Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 8:32 pm Asunto:
Tema: Duda sobre los dogmas |
|
|
Eh aqui las respuesta a tus preguntas, la Revelacion esta contenida en la Tradicion Apostolica y la Sagrada escritura que emana de esa Tradicion...
Todo Dogma de Fe ewsta contenido en la Escritura sin excepcion.
Credo
Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un Solo Señor Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres, bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de maría la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato,
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.
Credo de los Apóstoles
Creo en Dios Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.
Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo
y nació de la Virgen Maria.
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato.
Fue crucificado, muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos.
Al tercer día resucitó de entre los muertos.
Subió a los cielos,
y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de los muertos,
y la vida eterna. Amén _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 9:26 pm Asunto:
|
|
Erajes son, los que no viven conforme al espíritu, y introducen egregias destructoras en la iglesia, y dogmas en contra de la palabra de Dios, y no se conforman a la sana doctrina enseñada por Jesús, y los apóstoles promedio del Espíritu Santo, y estos están en todas las religiones, y suelen ser los lideres los que la introducen
Mira soberano ignorante, un dogma se da hasta en la politica, me sorprende la grandeza de tu falta de cultura, lee el credo y dime si existe un solo punto que no aparezaca en la biblia. No cabe duda que las sectas cumplen su mision de ganar incautos e ignorantes y de inculcarles un mundo de prejuicios ridiculos que rayan en la insensatez, la Sana Doctrina se conforma de DOGMAS, la Fe misma es un Dogma, etc... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 10:37 pm Asunto:
Re: Duda sobre los dogmas
|
|
cosme escribió: | Wasifo escribió: | Cita: | ¿Quiénes son los herejes? - Herejes son los bautizados que rehusan con pertinacia creer alguna verdad revelada por Dios y enseñada como de fe por la Iglesia Católica; por ejemplo los arrianos, los nestorianos y las varias sectas de los protestantes. |
A tales enseñanzas reveladas por Dios se les conoce como "dogmas" no?
Los dogmas son dictados "ex-cathedra"?
Hay algunos que escapen a la regla?
Hay alguna lista de revelaciones dadas por Dios (dogmas o alguna otra cosa?)
gracias. |
Erajes son, los que no viven conforme al espíritu, y introducen egregias destructoras en la iglesia, y dogmas en contra de la palabra de Dios, y no se conforman a la sana doctrina enseñada por Jesús, y los apóstoles promedio del Espíritu Santo, y estos están en todas las religiones, y suelen ser los lideres los que la introducen |
Hermano Cosme:
La Paz este contigo!
hermano, hace un tiempo estaba convencido que realmente buscabas a Jesus, pero a medida que pasa el tiempo y veo tus repetitivas ganas de atacar a la Iglesia, muy a pesar de explicarte una y otra vez lo que la Iglesia enseña, noto que tu afan es solo atacar, pareceria como que de a poco te vas convirtiendo en un troll hermanito.
Es muy triste ver esta actitud por parte de un cristiano.
De seguro me diras que lo que decis es la verdad y nada mas que la verdad, y que nos queres sacar del error. En una epoca yo hacia lo mismo, pero luego aprendi que atacando no se logra nada.
Mejor prueba con la practica de la humildad y de la caridad, al mejor ejemplo de Jesus.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 3:30 am Asunto:
|
|
Hermano Cosme:
La Paz este contigo!
Hermano, no es mi intencion atacarte, por eso no lo hago. Lo que si hago como moderador es invitarte a hacer una mirada hacia tu actitud. Si sos cristiano, minimamente tenes que evitarte atacar, sea al mas cristiano de todos como al mas anticristiano. Jesus no nos dejo esa enseñanza.
Y mi mensaje no viene a la edificacion del hilo sino a que moderes tu actitud, ya que tal actitud trae como consecuencia la expulsion de los foros, te invito a que leas las normas de conducta que aceptaste cuando te registraste en estos foros hermanito.
Y por ultimo, no desvies lo que expuse en pedirme argumentos. Los argumentos fueron dados las suficientes veces como para que este tema se cierre y se continue en las otras ocasiones ya debatidos.
Espero que puedas comprender lo que te digo hermanito.
Dios te colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 1:33 am Asunto:
|
|
Hermano Alfi:
La Paz este contigo!
Alfi escribió: | Ningún dios inspìró o dictó algún catecismo, y el Jesús bíblico tampoco lo hizo.
Si hermano, Jesus enseño, y la persona divina del Espiritu Santo inspiró e inspira aun hoy a los apostoles y sucesores de estos, para guiarlos hacia la Verdad. Jesus no se contradice hermanito:
San Juan 16, 12-15:
Cita: | Todavía tengo muchas cosas que decirles,
pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad,
él los introducirá en toda la verdad,
porque no hablará por sí mismo,
sino que dirá lo que ha oído
y les anunciará lo que irá sucediendo.
Él me glorificará,
porque recibirá de lo mío
y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío.
Por eso les digo:
"Recibirá de lo mío
y se lo anunciará a ustedes". |
En la actualidad, tengo entendido, que se quiere o ya se esta revisando el catecismo.
Y se está discutiendo, por ejemplo, la posibilidad de bautizar a los fetos dentro del cuerpo materno, y como realizarlo, con una inyección a través del cuerpo o por el canal vaginal ú otro sistema. Esto en caso de peligro eminente de la madre.
Hermano, no se de donde sacaste tal cosa, pero te aseguro que te mintieron. Para que exista un sacramento bautismal completo, es necesario no solo el agua, sino tambien el óleo de los catecumenos; es decir, en caso de peligro de muerte, puede bautizarse al recien nacido, pero solo en caso que exista riesgo de muerte. Luego, si el bebe sale del peligro, la Iglesia pide que se concluya el sacramento "de emergencia", ungiendolo con el óleo. Pero la Iglesia no administra los sacramentos sobre fetos, mas bien, lo hace luego de nacidos.
Aquí en el fondo no se trata de salvar a la madre ni al futuro bebé de la muerte, si no a salvar al bebé del limbo.
Hermano, no se de donde sacas toda esta informacion, pero seguro que no es de una web catolica. La Iglesia Catolica no enseña acerca del Limbo. El Limbo NO es doctrina catolica
Aquí no interesa la persona, aquí interesa la "ley", lo que habría criticado el Jesús bíblico cuando encaró tan duramente a los sacerdotes de aquella época.
Acuérdate que los sacerdotes criticaron a Jesús por no lavarse las manos antes de comer. La ley y el procedimiento son más importantes que la persona.
Eso sera en la Antigua Alianza, la Iglesia Catolica tiene como fin la salvacion de las almas hermanito..
Toda la enseñanza se transformó en un montón de reglas de cómo hacer esto y aquello; que es lo que hay que decir en un momento dado, etc., etc.
|
Dios te bendiga hermano...  _________________
|
|
 |
|