Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 11:34 pm Asunto:
Que lugar tiene la musica cristiana en la vida de un catolic
Tema: Que lugar tiene la musica cristiana en la vida de un catolic |
|
|
Me refiero a musica como de Marcos Witt, Marco Barrientos, Jesus Adrian Romero.....Los mas contemporaneos y tambien la musica cristiana en ritmos mas movidos como cumbia, nortena, reggueton....
He visto que algunos catolicos la rechaza por el simple hecho que biene de fuentes o personas no-catolicas, otros la rechazan por que no mencionan a Maria en los cantos. Algunos catolicos la aceptan y la consideran de gran bendicion. Me gustaria saber que opinan los catolicos, y por que no, los no-catolicos en estos foros en cuanto a la musica cristiana.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
Yo estoy en contra del abuso de la musica cristiana, del escuchar y sentir bonito, de una experiencia solamente sensorial y "personal" con Jesucristo.
Eso es de mediocres, yo estoy aqui bien. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | Los mas contemporaneos y tambien la musica cristiana en ritmos mas movidos como cumbia, nortena, reggueton.... |
Yo me agrego a los que la rechazan, si ya de por si detesto la mùsica norteña, la cumbia y el reggueton (permitanme que ahora voy a vomitar) |
Si ya acabaste de vomitar, explicame tu posicion. Rechazas estos generos o toda musica cristiana?
Cita: | Asterix dijo
Yo estoy en contra del abuso de la musica cristiana, del escuchar y sentir bonito, de una experiencia solamente sensorial y "personal" con Jesucristo.
Eso es de mediocres, yo estoy aqui bien |
Abuso de la musica cristiana, como?
en contra de una experiencia sensorial?
en contra de una experiencia personal con Jesuscristo?
Explica asterix, como es tu esperiencia con Jesuscristo? Esto se sale del proposito del epigrafe, pero quisiera saber. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 4:40 am Asunto:
|
|
Hermanos, con todo el respeto y en una opinión muy personal !!! yo estoy en contra de la promoción de música Protestante
1. Porque dentro de muchos cantos agregan doctrinas que no son las que cree la Iglesia y muchos hermanos no se dan cuenta. Ejm Sola Fé, El rapto, solo escritura etc
2. Porque al comprar música no católica fortalece económicamente hermanos que con ese dinero en otros ambientes atacan abiertamente a la Iglesia.
3- A Muchos les a interesado más el comercio que el mismo mensaje.
4- Han exagerado en los algunos ritmos que creo que nacieron para
rendirle culto al cuerpo y a Satanás; por lo tanto no deberíamos llevarlos a los ambientes espirituales; aún sea con el pretexto de Evangelizar a los jóvenes porque . "El que es nacido de Cristo nueva criatura es"…
Bendiciones |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Abuso de la musica cristiana, como?
en contra de una experiencia sensorial?
en contra de una experiencia personal con Jesuscristo?
Explica asterix, como es tu esperiencia con Jesuscristo? Esto se sale del proposito del epigrafe, pero quisiera saber. |
Me refiero a que hay mucha gente que es protestante porque hay "buena musica" y hasta ahi se quedaron solamente.
Yo soy cristiano entre otras cosas, por la Eucaristia, por la adoracion potente a Dios en la Misa, por el lugar que ocupa el projimo en la vida cristiana, y muchas cosas más. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | [quote="Dialcom"]Hermanos, con todo el respeto y en una opinión muy personal !!! yo estoy en contra de la promoción de música Protestante
1. Porque dentro de muchos cantos agregan doctrinas que no son las que cree la Iglesia y muchos hermanos no se dan cuenta. Ejm Sola Fé, El rapto, solo escritura etc |
Sabes, bro, no he escuchado un solo canto que mencione estos ejemplos que me das. Los cantos que yo he escuchado exaltan al Senor y ministran a trevez de sus cantos. Algunos estan cargados de Palabra del Dios vivo.
Cita: | 2. Porque al comprar música no católica fortalece económicamente hermanos que con ese dinero en otros ambientes atacan abiertamente a la Iglesia. |
La mayoria de salmistas cristianos no atacan a la iglesia catolica. Ese 'dinero fortaleze la obra de Dios en la tierra, estos salmistas hacen una gran labor para alcanzar al perdido, esto es catolico y no catolico. Este reclamo esta mal fundamentado. Lamentablemente es lo que sus sacerdotes estan inculcando a sus fieles.
Cita: | 3- A Muchos les a interesado más el comercio que el mismo mensaje. |
Tu crees que las ventas de estos salmistas se comparan a la de artistas seculares? Nada que ver,, la mayoria lo hace por amor, a Dios primeramente y al projimo.
Cita: |
4- Han exagerado en los algunos ritmos que creo que nacieron para
rendirle culto al cuerpo y a Satanás; por lo tanto no deberíamos llevarlos a los ambientes espirituales; aún sea con el pretexto de Evangelizar a los jóvenes porque . "El que es nacido de Cristo nueva criatura es"… |
Con todo respeto te digo, la iglesia catolica ha tomado muchos cultos satanicos o gentiles y los ha 'santificado' al cambiar la direccion a quien se le rinde el culto. En cuanto a la musica, las notas musicales son notas musicales, lo que cambia es el 'mensage" que estas notas acarrean, la cancion o canto. La musica cristiana lleva el mensage de salvacion de Jesucristo, las buenas nuevas; exalta al que dio Su vida por nosotros,
Cuando los jovenes de ahora rechazan todo lo que tenga que ver con Dios, la musica cristiana ha sido usada grandemente por Dios para atraer a estos jovenes. Hay mucha necesidad de Dios en los jovenes de ahora que se enferman la mente con la musica secular que por lo regular solo habla de sexo, drogas, fornicacion, adulterio .......
Es una lastima que no la apolles por tus prejuicios anti-no catolocos.
Recuerda que si no edifica, destrulle.
Te pregunto , que tipo de musica escuchas?
Sabes en que usan tu dinero los artistas a los que apollas?
Dios te bendiga.
Cita: | Asterix dijo
Me refiero a que hay mucha gente que es protestante porque hay "buena musica" y hasta ahi se quedaron solamente.
Yo soy cristiano entre otras cosas, por la Eucaristia, por la adoracion potente a Dios en la Misa, por el lugar que ocupa el projimo en la vida cristiana, y muchas cosas más. |
Asterix, esto no es mas que prejicio anti-no catolico. Habre los ojos y mira.
QUe tipo de musica escuchas?
A que artista le regalas tu dinero? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Por favor JJ, me vas a decir ahora que "la musica del mundo es mala y no la debo escuchar"?
Es como decir: "Yo como hamburguesas del Mc Donalds y le regalo mi dinero a los gerentes de Mc Donalds"
La musica es un comercio... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Por favor JJ, me vas a decir ahora que "la musica del mundo es mala y no la debo escuchar"?
Es como decir: "Yo como hamburguesas del Mc Donalds y le regalo mi dinero a los gerentes de Mc Donalds"
Al que no está ajeno Marcos Witt y su linda mansion |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 5:54 pm Asunto:
Música Cristiana
|
|
Hola hermanos!!, antes de irme a mi clase quisiera comentar ....
A mi me gusta, me encanta la música Cristiana, no cabe duda, me gusta alabar a Dios con la música. Lo más importante es el mensaje que te llega a través de ella. Por esto mismo, hay que saber diferenciar (hablando de Música Cristiana) , las canciones de la música católica son hermosas y sus mensajes llenos de la palabra de Dios, y además algunos tocan temas de la sociedad desde el punto de vista Cristiano. La Música Evangélica, es muy hermosa también pero es muy cierto que gran parte de esta música tiene mensajes que van en contra de la Iglesia, he escuchado varias pero no recuerdo bien cuales, ahorita la que me viene a la mente es la de "no te vayas a ofender, con lo que te voy a decir, dime, quien murió en la cruz, no fue María, no fue Juan, fué Jesús de Nazaret" , como si los católicos tuvieramos al mismo nivel a María y a Juan que al mismo Jesús verdadero Dios y verdadero Hombre, como si nosotros creyesemos que Maria y Juan pagaron por nuestros pecados, y es una clara letra anti católica. Hay otras que mencionan "si quieres ser salvo solo tienes que hacer lo que dice el libro de Romanos", no señor, si quieres ser Salvo, tienes que escuchar el evangelio, creer con el corazón, bautizarte en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y tener una vida llena de Caridad (amor a Dios y al prójimo) (dice San Pablo, si tuviese tanta fe para mover montañas, pero no tengo Caridad (amor a Dios y al prójimo) nada soy.)
Les dejo mi lista de Salmistas como dice mi estimado JJ :
Música Cristiana (católica)
Harijans (Hijos de Dios)
Misioneros de Jesús (MDJ Música, http://www.misionerosdejesus.org)
Martín Valverde
Hermana Glenda
Padre Don José (hay un video de la canción A quien puedo Amar en http://www.padredonjose.com/ )
Sal y Luz
y todas las que pasan en www.davidradio.net que no recuerdo sus nombres
Bendiciones para todos!!! me retiro
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Por favor JJ, me vas a decir ahora que "la musica del mundo es mala y no la debo escuchar"?
Mc Donalds? Y pagas por comer esa comida chatarra?
Solo te dana a ti.
La musica cristiana es una bendicion.
Asterix, contestame a esta pregunta:
Asterix dijo
Cita: | Yo estoy en contra del abuso de la musica cristiana, del escuchar y sentir bonito, de una experiencia solamente sensorial y "personal" con Jesucristo.
Explica asterix, como es tu esperiencia con Jesuscristo? Esto se sale del proposito del epigrafe, pero quisiera saber.
Tambien, quien es tu artista favorito? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 7:30 pm Asunto:
Re: NOSOTROS NO NECESITAMOS MUSICA DE LAS SECTAS...
|
|
Joaquin Vasquez escribió: | Tenemos suficientes musicos católicos que dedican su vida a cantarle a Dios, es nuestra obligación moral como católicos ayudarlos comprando su musica.
http://www.musicoscatolicos.com
Hay mas de 1000 musicos catolicos. |
Hno Joaquin, que le encuentras de malo a la musica cristiana de cantantes no catolicos?
El tipo que no habla de doctrina, pero alabam adora y exalta al que dio Su vida por nosotros, Cristo Jesus.
Lo mismo para ti Lancelot. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Asterix escribió: | Por favor JJ, me vas a decir ahora que "la musica del mundo es mala y no la debo escuchar"?
Solo te dana a ti.
Asterix dijo
Cita: | Yo estoy en contra del abuso de la musica cristiana, del escuchar y sentir bonito, de una experiencia solamente sensorial y "personal" con Jesucristo.
Explica asterix, como es tu esperiencia con Jesuscristo? Esto se sale del proposito del epigrafe, pero quisiera saber.
Tambien, quien es tu artista favorito? |
Mi experiencia con Jesucristo no la puedo limitar a palabras humanas.
No quiere decir que tenga un estilo de experiencia sobrenatural ni mucho menos.
Es que Cristo es tan grande, que busco por todos lados adorarle, no sé si me entiendes.
Mi relación personal con Jesucristo no se basa en sentir bonito, ni en escuchar una bonita musica cristiana. Si fuera asi, seria un cristiano mediocre.
Mi relacion personal con Cristo es EL AMOR.
En efecto, la vida del cristiano es AMOR, puro AMOR; porque sencillamente Dios es amor.
Ese es mi intento de definicion de "experiencia personal". |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | JJ escribió: | Asterix escribió: | Por favor JJ, me vas a decir ahora que "la musica del mundo es mala y no la debo escuchar"?
Solo te dana a ti.
Asterix dijo
Tambien, quien es tu artista favorito? |
Mi experiencia con Jesucristo no la puedo limitar a palabras humanas.
No quiere decir que tenga un estilo de experiencia sobrenatural ni mucho menos.
Es que Cristo es tan grande, que busco por todos lados adorarle, no sé si me entiendes.
Mi relación personal con Jesucristo no se basa en sentir bonito, ni en escuchar una bonita musica cristiana. Si fuera asi, seria un cristiano mediocre.
Mi relacion personal con Cristo es EL AMOR.
En efecto, la vida del cristiano es AMOR, puro AMOR; porque sencillamente Dios es amor.
Ese es mi intento de definicion de "experiencia personal". |
Bien es cierto que una relacion personal con Cristo no se debe basar an sentir bonito ni escuchar musica cristiana, pero estas tienen que ser parte de esa relacion. La musica cristiana en ocaciones te lleva a un nivel de adoracion que en ocaciones es dificil llegar sin ella. La oracion el parte fundamental de esta relacion. Y la adoracion es parte de la oracion.
Amor agape, ese es el amor al que te refieres, a Dios primeramente y a nuestro projimo, esto incluye no catolicos y catolicos, correcto?
Y quien es tu artista favorito? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
¡Menuda estupidez de tema y alarde de ignorancia!
Yo amo la música de J. S. Bach, ¡que no tenía nada de católico!
Por cierto: en sus obras se menciona a María, y no sólo se la llama "JUNGFRAU" (virgen), sino incluso "REINE JUNGFRAU" (virgen pura = sin pecado).
Todo esto es una necedad...
¡A estudiar, que a algunos nos hace falta...! _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
¡Cuánto ignorante que no tiene ni idea de cuál es el verdadero patrimonio musical que nació de la "reforma"!
Lo siento por ser tan duro, pero es que una vez en un foro evangélico me tacharon de
"elitista"
por mencionar la música de BAch.
¡Cuánto ignorante suelto...! _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 8:48 pm Asunto:
|
|
Dialcom escribió: | Hermanos, con todo el respeto y en una opinión muy personal !!! yo estoy en contra de la promoción de música Protestante
1. Porque dentro de muchos cantos agregan doctrinas que no son las que cree la Iglesia y muchos hermanos no se dan cuenta. Ejm Sola Fé, El rapto, solo escritura etc |
Hola Dialcom Dios te bendiga
Dialcom a mi me gusta mucho la música que alabe a Dios, la cante Martin Valverde (católico) la cante Jesús Adrián Romero (no católico).
Obviamente no he escuchado todas las canciones de cantantes no católicos,
Dialcom ¿podrías hacerme el favor de mencionar algunos de los muchos cantos de esos que tú mencionas?
De antemano te agradezco tu tiempo invertido en contestarme. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
Castrejón escribió: | ¡Menuda estupidez de tema y alarde de ignorancia!
Yo amo la música de J. S. Bach, ¡que no tenía nada de católico!
Por cierto: en sus obras se menciona a María, y no sólo se la llama "JUNGFRAU" (virgen), sino incluso "REINE JUNGFRAU" (virgen pura = sin pecado).
Todo esto es una necedad...
¡A estudiar, que a algunos nos hace falta...! |
don Castrejon, Dios te bendiga, Bien lo dices, a estudiar, que falta nos hace.
Te pido perdon si algun cristiano no catolico te ha ofendido, o si este tema te ofende. Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
JJ escribió: |
Hno Joaquin, que le encuentras de malo a la musica cristiana de cantantes no catolicos?
El tipo que no habla de doctrina, pero alabam adora y exalta al que dio Su vida por nosotros, Cristo Jesus.
Lo mismo para ti Lancelot. |
Hola JJ, a los cantos que sólo se dedican a adorar y exaltar a Dios no tengo nada en contra, pero no es muy importante que escuche no católicos, siendo que los artistas católicos tienen música hermosa y de gran bendición.
En cuanto a tu primer pregunta, Que Lugar Tiene la Musica Cristiana en la vida de un Católico???
en lo personal, me gusta mucho y escucho el radio Cristiano DavidRadio.net, Radio Carisma, y En Clave de Cristo (todos son católicos) Siempre que estoy en la computer de mi casa.
Dejé de escuchar radios evangélicos por razones obvias, y por ende, tambien he dejado de escuchar los grupos evangélicos (ya que los escuchaba en radio).
Yo no tengo nada en contra de la música, pero hay que notar que no es lo más importante en la vida, es hermosa sí, pero no lo es todo, hay muchas formas de tener "encuentros personales con Cristo", por ejemplo, cuando das a un niño necesitado un juguete, algo de comer, cuando regalas ropa, cuando visitas enfermos, etc, todos esos, son encuentros personales con Cristo, ya que la CARIDAD es el Amor a Dios y al Prójimo, y además dijo Jesús "en verdad te digo que todo cuanto hicisteis a uno de los más pequeños, a mí lo hicisteis".
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
Yo no tengo nada en contra de la música, pero hay que notar que no es lo más importante en la vida, es hermosa sí, pero no lo es todo, hay muchas formas de tener "encuentros personales con Cristo", por ejemplo, cuando das a un niño necesitado un juguete, algo de comer, cuando regalas ropa, cuando visitas enfermos, etc, todos esos, son encuentros personales con Cristo, ya que la CARIDAD es el Amor a Dios y al Prójimo, y además dijo Jesús "en verdad te digo que todo cuanto hicisteis a uno de los más pequeños, a mí lo hicisteis". |
De acuerdo que no es lo mas importante en la vida, pero es parte de lo que es mas importante en la vida, adorar a Dios. Adorarlo no solo de palabra pero con todo nuestro corazon, con nuestra obediencia, nuestro amor al projimo, como tu lo haz dicho. La CARIDAD como tu lo escribiste, es parte del amor a Dios y al projimo, no lo es TODO.
Gracias por sus comentarios, es triste que su prejuicio anti-no catolico no los deje ver la hermosura de la musica cristiana y haceptarla sin prejuicios. No hablo de todos, pero por sus respuestas, una gran parte de los catolicos que ustedes representan.
Por sus frutos.
Dios los bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Cita: |
Yo no tengo nada en contra de la música, pero hay que notar que no es lo más importante en la vida, es hermosa sí, pero no lo es todo, hay muchas formas de tener "encuentros personales con Cristo", por ejemplo, cuando das a un niño necesitado un juguete, algo de comer, cuando regalas ropa, cuando visitas enfermos, etc, todos esos, son encuentros personales con Cristo, ya que la CARIDAD es el Amor a Dios y al Prójimo, y además dijo Jesús "en verdad te digo que todo cuanto hicisteis a uno de los más pequeños, a mí lo hicisteis". |
De acuerdo que no es lo mas importante en la vida, pero es parte de lo que es mas importante en la vida, adorar a Dios. Adorarlo no solo de palabra pero con todo nuestro corazon, con nuestra obediencia, nuestro amor al projimo, como tu lo haz dicho. La CARIDAD como tu lo escribiste, es parte del amor a Dios y al projimo, no lo es TODO.
Gracias por sus comentarios, es triste que su prejuicio anti-no catolico no los deje ver la hermosura de la musica cristiana y haceptarla sin prejuicios. No hablo de todos, pero por sus respuestas, una gran parte de los catolicos que ustedes representan.
Por sus frutos.
Dios los bendiga. |
Estimado JJ, no es nada personal.
La musica cristiana-evangelica, cargada con su mercadotecnia,, su potente penetracion en todos los paises de America Latina, así como ritmos potentes y muy queridos por estas partes, como el rock, pop, etc... superando (hay que decirlo) por años luz a la musica católica, ha sido un EXCELENTE GANCHO para extraer católicos (mal formados) del rebaño y llevarlos al protestantismo y por que no, al anticatolicismo.
Esto es una verdad 100% cierta: a eso sumemos los mensajes casi subliminales de la musica evangelica ("sola fe", "acepta a Cristo como Salvador" "no a Maria" etc), que, psicologicamente y de una manera, lamentablemente proselita, nos va quitando cada vez más católicos del rebaño.
Un católico no solo no puede estar de acuerdo con un gancho "roba-católico", sino que ademas no puede estar de acuerdo con mensajes subliminales contrarios a nuestra fe.
Asi es, y es lamentable.
Si la musica evangelica fuera CRISTIANA y no EVANGELICA, y uniera a las denominaciones, bien.
Pero por ahora, une a las denominaciones PROTESTANTES, ya que a los que hay que lavarles el cerebro es a los católicos.
Saludos. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 8:26 pm Asunto:
Analicemos que es CARIDAD en la Biblia
|
|
|
caridad. (Real Academia Española)
(Del lat. carĭtas, -ātis).
1. f. En la religión cristiana, una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos.
2. f. Virtud cristiana opuesta a la envidia y a la animadversión.
Caridad --en griego «ágape»; en latín «charitas»-- no significa ante todo el acto o el sentimiento benéfico, sino el don espiritual, el amor de Dios que el Espíritu Santo infunde en el corazón humano y que lleva a entregarse a su vez al mismo Dios y al prójimo. -Benedicto XVI, 25 sept, 2005
Agapē
De Enciclopedia Wikipedia
Agapē (en griego αγάπη) es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado y no el propio. Filósofos griegos del tiempo de Platón emplearon el término para designar el amor universal, opuesto al amor personal, sea amor a la verdad o a la humanidad.
En el Cristianismo: Los primeros cristianos lo emplearon para referirse al amor especial por dios y al amor de dios para con el hombre, al igual que el amor autosacrificante que ellos creían todos debían sentir hacia los demás.
La Biblia nos habla de la CARIDAD:
Corintios 13:13 (griego)
νυνι δε μενει πιστις ελπις αγαπη τα τρια ταυτα μειζων δε τουτων η αγαπη
Corintios 13:13 (Latín, Sacra Vulgata)
nunc autem manet fides spes caritas tria haec maior autem his est caritas
Corintios 13:13 (Español, Biblia de Jerusalem)
Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.
Corintios 13:13 (Español, Reina Valera 1995)
Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Luego nos dice 1 Juan 4:8 :
ο μη αγαπων ουκ εγνω τον θεον οτι ο θεος αγαπη εστιν.
(Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor)
Es la misma palabra, ágape (caritas) = Amor / Caridad (Amor a Dios y al Prójimo).
Pero en la vida de un Cristiano, Dios lo es TODO. Vivimos y Morimos por CRISTO JESUS verdadero DIOS y verdadero HOMBRE.
Entonces, ágape (ya vimos la definición, es un amor diferente al amor erótico y al amor personal, es un amor incondicional) , que es Dios mismo (Dios es amor: agape(GR)/caritas(LA)/caridad (ES)),.
cómo puedes decir que en la vida de un Cristiano: "La CARIDAD como tu lo escribiste, es parte del amor a Dios y al projimo, no lo es TODO" ??
Conclusiones:
Lo que es solo parte de la vida de un Cristiano, es la Música.
Lo que es TODO en la vida de un Cristiano es Dios
Dios es AMOR
AMOR es CARIDAD (Amor a Dios y al Prójimo).
nota: (A Dios se le adora con todo el corazón, mente y toda tu alma, no con musica moderna que te hace sentir bonito.).
Cita: | Gracias por sus comentarios, es triste que su prejuicio anti-no catolico no los deje ver la hermosura de la musica cristiana y haceptarla sin prejuicios. No hablo de todos, pero por sus respuestas, una gran parte de los catolicos que ustedes representan.
Por sus frutos.
Dios los bendiga. |
Bendiciones JJ, no se trata de rechazarla por prejuicios, como te hemos dicho:
* Nadie nega que sea música HERMOSA y de gran ALABANZA
* PERO tendriamos que estar analisando las letras para saber si va con nuestra Doctrina Cristiana o no, y para eso, pues mejor escuchamos Cristianos Católicos.
* Porqué? porque como te he dicho, me he topado con letras claramente anticatolicas
* Y que más? porque por ejemplo Funky (reaggeton) predica SOLA FIDES
* Y por último, no te extrañes de que parte del dinero que recaudan los artistas evangélicos es para actividades que atacan a la Iglesia Católica (predicar con el famoso "la iglesiac catolica es de satanas" en lugar del evangelio de amor). Tal vez no directamente pero sí indirectamente; por ejemplo: el artista vive de una parte, ayuda a los necesitados con otra parte, y ayuda a "su iglesia evangélica" con otra parte de sus ganancias. Pero esa ayuda a la "su" iglesia´, va a ir a contar mentiras a los católicos "el papa es el anticristo, la biblia dice que no veneres a Maria, la biblia dice que con solo fe somos salvos una vez y para siempre, la iglesia catolica es de satanas" etc etc etc. Aunque no lo creas, esto se maneja (con lenguaje mas bonito claro).
Conclusiones:
NO creas que no nos gusta la música cristiana, pero nuestros salmistas (como tú les dices ) son de gran bendición, sin apartarse del Magisterio de la Iglesia (discípulos de los Apostoles).
PERO la Música no lo es TODO
la CARIDAD que es el Amor a DIOS, y que Dios mismo es AMOR (caridad), sí lo es TODO.
Bendiciones!!!!!!
Cuidate mucho y que seas muy feliz
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 8:35 pm Asunto:
1 Juan 4, 8 Latin
|
|
1 Juan 4: (Latin Sacra Vulgata)
8qui non diligit non novit Deum quoniam Deus caritas est
(había olvidado colocar este versículo en latin para que vieses que agape = Caritas se usa tambien en 1 Juan 4,8, es decir, Dios es Caridad).
Bendiciones!!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 8:46 pm Asunto:
|
|
Ah y otra cosilla jejeje
la CARIDAD es el gran MANDAMIENTO de Jesús
Mateo 22:
36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
37 El le dijo: = «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. =
38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
39 El segundo es semejante a éste: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. =
40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»
No se trata de "QUE LUGAR TIENE LA MUSICA EN LA VIDA DE UN CRISTIANO" eso no edifica nada
se trata de "QUE LUGAR TIENE LA CARIDAD EN LA VIDA DE UN CRISTIANO" eso sí que edifica.
Bendiciones!!!
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 8:57 pm Asunto:
Re: 1 Juan 4, 8 Latin
|
|
-Lancelot- escribió: | 1 Juan 4: (Latin Sacra Vulgata)
8qui non diligit non novit Deum quoniam Deus caritas est
(había olvidado colocar este versículo en latin para que vieses que agape = Caritas se usa tambien en 1 Juan 4,8, es decir, Dios es Caridad).
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Dios es amor( amor agape), totalmente de acuerdo.
Yo me referia a las obras de caridad como tu lo describiste.
Esto de analizar la musica letra por letra se tendria que hacer con toda musica,la musica secular deja mucho que decir, esta musica, no enferma la mente de la gente?
La musica cristiana dirige al que la escucha a Cristo. La malloria de catolicos o todos los catolicos escuchan musica secular, te aseguro que si escucharan musica cristiana (catolica o no catolica), mexico y el mundo seria u mundo mejor, no por la musica, pero por el mensage de las buenas nuevas de Cristo.
No seamos prejuiciosos. La musica cristiana (no catolica y catolica) mientras edifique debe ser promovida. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:16 pm Asunto:
Re: 1 Juan 4, 8 Latin
|
|
Esto de analizar la musica letra por letra se tendria que hacer con toda musica,la musica secular deja mucho que decir, esta musica, no enferma la mente de la gente?
|
Totalmente deacuerdo, yo por eso no escucho mucha música secular, solo escucho "algunas" bandas seculares que no tienen mensajes anti cristianos.
Cita: | La musica cristiana dirige al que la escucha a Cristo. La malloria de catolicos o todos los catolicos escuchan musica secular, te aseguro que si escucharan musica cristiana (catolica o no catolica), mexico y el mundo seria u mundo mejor, no por la musica, pero por el mensage de las buenas nuevas de Cristo. |
Totalmente deacuerdo, pero personalmente me quedo con las letras católicas ya que además de predicar el amor a Cristo y el amor de Dios, nos dan temas de reflexión y no se separan del Magisterio de la Iglesia (dicsipulos de los Apóstoles).
No seamos prejuiciosos. La musica cristiana (no catolica y catolica) mientras edifique debe ser promovida. |
Totalmente deacuerdo, mientras edifique
lamentablemente a nosotros los católicos no nos edifica tanto cuando predican mentiras "dime amigo quien murio en la cruz, no fue maria no fue juan fue Jesus de Nazareth" (la mentira es que los catolicos creamos eso), o "si quieres ser salvo, solo tienes que hacer lo que dice el libro de romanos" (osea, y los que no saben leer? y si el libro de romanos tiene la salvación para que el evangelio (me refiero a los libros de los evangelios)? para que la biblia? de adorno?.
Pero te apoyo, hay que PROMOVER LA MÚSICA CRISTIANA!!!!
a mi me encanta alabar a Dios con la música, por eso escucho la radio:
en clave de Cristo (http://www.enclavedecristo.com/com/)
Hechale un vistazo y dime, tienes algun problema escuchando esa música?
o esta otra: http://www.davidradio.net <- Aquí pasan más variedad me parece.
Bendiciones!!!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
vaya vaya, tengo la radio en mi barra de herramientas y hacia mucho que no entraba a la web de En Clave de Cristo,
ya la actualizaron, y ademas tienen un video de martin valverde a la entrada del Sitio
vaya vaya jejeje
http://www.enclavedecristo.com/com/
Bendiciones!!
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 7:44 am Asunto:
|
|
Hola hermanos, para los que me han solicitado canciones Cristianas que tengan mensaje en contra de la Iglesia, estoy recopilando algunas y las pondré pronto. Por otro lado quiero decir que yo pertenezco a la Renovación Carismática y en un principio aceptábamos de rebote todo lo que le cantara a Dios; pero hemos tenido la dicha que nos han visitado en Costa Rica hermanos ExPastores Evangélicos que se han convertido al Catolicismo (Ejemplo Fernando Cassanova ExPastor y teólogo converso que fuera formador de pastores en Puerto Rico)
y nos han hablado del gran imperio económico que hay detrás de Cantantes e inclusive grupos Cristianos que contratan músicos del mundo, populares para que les compongan canciones y les interpreten algunos temas. Todo esto con el afán de que su producción sea buena y pueda venderse bien. También aquí en C.R. es bien sonado los casos de excelentes músicos que se han hecho Evangélicos por el simple hecho de que les han ofrecido dinero y presentaciones internacionales. Claro está pueden haber Católicos que estén cayendo en los mismos errores, ya sabemos que el corazón del hombre es lo más cambiante; pero como estamos hablando de la música Cristiana protestante hemos optado optado por tener dos posiciones:
1. Hacer lo que dice San Pablo, discernirlo todo, desechar lo malo y quedarnos con lo bueno
2. Escuchar solamente música Católica y apoyar al Artista Católico para que siga produciendo para el Señor.
Nosotros optamos por la segunda y no es que esté en contra de la música Cristiana por ser protestante; sino porque hemos madurado espiritualmente y hemos descubierto las grandes riquezas que tiene nuestra música y en especial la litúrgica.
A todo esto la emisora oficial de Costa Rica que es Radio Fides ya sacó de programación todo lo fuera protestante.
Bendiciones |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 3:11 pm Asunto:
|
|
Dialcom escribió: | Hola hermanos, para los que me han solicitado canciones Cristianas que tengan mensaje en contra de la Iglesia, estoy recopilando algunas y las pondré pronto. Por otro lado quiero decir que yo pertenezco a la Renovación Carismática y en un principio aceptábamos de rebote todo lo que le cantara a Dios; pero hemos tenido la dicha que nos han visitado en Costa Rica hermanos ExPastores Evangélicos que se han convertido al Catolicismo (Ejemplo Fernando Cassanova ExPastor y teólogo converso que fuera formador de pastores en Puerto Rico)
y nos han hablado del gran imperio económico que hay detrás de Cantantes e inclusive grupos Cristianos que contratan músicos del mundo, populares para que les compongan canciones y les interpreten algunos temas. Todo esto con el afán de que su producción sea buena y pueda venderse bien. También aquí en C.R. es bien sonado los casos de excelentes músicos que se han hecho Evangélicos por el simple hecho de que les han ofrecido dinero y presentaciones internacionales. Claro está pueden haber Católicos que estén cayendo en los mismos errores, ya sabemos que el corazón del hombre es lo más cambiante; pero como estamos hablando de la música Cristiana protestante hemos optado optado por tener dos posiciones:
1. Hacer lo que dice San Pablo, discernirlo todo, desechar lo malo y quedarnos con lo bueno
2. Escuchar solamente música Católica y apoyar al Artista Católico para que siga produciendo para el Señor.
Nosotros optamos por la segunda y no es que esté en contra de la música Cristiana por ser protestante; sino porque hemos madurado espiritualmente y hemos descubierto las grandes riquezas que tiene nuestra música y en especial la litúrgica.
A todo esto la emisora oficial de Costa Rica que es Radio Fides ya sacó de programación todo lo fuera protestante.
Bendiciones |
No veo nada de malo en apoyar la musica crisitiana catolica, pero si encuentro mal el que prefieran promulgar o apoyar la musica secular, la cual envenena sobre todo a nuestra juventud, y la pongan sobre la musica cristiana, no-catolica.
Seamos realistas, la musica cristiana catolica es mas para el crero y los laicos entregados. La musica cristiana en cambio, lleva las buenas nuevas de Dios en un ritmo mas agradable para los jovenes que, lo quieran o no estan perdidos en sus pecados, y por lo tanto cuando los sermones de los papas y de los sacerdotes o psicologos fallan, la Palabra de Dios impartida por medio de esta musica tiene poder para llegar a lo mas profundo de nuestro ser. No por el canta-autor, no por el ritmo, mas por el mensage. Y no digo que yo soy sin pecado, tal ves sea peor que todos, pero al ver a nuestra juventud perdida en el alcohol, drogas, sexo antes del matrimonio, etc, etc, me parte el alma y quisiera poder hacer algo para sacarlos de eso. Y veo en la musica cristiana poder de lo Alto para llegar a estos jovenes y adultos perdidos.
Y por favor, no digo que la musica sea todo, pero es una forma de llegar a esta gente. Si esta gente despues de que por la gracia de Dios bienes a los pies de Cristo y desiden ser catolicos o cristianos, que va,
MIENTRAS TENGAN A CRISTO.
Por que es tan dificil hacer a un lado estas diferencias y unirnos para alcanzar al perdido. Que no es esto lo que tu dial predicas en otros epigrafes?
Pongamonos en las manos de Dios y que El sea quien nos use a como EL disponga.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | o "si quieres ser salvo, solo tienes que hacer lo que dice el libro de romanos" |
Romanos 2, 5-8:
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad.
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
No veo nada de malo en apoyar la musica crisitiana catolica, pero si encuentro mal el que prefieran promulgar o apoyar la musica secular, la cual envenena sobre todo a nuestra juventud, y la pongan sobre la musica cristiana, no-catolica.
|
Deacuerdo!
Cita: | Seamos realistas, la musica cristiana catolica es mas para el crero y los laicos entregados. La musica cristiana en cambio, lleva las buenas nuevas de Dios en un ritmo mas agradable para los jovenes que, lo quieran o no estan perdidos en sus pecados, y por lo tanto cuando los sermones de los papas y de los sacerdotes o psicologos fallan, la Palabra de Dios impartida por medio de esta musica tiene poder para llegar a lo mas profundo de nuestro ser. No por el canta-autor, no por el ritmo, mas por el mensage. |
1) La Música Católica tambien viene en varios ritmos o géneros musicales, no solamente Música Sacra.
2) Harijans, Misioneros de Jesús, etc, estan enfocados a los jóvenes y es música de gran calidad.
Cita: | Y no digo que yo soy sin pecado, tal ves sea peor que todos, pero al ver a nuestra juventud perdida en el alcohol, drogas, sexo antes del matrimonio, etc, etc, me parte el alma y quisiera poder hacer algo para sacarlos de eso. Y veo en la musica cristiana poder de lo Alto para llegar a estos jovenes y adultos perdidos. |
Totalmente deacuerdo, y como te digo, la Música Católica tambien tiene gran variedad de géneros.
Cita: | Y por favor, no digo que la musica sea todo, pero es una forma de llegar a esta gente. Si esta gente despues de que por la gracia de Dios bienes a los pies de Cristo y desiden ser catolicos o cristianos, que va,
MIENTRAS TENGAN A CRISTO. |
Claro, deacuerdo, sinembargo una persona que se "convierte" por escuchar música, no ha conocido realmente a Dios, sólo ha encontrado algo en que entretenerse, y aunque no lo creas, a algunas personas la música les causa placer, y cuando la gente escucha Musica Cristiana para sentir placer, hay un problema.
Otro problema es que si alguien se convierte "por la música" no va a tener a Cristo en su corazón aunque así lo aparente, sino a "la música" y cuando deje de gustarle o ya no haya del género que le gustan, se alejará de Cristo.
Cita: | Por que es tan dificil hacer a un lado estas diferencias y unirnos para alcanzar al perdido. Que no es esto lo que tu dial predicas en otros epigrafes?
Pongamonos en las manos de Dios y que El sea quien nos use a como EL disponga. |
Claro que no es dificil, hace poco salió un disco ecuménico (evangélicos y católicos unidos) y sabes quienes fueron los que lo rechazaron?? los evangélicos, alcinaron "el diablo se esta metiendo a nuestra musica" "el ecumenismo es de satanas" "los que participaron en ese disco son traicioneros de Jesús, se unieron al enemigo"
Almenos esas fueron las opiniones del foro en el que se comentó ese tema, pero estoy seguro que personas como tú que tambien les interesa el verdadero Cristianismo (unidad y amor), no lo rechazaron. No sé si te enteraste de ese disco.
Bendiciones!!!!
|
|
 |
|