Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mujer desesperada¡¡¡¡¡¡¡
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

mujer desesperada¡¡¡¡¡¡¡

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maaluu
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 6:36 pm    Asunto: mujer desesperada¡¡¡¡¡¡¡
Tema: mujer desesperada¡¡¡¡¡¡¡

mi situacion es un tanto dificil ya que mi marido y yo tenemos 4 meses de estar separados, hasta ahora ya hemos acudido a atencion sicologica pero siento que nos falta mucha confianza por el tiempo transcurrido pues pasan dias y yo no se si esta bien o mal ... de verdad necesito de su oracion por yo deseo regresar con el por que lo amo y temo que fracasemos otra vez . estoy muy desesperada¡¡¡¡¡¡¡¡[/code][/quote][/u]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 9:35 pm    Asunto:

Hola Maaluu, ten confianza en Dios sus tiempos no son los nuestros, no pierdas la fe; te recomiendo que acudas a los consultorios donde podrán ayudarte mejor.http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=5

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 5:42 am    Asunto:

Hola Maalu:

Créeme que entiedo por lo que estás pasando. Llevo 3 meses y un poco más separado de mi esposa... al principio fue muy, pero muy difícil para mi. En nuestro caso fueron, principalmente, motivos económicos lo que dañaron nuestra relación, además de muchos errores que yo cometí... Al principio la decisión de mi esposa parecía ser tajante... poco a poco, gracias a Dios, ella ha cambiado su posición y, aunque me ha puesto un reto muy grande, tengo esperanzas de volver a tener reunida a mi familia...

Creo que, inicialmente, ambos deben empezar por reconocer cuáles fueron los motivos reales que originaron esta situación tan dolorosa y conversar acerca de ello, con honestidad... entiendo que el amor vive en ambos (mencionas que él también ha participado en las sesiones sicológicas, por lo que es obvio, también tiene interés en salvar su matrimonio) por lo que el camino está llano para superar esta prueba... únanse ambos en oración, apóyense en el Señor y sean honestos uno con otro...

Que la bendición de Dios proteja su unión...
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 7:28 pm    Asunto:

Hola Maaluu: La separación, aun siendo temporal es un recurso extremo y como tal conlleva serios riesgos. No siempre resulta solución una separación temporal, hay veces en que ambos o alguno de los dos encuentran una libertad y una manera de fuga de las presiones que llevaron a la pareja hasta esta situación.

Lo correcto en el matrimonio es luchar por mantenerse unidos y en esa lucha esta el dialogo. Algo que debe ser generoso, respetuoso y cargado de entrega, con la búsqueda de resolver las diferencia de manera adulta y coherente. Cuando hablamos de dialogo estamos excluyendo la violencia, el egoísmo, los caprichos, la soberbia y todo lo que se le parezca como expresión de cordura. El dialogo de ver ser sereno, de igual a igual, con cariño, comprensión y generosidad, en el hay que conceder, acordar y poner todo lo que sea necesario para salvar el matrimonio, incluyendo la fidelidad y el amor.

Cuando llegamos a extremos como este resulta muy difícil retornar y no siempre se resuelve el problema, y es porque no se ha tomado conciencia de la causa, que es lo que hay que solucionar. Todo problema tiene una causa, un origen, un punto de partida y es ese el punto donde hay que trabajar y reflexionar, hay que volver al comienzo y rescatar los que los llevo al matrimonio. El Sacramento Matrimonial nos compromete ante Dios a ser fieles en todas las circunstancias y capaces de resolver cualquier situación, el camino de las culpas y de las lágrimas no resuelven el problema, este debe ser resuelto desde la razón y el amor; y para ello hay que llegar a la claridad total de la causa y resolverlo. Parecería dicho con irresponsabilidad pero es así de simple, si no tenemos la capacidad para llegar hasta este punto y entre ambos resolverlo, no tenemos la condición mínima para alcanzar la felicidad.

Resulta bastante común escuchar que se quiere rescatar al ser que se aleja y se razona con mucha liviandad “por que lo amo”, esa expresión de amor es falsa, el amor no es eso, el amor es entrega, es concesión, es generosidad, es saber la manera de hacer feliz al otro, el amor se muestra en la vida con los resultados, si yo amo la felicidad esta en el otro, esa es la felicidad que se transforma en amor , es una especie de amor que va y viene, que se devuelve como amor. Cuando decimos yo amo al otro pero somos incapaces de hacerlo feliz ese amor no existe, es absolutamente falso, el amor es compromiso, voluntad, desinterés de mis ambiciones personales.

En un matrimonio las ambiciones deben ser compartidas, ese camino es el que se construye durante el noviazgo y se solidifica en el matrimonio, son proyectos comunes, es una unidad en todo, afianzada en el amor. Cuando me detengo en la vida para ver y señalar lo que el otro dejo de hacer, estoy mirando el fruto de mis errores, las consecuencias de mi fracaso y es ahí donde debo cambiar, en el matrimonio no se puede hablar de tolerar, si lo que lo une es amor, en el se realiza el amor, se fecunda y se hace una realidad colmada de felicidad, aun cuando aya dificultadas.

Yo te recomiendo amiga mía, que desactives tus temores y replantes la vida de matrimonio de nuevo, y ese amor que conservas lo hagas practico y generoso, ese es el camino que debes recorrer y en ese camino encontraras la ayuda de Dios. Las oración debe ser para obtener claridad, sabiduría, apasionamiento y entrega, en esa oración estará la presencia del Señor, Dios no estará para someter a nadie, ni para doblegarlo, ni para salir con mis capricho, porque Dios no ayuda a la injusticias, El estará para darte la fortaleza y la capacidad de amar de verdad, de ser feliz, pero debes recordar que tu eres las manos de Dios, tu eres el instrumento que lleve esa obra adelante.

Espero que puedas encontrara el camino adecuado y resolver con alegría y felicidad esa separación que debes dejar sin efecto lo antes posible y volver a la unidad del matrimonio. Con todo los ingrediente que hemos dicho.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 2:17 pm    Asunto:

enrique_ellena escribió:
Cita:
Espero que puedas encontrara el camino adecuado y resolver con alegría y felicidad esa separación que debes dejar sin efecto lo antes posible y volver a la unidad del matrimonio. Con todo los ingrediente que hemos dicho.

Como dice Enrique, debes dejar sin efecto la separación. Creo que lo mejor es tratar de rectificar y crecer desde adentro del matrimonio. La separación sólo conduce a más inseguridad y pueden perderse para siempre. Los problemas que tienen son de a dos, no podrán resolverlos por separado. Pero deben poner mucho de sí mismos, generosidad sobre todo, para escuchar al otro y amarlo incondicionalmente. Les tomará tiempo, será doloroso talvéz, pero deben hacerlo juntos.
Ánimo, puedes hacerlo.
Bendiciones
Marizu
estilita de fernandez
Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:18 pm    Asunto: Re: mujer desesperada¡¡¡¡¡¡¡

[b]Hermana que dificil situacion la que estas viviendo pero tienes la buena voluntad de solucionarla, la mejor forma es juntos, unidos hombro a hombro. nos dice San Pablo "que el enojo no llegue a lña puesta del sol", no dejes pasar mas tiempo trata de resolver las dificultades que los separan y hay que dar el prier paso dejar el orgullo si es el caso en ultimo plano y darle la oprtunidad al amor, la comprension y la comunicacion diafana, no dejen de lado la ayuda psicologica para equilibrar su relacin, el mejor psicologo es el amor y Dios unido a el. Ora junto a el no dejes correr mas tiempo. El peor de los recurso que puedes utilizar es la separacion por que la distancia y el tiempo acaban por completo con toda relacion. Herman luche por su amor la vida en pareja no es facil, pero si decidimos por ella la debemos llenar a mor y fe unidas son una excelente combinacion. Dios te ilumine[/b]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro