Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesucristo en Egipto.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesucristo en Egipto.

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hermetista
Nuevo


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 4:25 pm    Asunto: Jesucristo en Egipto.
Tema: Jesucristo en Egipto.
Responder citando

EDITADO POR LA MODERACIÓN

El Hermetismo es una corriente filosófica neognóstica contraria a nuestra Fe. No pueden publicar sus artículos ni participar en este foro.


GRUPO ACTUAL: B) Neognósticos

Creen en cuatro pilares fundamentales: La Ciencia, El Arte, La Filosofía y La Mística y que nuestra mente está condicionada por los “Yoes”, que serían traumas, manías, etc, y el enemigo principal es el Ego.
Fusionan filosofías helénicas mal interpretadas con cristianismo esotérico.
Creen que la manera de evitar el Ego, es la meditación.
El tiempo de preparación en el gnosticismo es de unos cuatro años y la comunicación final con Dios se lograría a través de la “energía sexual”.


GRUPO ACTUAL: C) Hermetistas

Los adeptos a la filosofía hermética, reconocen a Hermes Trimegisto como inspirador, más allá del quehacer cultural y de la obra intelectual.
Dicen no basarse solamente en dogmas y doctrinas, sino de un quehacer y de una reflexión sobre ese quehacer.
Asimismo, el ocultismo es para ellos una ciencia sagrada y máxima, que enseña a vivir con sabiduría por medio de la manipulación correcta de las fuerzas de la naturaleza (magia). Así el ocultismo sería una ciencia que se mantendría “oculta” a esa humanidad inmersa en sus pasiones y esclava de sus deseos materiales.
Creen en la comunión con Isis, (el conocimiento de los arcanos de la naturaleza).
También aseguran que el cristianismo creó a la Virgen María, a la Cruz de Jesucristo y otros elementos de su liturgia en base a la diosa Isis y al bastón de Anubis (cruz ansada).
Los siete principios herméticos serían:

Mente: El universo es mental, todo es mente o energía.

Correspondencia: Fija la ley. Así como es arriba es abajo, lo que es abajo es arriba.

Vibración: Nada está inmóvil, todo se halla en constante vibración y movimiento.

Polaridad: Todo está formado por dos elementos opuestos.

Causa y efecto: Nada ocurre por casualidad, cuando sucede, lo hace de acuerdo con un sistema de acción y reacción.

Ritmo: En el universo todo lo que existe tiene un flujo y un reflujo, un proceso de avance y de retroceso.

Generación: Todas las cosas poseen un elemento masculino y otro femenino.

Aseguran que el hombre tiene una ley primordial y básica: “El hombre es una máquina, nada puede hacer, nada puede realizar, todo le sucede. No tiene voluntad ni libre albedrío. Está a merced de la ley de accidentes.”
El adepto sólo a partir del momento en que llegue a vivir plenamente la experiencia de su mecanicidad, podrá iniciar su actuación para ir despertando de forma progresiva, y lograr el abandono de ese estado de sueño que le es consustancial.

Entre los factores que colaboran en que el hombre se halle inmerso en ese sueño estaría su dependencia a los hábitos. El entregarse a esto produciría en éste una especie de fuga de conciencia que sometería al individuo a un círculo vicioso.
El primer paso para la toma de conciencia sería entonces la observación de sí mismo, pues cuando se produce el olvido, se cae en el sueño y el automatismo. Entonces sería imprescindible educar la atención a fin de conseguir una bifurcación, en el cual el Yo se hallaría en primer lugar y en segundo vendría aquello a lo que se atiende o realiza.
Asimismo afirman que todo es mente, el universo es mental.” Esta sería la clave maestra para reconocer los arcanos y penetrar hasta el corazón mismo del “Gran padre-madre universal”, o sea Dios.

Consideran la mente como la energía primordial o única de la cual; todo nace, y a la cual todo vuelve. Aseguran que de materia mental esta formado el espíritu del hombre; de mente están constituidos los minerales, vegetales, planetas, galaxias y todo lo que existe en el universo. Entonces para ellos la mente sería la realidad inmortal oculta tras apariencias. El pensamiento humano como manifestación conciente.

La fuerza del pensamiento, según ellos puede crear en el mundo mental una sustancia que de ser mantenida durante tiempo suficiente, llegaría a materializarse en forma concreta. Así el mago ocultista sería quien operaría con la materia-mente por medio del pensamiento.
Básicamente sus creencias serían similares a las rosacruces. Creen en la búsqueda del camino de la verdad y de los arcanos de la naturaleza.
No obstante la diferencia radica en que creen que el ocultismo se enseñó al hombre luego de ser revelado a la humanidad por extraterrestres altamente evolucionados.

_________________
Conseguimos lo que queremos, porque queremos lo que debe ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados