Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es "palabra de conocimiento"?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué es "palabra de conocimiento"?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angie29
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 4:21 pm    Asunto: ¿Qué es "palabra de conocimiento"?
Tema: ¿Qué es "palabra de conocimiento"?
Responder citando

Hola hermanos, pueden explicarme de qué se trata, ¿tiene que ver con el don de sabiduría? Gracias y que Dios los bendiga.

Jesús mío, te entrego mi alma, mi corazón y mi vida, dame amor y mas amor para amarte como Tu deseas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 4:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es "palabra de conocimiento"?
Responder citando

Hola Angie: voy a poner un link que me parece interesante y donde justamente se establece la diferencia entre lo que es una palabra de conocimiento y lo que es una palabra de sabiduría
http://www.siervoscas.com/A%20Prefecia%20y%20palabra%20de%20conocimiento.htm

la referencia está tomada de un boletín de información de la ICCRS del año 2005

Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es "palabra de conocimiento"?
Responder citando

El hermano NIGUNIM te dejo el enlace en donde esta bien claro te voy a ampliar un poquito la información.

DON DE PALABRA DE CONOCIMIENTO

Definición

Es un don que consiste en conocer o saber algo que sólo Dios puede saberlo y la persona que lo ha vivido. Este don nos permite conocer algo determinado del pasado, presente o podría ser que algo del futuro (lo que no es usual), lo que permite o prepara la acción de Dios. En este don se incluye el conocimiento de una verdad o hecho teológico o de otro tipo en forma infusa.

1) Es un don

Es un regalo de Dios. Muchos ni experimentaron nunca antes este tipo de manifestación hasta que recibieron la efusión o bautismo en el Espíritu.

2) Conocer o saber algo

Por este don, Dios revela y comunica lo que ha pasado o está sucediendo en la vida de las personas. De esta manera, puede conocerse la raíz de un problema o la causa de una atadura o el conocimiento de una sanación que se está produciendo. El Señor le da a conocer o saber a quien tiene el don, algo en forma sobrenatural –pues antes no lo sabía– y no como producto de nuestras capacidades humanas. Es decir, conocer hechos o circunstancias con gran detalle o no sobre una verdad o acontecimiento. Generalmente, este don de manifiesta en los llamados a orar por otros –como los ministerios de sanación e intercesión– para conocer el origen de sus males físicos o interiores. Por ejemplo: saber que la persona por la que se ora tiene miedo a la oscuridad porque sus hermanos la encerraron en una caja cuando era muy pequeña. Este hecho, la persona afectada puede no recordarlo hasta el día en que a través de este don se le hizo recordar.

3) Incluye el conocimiento de una verdad o hecho teológico

La persona, sin haberlo estudiado o leído, da a conocer una verdad sobre Dios con plena convicción de lo que dice y luego comprueba que era tal como dijo. Esta palabra de conocimiento nos viene a la mente o al corazón con una certeza y una seguridad que hasta no manifestarla no sentiremos la paz del Señor.

4) En forma infusa

Se dice “infuso” cuando algo aparece en nosotros sin previa experimentación, ni haberse informado de manera consciente. Este don puede manifestarse como una idea clara que llega a la mente y que, en la medida en que la vamos comunicando, van apareciendo otros detalles adicionales. Otras veces, se manifiesta como una palabra que martillea la mente; por ejemplo: aborto (el aborto podría ser la causa del problema de la persona). También se manifiesta en la mente como una visión , una imagen de un lugar, persona, cosa o animal. Y hay que preguntar a la persona qué significa para ella esa imagen o visión, qué relación puede tener con su vida, y ella nos explicará algún suceso en el que tiene su origen el problema. Este don puede darse de muchas formas del sentir, ver, saber, oler y oír.

En cuanto al sentir, se refiere a que la persona que tiene el don siente el malestar de otra persona, percibiendo calor o la sensación de percibir lo mismo; esto ocurre cuando se ora por sanación o también Dios da a conocer que está sanando a alguien o que se debe orar por ese órgano o parte afectada de la persona.

En el conocimiento infuso, la persona sólo tiene la certeza de que es así y no de otra forma. Este don es muy necesario en los ministerios de sanación e intercesión, y en general para todo cristiano para conocer o saber el origen último de las cosas o las causas que lo producen.

Casos bíblicos de Palabra de Conocimiento

En las Sagradas Escrituras encontramos muchos casos en los cuales aparece este carisma. Por ejemplo, el profeta Natán descubre el pecado de David y conoce también que ha sido perdonado (2 Sam 12). Jesús supo que un poder había salido de él cuando la mujer tocó su manto (Mc 5, 28–32), también les indicó a los apóstoles quién prestaría su casa para la última Cena (Mc 14, 13–15), y supo que ya venían a apresarlo en Getsemaní (Mc 14, 42).

Pedro conoce que llegan los que han de conducirlo a casa de Cornelio (Hch 10, 9–23). Ananías tiene conocimiento sobrenatural de la presencia de Pablo en Damasco y de su conversión (Hch 9, 10–16). Pedro conoce mediante este carisma la mentira de Ananías y de Safira (Hch 5, 3–4). En las vidas de santos, como el Párroco de Ars, san Juan Bosco, santa Catalina de Siena, aparece este carisma con mucha frecuencia y siempre con su función benéfica de una o de varias personas.

DON DE PALABRA DE SABIDURÍA

Definición

Es una iluminación del Señor a la persona, que la impulsa a decir una palabra práctica para que se cumpla la voluntad de Dios en una situación determinada.

En algun momento se puede llegar a confundir estos dones, ya que son parecidos más no es así, lo que sí es que estos dos carismas se complementan uno con el otro, la mayoria de veces Dios revela una palabra de Conocimiento más se actua con el don de sabidura. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angie29
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es "palabra de conocimiento"?
Responder citando

Hola, esta información me ha sido de gran ayuda, y se que servirá para muchos otros, que como yo, buscan conocer al Espíritu cada día más. Tengo la certeza de que El quiere utilizarme para beneficio de mis hermanos, solo falta rendirme sin ni miedos.

Gracias, que Dios los bendiga.
Very Happy

__________
"Jesús mío, te entrego mi alma, mi corazón y mi vida, dame amor y más amor para amarte como tu deseas".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados