Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayudanse unos a los otros.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayudanse unos a los otros.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:14 am    Asunto: Ayudanse unos a los otros.
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Holas a todos los casados, hombres y mujeres.

Soy un hombre soltero a un, con 39 años de vida. Fui misionero diez años. Estoy tratando una joven 22 años menor que yo, estoy conciente de los riesgos, sin embargo hay cosas que me dan indicios que Ella es, aparte de lo que veo en Ella.

Quiero que me den su punto de vista, aparte de que tambien pueden confiar en mi y les doy mi punto de vista desde una vision de soltero con la experiencia teologica y pastoral que tuve y sigo teniendo del pueblo de Dios.

Dios los bendiga. Su amigo y hermano en la fe: Victor Ramos M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 9:31 am    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

no veo nada de malo. En hora buena y suerte.

viva el amor con Dios todo es posible Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:15 am    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Hay una canción que habla de una relación de "40 y 20", pero siento
que "39 y 17" ya empieza a ser una diferencia un poco amplia.

No das mas detalles y obviamente no hay nada moralmente malo
en la relación, sin embargo...

1) Algo te preocupa. Esa puede ser una señal de tu conciencia que no debes acallar.
2) 17 años es una edad muy joven aun para un matrimonio... incluso ilegal en algunos paises.
¿Estás seguro que ella sabe lo que hace?

Luego de contestarte esos puntos, te recomendaría dar un vistazo
al futuro y ver si ambos están cómodos con esa situación. Estás
a punto de llegar a la edad en la que al cuerpo "se le vence la garantía"
mientras ella está a punto de llegar a la edad en la que el cuerpo está
en óptimas condiciones. ¿Sabe ella lo que es soportar achaques de su esposo
a la edad en que debería estar usando toda su energía para construir su futuro?

Supongamos que ella entrara a la Universidad... ¿se sentirá cómoda
cuando las compañeras crean que la llegó a traer su papá y no su esposo?
¿Te sentirás tu cómodo cuando te feliciten por "la graduación de tu hija"?

Por favor, no me malinterpretes y pienses que estoy en contra de la relación.
La tradición nos pinta a un San José casi anciano y a una Santísima Virgen
como una jovencita y ellos son modelo de la familia cristiana.
Pero ambos sabían lo que les esperaba. ¿Lo saben ustedes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 2:19 am    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Cita:
Soy un hombre soltero a un, con 39 años de vida. Fui misionero diez años. Estoy tratando una joven 22 años menor que yo, estoy conciente de los riesgos, sin embargo hay cosas que me dan indicios que Ella es, aparte de lo que veo en Ella. Shocked


¿No entendí: lo podrías aclarar?

¿y lo de los riesgos?

¿qué dicen sus padres? es menor de edad.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 1:46 pm    Asunto: Re: Ayudanse unos a los otros.
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Montalvo escribió:
Holas a todos los casados, hombres y mujeres.

Soy un hombre soltero a un, con 39 años de vida. Fui misionero diez años. Estoy tratando una joven 22 años menor que yo, estoy conciente de los riesgos, sin embargo hay cosas que me dan indicios que Ella es, aparte de lo que veo en Ella.

Quiero que me den su punto de vista, aparte de que tambien pueden confiar en mi y les doy mi punto de vista desde una vision de soltero con la experiencia teologica y pastoral que tuve y sigo teniendo del pueblo de Dios.

Dios los bendiga. Su amigo y hermano en la fe: Victor Ramos M.


"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Estimado Victor: si bien es cierto lo que te manifiestan dos de las perosnas que ya te contestaron, que para Dios no hay imposoibles y que Moralmente no hay nada malo, definitivamente tienen razón ambas.
Yo lo que te puedo decir nada mas es que vienes una vida muy cercana a Dios y me alegro mucho y si has recibido un llamado para dejar esa vida y buscar el matimonio, me alegro mucho.
Pero no confundas emociones o atractivos con amor, amor de Hijo de Dios, eso es otra cosa. Sobre todo en tu caso con una niña de 17 años y tu casi 40.
Tu puedes, digo solo puedes, no lo estoy afirmando, estar emocionado y ella ilusionada. Es normal, tu eres hombre y ella mujer. Decía mi abuelita: no hay mujer joven que no sea bella y atractiva.
Pienselo, tu especialmente, ella al fin y al cabo le puede pasar en cualquier momento esa ilusión, es joven. Tu tambien eres joven aún, pero como persona mayor que ella, eres tu el llamado a refexionar, a meditar, a consultar. En nada me opongo, eso te le dejo muy claro, eres libre, Dios les da libertad, pero tambien nos da Sabiduría. Si quieres actuar con esa libertad que Dios te da, busca tambien esa Sabiduría que es El mismo.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 6:29 pm    Asunto: Agradecimiento y mas datos
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

AMIGOS Y HERMANOS EN LA FE.

Mil, pero mil gracias por sus palabras, orientaciones, puntos de vista. Antes de poner mas detalles para un mejor juicio, quiero subrayar, y me gusta, que hasta este momento todos los que me hen escrito son hombres, varones. Gracias amigos y hermanos en la fe, los quiero a todos por ese hecho, no saben como me siento de bien, emocionado por sus respuestas, por sus reflexiones que mucho me ayudan, otras me confirman lo ya analizado.

Los indicios de los cuales hablo son:
1. Dos meses aproximado despues que las conoci, deje o dejamos de platicar, yo cambie de celular y me fui una mision a Sonora (Soy mexicano) Y, sucede que a los dos meses tambien aproximado, una noche me dan ganas de escribirle y, como se dice en Mexico, mas tarde en escribirle que en Ella contestarme. Y, eso, para mi, ( no se si lo invento) lo veo como digno de meditar, de admirar, de tener encuenta. Porque lo mas logico es que esa amistad de entonces, se hubiese perdido y no fue asi.
2. Otra, una de las amigas donde fui a la mision, a manera de profetismo (asi lo entiendo yo) me dijo: Victor, te vas a casar o encontrar (no recuerdo bien textualmente el mensaje) con una chica, chiquita, morenita. Y, Ella es asi, como me la describio.

Bien, respecto a la cuestion legal. Ella esta por cumplir los 18 años (2 de agosto) donde segun las leyes mexicanas ya es adulta y tiene independencia legal. En este aspecto, es la siguiente gran muralla que vamos a enfrentar con sus papas, porque a un no lo saben.

Por ahora es todo. Es muy provable que necesitaran mas datos para una mejor y acertada opinion, se las dare. Por ahora Gracias por su tiempo muy valioso. Les agradesco con todo mi corazon, su ayuda; como dice mi articulo: Ayudanse unos a los otros.

Atte. Su amigo y hermano en la fe: Vìctor Ramos.

PD. Solo les pido, si es posible, su estado de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 6:35 pm    Asunto: Una disculpa
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Pido una disculpa, creo que por la emocion o que la mayoria de los que hasta ahora me escriben son hombres, no vi el breve escrito de nuestra amiga Monica. A Ella tambien gracias por su animo. Disculpa, es el efecto del amor...jejejeje. Dios los bendiga en todo momento!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 4:20 am    Asunto: Re: Agradecimiento y mas datos
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Dos cositas me preocupan de tu aporte

Montalvo escribió:
, a manera de profetismo (asi lo entiendo yo) me dijo: Victor, te vas a casar o encontrar (no recuerdo bien textualmente el mensaje) con una chica, chiquita, morenita. Y, Ella es asi, como me la describio.


Eso de creer en profecías, y más de la mano de una amiga
(que bien podría conocer tu relación y haber estado bromeando
o inconscientemente diciéndote lo que querías escuchar)
no es nada bueno.

Más, tratándose de matrimonio. Que como decía mi abuela,
"hay que casarse con los dos ojos bien abiertos y después de casados,
cerrar uno". No estás con los ojos bien abiertos. Por el contrario,
estás cegado y todo te suena a campanitas.



Montalvo escribió:
es la siguiente gran muralla que vamos a enfrentar con sus papas, porque a un no lo saben.


También malo. Si las intenciones (de los dos) fueran claras y honestas,
no habría nada que ocultar a los padres. Honestas quizás son, pero
claras sin duda que no.

Si me perdonas la franqueza, aquí yo veo una jovencita que no ve
las horas de cumplir 18 para huir de la casa de sus papás y un solterón
que siente que "ya lo dejó el tren". Muy malas bases para un
matrimonio.

Ojalá estuviera equivocado. Nada me haría más feliz que saber
que les estoy juzgando mal y que su amor es auténtico, puro y honesto.
Pero los indicios que estoy leyendo me indican lo contrario y mal haría
en no decírselos, aunque nos duela a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 1:26 pm    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Más distancia de edad... más problemas a sortear, que hay que concretar, conocer y se consciente de ellos.

¿Se podrán sortear? ¿se está dispuesto a sortearlos sinceramente?
¿qué hay de educación, estudios de ella? ¿qué hay de hijos? ¿qué dice ella, cómo ve el futuro, qué madurez tiene? Y más interrogantes que han planteado más arriba (17 y 39 años van a ser más adelante 25 y 47, 30 y 52, cada vez va sonando más fuerte...).

Una chiquita morena... ¿cuál es el porcentaje de mujeres rubias en México? Decide después de observar y meditar, mejor.

Nadie puede quitaros la ilusión pero... hay que ser consciente de lo que supone.

Todavía queda tiempo pero si en el futuro viene mi hija con 18 años diciendo que se casa con uno de 40... me da un patatús, y no es porque dudase de él (si fuese buen católico), sino más bien casi de ella con una vida por comenzar y acabar de definir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 2:29 pm    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Mar Simón escribió:

Todavía queda tiempo pero si en el futuro viene mi hija con 18 años diciendo que se casa con uno de 40... me da un patatús, y no es porque dudase de él (si fuese buen católico), sino más bien casi de ella con una vida por comenzar y acabar de definir.


Laughing Laughing

¿y a quién no?
Además que cumpla 18 años NO LA HACE ADULTA E INDEPENDIENTE.

no aclaras si son novios Shocked

hay que tener cuidado pues el "ser misionero" no es garantía de
acceder con certezas al matrimonio;
(sin que tenga que "adivinarlo" la amiga)
se requiere madurez, seriedad, honestidad, capacidad económica,
(de aquí al 2 de Agosto habrán de esconderse?)
y esperar que para la joven no sea un deslumbramiento
o la búsqueda equivocada de un "papá" sustituto.

A tí es a quien le toca ser prudente y entenderla a ella.
no a sus padres.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 2:31 pm    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Mar Simón escribió:

Todavía queda tiempo pero si en el futuro viene mi hija con 18 años diciendo que se casa con uno de 40... me da un patatús, y no es porque dudase de él (si fuese buen católico), sino más bien casi de ella con una vida por comenzar y acabar de definir.


Laughing Laughing

¿y a quién no?
Además que cumpla 18 años NO LA HACE ADULTA E INDEPENDIENTE.

no aclaras si son novios Shocked

hay que tener cuidado pues el "ser misionero" no es garantía de
acceder con certezas al matrimonio;
(sin que tenga que "adivinarlo" la amiga)
se requiere madurez, seriedad, honestidad, capacidad económica,
(de aquí al 2 de Agosto habrán de esconderse?)
y esperar que para la joven no sea un deslumbramiento
o la búsqueda equivocada de un "papá" sustituto.

A tí es a quien le toca ser prudente y entenderla a ella.
no a sus padres.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 5:24 pm    Asunto: Agradecimiento profundo.
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Agradesco profundamente al Señor y amigo Quiroga, por su solidad, profunda y objetiva reflexion.

Dos puntos de El quiero escribir.
1. SOBRE NO PROFECIA. Al respecto la persona que me lo dijo, no conocia y ni sabe nada ahora de esta ralacion. No creo en la profecia a ciega ni como lo cree ingenuamente mucha gente.
2. SOBRE NO OCULTAR: Si no le hemos dichos o habalado con sus papas, es porque ya analizamos que lo mas provable es que no nos daran permiso, por obviamos razones y, perderiamos este espacio que tenemos ahora. Al respecto estoy esperando que cumpla los 18 para ir con sus padres.

Tambien agradesco al hermano Simon.

El dice que de El no dudaria pero, si de Ella (su hija). Al respecto, si algo de razon tiene. Eso lo tengo previsto, por lo que yo, como lo dice uno de ustedes, la voy tratando de comprender y, sobre todo de hacer conciencia de donde se y NOS vamos a meter.

En resumen, agradesco todo lo que me dicen, no rechazo ni una coma; saben, voy a imprimir sus articulos y algunos de ellos los voy compartir con Ella.
Los quiero en Cristo. Sigo esperando sus comentarios, Gracias, Dios los guarde con todas sus familias. Victor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
etxe-berri
Asiduo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 118
Ubicación: Málaga (España)

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 7:42 pm    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Es verdad que la edad difiere mucho, (y yo hablo como chico solo un poco mayor que la de su chica Very Happy) pero si os queréis y estáis seguros en que quereis pasar vuestra vida juntos, por qué no?? Smile Ella pronto será mayor de edad y tendrá la capacidad civil de decidir (porque la facultad de decidir ya la tiene y me alegro mucho por ustedes Wink)

Bendiciooonees!! Wink
_________________
You are my God, I have found my place in your arms of grace. Oh, you are my God!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 8:22 pm    Asunto: Re: Agradecimiento profundo.
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Montalvo escribió:
ya analizamos que lo mas provable es que no nos daran permiso, por obviamos razones y, perderiamos este espacio que tenemos ahora.


¿No te parece esa suficiente razón para sospechar que hay algo mal en esta relación?

Uno no prende una vela y la pone bajo la mesa, decía el Señor.
Si la relación fuera luz, estaría a la luz.

Distinto es el caso de dos adolescentes que disfrutan besuquearse
en los rincones, porque no tienen la madurez para saber si esa será
la pareja de su vida, pero tu ya peinas canas y por muy misionero
que hayas sido toda tu vida, sabes lo que es blanco y lo que es negro.

Pido a Dios que el "amor" te haya cegado y no sea algo peor lo que te
hace actuar así, aunque lo sospecho.

Mi consejo: Toma distancia y busca consejo. Pero no de una profetisa,
sino de alguien maduro y sensato que pueda darte una perspectiva real
de tu relación.

Si el amor es real y bueno, sobrevivirá la distancia. Si sientes aprensión
por alejarte... es otra seña que la relación no es buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:56 am    Asunto: Porque...?
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Hola amigos y amigas....!

Porque ya no me escriben, cometi alguna falta? O dije algo que no debi o no debo hacer? Digame cual y la corrijo. Espero pronto tener noticia de uds. Los quiero en Cristo.

Victor Ramos Montalvo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Personalmente me preocupa la chica,
¿quién a es edad no se deslumbrará con una sugestión así?

La edad pesa y mucho.
Podrías ser su padre.

yo espero que en lugar de imponerte sobre ella (que se puede por la edad) dejes que su familia la oriente y tome una decisión y respetarla.

No esperar que cumpla años y caer de sorpresa en su casa.
Me parece una falta de respeto.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:44 pm    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Yo estaria mas preocupada por ella que por ti, es una joven que pasara de las manos de su padre a las manos de otro padre ( excusame , pero analizandolo bien es asi ) .

De pronto creo que esta ilusionada contigo, es muy joven aun y no ha tenido la oportunidad de vivir su propia vida, de tomar sus propias decisiones, sabes que necesita prepararse, estudiar y que ya es dentro de unos años mas que tal vez puedan tener hijos , y tu pesando mas años por encima , ya no estaras jovencito para los ajetreos de niños pequeños y mientras ella tal vez quiera salir a divertirse tu querras quedarte en casa a descansar.

Excusame de verdad pero creo al igual que R Real, que la edad pesa mucho.

Aunque es valido que puedan de verdad estar enamorados, deben analizar muy bien las cosas con la cabeza fria, sopesar mas las cosas malas , las dificultades que podrian tener .

Que ella pida consejo por su lado , tu por el tuyo y despues juntos , revisenlos y tomen decisiones.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 2:32 am    Asunto: Grac ias...
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Gracias amigos...!!!

Siento muy fuerte sus palabras, pero, las acepto con todo mi corazon y mi mente, se que no lo estan haciendo con algun resentimiento contra mi, pues no me conocen.

Saben, sus palabras me hacen reflexionar mucho y las tendre muy encuenta, aaahh, suspiro en pensar en algo muy feo que pudiera pasar. Voy sugerirle que pida cosejo a otras personas, de sus plena cofianza y sobre todo adultas.

Para que me den un mejor consejo, punto de vista o sugerencias y, con todo el respeto que debo y debemos a ella, les comento lo siguiente: La relacion con sus papa, no es nada buena. Segun me ha dicho, no fue buena noticia para su papa cuando ella nacio, esto segun se lo dijo su mama y, en estos casi ya 18 años transcurrido, la relacion o trato con sus papá es solo lo indispensable. Su papa tiene otros hijos con una anterior mujer; Ella percibe que su papa quiere mas a sus otros hijos. Por otro lado, su papa, al parecer, hace ya años le puso los cuernos a su mama, porque que tambien la relacion de sus papá con sus mamá no es armonica.
Ella es hija unica mujer y mayor de 4 hermanos en total, es decir, 3 varones y ella unica mujer.
La unica buena o regular relacion es con su mamá.

Gracias amigos y hermanos en la fe. Los aprecio mucho y pido a Dios bendiga su tiempo que me dedican.

Cordialmente su amigo y hermano en la fe: Victor Ramos M.

______________________

PD. Soy originario del Estado de Oaxaca, Mexico. Loma Bonita es mi ciudad y mi Mpio. Al norte de mi estado. Piña es el cultivo tipico, por ahora mucha calor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 12:54 pm    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Entonces;

falta de afecto paterno= creo que estoy enamorada de alguien de la edad de mi papá,

Lo demás no debiera ser agravante, pues no podemos entrar de jueces en la familia de ella.

saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:51 pm    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Puede ser verdad lo que comenta R.Real.

Lo sea o no lo sea, el peso de un conflicto familiar así es muy fuerte en una persona: otro paquete más que llevar a cuestas en la relación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:30 pm    Asunto: mmm
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

No quiero sonar grosera o cruel, pero me parece que ttratando de justificar algo que por sentido común no será duradero. Lo digo por varias razones: ella aún no se ha enfrentado a la vida, no conoce lo duro que es trabajar, tomar decisiones. Por su edad, ella va a querer descubrir, tener amigos, salir, etc etc cosas que son normales en su edad y que vos no podes frenar porque es parte del desarrollo de una persona. Tiene demasiada energía, querrá hacer mil cosas que vos no estarías de acuerdo porque son niñerías. Me parece que estas muy feliz de que alguien como ella se haya fijado en vos, pero no estas midiendo ni proyecciones ni consecuencias.
En estos momentos no estas viendo las cosas como son, no te das cuenta que el tipo de mujer que necesitas a tu lado, debe ser alguien con su vida encaminada, porque inevitablemente con esta chica estarias ocupando el lugar de padre.
En un matrimonio entenderse, apoyarse, dialogar y hasta dar un consejo involucran madurez, (al menos vivir en etapas similares) de lo contrario terminan separandose por tener intereses diferentes, no saber comprenderse, no ver las csoas desde el lugar que les corresponde. Ponte a pensar no es de la misma forma como ves un problema financiero (por la experiencia y el camino recorrido) que ella, que es una niña que todo se lo han dado. Y aunque es verdad que siempre aprendemos de nuestra pareja en tu caso seria criar y es muy diferente.
Este medio me resulta impersonal para poder darte mi punto de vista, pero espero me hayas comprendido.
Solo valora bien si ella esta en capacidad de darte la compañía que necesitas y si vos puedes realmente devolverte tantos años para seguir adelante.
Han empezado mal por ocultar las cosas ademas.
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Estimado Montalvo:
no sé si volverás a asomarte a éstas páginas. Es posible que no. Yo te he leido hoy. He meditado y te escribo.
A veces, cuando uno pregunta a los demás, sospecha cuál es la respuesta que es y no quiere contestarse a sí mismo. Pero también hay veces que quiere ampliar el horizonte de respuestas.

Mis queridos hermanos de foro, han descrito el presente, pasado y futuro de esa relación; humanamente. Yo lo resumo en que: a ella le vislumbran tus valores como buen hombre, de una edad que, si bien no eres su padre, bien podrías serlo excelente suyo o de sus hijos para que no pasaran lo que ella. Por tu parte, verás en ella la belleza, la simpatía y la buena persona que sea -pues tú, por ser misionero, ya verías muchas...y en ninguna te quedaste-.

Si hay amor sincero o no; eso deberéis rebuscarlo en vuestros corazones. Ya sabes el futuro posible -más que el presente- de vuestra relación en cuanto a la diferencia de edad.Pero también es verdad que nada está escrito; y que debe haber todo tipo de parejas funcionando por el mundo. Desde luego, a priori, me parece una barbaridad....pero....mirad dentro de vuestro corazón, tened en cuenta vuestro pasado y vuestro posible futuro....y tomad las decisiones.

Un buen amor o una buena amistad....pero eso...lo dirá vuestro corazón.

Preguntadle sinceramente...y luego os lo contáis.

Que Dios ilumine vuestros pasos.

Recibe un fuerte abrazo. Tenéis una "buena papeleta"....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 4:55 pm    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

hola montalvo
ahora que he encontrado a jesus nuevamente en mi vida creo que en mi juventud me hubiera gustado no haberme casado con ninguna mujer para servirle solo a el , que al fin de cuentas es la finalidad del los seres humanos , sus hijos , convertirse en santos para llegar a el
recuerdo ahora la historia de san francisco y santa clara , que por cierto es mi patrona por el dia de mi cumpleaños, en la que vivieron y dedicaron su vida a dios y fueron mayormente felices por esta gracia que dios les envió

ahora, si tu honestidad , inocencia y pureza es al igual a la de ella que es de 17 o 18 años pues...

adelante y que DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO les bendiga
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Hola; poeta:

cuando te casaste prometiste;

"hasta que la muerte nos separe", arrepentirte de haberte casado?
es irrespetuoso hacia tu esposa y poco convincente
para recomendar a alguien que se case en ésos términos.

Jesús es el centro de la vida y sobre todo en el matrimonio.
Si no eres capaz de amar a quien sí ves...
¿cómo podrás amar a quien no ves?

no podemos pregonar nuestra falta de amor al cónyuge
en el nombre de Dios.
analiza tu situación para que ´puedas arreglarla.

saludos

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 1:20 am    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

hola R Real

creo que jamas dije eso : arrepentirme de haberme casado
mas bien creo que no fui muy explicito. mas bien quize decir que antes de casarme si hubiese conocido a jesus me hubiera gustado ser sacerdote

ser padre de dos niños maravillosos es una bedicion de nuestro padre dios
y ser esposo de mi mujer es un privilegio aunque ella aun no comulge con mis creencias
espero haber aclaro mi comentario
un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 1:08 am    Asunto: Ya se olvidaron...?
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

HOLA AMIGOS Y AMIGAS.

Entiendo que no todo el tiempo puede ser para un servidor, todos tenemos nuestros propios trabajo y lucha diaria. Saben la relacion sigue a la misma intensidad y, lo que es mas, se acerca la fecha en la que nos permite tomar otras aciones. Es decir, nos acercamos al momento de la mayor realidad.

Cual es la opinion de ustedes, ante esta aproximacion?

Dios lo guarde. Su hermano y amigo en Cristo. Víctor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 7:46 am    Asunto:
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Pues la mía sigue siendo la misma.

Ver los pros y los contras, y saber que si se continúa hasta el matrimonio, es para toda la vida (que depende en qué circunstancias, se puede hacer muy muy largo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 2:04 am    Asunto: Lo are
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Gracias amigo y hermano. voy analizar mas a fondo los pros y contra. Esper que todo se vaya consolidando en un fuete amor. A ella la sigo viendo conciente y firme, espero no cambie y se mantenga solid. Despues de una larga conversacion via telefonica sobre teme de interes para los dos, en la que yoexpongo todo mi saber, ella se queda admirada y dice quererme mas.
Tambien la percibido que me concibe como su papa (me dice "papito"); estoy dispuesto asumir ese papel, con el objetivo de ayudarla a madurar en ese aspecto.
Espero su comentario al respecto.

Su hermano en Cristo. Victor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 12:22 am    Asunto: Re: Lo are
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Montalvo escribió:
Gracias amigo y hermano. voy analizar mas a fondo los pros y contra. Esper que todo se vaya consolidando en un fuete amor. A ella la sigo viendo conciente y firme, espero no cambie y se mantenga solid. Despues de una larga conversacion via telefonica sobre teme de interes para los dos, en la que yoexpongo todo mi saber, ella se queda admirada y dice quererme mas.
Tambien la percibido que me concibe como su papa (me dice "papito");

Shocked Shocked


estoy dispuesto asumir ese papel, con el objetivo de ayudarla a madurar en ese aspecto.
Espero su comentario al respecto.

Su hermano en Cristo. Victor

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 12:28 am    Asunto: Re: Ya se olvidaron...?
Tema: Ayudanse unos a los otros.
Responder citando

Montalvo escribió:
HOLA AMIGOS Y AMIGAS.

Entiendo que no todo el tiempo puede ser para un servidor, todos tenemos nuestros propios trabajo y lucha diaria. Saben la relacion sigue a la misma intensidad y, lo que es mas, se acerca la fecha en la que nos permite tomar otras aciones. Es decir, nos acercamos al momento de la mayor realidad.

Has estado en la realidad desde el principio...

Cual es la opinion de ustedes, ante esta aproximacion?

Dios lo guarde. Su hermano y amigo en Cristo. Víctor



Si su familia no lo sabe, si lo seguiste ocultando,
si esperas que sea "mayor de edad" para poder llevártela,
si sabes que te mira como a un padre o a un rescatador,
no me parece un buen comienzo.

Lo demás puede ser de diferentes maneras; pero la falta de verdad
y enseñarla a vivir escondiendo asuntos a sus padres me parece desleal.

si ambos fueran adolescentes me parecería hasta romántico,
pero resulta que es una adolescente con un hombre de la edad de su padre;
entonces me parece abuso.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados