Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dudas con respecto a la Planificación Familiar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dudas con respecto a la Planificación Familiar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
erika_dany
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 4:20 pm    Asunto:
Tema: Dudas con respecto a la Planificación Familiar

Este tema ha surgido por algunas dudas expresadas por nuestra hermanita erika_dany en otro tema abierto en el sub-foro de Relax.

Lo he dividido y lo traslado al sub-foro de Familias, en donde seguramente seguirá recibiendo adecuada orientaciòn.

Saludos y bendiciones.

Lula

erika_dany escribió:

Pues yo no creo.
Pero a poco si yo por ejemplo me opero para ya no tener hijos es pecado?
o los preservativos son pecado tambien? o como?

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:51 pm    Asunto:

erika_dany escribió:
Pues yo no creo.
Pero a poco si yo por ejemplo me opero para ya no tener hijos es pecado?
o los preservativos son pecado tambien? o como?

si erika es pecado.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
erika_dany
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 3:55 pm    Asunto:

uuuyyy que feos perros!!! no me gustan todos pelones, parecen ratas jejejejeje Laughing

bueno yo soy nueva nuevecita en esta pagina y precisamente me inscribi para saber mas ya que me estaba alejando de Dios y mis conocimientos son chiquitos (yo creo que nadie sabe tanto mas que Dios mismo) pero el caso es que yo no lo veia como pecado, lo que no sé es como le haces entonces? los hijos que Dios mande? traer hijos al mundo aunque no tengamos como mantenerlos? darlos en adopcion?! NUNCA!!!!

En que parte de la Biblia habla de eso? para leerlo y saber más

Las necesidades carnales son naturales de los hombres como comer, aunque nos solo de pan vive el hombre, pero sin el se muere.

Este tema me interesa porque entoces yo vivo en pecado.

Haber, haber, instruyanme Embarassed
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:15 pm    Asunto:

erika_dany escribió:
.....pero el caso es que yo no lo veia como pecado, lo que no sé es como le haces entonces? los hijos que Dios mande? traer hijos al mundo aunque no tengamos como mantenerlos? darlos en adopcion?! NUNCA!!!!

En que parte de la Biblia habla de eso? para leerlo y saber más

Colosenses 3,5 Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría

Las necesidades carnales son naturales de los hombres como comer, aunque nos solo de pan vive el hombre, pero sin el se muere.

Mateo 6
24 Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.
25 «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Este tema me interesa porque entoces yo vivo en pecado.

Lucas 5,32 No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores.»

Haber, haber, instruyanme Embarassed

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erika_dany
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:49 pm    Asunto:

no pus si estoy muy lejana a entender. Pecado es modificar nuestros cuerpos a voluntad? yo me estoy arreglando los dientes porque llos tenia medio chuecos tampoco vale?
Como le hacen ustedes para no tener hijos o para controlarse?, yo soy Ingeniero Industrial y siempre les digo a mis trabajadores "Algo que siempre se ha hecho, no significa que este bien hecho" es lo mismo?
No es valida ninguna forma de "cudarse" para no embarazarse o no embarazar?

Una vez estaba lloviendo mucho mucho, yo no tenia aunto aun asi que viajaba en camion para ir a la escuela, yo llevaba una sombrilla y entonces vi a una señora que iba a bajar, asi que sin dudarlo le di mi sombrilla para que no se mojara; entonces ella obtubo ayuda, pero entonces yo era la necesitada por que me di la empapada de mi vida, ella tenia y yo no entonces ella debia despojarse de eso "material" y darselo a otro, y el otro a su vez a otro, si asi sigue la cadena no hay al final alguien quien se queda con lo material? como termina la cadena y como termina el entregar lo que tienes? el ultimo no se eslba? Marcos 10 ....Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme....

Esta lectura la dieron el domingo pasado en misa y el padre explico que no se trata de no tener nada, ni que comer, ni que vestir, si no de compartir; puedes tener dinero, puedes tener ropa, puedes tener comida, pero compartirla, tampoco es dar todo hasta tus calcetines para que quedes sin nada. Ahi me quede con su explicacion. Si te da ahmbre acaso te tienes que aguantar?, si te da frio, no te tienes que tapar?

Como debemos vivir entonces si caer en pecado?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 5:02 pm    Asunto:

erika_dany escribió:
no pus si estoy muy lejana a entender. Pecado es modificar nuestros cuerpos a voluntad? yo me estoy arreglando los dientes porque llos tenia medio chuecos tampoco vale?

Mons. Elio Sgreccia menciona en su Manual de Bioética: El principio de vida física de la persona comporta la obligación consiguiente de la “no disponibilidad” del propio cuerpo, sino es para un bien mayor del cuerpo mismo (principio de totalidad) o para un bien mayor, moral, superior, relativo a la misma persona. En nuestro caso el principio de la totalidad o terapéutico justifica por sí solo la licitud de los transplantes autólogos, incluso de carácter estético correctivo.

Como le hacen ustedes para no tener hijos o para controlarse?, yo soy Ingeniero Industrial y siempre les digo a mis trabajadores "Algo que siempre se ha hecho, no significa que este bien hecho" es lo mismo?
No es valida ninguna forma de "cudarse" para no embarazarse o no embarazar?

Sí, los método naturales bajo causa grave y siempre dentro del matrimonio

Ahi me quede con su explicacion. Si te da ahmbre acaso te tienes que aguantar?, si te da frio, no te tienes que tapar?

Primero preocupate por las cosas de Dios y después por esas cosas. Busca primero a Dios y después esas cosas.

Mateo 6,33 Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.

Como debemos vivir entonces si caer en pecado?

Mateo 5,48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial

MCC 517
Catequista.....yo?????
erika_dany
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 5:25 pm    Asunto:

mmm creo medio entender, aun me falta mucho y por eso estoy aqui, pero entonces no hay ninguna forma de evitar embarazarse o embarazar, o no se cual es la "natural" dentro del matrinimonio es claro, pero cual es la forma natural? no la conozco.

Creo que estoy en el el lugar correcto para entender y aprender.
Tengo un hermano sacerdote

Y sabes que Bedoyita, como les digo a mis trabajadores; no hay en este mundo preguntas tontas, son mas tontos los que creen saberlo todo y mas tontos los que se quedan con dudas.

Gracias Jaimevelbon por tus comentarios, pero cual es la forma natural?
"velbon" es tu apellido?
erika_dany
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 5:32 pm    Asunto:

ya no acabe, tengo un hermano sacerdote, pero es cierto eso que dicen "nadie es profeta en su propia tierra"; él ayuda a todos, les da consejos, ayuda a todas las comunidades, pero no estamos tan acercados para platicar a fondo, ademas que ni tiempo tiene.

Saludos a todos. Hoy es un excelente día para mi y espero que lo sea para todos ustedes tambien.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 5:58 pm    Asunto:

erika_dany escribió:
mmm creo medio entender, aun me falta mucho y por eso estoy aqui, pero entonces no hay ninguna forma de evitar embarazarse o embarazar, o no se cual es la "natural" dentro del matrinimonio es claro, pero cual es la forma natural? no la conozco.

Método de Billings. Investígalo por internet.

Creo que estoy en el el lugar correcto para entender y aprender.
Tengo un hermano sacerdote

Tienes un hermano sacerdote????? Pues invítalo alos foros!!!!

Y sabes que Bedoyita, como les digo a mis trabajadores; no hay en este mundo preguntas tontas, son mas tontos los que creen saberlo todo y mas tontos los que se quedan con dudas.

Totalmente de acuerdo

Gracias Jaimevelbon por tus comentarios, pero cual es la forma natural?

Método de Billings

"velbon" es tu apellido?

Es una conjugación de apellidos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 6:02 pm    Asunto:

Hola Erika!

Qué bueno que estès teniendo un excelente día, me alegro mucho y sí, quiera Dios que todos podamos ver hoy este día como un día excelente para nosotros, don de Dios. Very Happy

Veo que Jaime te ha estado ayudando bastante con respecto a tu duda. Es cierto lo que dices acerca de que estás en el lugar adecuado para aclarar tus dudas y buscar apoyo, eso ciertamente podrás encontrarlo en estos foros. Sin embargo, para obtener mayor orientación, te sugiero que hagas tu consulta en el sub-foro de Bioética, o en el sub-foro de Familias porque acá dentro de este tema, tu duda como que se diluye y no da mucha oportunidad para que recibas más consejos y aclaraciones, adicionales a la acertada informaciòn que te ha dado Jaime.

En cualquiera de ellos puedes plantear tu tema. Además, te aconsejo que le des una revisadita a los temas ya abiertos, podrían ayudarte porque ya se ha hablado de este tema en otras ocasiones. Te dejo este enlace en donde se habla del método Billings, un método natural para espaciar los embarazos cuando existe una causa grave para hacerlo.

Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=38336

Dios te bendiga hermanita.

Saludos.

erika_dany
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 8:31 pm    Asunto:

oka lo reviso, vi el tema y me meti, de aqui fluyó todo, yo creo que las dudas van saliendo, no tengo mi lista de dudas entiendes?, conforme fluye la conversacion salen las dudas y asi sera siempre. Y eso de checar cada foro esta cañon porque hay miiiiiil pero vi que en algunos foros no se quien los revisa y los pasa al foro correcto si eso me pasa me paso al correcto y lo agradecere.

Porque de que se trata este foro? de dar Zapes? jejejeje Laughing

Gracias por la info y la reviso.

Saludos y Bendiciones a ttooooodos

Como comentario. Hay un foro que abrio javi26 que se llama el forista de la semana, me gustaria que se anotaran para conocerlos mejor, sus ideas me gustan.
Wink
erika_dany
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 8:46 pm    Asunto:

[quote="Jaimevelbon"][

Tienes un hermano sacerdote????? Pues invítalo alos foros!!!!

Les digo que no tiene tiempo, crees que lo va a tener para esto?
El tema es que lo busca mucho la gente, parece Psicologo y luego las misas, confesiones etc. pero se lo comento y sirve que tambien nos ayuda no?

Saludos
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:41 pm    Asunto:

Erika

Cita:

Método de Billings. Investígalo por internet.

Tambien existe el metodo Creighton, y el metodo que enseña la liga de pareja a pareja.

http://ccli.org/lpp/faq2.shtml

http://www.planificacionfamiliar.net/

Y en esta pagina, si vas a "temas", vas a encontrar info sobre la anticoncepcion y sus efectos, y tambien sobre la planificacion natural

http://www.vidahumana.org/

Si sabes algo de ingles, te paso mas info:

http://www.creightonmodel.com/

erika_dany
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:51 pm    Asunto:

Gracias si de hecho ya ando leyendo algunas cosas de las que me han mandado y si sé ingles

Dios bendiga a los herbanos y herbanas
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:25 am    Asunto:

eit.

Los hermanos protestantes, ellos si usan preservativos verdad?

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 2:53 pm    Asunto:

Pues acá lo preguntamos para aprender pero es algo muy personal,
habría que preguntarlo a ellos.

Bendiciones

¡Ven Señor Jesús!........
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 2:57 pm    Asunto:

Hola erika-dany

Bienvenida al conocimiento de la verdad, acerca de lo que se espera del matrimonio católico.

No planeación familiar..............
No preservativos
No abortivos
No al aborto
No al matrimonio cerrado a la vida.

Sí a los hijos
Sí a la confianza en Dios
Sí a la busqueda de bien del otro antes que del mío propio
Sí a la vida
Sí al matrimonio fecundo y partícipe de Dios.

Bendiciones

¡Ven Señor Jesús!........
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:59 pm    Asunto:

Guitar

Cita:

Hasta los años 30, todas las denominaciones e iglesias protestantes principales sostenian unanimemente, junto con la Iglesia catolica,que la anticoncepcion era inmoral, y la mayoria tampoco aceptaban el volver a casarse luego de un divorcio.

Despues de esa fecha, muchas iglesias comenzaron a cambiar su enseñanza, permitiendo la anticoncepcion como moralmente valida, y solo la Iglesia catolica se mantuvo en lo que siempre habia enseñado.

No es de extrañarse que en los 60's haya pegado tan fuerte la "revolucion sexual" en los paises de mayoria protestante, y que a principio de los 70's se aceptara el aborto.

Y ya hay varias denominaciones protestantes que aceptan el matrimonio (religioso) homosexual.

José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:07 pm    Asunto: Dudas con respecto a la Planificación Familiar

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
La posición de la Iglesia Católica al respecto, la plantea muy bien su santidad JUan Pablo II en la Enciclica Familiaris Consortio, copio una parte de esta documento oficial:

Cuando lo esposos, mediante el recurso al anticoncepcionismo, separan estos dos(Unitivo y procerador) significados que Dios Creador ha inscrito en el ser del hombre y de la mujer y en el dinamismo de su comunión sexual, se comportan como "árbitros" del designio divino y "manipulan" y envilecen la sexualidad humana, y con ella la propia persona del cónyuge, alterando su valor de donación "total". Así, al lenguaje natural que expresa la recíproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce, no sólo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal, llamado a entregarse en plenitud personal.

En cambio, cuando los esposos, mediante el recurso a periodos de infecundidad, respetan la conexión inseparable de los significados unitivo y procreador de la sexualidad humana, se comportan como "ministros" del designio de Dios y "se sirven" de la sexualidad según el dinamismo original de la donación "total", sin manipulaciones ni alteraciones

Saludos fraternos a todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:13 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
Guitar

Cita:

Hasta los años 30, todas las denominaciones e iglesias protestantes principales sostenian unanimemente, junto con la Iglesia catolica,que la anticoncepcion era inmoral, y la mayoria tampoco aceptaban el volver a casarse luego de un divorcio.

Despues de esa fecha, muchas iglesias comenzaron a cambiar su enseñanza, permitiendo la anticoncepcion como moralmente valida, y solo la Iglesia catolica se mantuvo en lo que siempre habia enseñado.

No es de extrañarse que en los 60's haya pegado tan fuerte la "revolucion sexual" en los paises de mayoria protestante, y que a principio de los 70's se aceptara el aborto.

Y ya hay varias denominaciones protestantes que aceptan el matrimonio (religioso) homosexual.

pero entonces como se les puede llamar "hermanos" a esas disque iglesias, que desgracia como pueden dejar que 2 homosexuales se puedan casar. y como dejan usar metodos anticonceptivos.

yo el dia que me case tendre hijos a mas no poder. para mi el acto sexual, es para dar vida. entonces porque dicen que es moralmente aceptable usar anticonceptivos. eso es PECADO.

no tienes algun link de esas iglesias protestantes, donde se acepte el matrimonio homosexual.

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:15 pm    Asunto:

disculpen mi ignorancia, pero yo no sabia eso. me da mucha tristesa.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 9:25 pm    Asunto:

guitar:

En realidad la mayoria de las iglesias protestantes no aceptan abiertamente el matrimonio homosexual, pero ya hay muchas, como los episcopales, que aceptan la conducta homosexual activa como valida.

De hecho aqui en EEUU hay obispos episcopales que tienen "pareja" del mismo sexo, y ha sido aceptado.

Es justamente este tema, y el de la ordenacion de mujeres, el que ha hecho que muchos episcopales mas conservadores se hayan convertido al catolicismo.

Enlaces de internet no tengo, pero tengo amigos que se han convertido y me han contado esto.

Lo que si encontre es enlaces de "cristianos" que justifican con la Biblia por que las relaciones homosexuales estan bien y no son pecado. No te lo adjunto, porque creo que va contra las reglas del foro poner links contrarios a la fe. Pero los argumentos son una fantochada, y, tristemente, uno se puede dar cuenta de como se puede usar la Biblia para justificar cualquier cosa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro