Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la delincuencia y los delincuentes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la delincuencia y los delincuentes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 1:40 am    Asunto: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

¿Cómo debe opinar un católico al respecto? Cuando vivimos en medio de tanta violencia, asaltos, asesinatos por un celular, etc, cuesta mucho no odiar a esos seres que sólo viven para hacer daño Mad
Se hacen debates, se escuchan opininiones, muchos creemos que los Derechos Humanos más bien son muy permisivos con los delincuentes, y sinceramente cuando alguien mata a un maleante en defensa propia, no he podido evitar sentir cierto regocijo Embarassed
¿Serán estos los enemigos que hay que amar? ¡Cómo cuesta!

Bendiciones
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 2:43 am    Asunto: RE:Sobre la Delincuencia y los Delincuentes
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

Es difícil las cosas pero tenemos que tener que comprender que esto es producto de la pobreza porque el que recuerda cuando ve el policía del futuro que muestra la realidad de los delicuentes es la que hizo Silverte Stalone.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 5:05 am    Asunto: Re: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

Ana Laura S escribió:
y sinceramente cuando alguien mata a un maleante en defensa propia, no he podido evitar sentir cierto regocijo Embarassed


No se què decirte, creo que depende de la situaciòn y del maleante, la ùnica vez que vi atrapar a un ladròn sentì pena por èl. Entre varios vecinos lo atraparon en medio de la noche...y empezaron a golpearlo entre todos, al extremo que uno agarrò su auto y lo golpeaba (o mejor dicho lo atropellaba) varias veces. Al pobre lo masacraron. Sentì pena por el ladròn.

Pero si se trata de un violador de niños...o de mujeres...o de un asesino que mata a sangre fria...la cosa cambia. Sobre los abusadores de niños por ejemplo Jesùs dijo que màs les vale atarse una rueda al cuello y arrojarse al mar...porque el castigo que van a recibir es muy grande.

Sobre el hecho de amarlos, se dice que Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. Esa debe ser nuestra actitud. Pero si, a veces cuesta muchìsimo y es comprensible.

Bendiciones
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:49 am    Asunto:
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte.
Y el obispo de mi pueblo está en contra. Y estoy de acuerdo con él.

¿Cómo pueden ser esas dos posturas compatibles?

Porque nuestro obispo se ha dado cuenta que con frecuencia
los "castigos ejemplares" se toman como venganza y no como defensa
ni como justicia.

El mal no está en legalmente matar a un delincuente que no puede ser reformado.
El mal está en regocijarse con su muerte o su sufrimiento.

Yo aceptaría gustoso la muerte, si ello fuera el único medio posible para evitar volver a pecar.
Pero no aceptaría que alguien se ensañara en mi contra por su propio regocijo y placer.
No por mí, que merezco la muerte por ser pecador, sino por él, que no merece
sumar a mi pecado el suyo propio.

Si lográramos despojar a la justicia de la venganza, la pena de muerte sería una legítima defensa.
Pero cuando justificamos el linchamiento como "desahogo social",
el mal ya no está en el delincuente, sino en nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

Con respecto a la delicuencia tenía mis dudas, pero al ver la labor de la pastoral carcelaria de como evangelizaban a los delincuentes, que en las cárceles a veces la gente sale peor de la forma en que entraron.

Lo que hay que hacer es conocer las razones por las cuales la gente delinque y darle oportunidades para que se desarrollen económicamente y así mitigar un poco la delincuencia.

No niego que hay gente que asalta por que son frescos pero otros en realidad lo hacen por una necesidad y aun asi no justifico el comportamiento.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:06 pm    Asunto:
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

zhiomin escribió:
Yo estoy en contra de la pena de muerte y si a favor de cumplir integras las penas de cárcel.

Coincido contigo hermano. Pero lo de la integridad de las penas..... más bien estoy de acuerdo con la cadena perpetua con trabajos forzados.

cuantos inocentes han sido asesinados en USA acusados por un jurado popular sin pruebas, que años mas tarde con la aparición de las pruebas de ADN se han demostrado que son inocentes.

Y aunque no fuera inocente, la pena de muerte no debería existir. Bendiciones.

_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

Traigo un ejemplo que quizás atempere algunos ánimos vengadores:

http://www.youtube.com/watch?v=YMFh63S8wfk

Video musical con la canción de Bob Dylan "Hurricane" con subtitulos en Español.

El boxeador Rubin "Huracán" Carter estuvo veinte años en la cárcel por un crimen que no cometió. Deportista de color, nada dócil, ingresó a prisión a mediados de los sesenta. Primero intentó mostrar su inocencia pero después bajó la guardia y optó por construirse una caparazón que lo apartó de las miserias carcelarias pero también del contacto con el mundo exterior. Bob Dylan (expone el caso en una canción) y Muhammad Ali - Cassius Clay, entre otros, pidieron durante mucho tiempo por él, sin éxito.

En los ochenta un adolescente canadiense, también afroamericano, se encontró con el libro The Sixteenth round, una biografía que el boxeador había escrito sobre su tragedia e inició nuevamente la lucha para sacarlo de prisión,con la ayuda de unos benefactores canadienses.

¿Se le tendría que haber matado aunque hubiese sido culpable? Creo que no. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:27 pm    Asunto:
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

Rubin Carter antes de entrar en prisión.

Rubin Carter cuando salió.

Otros no salen y son enterrados.

Recuerdo ahora el caso de un español acusado de asesinato en los USA, fue condenado a pena de muerte, mientras estaba en el corredor para ser asesinado la familia aquí en España consiguió reunir entre miles de personas unos 100 millones de las antiguas pesetas (unos 601.000 euros, casi un millón de dólares), una defensa decente (allí la justicia es cara)...........

Resultado, inocente completo, los testimonios eran un montaje y las "pruebas" una simple venganza montada por su ex novia.

Como dice el final de la canción de Bob Dylan:

¿CÓMO PUEDE LA VIDA DE UN HOMBRE ESTAR EN LA PALMA DE LA MANO DE UNOS IDIOTAS?.

Yo, visto lo visto, no les daría dicho poder. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

También recomiendo la lectura de este excelente artículo de este mismo portal:

http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/1748/articulo.php?id=91
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:49 am    Asunto:
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

Al asesino de la niña de Huelva más le vale que le metan en la cárcel, si no quiere ser "juzgado" por la familia gitana...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 7:58 pm    Asunto:
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

amar a quien te hace mal o hace el mal?

Creo que eso no se puede humanamente Rolling Eyes ...hermanos corrijanme si estoy en un error, pero como amar a quien te lastima, creo en el perdón como manifestacion del amor de Dios, si alguien te lastima perdonarlo y no guardar rencor ni causarle daño alguno, pero sentir amor por esa persona creo que no se puede, mucho menos cuando la persona se empeña en seguir lastimando, en casos asi es mejor guardar una sana distancia.

Tal vez cabria el sentimiento de compasión para esa persona, incluso orar por ella, no se pueden tomar estos sentimientos como muestra de amor?? y no necesariamente del hecho de sentir afecto por una persona asi? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:01 pm    Asunto:
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

Amar a quien hace el mal implica buscar su conversión, más que su destrucción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:14 pm    Asunto:
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

kity escribió:
cuando la persona se empeña en seguir lastimando, en casos asi es mejor guardar una sana distancia.


Estoy de acuerdo. A mí incluso me parece que guardar la distancia
puede ser una manifestación de amor, cuando uno sabe que
lo único que le provoca aquélla persona son ganas de matarla
(poco cristiano el sentimiento, lo reconozco. Pero menos cristiano
sería llevar a cabo la amenaza).

Hasta el mismo Santo Tomás de Aquino decía "es mejor huir que luchar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos1
Asiduo


Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 151
Ubicación: edo de mex

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 5:36 am    Asunto:
Tema: Sobre la delincuencia y los delincuentes
Responder citando

estoy en desacuerdo que la pobreza sea el motivo de la delicuencia, de hecho es disculpar al ladron del pecado que comete, cuantos pobre y dignos hay en el mundo, y lo peor es que muchos ladrones en la carcel son los mas "creyentes" , no confudir el delincuente es un delincuente y para el catolico la justicia de los humanos se debera aplicar en primer termino que Dios ya se encargara de darle a cada quien lo que merece con toda su misericordia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados