Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Debo resignarme a no cobrar lo que me corresponde?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Debo resignarme a no cobrar lo que me corresponde?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Perito
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:51 am    Asunto: ¿Debo resignarme a no cobrar lo que me corresponde?
Tema: ¿Debo resignarme a no cobrar lo que me corresponde?
Responder citando

Escribo a este foro por considerarlo muy apropiado para tratar de hallar una respuesta adecuada, no soy abogado, soy contador y ejerzo como perito de la Justicia Laboral.
Además, hago la aclaración, les escribo desde Argentina.
La creo necesaria porque seguramente la situación que planteo será distinta en otros paises y seguramente la diferencia de contexto puede dar lugar a que no se comprenda adecuadamente mi inquietud.
Como ya dije, soy perito de la Justicia Laboral y mis honorarios, como principio básico, los debe abonar la parte que pierde el juicio, .
Como excepción a esto, hasta hace algunos años, la ley autorizaba a exigir su cobro también de la parte que resultaba ganadora de la litis.
Frente a dicha normativa, siempre traté de cobrarle y sin remordimientos a la empresa a la cual el empleado le entablaba la demanda sin preocuparme por quien era el responsable del pago por haber perdido el pleito.
Ahora que esa excepción se ha reducido a la mitad del honorario, intento cobrar de la empleadora la mitad que la ley autoriza y debo perseguir para cobrar el resto al empleado perdidoso.