Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Samm
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 7
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:27 am    Asunto: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

Muy queridos Hermanos:

Se inició hace cerca de 50 años, la devoción a la denominada "Virgen del Rosario del Pozo" misma, que no es aceptada por la Santa Madre Iglesia. Ya su Santidad Benedicto XVI, siendo el Cardenal prefecto de la doctrina de la fe, había censurado en septiembre del 2002, esa devoción, cito textualmente el documento:"Que los promotores de los mencionados grupos (misión de la Virgen del Pozo), se abstengan de: INDUCIR A LOS FIELES A LLEVAR ACABO PRACTICAS ASCETICAS..."
Lo anterior dado que las investigaciones hechas por la Santa Sede, revelan que no es cierto las apariciones de la Virgen.
Sin embargo, los religiosos, de ésta secta, se han adaptado no solo en Costa Rica, sino en México.

Espero y que todos los visitantes de éste foro, propaguen la información en él adquirida.
_________________

A los pies de Jesús Eucaristía, sin tregua ni medida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:25 pm    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

Gracias por tu aporte, aquí pego una carta de Mons. Tarciso Bertone, que tomé de la Web de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico donde se pueden encontrar varios documentos más sobre el tema que nos expones.


Cita:
Carta del Secretario de la Congregación para le Doctrina de la Fe a Obispos


Algunos de ustedes me han mostrado, mediante correo electronico, su preocupación respecto a las presuntas "apariciones" de la Santísima Virgen María en el Pozo de Sabana Grande. Ya la Congregación para le Doctrina de la Fe a Obispos ha hecho su declaración respecto a este asunto mediante una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Puertoriqueña. A continuación la carta que será leída por los sacerdotes en las misas de todo el fin de semana.


El 25 de agosto de 2000 S.E.R. Mons. Tarciso Bertone, Secretario de la congregación, ha escrito al presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, S.E.R. Mons. Ulises A. Casiano Vargas, la siguiente carta:

Excelencia:

Como usted tendrá presente, los Obispos en Puerto Rico en la última Visita Ad limina han solicitado a esta Congregación un pronunciamiento sobre las presuntas “apariciones” de la Santísima Virgen a varios niños en el barrio Rincón de Sabana Grande, actualmente diócesis de Mayagüez, que habrían tenido lugar en el año 1953.

Ya desde el inicio del caso el Obispo de Ponce S.E. Mons. James Mcmanus, bajo cuya jurisdicción se encontraba el lugar de las “apariciones”, después de una “sumaria investigación” consideró que los hechos carecían de credibilidad.

Posteriormente, en el año de 1989, Su Excelencia, como Obispo de Mayagüez y asumiendo su misión de Ordinario del lugar, Constituyo una Comisión para que se estudiase el caso cuestión siguiendo los criterios establecidos por esta Congregación para el examen de fenómenos de este género. Al término de dicha investigación, Su Excelencia emitió un Decreto, fechado 3 de abril de 1989, con el cual, asumiendo las conclusiones de la comisión investigadora, ha declarado:

Que la evidencia suministrada no satisface los criterios establecidos por la Congregación de la fe en torno a las apariciones de la Virgen.

Que los distintos puntos de vista expuesto, considerada la competencia del Ordinario del lugar en el examen y discernimientos de semejantes fenómenos, así como los criterios con que se ha efectuado dicha investigación, y visto el parecer de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, este Dicasterio apoya la antes citada declaración de Su Excelencia, según la cual no consta la sobrenaturalidad de las presuntas “apariciones” de la Santísima Virgen María en el Pozo de Sabana Grande.


Aprovecho la circunstancia para manifestarle mis mejores sentimientos y confirmarme

Suyo devotísimo en Cristo

+ Tarciso Bertone

Secretario C.D.F.

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

Samm escribió:
Oh María sin Pecado Concebida!!!

Me da gusto participar en éste foro, ya que siempre desde mi infancia, he sido devoto de nuestra Madre; pero me irrita que muchos de los católicos, sean mal influcenciados por pseudo religiosos, a cerca de éstas supuestas apariciones de la Virgen en Puerto Rico, en los años 50's.

Mi ponencia, no es atacar a la ya mencionada congregación religiosa, sino que repruebo que ellas se dediquen a propagar la devoción censurada por la santa sede.

De lo anterior, el Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces presidido por Joshep Cardenal Ratzinger (Hoy Benedicto XV), con fecha de 19 de Septiembre del 2002, lo respalda. Dicho decreto afirma textualmente: "Se Dispone que los promotores de los mencionados grupos (devotos de la Virgen del Pozo) se abstengan inducir a los fieles a llevar a cabo prácticas ascéticas, o a emitir promesasque comporten compromisos notables..."

Espero y lo anterior, ayude a propagar que ésta devoción, no es aceptada aún por la Iglesia, por tanto debemos dejarla.

Que María ilumine a los devotos, para que no caigamos en pecado.

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile


Ultima edición por clauabru el Lun Abr 07, 2008 6:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 2:30 am    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

Saludos.

Un simple comentario, seria mas constructivo hablar sobre las apariciones reconocidas y aprobadas por la Iglesia que hablar particularmente de una paricion falsa o no aprobada.

Asi damos a conocer lo autentico y no le damos publicidad a lo falso.

Dios los bendiga.... Y Santa Maria los acompañe
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

TITO escribió:
Saludos.

Un simple comentario, seria mas constructivo hablar sobre las apariciones reconocidas y aprobadas por la Iglesia que hablar particularmente de una paricion falsa o no aprobada.

Asi damos a conocer lo autentico y no le damos publicidad a lo falso.

Dios los bendiga.... Y Santa Maria los acompañe


Estimado Tito,

Tenemos que dar a conocer lo autentico, es cierto, pero también los fieles tienen que ser puestos sobre aviso de las falsas apariciones, para eso el reconocimiento o no de la Iglesia está, para ser consultado por los fieles.

Como este es un foro que recién nace, se está completando día a día con los aportes de todos, hay que tener paciencia, ya tendremos epígrafes sobre apariciones autenticas para leer, es más, te invito a que nos ayudes a crecer, así vamos construyendo entre todos este foro dedicado a Nuestra Santísima Madre Princesa del Cielo. Smile


En Cristo y María,
Claudia

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Samm
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 7
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

Estimado TITO:

Uno de los términos que más me gusta emplear para la Iglesia, es que es: MADRE Y EDUCADORA, por tanto, debe enseñar sobre lo que es bueno y es malo, sino lo hiciera, entonces hablaría sólo de la gracia, y omitiría el pecado.

Por tanto, debemos hablar también de lo humano que es la Iglesia, y no cerrar los ojos, antes bien, proclamar lo que la Santa Sede (Magisterio de la Iglesia) enseñe, recordando que no es el Papa, o los Obispos, sino Cristo en sus personas.

Dios colme sus corazones
_________________

A los pies de Jesús Eucaristía, sin tregua ni medida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:59 am    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

Además es bueno hablar de todas las advocaciones marianas, ya que en base a todas las opiniones de los foristas, sabremos cuales están o no reconocidas por el Vaticano. Yo no sabia nada referente a la Virgen del Rosario del Pozo.

De hecho, hay ciertos lineamientos que debe terner una imagen para que sea aprobada por la Iglesia Católica. No conozco todos, pero al parecer, las imagenes de María deben de ser indicadores, de una u otra forma, de Dios.

No sé si alguien pudiera ahondar más sobre esto, para que podamos tener un mejor conocimiento sobres las advocaciones marianas.

Saludos.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:58 pm    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

TITO escribió:
Saludos.

Un simple comentario, seria mas constructivo hablar sobre las apariciones reconocidas y aprobadas por la Iglesia que hablar particularmente de una paricion falsa o no aprobada.

Asi damos a conocer lo autentico y no le damos publicidad a lo falso.

Dios los bendiga.... Y Santa Maria los acompañe


Un comentario mas simple:

Son los enfermos los que necesitan ayuda, no los sanos.

Mi pregunta fue porque me vinieron a invitar a un retiro para matrimonios en un centro de adoracion de esta secta, dicha invitacion me la propuso una persona Catolica practicante que en su sencillez, ingenuidad e ignorancia cree lo que le han dicho, --que el proceso de autenticidad se esta llevando a cabo en el Vaticano--pero que como eso toma tiempo, el puede rendirle culto por su fe.

Gracias a las atinadas respuestas del foro, mi amigo se fue con la duda de la veracidad de los sectarios--algo es algo-- hablar siempre con la verdad es lo que quiere nuestro Senor Jesucristo.

Gracias hermanos.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

Hola José Luis, edité tu post anterior para que los demás sepan qué pregunta hiciste. Smile

Con respecto a la invitación que recibiste, quizás convenga que a esta persona a la que le comentaste el asunto, le imprimas la carta de Mons. Tarciso Bertone para que no quede en solo palabras, le estarías haciendo un gran bien.

¡Saludos!

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 7:16 pm    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

clauabru escribió:
Hola José Luis, edité tu post anterior para que los demás sepan qué pregunta hiciste. Smile

Con respecto a la invitación que recibiste, quizás convenga que a esta persona a la que le comentaste el asunto, le imprimas la carta de Mons. Tarciso Bertone para que no quede en solo palabras, le estarías haciendo un gran bien.

¡Saludos!


En verdad te lo agradesco hermano, voy a hacer eso.

Hermanos, soy una persona muy impulsiva, he hecho voto de obediencia al Magisterio, pero soy hombre de lucha, si, de lucha contra el mal, que despues de prepararse espiritualmente se enfrenta cara a cara, cuerpo a cuerpo, contra el en el nombre de Dios y la Santisima Virgen. Si estas gentes me invitaron a su guarida, siento el impulso de ir.

Estos demonios estan invadiendo mi pais, mi ciudad, estan sentandose en el Trono de la Emperatriz de America, Nuestra siempre Santa e Inmaculada Virgen Maria de Guadalupe. Nadie viene a mi casa a burlarse de lo que mas quiero sin que yo no haga mas que resar.

Si mi Senor Jesucristo me lo permite, me presentare en su madriguera y les leere la carta de Mons. Tarciso Bertone en plena ceremonia.

Hermanos mucho ayudaran sus oraciones y toda la informacion que me puedan proporcionar para desenmascarar a estos discipulos de la bestia.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:21 am    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

Estimado José Luis, no te precipites, prudencia y caridad ante todo, en este link están todos los documentos al respecto.

http://www.pionet.org/Documentos/virgen_sabana_grande.htm

Bendiciones

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile


Ultima edición por clauabru el Lun Jun 30, 2008 3:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:05 pm    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

Cita:
Hermanos mucho ayudaran sus oraciones y toda la informacion que me puedan proporcionar para desenmascarar a estos discipulos de la bestia.


Hermano, ten tambien en cuenta que muchas personas los siguen simplemente por ignorancia, no por maldad.

Esta bien que desenmascares a los que lo hacen a sabiendas, pero cuidado de no "espantar" a los que alli estan por error, para que puedan salir de su ignorancia, sin sentirse atacados.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 1:55 am    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

Anastasia escribió:
Cita:
Hermanos mucho ayudaran sus oraciones y toda la informacion que me puedan proporcionar para desenmascarar a estos discipulos de la bestia.


Hermano, ten tambien en cuenta que muchas personas los siguen simplemente por ignorancia, no por maldad.

Esta bien que desenmascares a los que lo hacen a sabiendas, pero cuidado de no "espantar" a los que alli estan por error, para que puedan salir de su ignorancia, sin sentirse atacados.


Gracias hermanos por la informacion y los comentarios; pero sobre todo, por sus oraciones.

Hermanos, mi lucha es de denuncia, de una denuncia publica y fuerte que los espante en lo mas profundo de su Alma, que sacuda su ignorancia y su ingenuidad hasta sus entranias.

Hermanos, esto no es un juego, estas personas y las que diariamente se adhieren a su secta, se estan condenando por toda la eternidad. ?Puede alguien creer que hay algo mas espantoso que eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:39 pm    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

Hola hermanos.

TITO:

Sí es importante que lo publiquen. Yo estuve hace unos años dentro de un grupo que se llamaba "Misioneros de la Restitución", y se veneraba dicha "advicación" mariana.

No obstante, yo no sabía que no estaban aprobadas por la Iglesia, hasta que una ocasión me topé con la sorpresa de que no lo estaba. Me tuve que salir muy discretamente sin decir nada, y cuando me regresé al puerto de Acapulco (mi ciudad natal) preferí ya no saber nada de ese grupo y ni ellos de mí.

Y esto pasó por no saber que no estaba aprobrada. Si supieras cuantas personas siguen esa advocación, especialmente en Cancún Q. Roo. Mex, en donde yo comencé a integrarme sin informarme antes.

Bendiciones

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: Las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Hola hermanos.

TITO:

Sí es importante que lo publiquen. Yo estuve hace unos años dentro de un grupo que se llamaba "Misioneros de la Restitución", y se veneraba dicha "advicación" mariana.

No obstante, yo no sabía que no estaban aprobadas por la Iglesia, hasta que una ocasión me topé con la sorpresa de que no lo estaba. Me tuve que salir muy discretamente sin decir nada, y cuando me regresé al puerto de Acapulco (mi ciudad natal) preferí ya no saber nada de ese grupo y ni ellos de mí.

Y esto pasó por no saber que no estaba aprobrada. Si supieras cuantas personas siguen esa advocación, especialmente en Cancún Q. Roo. Mex, en donde yo comencé a integrarme sin informarme antes.

Bendiciones


Incluso, si no me equivoco, se ha fundado una congregación religiosa que se encuentra en Monterrey, Méx., y están propagando dicha "devoción". Hasta donde tengo entendido esa orden no tiene aprobados sus estatutos y su regla por el Vaticano, por tanto no es una orden oficial de la Iglesia.

En cuanto a lo que citas, Samm:

Samm escribió:
"Que los promotores de los mencionados grupos (misión de la Virgen del Pozo), se abstengan de: INDUCIR A LOS FIELES A LLEVAR ACABO PRACTICAS ASCETICAS..."




En cuanto a la orden Religiosa no he encontrado nada, pero sí existe aunque sin ser aprobada por la Iglesia.

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados