Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 7:39 pm    Asunto: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Abro este tema para consultar quienes conocen los Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga (TOV).
Yo ya he hecho dos talleres y en estos días estamos por comenzar otro.
Son Talleres que se realizan en varios países y ciudades que duran tres meses y realmente te ayudan a cambiar tu vida, a profundizar en la oración y a sanar tus dolores.
Me gustaría encontrar hermanos que también lo hayan hecho para compartir experiencias.
¡Un gran abrazo a todos y muchas Bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 8:40 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Very Happy presente jeje
yo tambien tome el curso, fue muy bonito
lo tome hace años
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 9:41 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola!
Que bueno encontrar hermanos que compartieron los talleres.
Realmente son muy buenos y te ayudan a cambiar tu vida.
¿verdad?
Bendiciones! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

donde hacen el proximo taller y cuando ???
gracias .
Volver arriba
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Podeis dar das información sobre los curos, os lo agradecería.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 12:42 am    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Les cuento que los talleres se dan en muchas Parroquias. Por ejemplo, en mi ciudad se dá en tres al mismo tiempo.
No tiene mucha publicidad, todos se anuncian de la misma manera en un afiche de tamaño oficio con el logo del taller puesto en la parroquia en el cual anuncia la fecha de inicio, el día que se realiza y la hora.
Se encuentra en muchos países y cuando termina a los casi cuatro meses al poco tiempo vuelve a comenzar. Por eso hay que estar atentos.

Aquí les copio un texto donde explica muy bien como son los talleres:

Los Talleres de Oración y Vida —conocidos por la sigla TOV— tienen por finalidad enseñar a orar de modo ordenado y progresivo. También ayudan a las personas a liberarse de angustias, complejos, tristezas, y sustituir todo lo anterior por la paz interior, la paz del espíritu.

Estos talleres tienen una duración aproximada de cuatro meses, en 15 sesiones (una por semana, de dos horas de duración ). Se calcula que en todos estos años se han preparado, a nivel mundial, unos 9 millones de personas con este método.

Cada taller funciona con un máximo de 30 personas.

Sobre su experiencia, el padre Larrañaga señala que “entre los cristianos, en general, se reflexiona bastante sobre la Palabra de Dios y se hace mucha catequesis, pero no se enseña a orar, por lo menos de modo sistemático y práctico. Nuestro Taller de Oración no es un curso teórico, sino concreto y práctico, en el que se aprende trabajando y se trabaja aprendiendo”.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 2:37 am    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola Yaniale:

También he hecho el TOV y en febrero pasado asistí a un Encuentro de Experiencia de Dios, acá en Santiago de Chile al que me invitó Padre Ignacio.

Quiero darles un dato, el próximo año en Febrero volverá a impartir un par de Encuentros acá en Chile, por si alguien está interesado en inscribirse. En este último Encuentro asistieron muchas personas provenientes de diversos países americanos. En verdad fue una experiencia única, pues Padre Ignacio tiene un carisma y sabiduría increíbles. Nadie se fue defraudado, todo lo contrario.

Bueno, sólo tengo palabras de elogios para Padre Ignacio, ya que tengo el privilegio de frecuentarle desde hace más de tres años. Para complementar mejor sus Talleres de Oración y Vida y los Encuentros pueden leer muchos libros que ha escrito, que nos acercan al amor de Dios Padre y nos hacen comprender el sentido de nuestra existencia.
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 6:21 am    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola Susi!

Te conozco??????? Rolling Eyes Laughing

Què bueno verte de nuevo por acà hermanita....ya decìa yo que tarde o temprano aparecerìas por este tema. Wink

Gracias por la informaciòn que nos compartes. Tienes de casualidad datos màs concretos acerca del año entrante, por si alguien tiene la posibilidad de asistir? Si los tienes, sería lindo que pudieras hacernos el favor de compartirlos aquì.

Digo...yo tambièn he hecho el TOV, pero estoy segura que recibirlo directamente con el Padre debe ser algo sumamente especial. Uno nunca sabe...quièn dice que no podrìamos en una de esas juntarnos varios en Chile el año entrante, si Dios quiere y provee? Very Happy

Gracias por pasar a darnos esta informaciòn. Dios te bendiga un montòn Susi. No te nos desaparezcas tanto.....se te aprecia y se te necesita por acà.

Saludos hermanita.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola Lula!!! Por fin puede insertar este mensaje!.. bueno paso a copiar un poco lo que te expliqué por correo privado

Quería comentarte que el padre ya no da los Talleres de Oración, para eso hay casi 17.000 guías en todo el mundo. Lo que él sigue haciendo son los Encuentros de Experiencia de Dios, que duran cinco días seguidos, donde a diario da varias conferencias y hace las misas, pero son retiros de silencio total, incluso en las horas de las comidas, para que todos nos concentremos en los temas. Los Talleres son como de 30 personas máximo. Acá en el retiro, en febrero, había unas doscientas personas, claro que en otros países como México, la concurrencia es mayor, debido a que en ese país hay lugares adecuados para albergar a más personas.

Acá en Chile en Febrero próximo, creo que las dos primeras semanas, él hará dos Encuentros de Experiencia de Dios. Durante el año los hará en Portugal, España e Italia. Hace un par de semanas ha hecho un Encuentro de la familia TOV allá en México, donde asistirían los guías que hay en todo el mundo. Esa si que era una jornada especial.

También en estos días en México está realizando una serie de videos donde expone sus temas. Esto lo hace pensando en cuando ya no esté en este mundo, para que se tenga registro audiovisual de sus conferencias... que se usarán en Encuentros que darán otras personas pero siempre con el espíritu de Padre Ignacio.

Durante el año tendré más claro si definitivamente se harán en febero los encuentros y como inscribirse y la cuota de inscripción ( es porque uno usa instalaciones y le dan habitación y comida), asi es que allí les informaré muy a tiempo.

Bueno, ese ha sido mi aporte al tema. Espero que les sirva.

bendiciones a todos.
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 1:41 am    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Muy buena la información que nos das Susana está muy completa. Gracias!

Yo no he tenido la experiencia de conocer personalmente al padre Ignacio y tampoco ha podido realizar los Encuentros de Experiencia de Dios.
El año pasado estuvo en mi país y mas precisamente en mi provincia dando uno de estos Encuentros, pero lamentablemente, no pude asistir debido a mi trabajo. La guía de mi taller fue, volvió muy feliz y nos transmitió toda su experiencia.
He realizado dos talleres de oración y me han sido muy fructíferos, aunque son iguales, a cada uno los he vivido de manera muy diferente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Michelena
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:45 am    Asunto: Hola Amigos
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Que bueno haber encontrado este foro, soy de Venezuela si Dios quiere a finales de Mayo de este año 2008 seré Enviado como Guia de Talleres de Oración y Vida y si Dios lo permite mi esposa en la proxima escuela de formación, y ciertamente como muchos expresan en este foro son maravillosos y transforman vidas, ayudan a sanar heridas, a conocer a Jesús a nuestro Dios, nuestra Fe, y de ese amor que debemos entregar a nuestros hermanos y que gracias a Dios que cubrió al Padre Ignacio con su Espiritu para llevar al pueblo de Dios este mensaje de Vida en Cristo. Me gustaría conocer otros Guias y claro está ex-talleristas o talleristas y compartir impresiones de los TOV.
Que Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 4:52 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola Carlos!
Mucho gusto en contactarte!
Veo que eres nuevo en este foro. Bueno yo tambien lo soy porque hace poco que estoy por aqui y te digo que es un hermoso foro del que puedes llegar a aprender mucho y puedes dar mucho también.

Que bueno que eres guia, que bella tarea te ha tocado y a tu esposa tambien.
Yo he realizado dos talleres y mi guia quiere que asista a la escuela de formación, pero aun es algo que estoy deliberando porque mi vocación me está llevando hacia la Orden del Carmen Seglar y me es imposible dedicarme a las dos tareas.
Tal vez, mas adelante pueda realizarlo.
Bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Michelena
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:47 pm    Asunto: Hola Yaniale
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Te deseo mucho éxito en tu decisión que seguramente será la correcta no olvides dejarlo en las manos del Padre Él es quien conoce lo que nos conviene y a donde desea que llevemos su palabra.

Que DIOS TE BENDIGA y gracias por escribir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 12:36 am    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

que padre que el mero padre este en los retiros!!
cuando son aca en mexico?

de los talleres tov, pues tome 1, como dicen son grupos pequeños, 30 personas. segun se hay para jovenes y ya para señores
yo tome el de jovenes. nos enseñaban canciones, teniamos nuestro librito que nos enseñaba mas de la oracion.

entre los 30 contabamos experiencias. y pues veiamos diferentes formas de orar.

los 4 meses se te pasan volandoo.

se te enseña a orar practicamente, aunque siento que vimos todo muy rapido! a lo mejor por eso. siempre se repiten los cursos! varios los tomaron muchas veces. son lindos. y los recomiendo mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 2:58 am    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Una aqui presente de Mexico

Lo he tomado 3 veces.
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 4:02 am    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Aquí también presente

El Taller de Oración y Vida, fue una de las experiencias mas bellas de mi vida, pues desde ahí comencé mi contacto con el Señor.

Dios los bendiga.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:05 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

¿el padre Larrañaga es el que escribió el libro sobre san Francisco de Asís?
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:11 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

escribio EL POBRE DE ASIS , no se si te referis a ese .
Volver arriba
alexander25
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 2:15 am    Asunto: me ha encantado encontra este tema
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Soy Alexander Alberto Sigüenza campos, soy de EL SALVADOR, tengo 25 años

Conozco a TOV desde hace unos años que inicie con mi primer taller en el año 2004 segundo semestre, ha sido la experiencia mas maravillosa que he podido tener en toda mi vida, por que yo soy de los testimonios que dicen, mi vida se parte en dos, una antes de los talleres y dos después de los talleres.

Yo era la el tipo de persona decepcionado y sin ninguna ilusión de la vida lo único que quería es la muerte, soy católico de nacimiento pero cuando no había conocido los talleres solo era un católico mas que solo asistía a misa los domingos, pero después de recibir mi primer taller descubrí las grandeza del señor, por que por fin puede sanar tantas heridas, complejos, miedos, y tantas cosas negativas que habían en mi.

Me gusto mucho y yo le dije a mis guías que tengo que hacer para poder estar en este servicio de los TOV, me dieron los lineamientos, y entre esos estaba vivir de nuevo un segundo taller, y así lo hice, después de ese segundo taller me trasforme de una manera sorprendente, ya había progresado un granito en mi espiritualidad, como dice el padre larrañaga, piedra piedra, paso apaso.Asi se camina en los senderos del señor.

Bueno me inicio en la escuela de formación después de estar casi 2 años en la escuela fui enviado en enero del 2006.despues de eso servir dentro de los talleres de oración y vida , ha sido lo mas grande que he podido lograr en toda mi vida, por que la experiencia de vivir un taller descubres la verdadera mística de la oración, por que cuando ya comienzas hacer tu sagrada media hora, ya no puedes parar de hacerla por que es parte de ti, el señor es mi alimento diario para vivir, en resumen estoy perseverando en el camino del Señor gracias a los TOV que vinieron a mi vida en el tiempo Justo que yo necesitaba que alguien me ayudara... llegaste tu Señor.

Mis disculpas por ser tan extenso pero lo que he conocido en TOV, ha ha sido muy grande para guardar todo este AMOR que siento por el Señor....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:00 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Francisco de Santoyo (o santoyano?

El Padre Ignacio Larrañaga ha escrito varios libros, entre ellos "El Hermano de Asís" y "El Pobre de Nazaret"... No confundir los títulos...
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:45 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Alexander:

No sabes cuanto me alegra tu experiencia y la valoro mucho, pues es verdad todo lo que dices. ¡Cuanto cambia nuestra vida cuando hacemos oración diaria y tenemos, lo que Padre Ignacio llama, "momentos fuertes" a través del día! La pequeña pedagogía de oración que se nos entrega en el Taller de Oración, es sencillamente maravillosa. Si todos la siguiéramos a diario, seguramente existirían muchos más santos en este mundo...

He explicado acá en el foro que tengo el hermoso privilegio de conocer a Padre Ignacio personalmente. Hace más de tres años que lo visito en su sencillo hogar y puedo dar fe que el padre vive todo lo que dice. Que él es la humildad y dulzura misma, que sólo pueden habitar en un hombre que está en constante oración y que ha dejado todo para vivir en lo que Jesús nos pide. Todo lo que puedas leer en sus libros, puedes estar cierto que padre Ignacio lo vive y lo refleja.

Dices que has hecho dos talleres ya. Te aconsejo, si puedes, que asistas a un Encuentro de Experiencia de Dios, que él mismo los hace. Son retiros de 5 días en que Padre Ignacio da varias conferencias diarias de diversos temas de fe, explica algunos salmos, cantamos y oramos con él, hace misas diarias, y lo más importante es que nos lleva de la mano para tener experiencias concretas de Encuentro con Dios, pues nos hace meditar lecturas, oraciones y salmos y todo en soledad y en silencio, para que no haya distracciones y para que podamos sentir la presencia viva de Dios Padre. Es realmente una experiencia inolvidable.

En febrero pasado asistí a uno de estos Encuentros, invitada por el padre, y pude vivir intensamente todo, pues ya había vivido un taller y además ya había compartido bastante con él... ¡Cómo disfruté esos días! En mi alma iba guardando todo. Ver a mi papá espiritual tan amado por todos los presentes, que venían de varios países especialmente a verle.. ¡Qué respeto infunde Padre Ignacio, y que ternura y sabiduría nos prodigaba cada día con sus palabras y actitudes!... Nadie se atrevía a moverse mientras él nos hablaba. A las 7 de la mañana en punto estábamos ya todos en la sala de conferencias, esperando ansiosos que nos explicara algún salmo... Estoy segura que nadie puede desmenuzar un salmo como él... Antes de mediodía volvíamos a alguna conferencia interesantísima... Por las tardes, después de almuerzo había una ronda de unos veinte minutos en que se le podía hacer diversas preguntas, para conocerle mejor... ¡Cuanto me reí! porque habían muchos presentes que hacían preguntas curiosas y Padre Ignacio, con una gracia y simpatía increíbles les respondía, haciéndonos soltar carcajadas a todos... Después a media tarde otra conferencia inolvidable, y ya al caer la noche la Eucaristía... que él hacía tan íntima, tan cercana, donde algunas personas narraban sus experiencias de dolor y como sentían que Dios Padre los consolaba...

Quizás me haya explayado mucho en Padre Ignacio, pero es que no puedo dejar de decir que Dios se manifiesta abiertamente a través de él. Todo lo que hace, lo que prepara es antes intensamente vivido y rumiado lentamente por él, y después es preparado minuciosamente para que todos podamos comprender a la perfección su mensaje. Nada queda al azar con Padre Ignacio. Sus libros, sus talleres, sus encuentros, sus conferencias, todo es preparado desde una salita pequeña, sobre una silla muy simple, teniendo como instrumentos sólo un cuaderno y lápiz sencillos pero con profunda y constante oración a Dios Padre y con la sola intención de explicarnos cuanto se nos ama desde el cielo.

Alexander, no me cabe duda de lo que has vivido y lo que has aprendido. Yo todo me lo explico pensando que Dios, que es todo humildad, busca hombres como Padre Ignacio, para manifestarse a través de ellos y poder llegar a más corazones dispuestos a encontrar el verdadero Amor. Quien busca sentirse amado por Nuestro Padre Celestial, quien tiene genuina sed de Dios, necesariamente tiene que buscarlo en la oración, sobre todo silenciosa, pues es allí donde siempre podrá encontrarlo...
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 11:25 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Que hermosos testimonios Alexander y Susana!
Realmente tocan tu vida los TOV.

Que maravilloso que lo conozcas en persona Susana, tienes un amigo muy especial, es un verdadero regalo que te ha hecho nuestro Padre y es un regalo para nosotros que tu puedas contarnos como es él y como vive.

Que experiencia maravillosa y fuerte que son los Encuentros, tal vez algún día pueda participar en alguno de ellos.

Dios los Bendiga!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

AURORA escribió:
escribio EL POBRE DE ASIS , no se si te referis a ese .


Si, a ese, lo que pasa que por lo visto en otras traduciones se llama "el hermano francisco".

Gracias Very Happy

Por cierto Susana Riquelme, Francisco de Santoyo es mi nick y santoyano el gentilicio de Santoyo Razz
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 3:25 am    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Así es Yaniale, Padre Ignacio es más que un amigo especial. Hemos compartido tantas cosas, tantas vivencias y conversaciones muy profundas. Ambos conocemos nuestros deseos, nuestras inquietudes. Hace más de tres años le vi emocionarse hasta las lágrimas al escuchar algunas de mis experiencias y desde aquel entonces es mi papá espiritual, o más bien diría mi abuelito espiritual, por la ternura y atención que me prodiga. No tengo una sola duda que es un hombre de Dios, modelo para muchísimos sacerdotes, con una vida consistente a la Palabra de Dios. Y puedo contar siempre con él, pues me ha dicho que cuando parta al cielo, desde allá seguirá ayudándome... es una promesa de papá a hija espiritual...

Este es un retrato que me pidió el padre que le hiciese...

http://img294.imageshack.us/img294/9617/pilvf1.jpg
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alexander25
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 8:38 pm    Asunto: mis felicitaciones
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

susana riquelme......que bendicion mas grande le ha dado el señor en conocer en persona..al padre Ingnacio Larrañaga...por que en sus libros he podido conocer la riqueza tan grande que tiene..espiritualmente el padre..por que siento que mi corazon se ha llenado de tantos detalles hemosos que ha dejado en los libros el padre....

tengo la esperanza de conocer al padre en persona algun dia.....le pido a DIOS que me permita asistir a un Encuentro de Experiencia de Dios...lo voy hacer Primero Dios .......

Gracias por sus palabras Susana Riquelme.......
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
homero salas
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 3:51 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola:
Mi nombre es Homero Salas, me da muchisimo gusto haver encontrado este foro, en el que he podido encontrar personas que al igual que yo han tomado los Talleres de Oracion y Vida. Deverdad que es una experiensia muy hermosa el poder hacero, desde que comence a tomar el taller el rumbo de mi fe a ido crecioendo, en este momento voy en la mitad de mi primer taller y es muy hermoso conocer mas de la vida de Jesus y de lo mucho que nos ama. Me gustaria saver si estos talleres se estan dando en todo mexico y de no ser asi, si alguien me podria informar en que ciudades lo estan haciendo. "Dios esta con ustedes"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:05 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Estimada Susana:
Que hermoso lo que nos cuentas del Padre!.
Que lindo sería tener un padre espiritual de la talla de él!.
Ya le voy a transmitir a la guía de mi taller tu testimonio porque ella no sabe navegar por internet y estoy muy segura que se pondrá muy feliz de saber que hay alguien tan allegado al padre Ignacio que nos puede contar directamente como es él.
Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:10 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola Homero!
Que bien que estés realizando tu primer taller y que esté dando frutos en tu vida.
Lamentablemente no puedo darte información acerca de talleres en México ya que no vivo allí. Pero, seguramente, algún hermano del foro sabrá informarte.
Espero que Dios siga iluminando tu camino.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:11 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Amigos:

Hay un sitio internet, donde pueden consultar todo lo referente a los Talleres de Oración y Vida y sobre Padre Ignacio y sus obras. El sitio es este: http://www.tovpil.org

Específicamente dentro de esta dirección web hay una página donde pueden consultar lo que deseen a los coordinadores del Taller en todo México. Hay un listado bastante grande de e-mails y teléfonos de contacto. Esta es la página.

http://www.tovpil.org/cgi-bin/dir.cgi?find=mexico

Alexander, leí el correo privado que me enviaste. Sería muy bonito que publicases en tu blog todo el material que obtuviste en la convención en México. Creo que también podrías comunicarte con los coordinadores de allá o de tu país para hacerles saber todas las imágenes que obtuviste. Respecto de dar esa dirección (la del blog) a padre Ignacio te puedo explicar que él no ve nada de internet, ni siquiera tiene computador. Todo eso lo ven sus colaboradores que son los coordinadores de los TOV en los distintos países. El padre deja toda esa tarea a ellos. El se dedica a orar, meditar y redactar material que ayuden a sus encuentros y conferencias.

Tal parece que ya no publicará otro libro pues dice que todo lo que tenía que escribir ya está escrito. Su último libro es "Las fuerzas de la decadencia". Por ahora, en estos días, está haciendo grabaciones en video con todos sus temas, para que dentro de los TOV ya no se usen cassettes con su voz, sino DVD con su imagen... En cuanto a los TOV, precisamente, acaba de elaborar el material para una especie de Talleres de Oración para niños, pues había para adultos y jóvenes. Lógicamente las modalidades son distintas, pues no podemos esperar que los pequeños hagan las mismas actividades que los adultos, en cuanto a la oración.

Me alegra muchísimo poder traspasarles toda esta información, pues veo que los Talleres les ha servido muchísimo. No dudo que la familia de los TOV irá creciendo aún más con el tiempo. Ya son cerca de 17.000 guías repartidos en todos los continentes.
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
homero salas
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:14 am    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

muchisimas gracias por sus respuestas y deverdad que grancicima lavor la del pare Ignacio, "Dios lo bendiga"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados