Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mariana Rubalcava Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 2:57 am Asunto:
Duda: ¿Porque si Jesús era judío, nosotros somos católicos?
Tema: Duda: ¿Porque si Jesús era judío, nosotros somos católicos? |
|
|
nunca se han preguntado porque si Jesus era judio, nosotros somos catolicos? la verdad yo si, si me pueden ayudar o responderla, porfavor, GRACIAS!!!!!  |
|
|
 |
GEGLA Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 4:10 am Asunto:
|
|
Siii, siii yo también me he preguntado eso, más en esta semana santa XD _________________ * ~Gladys~ *
 |
|
|
 |
Rhapsody Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 6:16 am Asunto:
|
|
o,o no entendi la pregunta..., _________________
Quiero eso, aquello, lo único capas de apaciguar la tormenta de un alma. |
|
|
 |
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 10:58 am Asunto:
|
|
Básicamente, porque nosotros creemos que Jesús es el Mesías que los judíos continúan esperando. |
|
|
 |
etxe-berri Asiduo
Registrado: 28 Jul 2007 Mensajes: 118 Ubicación: Málaga (España)
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 1:09 pm Asunto:
|
|
Jesús nació y como hombre tuvo que ser Judío porque era la Antigua Ley, pero él como Dios y como hombre nos dio la Nueva Ley y por eso somos Cristianos Porque seguimos a Cristo y a los nuevos mandamientos: "Amarás a Dios y a tu prójimo".
Espero te haya resuelto la duda!
Bendiciooonees!!  _________________ You are my God, I have found my place in your arms of grace. Oh, you are my God! |
|
|
 |
fran30 Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 1:13 pm Asunto:
|
|
Pero Jesus dijo que no venia a abolir la ley antigua sino a darla cumplimiento.
Un saludo de Cristo |
|
|
 |
etxe-berri Asiduo
Registrado: 28 Jul 2007 Mensajes: 118 Ubicación: Málaga (España)
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 1:27 pm Asunto:
|
|
Perdona jaja yo a lo que me refería a con nueva ley es cuando Cristo dijo:
Habéis oído que se dijo a los antiguos: no matarás, y el que mate será procesado. Pero yo os digo: todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano bobo, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama renegado, merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Con el que te pone pleito procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.
o cuando dijo:
Habéis oído que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y cumplirás tus votos al Señor. Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios, ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir si o no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno
O cuando dijo:
- Se os dijo: no matarás. Yo os digo más: el que mira mal a su hermano, es condenado...
- Se os dijo: no adulteres. Yo os digo más: el que mira a mujer mal, ya pecó.
- Se os dijo: el que repudia, que dé acta... Yo os digo más: el que se casa con la separada, peca.
- Se os dijo: no jures... Yo os digo más: decid sólo sí o no.
- Se os dijo: ojo por ojo, diente por diente. Yo os digo más: si os dan bofetada en una cara, ofreced la otra...
- Se os dijo: amad al prójimo y odiad al enemigo. Yo os digo más: amad a los enemigos."
Lo que tú dices no obstante es verdad siento que haya sido yo ambiguo.
"No penséis que he venido a destruir la Ley de Moisés y las enseñanzas de los Profetas. No he venido a destruirlas, sino a darlas su verdadero significado. Antes pasará el cielo y la tierra que deje de cumplirse una jota o acento de ellas."
Bendicioneees
_________________ You are my God, I have found my place in your arms of grace. Oh, you are my God! |
|
|
 |
Libro abierto Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 1:34 pm Asunto:
|
|
Nosotros somos la cuntinuación al Antiguo Testamento y no la sustitución de nadie. Y aceptamos a Jesús como el nuevo Mesías de Dios e Hijo Suyo.
Abrazos. |
|
|
 |
GEGLA Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 3:49 pm Asunto:
|
|
etxe-berri escribió: | Jesús nació y como hombre tuvo que ser Judío porque era la Antigua Ley, pero él como Dios y como hombre nos dio la Nueva Ley y por eso somos Cristianos Porque seguimos a Cristo y a los nuevos mandamientos: "Amarás a Dios y a tu prójimo".
Espero te haya resuelto la duda!
Bendiciooonees!!  |
Aaaaaaaaaaaaaaa ya, con eso me queda claro. Gracias =) _________________ * ~Gladys~ *
 |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 3:56 pm Asunto:
|
|
Tema movido del foro de Jóvenes a Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
|