manifesto aún en la diversidad... y su voluntad es sencilla.-
Usted corre riesgo de apostatar...cuide su alma.-

Cuide la suya que yo me preocuparé de la mia. Además, como osa dudar de mi creencia en Dios siendo yo uno de los moderadores de este foro y defendiendo a Nuestra Madre la Iglesia en mis 1203 mensajes?. Y mantengo que ustedes los protestantes creen que la biblia les llego por ósmosis, o por sms o por fax del cielo; cosa cual no es cierta sino fruto de la tradición oral y escrita de los primeros años de la Iglesia.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 1:07 am    Asunto:

No lo anulo, sino que pones en tela de duda mi creencia en Dios. Además, si se entiende algo es el odio protestante por la tradicion ya que si la analizamos encontramos que su congregacion y ninguna tiene raices historicas en estos primeros siglos.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 2:27 am    Asunto:

El_Griego escribió:
... Dios nos es testigo y el hecho de que roma durante 1600 años halla mantenido una hegemonia estructural no hace a que sea la verdadera iglesia... y esta a la vista que las doctrinas romanas, por mas "historia" que tenga desde la historia(no desde la fe primera) no se ajustan ni a la ley, ni a los profetas ni a los apostoles.-

¿1600 años? Significa que el año 400 algo ocurrió que le dió a "Roma" su hegemonía...

Lo misterioso es que jamás he leído ni un solo libro de historia que así haya pasado en la historia.

De seguro, el dios de El_Griego se lo reveló en algún sueño o en el culto de su secta, por que pone de testigo a ese dios.

El_Griego escribió:
Los protestantes no tenemos odio a la tradicion en si misma

Vamos, que cada vez me convenzo más que no sos protestante, ya que ellos son cristianos herejes.

Vos, con tus argumentos, llegás a aprendiz de herjías. Seguí investigando, dentro de poco te graduarás con honres.
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:26 am    Asunto:

El_Griego escribió:

...
La biblia nos llegó por inspiracion directa de Dios..la tradicion es barbara, pero siempre y cuando no se desvie del fundamento de los porfetas, la ley y los apostoles.-

Px

Estimado amigo y hermano El_Griego:

Escudriñemos las Escrituras y veamos qué encontramos:

Cita:
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.
San Juan 14, 26

Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.
El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
San Juan 16, 12-14

Como puedes ver, aún cuando es verdad que el Espíritu Santo inspira a los Evangelistas al momento de escribir las Escrituras, estas no se pueden considerar en modo alguno independientes al mensaje de Cristo preservado en la Santa Iglesia por medio de la Sagrada Tradición. Pues de lo contrario el Espíritu Santo estaría hablando por su cuenta y no anunciando lo de Cristo.
Por eso, aún cuando es cierto que el Espíritu Santo nos ha guiado hasta la verdad completa, dándonos a conocer aquello con lo que no podíamos antes de que Cristo muriera y resucitara por nosotros. También dice Cristo que Él (el Espíritu Santo) recordaría a los discípulos todo cuanto Él (Jesús) les había enseñado.

Así pues, no hay oposición posible entre la Sagrada Tradición y la inspiración del Espíritu en la Iglesia.

Nota por favor también que NO DICE en ningún punto la Escritura que la acción del Espíritu que vendrá a llevarnos a la Verdad Completa y a recordarnos todo cuanto Jesús enseñó se limite a lo escrito en los Evangelios ¿o sí? ... Yo no leo eso en ningún lado. Rolling Eyes

De este modo, Sagrada Tradición y Escritura son UN ÚNICO mensaje de CRISTO. Y no se desvían de su fundamento QUE NO ES "los profetas, la ley y los apóstoles" sino ES CRISTO. Porque el Espíritu Santo no vino a enseñarnos ni a recordarnos "los profetas, la ley y los apóstoles", sino que TOMA lo que es de CRISTO y ESO nos anuncia.
Por supuesto que ni la ley, ni los profetas, ni los apóstoles se oponen a Cristo, pero no se debe confundir el Fundamento con los medios, porque se corre el riesgo de no reconocer al Fundamento cuando se le tiene enfrente.

Saludos y bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 6:14 am    Asunto:

El_Griego escribió:
Esta bien, no quiero que esto se preste a confuciones. No soy quien y no tengo intenciones de juzgar su amor a Dios. Que le quede claro eso, y pido mis disculpas si ubo confucion.

Dispensado.

Bendiciones para ud y vuestra familia!
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:43 pm    Asunto:

Wasifo escribió:
Para el buda: es verdad que Buda profetizo la venida de Jesús?

no

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:13 pm    Asunto:

Wasifo escribió:
Eso salia en www.corazones.org

Confused

Será otro buda profetizado por Maitreya entonces?

en el sutra del loto se anuncia la aparición del devoto del Sutra del Loto en el quinto período de quinientos años después de la muerte del Buda shakyamuni, es decir, al comienzo del último día de la ley. El primer día de la ley y el día medio duran respectivamente 1000 años cada uno, el último o era de la declinación, es referido con un duración de 10 mil años...

los que somos discípulos de Nichiren consideramos que esa referencia es a Nichiren (siglo XIII) ya que ninguna otra persona experimentó las persecuciones de Nichiren al exponer el Sutra del Loto, por lo cual, si no fuera por Nichiren, las palabras del Buda serían falsas...

Respecto de Jesús, cuya época transcurre a mitad del primer día de la ley, no hay ninguna referencia que permita suponer que su advenimiento fuera conocido por el budismo con anticipación. Sí se puede decir que para el Sutra del Loto, todas las enseñanzas son medios hábiles para llevar a la gente a la iluminación dependiendo de su capacidad, época y lugar, y en ese sentido Jesús puede ser considerado un bodhisattva (sería un buda si hubiera enseñado el dharma) y el cristianismo un medio hábil preparatorio para el budismo.

Respecto de Maitreya, lo que conozco es que es un bodhisattva que eventualmente, dentro de millones de años, sería el Buda realizado en orden subsiguiente a Shakyamuni (aunque en un sentido más profundo, todos los budas y bodhisattvas, incluso todas las personas y seres vivos, son emanaciones del buda original, o verdadera naturaleza del buda - Dharmakaya)

abrazo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 4:36 pm    Asunto:

Este post tenia como sentido una aclaracion entre el hermano El griego y yo. aclaraxcion que aun que me parece que mi hermano no me ha respondido si mis disculpas son satisfactorias, doy por entendido que si. pero se ha desviado tal vez seria prudente abrir los post necesarios para tratar los devios cada uno por su parte.

sin embargo Wafito debo comentarte que no existe ninguna referencia ni profecia en ningun sutta del Buddha se haga referencia a Jesus, de hecho sinceramente no creo que lo haga a nadie.

deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro