Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 2:13 am    Asunto: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

P Antonio Rivero escribió:


Ahora sí debo poner punto final.

Te diría lo mismo que dijo Jesús en el Evangelio: “Haz esto y vivirás”, es decir, cumple estos mandamientos y vivirás, serás feliz, te realizarás como persona y como cristiano…y construirás un mundo mejor, donde reinará el amor, la paz, la honestidad y todos los valores humanos y morales.

¿Cuestan? Es cierto. Pero, lo que cuesta es porque vale.

¿Se pueden practicar y vivir o son una utopía? Por supuesto, con tu esfuerzo y con la ayuda de Dios.

Los que han vivido o tratan de vivir los Mandamientos de la Ley de Dios son personas libres, radiantes de alegría. Van por el mundo con la frente bien alta, con la conciencia tranquila y son ejemplo que arrastra y estimula a imitarlos.

¿Por qué no tratas de meditarlos diariamente para que puedas comprender la motivación profunda de cada mandamiento? Y al final del día, antes de acostarte, repásalos para ver cuál de todos has cumplido y cuál has dejado de cumplir, y así superarte el día siguiente.

Vívelos siempre y en todas partes. Al estudiar, al trabajar, al relacionarte con las personas, al ir de vacaciones…recuerda siempre los Mandamientos de la Ley de Dios y llévalos en tu mente y en tu corazón. Vívelos siempre. Cuando estás de novio o cuando te cases, informa tu vida con los preceptos del Decálogo. Si estás sano o enfermo, repasa sereno estos diez secretos para tu felicidad. Si estás casado y tienes hijos, enséñales el sentido y el porqué de la Ley de Dios.

Los Mandamientos, te repito, son camino de felicidad, de realización, de paz y serenidad del alma. Son brújula en el camino de tu vida que siempre marca el norte.

Y sobre todo, quien cumple los Mandamientos va camino del cielo que Dios nos ha prometido a todos. Es más, el Decálogo es camino para llegar al cielo, y poder disfrutar de la compañía de Dios y de los santos, que lo vivieron en su paso por la tierra. Si ellos pudieron llegar, ¿por qué tú no?

Vívelos con amor, con conciencia. Y ayuda a vivirlos a tus seres queridos.

Y no te desanimes si ves que a tu alrededor avanza más el mal que el bien. “Nosotros, los cristianos, sabemos que el mundo está siempre en manos de Dios. Aun cuando el hombre se alejara de Dios hasta el punto de abocarse a la destrucción al final de los tiempos, Dios volverá a establecer un nuevo comienzo. Nosotros hacemos las cosas con la fe puesta en Dios, para que el hombre no se aleje de Él y el mundo sea, en la medida en que nosotros podamos, una nueva creación suya, que el hombre pueda vivir una nueva vida como criatura suya” (59).

Tú, siembra el bien, y cosecharás el bien.


(59) Cardenal Ratzinger en el libro-entrevista “La sal de la tierra”, Ediciones Palabra, Madrid 1997, pág. 239.

___________________________________

El curso se encuentra en el Podcasting de Catholic.net descárgalo aquí y escúchalo

http://www.podcast.catholic.net/rss/diezclavesparavivireternamente.xml


También puedes escuchar este tema entra aquí y escúchalo en Podcast

http://www.podcast.catholic.net/pantoniorivero/10mandamientos/download.php?file=15_ConclusionDM.mp3



TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

_______________________________

Preguntas o comentarios al autor P. Antonio Rivero LC

arivero@legionaries.org


_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net


Ultima edición por Beatriz Eugenia el Lun Abr 07, 2008 3:39 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuvia
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 4:00 am    Asunto: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

Los frutos de haberme encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son la claridad de los mismos, la facilidd de cumplirlos con la ayuda de Dios, el gran beneficio para que ayudemos a Dios a instalar Su Reino aqui en la Tierra y el poco a poco ir transformandonos mas a lo que Dios quiere de cada uno de nosotros. Su propuesta, Padre Antonio, de repasarlos dia con dia para ver en que vamos bien y en que necesitamos trabajar mas, es una gran idea porque solo asi iremos creciendo en la fe y nuestro mundo podra cambiar si damos ese testimonio de fe y confianza en Dios nuestro Salvador.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

A mi, en lo personal, me ha parecido un curso facil de comprender por su sencillez y muy al alcanze de todos quienes estamos hambrientos de conocer mas a Jesus y Su Propuesta de Vida para que verdaderamente logremos vivir eternamente.
Ahora una cosa es entender y otra muy distinta esforzarse a ponerlos en practica. Si cuesta, como todo lo que vale la pena en la vida. Si procuramos leer la vida de los santos veremos que ellos, como nosotros, fueron fragiles en algun momento, pero Dios acudio a su peticion de ayuda y con El todo es posible y si ellos nos muestran el camino, nosotros tambien podemos lograrlo con la misma alegria. Todo cuanto Dios permite que vivamos, sera, sin duda, para nuestro crecimiento en la fe y para nuestra salvacion. Confiemos en Aquel que vino al mundo por amarnos y entregarse por nuestros pecados. Demosle la respuesta que espera de cada uno de nosotros.

Muchas gracias Padre Antonio por esta gran oportunidad de profundizarnos en la Ley de Dios que es la clave para que logremos vivir eternamente, como su nombre lo dice.

Mi agradecimiento y mis oraciones continuaran con Ud., Padre, siempre. Dios lo acompañe e illumine en cada uno de sus pasos para que su fruto sea abundante y lleno de amor.

Yuvia

_________________
Donde quiera que Dios nos pone debemos florecer y ser instrumento de Su Amor a la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yuvia
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 4:12 am    Asunto: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Perdon, tambien quisiera dar mis mas sinceras gracias a Ud. querida Beatriz, por toda su ayuda en este curso; por estar tan pendiente de que tengamos los textos oportunamente y por mantenernos informados en el foro.

Muchas gracias y Dios la llene de sus bendiciones y la tengo en mis oraciones tambien.

Un abrazo,
Yuvia

_________________
Donde quiera que Dios nos pone debemos florecer y ser instrumento de Su Amor a la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PAM
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 5:21 am    Asunto: conclusion
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Los frutos al reencontrarme con el decálogo han sido muy buenos, por que me ha motivado ha tenrlos en cuenta a cada instante, realmente es dificil mantenerte eirmpre firme, pero hayque seguir luchando.

Sinceramente me pareció un curso muy interesante, sobre todo por los ejemplos enfoques, conceptos, y sobre todo por lo enfático que es el padre Antonio para hacernos caer en la cuenta de como estamos viviendo y de como debemos vivir.

Muchas bendiciones y cuidense mucho
Patricia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pastoral_vocacional
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 6:18 am    Asunto: 14º Sesion
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
Bien, simplemente el hecho de haberme reencontrado con el Decalogo es el fruto mas importante que pude haber recibido. Es una motivacion esencial para la predicacion del Reino, dando ese testimonio verdadero de que Cristo esta resucitado y ahora esta entre nosotros. Es un hecho maravilloso.
2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Nunca habia tomado un curso via online, pero me sirvio mucho, ya que aprendi a darle otros enfoques al decalogo y a saber exactamente a que se refiere cada uno de los mandamientos. Gracias al que tuvo esta excelente idea.
_________________
"Vivir es caminar. Moverse, seguir adelante, abrir caminos y otear horizontes. Quedarse quieto no es vivir, es pasividad, inercia y muerte. Correr tampoco es vivir, es atropellar acontecimientos sin tiempo para saber lo que son"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
adolf
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 9:54 am    Asunto: 14º Sesion Conclusion
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1º- Los futos que he encontrado es poder haber hecho este curso,ha sido muy instructivo el reencuentro con los Diez mandamientos.

2º- Mi comentario es: He disfrutado mucho con el reencuentro con los Diez mandamientos,algo olvidados los tenia,y ahora en mi que hacer diario,los tengo presentes es decir penso en ellos,tambien he ido redescubriendo,y me han llevado a la Biblia.

Gracias por todo el esfuerzo que habeis realizado a ti Beatriz y al Padre Antonio os lo agradezco mucho y muchas felicidades por lo que nos habeis dado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marìa Sànchez
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 1:31 pm    Asunto: Conclusiòn del Curso.
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Wink Bueno los frutos que he encontrado en este Curso,ha estado el profundizar los Diez Mandamientos, y saberlos en todo su contexto para asì a su vez poder ensenarles a las personas que me rodean. En cuanto al comentario acerca del curso, solamente decirle Gracias, Muchas Gracias por todo este empeno que ha puesto, para poder darnos a conocer a plenitud la esencia de los Diez Mandamientos, que Nuestro Senor Todopoderoso, lo bendiga siempre.
_________________
pace e bene
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Visitante
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 15
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 2:10 pm    Asunto: Respuestas a Sesión 14a
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

* Intención de vivir (realmente) los Mandamientos de la Ley de Dios, llevarlos a los demás tal cual nos los han dado aquí y agradecimiento a Dios por mover los corazones hacia Él de quienes colaboran (como Beatriz y el Padre Antonio Rivero) y de quienes nos encontramos con este curso.

* Un curso completo, que se vale de los medios actuales para que pueda llegar a más personas (de manera escrita y auditiva), con preguntas que complementan lo expuesto y, explicado de tal manera que pueda ser lo mas comprensible posible. Tan sólo algunos detalles como el hecho de que no llegaron todas las sesiones por medio del correo (fue necesario entrar directamente a la página de Catholic.net para seguir el curso), tal vez eso explique en parte el que algunos ya no siguieran participando y, finalmente, algunas frases que posiblemente se escribieron mal al momento de pasarlas a la pc como en esta última sesión, al final dice: "Y no te desanimes si ves que a tu alrededor avanza más el bien que el mal..." Estoy seguro que quisieron escribir lo contrario.
_________________
Tómate tu tiempo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime A. Mejía Rosales
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Irapuato, Guanajuato

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 2:51 pm    Asunto: 14a. Sesión: Conclusión del Curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

R.- Los frutos de haberme encontrado nuevamente con los 10 Mandamientos de la Ley de Dios los puedo resumir de esta forma:

· Me hacen libre y me liberan de mis ataduras y esclavitudes.
· Limpian mi corazón de deseos innobles e impuros.
· Me permiten dar a Dios lo que es de Dios, y a los demás lo que es de ellos.
· Aligeran mi paso para caminar ágil hacia Dios.
· Gracias a los mandamientos puedo crear en mi familia y en la comunidad un ambiente donde predomine el amor, la fidelidad, el respeto, y la justicia.
· Me llevan a realizarme como persona y a consolidarme como cristiano.
· Proporcionan paz a mi alma.
· Y me hacen vivir la fraternidad entre todos.
· Pero sobre todo, me hacen dar Gloria a Dios.


2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

R.- Padre Rivero, de todo corazón le agradezco que nos de un conocimiento tan objetivo de nuestra FE. Le comento que yo pensé que conocía mi religión, sin embargo, después de haber tomado este curso me dí cuenta que aún me falta mucho conocimiento y sobre todo trabajar en el desarrollo de los círculos virtuosos que se requieren para hacer de los 10 mandamientos el núcleo central de mi vida diaria.
El curso en su contenido y material es excelente, lo felicito y le encomiendo a María Santísima para que interceda por usted para que Dios N.S. haga de usted un santo sacerdote.!!! Que Dios lo bendiga.


Jaime A. Mejía
LOGOS Irapuato

_________________
Jaime A. Mejia
LOGOS Irapuato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martha Elena BM
Nuevo


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 1
Ubicación: California

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 3:43 pm    Asunto: Conclusion
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Buenos dias,
Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este curso. Gracias al podcast pude escuchar los diez mandamiento en camino a casa. Este curso trajo mucha luz a mi jornada de mujer, madre, esposa y educadora. Tengo varias ideas no solo de como vivir mejor, sino de como enseñar estos mandamientos a las personas que Dios me ha confiado para formarlas en la fe. Desafortunadamente no he podido comentar en todos los foros o contestar todas las preguntas pero no queria dejar de darles las gracias por esta grandiosa oportunidad de conocer mejor mi religion y la gran riqueza de los mandamientos que tenemos y llevamos grabados en el corazon.

Que el Señor que es bueno les pague a ustedes todo lo que hacen y tambien a todos los que comparten por que sus compartimientos enriquecen a todos los que vamos en la jornada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jask
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 4:33 pm    Asunto: up's
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

hola a todos la verdad no he podido completar este curso como ustedes lo han hecho Sad los felicito por ser constantes y llegar hasta el final Very Happy en fin fue la primera vez que entro a un foro como este y la primera que trato de tomar un curso en linea pero bueno no se pudo, pero estoy seguro que la proxima si lo lograre.

es todo reciban mis saludos y que dios los bendiga a todos
_________________
jask...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mario a. garcia tarello
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 4:36 pm    Asunto: 14a. Sesión: Conclusión del Curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

BUENOS DIAS HERMANOS QUE LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON USTEDES

1. ¿CUÁLES SON LOS FRUTOS AL HABERTE ENCONTRADO NUEVAMENTE CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS?
LOS FRUTOS AL HABERME ENCONTRADO CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON EL AMOR INMENSO A DIOS, A LA FAMILIA, Y A TODOS MIS HERMANOS EN GENERAL, EL RESPETO QUE DEBE DE EXISTIR Y COMO DICE EL SEÑOR AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO EL NOS A AMADO, Y PONER EN PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS NO NADAMAS PARA TOMAR EL CURSO Y YA, SI NO QUE SEA UNA RENOVACION TOTAL, CLARO CON LA AYUDA DE DIOS Y TOMADO DE SU MANO, EL SABER QUE EL SEÑOR NOS AMA Y QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON UN VERDADERO GRITO DE LIBERTAD AL RESPETO, AL AMOR, LA PAZ Y A LA VERDAD EL NO SER MATERIALISTA ME MANTIENE VIVO EN ESPIRITU Y EN ACCION CON LA FUERZA DE MAMITA MARIA Y LA SANTISIMA TRINIDAD, EL SABER QUE SI LLEVAMOS A CABO TODO LO QUE EL SEÑOR NOS PIDE NOS ESPERA UNA VIDA ETERNA GOZANDO DE LA GLORIA A LADO DE DIOS QUE ES LO MAS PRECIADO Y A LO QUE TODOS DEBEMOS ASPIRAR

2. DIME DE CORAZÓN TUS COMENTARIOS ACERCA DEL CURSO.
EL CURSO ME PARESE MUY BIEN POR QUE ES UN TEMA QUE SE VA PERDIENDO Y QUE DEBEMOS DE RESCATAR ESTAR SIEMPRE CONCIENTES Y PRESENTES QUE SON MANDAMIENTOS DE DIOS Y CREADOR DE TODAS LAS COSAS, QUIERO AGRADECER A CADA UNO DE LOS QUE HIZO PISIBLE EL CURSO POR EL INTERES, LA PASIENCIA Y PRINCIPALMENTE POR DARNOS UN CURSO QUE EN NUESTRA VIDA DIARIA TENEMOS QUE PONER EN PRACTICA Y QUE EL SEÑOR TODO PODEROSO LOS SIGA LLENANDO DE SABIDURIA, NO TENGO FORMA DE PAGAR SU VERDADERO INTERES POR QUE EL MUNDO CAMBIE Y QUE SEAMOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS, LO QUE SI LES ASEGURO ES QUE VOY A TENER MUY PRESENTES SUS NOMBRES EN MIS ORACIONES Y QUE VOY A PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO QUE YA EMPESE A HACERLO Y QUE CADA ACTO SEA UN TESTIMONIO DE CÓMO DIOS A TRANSFORMADO MI VIDA, QUE ME A DADO UNA VIDA NUEVA, GRACIAS Y QUIERO DESIRLES HABIERTAMENTE QUE EN ESTE CURSO HE APRENDIDO A DECIR A QUIEN VERDADERAMENTE ES UN HERMANO Y UN AMIGO TE AMO Y QUIERO COMPARTIR ESA PALABRA CON USTEDES LOS AMO CON EL AMOR QUE SOLO EL SEÑOR SABE DAR Y QUE AHORA ESTOY APRENDIENDO DE YAVHE.

NO ES UN ADIOS SI NO NOS VEMOS DIOS MEDIANTE EN OTRO CURSO OJALA Y ESTEMOS LOS MISMOS Y MAS.

P. ANTONIO RIVERO LC
BEATRIZ EUGENIA
QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE EL ESPIRITU SANTO SE DERRAME Y DERRAME SUS DONES SOBRE USTEDES PARA QUE SIGAN SIENDO ESOS GRANDES SERVIDORES DEL SEÑOR LE SAGRADESCO Y QUIERO COMPARTIRLES QUE EN MI A NACIDO UN GRAN AMOR ASIA USTEDES
CUENTEN CON UN NUEVO AMIGO Y HERMANO ESTOY PARA SERVIRLES EN LO QUE ESTE A MI ALCANSE Y CREANME QUE LO VOY A HACER DE CORAZON

QUE MAMITA MARIA Y LA SANTISIMA TRINIDAD ESTEN CON USTEDES Y QUE DIOS LOS BENDIGA
_________________
GRACIAS POR LA BIENVENIDA Y QUE EL SEÑOR LOS COLME DE BENDICIONES LE PIDO A MAMITA MARIA Y A LA SANTISIMA TRINIDAD QUE NOS ILUMINE A TODOS Y QUE SEA PARA GLORIA Y ALABANZA DE DIOS DIOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 4:41 pm    Asunto: 14a. sesón Conclusión
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Ma Carmen Quintanilla escribió:


Amigos en Cristo:
Dado que no he podido responder en los foros de cada sesión,( por la contraseña o no sé porqué no me dejaba entrar) no quiero por ello dejar de agradeceros el gran favor que habeis hecho en mi camino de católica, pues me habeis ayudado a recordar pero de una forma amena (por los muchos ejemplos que habeis contado) y positiva (no son prihibiciones sino amor a Dios y al prójimo) los 10 Mandamientos.
Al mismo tiempo que me he puesto al dia en temas tan polémicos como las nuevas técnicas de usar células madre o clonación ...etc que actualizan el 6º mandamiento y que me servirán para dar doctrina .
Prometo releerlos , ponerlos en manos de mis hijos y tratar de cumplirlos para que me acerquen más a Dios.
Gracias y que Dios les bendiga siempre.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JHchacon
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 5:11 pm    Asunto: Bespedida
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Usando las palabras del salmista quiero senalar cual ha sido el fruto de este curso mara mi vida y mi ministerio " tu palabra Senor es luz para mi camino" .
Gracias Padre Rivero a usted y a todo su equipo de evangelizacion , son una bendicion para la Iglesia y para todos los que hemos sido instruidos por sus esfuerzos trabajo y testimonio, sepan que esta siempre en mis oraciones y como ya lo sabemos " Dios que empeso esta obra buena en ustedes el mismo la lleve a feliz termino.

Gracias y muchas beniciones

PD. Agradesco tambien a todos mis hermanos y hermananas por su empeno y por las enriquesedoras reflexines que compartieron conmigo en este foro, a si es que se siente el Espiritu de Dios que habita entre nosotros y nos conduce a la verdad, Mill Gracias y mas en bendiciones.

La virgen Maria les abrace con su amor y viva ella en su corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 5:17 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

El volver a repasarlos, el volver a encontrarme con los mandamientos de la ley de Dios, me ha ayudado y nos ha ayudado a volver a reconocer nuestras faltas, nuestros errores, el comprender mejor cada uno, el cómo lograr cumplirlos, vivirlos realmente. Descubrir lo que tal vez muchos han olvidado el que son producto del amor, no leyes para someternos, para hacernos sufrir o como un experimento, son por amor para encontrar el amor de la felicidad en la Vida Eterna.


2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

Este curso, me ha parecido excelente, muy sinceramente, de una manera clara, sencilla hemos experimentado y vivido el porqué de los mandamientos de cada uno de ellos, el cómo vivirlos. Además de una manera muy completa y rica con grandes notas de otros grandes pensadores de la Iglesia, además utilizando para complementar lectura y audio. Felicidades por este maravilloso curso. Al Padre Antonio y a CNET. Sigan realizando este tipos de curso que alimentan y fortalecen la fe de muchas personas. Gracias.
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jorge Arias Ochoa
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 45
Ubicación: Ciudad de Mexico

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 5:27 pm    Asunto: Respuestas Jorge Arias
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez
Mandamientos de la Ley de Dios?

He tenido varias luces que me ayudaran en la conformación de un proyecto que estoy realizando sobre los valores morales en la sociedad actual. Les agradezco a usted y a catholic net., por ocuparse de llevar estos temas al público en general. Muchas gracias.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

Pienso que es un curso muy bien estructurado. Muchas gracias por todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Teserita
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Hermosillo, Sonora, México

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 5:35 pm    Asunto: Conclusión del Curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1.- ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

R.- Los frutos sobre el reencuentro con los diez mandamientos son muchos ya que, desde hacía ya varios años que los había leído en el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica y me encantaron por que están desglosados y explicados de tal forma que uno se puede dar cuenta de muchas cosas que ni se imaginaba que eran faltas a algunos mandamientos; sin embargo, desde hace dias que traía el gusanito “inquietud” de un estudio más claro y profundo sobre ellos no sólo para una mejor vivencia de los mismos, para una mejor unión con Dios sino también para realizar apostolado sobre ellos ya que actualmente se vive todo lo contrario, existe en el mundo actual mucha falta u olvido de Dios de forma tal que los mandamientos parecieran estar dormidos, ausentes o pasados de moda.
Por lo tanto, los frutos son: mayor claridad y conocimiento de los mandamientos que permitirá un mayor compromiso en su vivencia y transmisión. Además son una herramienta excelente para la realización de un super exámen de conciencia para una reconciliación más profunda, real, comprometida.
Son un foco de atención que guían el camino hacia Dios Uno y Trino, hacia una vivencia que refleje a Cristo Vivo y Operante entre nosotros.

2.- Dime de corazón tus comentarios acerca del curso:

R.- Mis comentarios son de un profundo y sincero agradecimiento por este bello y excelente curso, me fue de gran utilidad y me aclaró muchas cosas con su lenguaje sencillo -al alcance de todos-, muy ameno y sus excelentes ejemplos tanto en lo positivo como en lo negativo que constituyen una fuente de vida hacia un crecimiento espiritual y compromiso real en la Construcción del Reino y en la comunión con Dios. Con la ayuda de Dios, María y los Santos espero lograr vivirlos al máximo tal y como ellos mismos lo hicieron ya que es la mejor forma de transmitirlo pues “las palabras conmueven pero el ejemplo arrastra” y ejemplos de su vivencia real tenemos por montones el detalle está en que de verdad nos demos de lleno a la Voluntad Divina, que obedezcamos sus inspiraciones y seamos la sal que da sabor, la luz que ilumina el camino, el amor que llena los vacíos, la alegría de la vida.

Gracias Mil por este curso tanto al Padre Antonio por este magnífico apostolado como a Beatriz que le auxilia en el mismo.

_________________
Teresita Dorantes Salazar @--;--
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CADURAN
Esporádico


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 5:38 pm    Asunto: conclusion
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1.¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
Pues los frutos son el poder tomarlos nuevamente y estar en gracia con Dios, en tomar conciencia de que Dios nos los dio para poder cumplir con la voluntad de él y obtener la vida eterna, ya que él es misericordioso y nos da la oportunidad a través de las mandamientos en poder acercarme a él.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
El curso estuvo estupendo, ya que los contenidos son contenidos muy acertados y con texto entendible hacia cualquier persona, así como las anécdotas y las historias que venían como ejemplo lo cual hicieron en mi persona asimilar más rápidamente el contenido de los mismos.

Agradezco infinitamente a las personas que prepararon este material por haber abarcado el tema con sencillez y con un contenido profundo sobre cada uno de los mandamientos.

Me gustaría a la vez que me enviarán la información correspondiente para poder adquirir el diploma de dicho curso.

MIL GRACIAS, que Dios siga brindándoles sabiduría para poder informar a los católicos sobre las temas de interés dentro de las Sagradas Escrituras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ma. Cristina Hinojosa
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:14 pm    Asunto: 14a. sesion: Conclusión del Curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1.Los frutos al haberme encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos son: mejor comprensión de todo lo que abarca cada uno, mayor motivación para amar a Dios y a mi prójimo. En general me hizo reflexionar en que no debemos ver los mandamientos como una carga difícil de cumplir, sino como una ayuda y guía para ser felices en esta vida y para poder llegar a la Vida Eterna. También comprendí que es difícil cumplirlos debido a nuestra naturaleza humana, por lo que necesitamos la ayuda de Dios; debemos acercarnos a Él mediante la oración y los sacramentos. Asimismo, entendí que para llegar a la vida eterna no es suficiente con no hacer el mal, sino que es necesario también hacer el bien.
2.Sinceramente el curso me encantó y fue para mi una bendición. Nunca me imaginé que cada mandamiento comprendiera tantos aspectos. Me pareció muy ameno, muy interesante, muy fácil de entender, muy completo con anécdotas, citas bíblicas, etc. Felicito y agradezco de todo corazón al P. Jorge Rivero por sus enseñanzas y consejos, así como a Beatriz Eugenia por su colaboración para la eficiente publicación del curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luly
Asiduo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

El estudiar los mandamientos me ayudo a pensar en que no son los pecados de matar fisicamente, no es el robar un banco sino que son tambien todas aquellas pequeñas cosas que hago diariamente y que se me han hecho costumbre, ahora lucho por aquellas debilidades y trato de ir mejorando poniendome pequeñas metas que pueda ir cumpliendo dentro de mi imperfeccion.
De corazon les digo que siempre tomo sus cursos. lamentablemente no cuento con el dinero que quisiera para ayudarlos economicamente ni siquiera he sacado los certificados que nos dan pero eso no significa que haya inscrito a amigos y les haga propaganda y que ademas rezo porque continuen con este trabajo. Lo que si puedo hacer si necesitaran algun apoyo de otro tipo con gusto lo hare y espero que encuentre trabajo pronto y les podre mandar dinero. GRACIAS POR ESTE ESFUERZO Y GRACIAS POR COMO NOS AYUDAN CON ESTO CURSOS, SEGURO TIENEN EL CIELO GANADO PORQUE NOS AYUDAN A MUCHOS. GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO.
_________________
Lourdes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ludyconcha
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:37 pm    Asunto: Conclusión
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
Cuando tenemos ya cierta madurez, que es cuando tenemos tiempo para meditar nuestras vidas hacia atrás; nuestros aciertos, nuestros errores y ver hacia delante la película de nuestra relación con Dios a la largo de nuestra existencia, nos damos cuenta que en momentos no recordamos los Mandamientos de la Ley de Dios y que son el camino para llevarnos a esa Santidad que quiere nuestro Señor para nosotros.
Me encanta haber meditado, aprendido y tener un conocimiento más amplio de todos estos mandamientos, para así poder en alguna forma ayudarme y ayudar a las demás personas que a veces están en nuestro camino y están perdidas o a nosotros mismos que en determinados momentos no actuamos según la Ley de Dios.
Debemos ser luz y que por medio de nuestras obras hacer que cada vez mas hermanos se sientan amados por nuestro Señor y lo conozcan.
2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Estoy encantada con este curso, me parece maravilloso que podamos, nosotros, que a veces no tenemos tiempo de asistir a un aula de clase o a un retiro por falta de “tiempo”
Poder llenar a veces ese vacío que sentimos al estar inmersos en tanto eufemismo de la vida actual.
Deseo y espero que creen nuevos cursos de este tipo ya que hay tanto que aprender y tenerlos a ustedes como guías es definitivamente acertado.
Gracias, por todo, de corazón y que mi Dios los guíe siempre y la Virgen los cubra para que cada día rescatemos mas hermanos para el Reino de Dios.
Gracias Padre Antonio, Beatriz, mis más sinceros respetos a los dos.
Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IreneLupe
Esporádico


Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:38 pm    Asunto: Conclusión.
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

El despertar de mi conciencia... el saber que Dios nos pide obediencia... El nos muestra con claridad lo que desea de nosotros por medio de los mandamientos... nos regala la vida de su hijo Jesucristo quien muestra coherencia en hechos y pensamientos... Ama sobre todas las cosas a Dios Padre y acata su voluntad.

El fruto de haberme encontrado con los mandamientos... es la llamadita de Dios, en la que me pide coherencia de vida.
En la que me pide que crea en su amor y viva en él.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

De corazón creo que este curso a sido un despertar... escrito maravillosa y generosamente, instructivo, educativo, formativo.

Muchas Gracias P. Antonio Rivero... Dios le siga bendiciendo por su generosidad y compromiso cristiano...
_________________
Ahora estoy aquí por ti....
Irene Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luzmagpe
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:45 pm    Asunto: Re: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
El primer fruto para mi, fue comprenderlos mejor, al analizarlos desde otro punto de vista, gracias a los textos que usted nos entregó durante las sesiones y las respuestas de los demás a las preguntas del foro. Aunque aprendí los mandamientos de pequeña y los he leído en el Catecismo de la Iglesia Católica, me doy cuenta de que sigo sin comprenderlos en su profundidad.
El segundo fruto fue el renovar mi entusiasmo por buscar formas creativas de mostrar mi amor a Dios y al prójimo mediante el servicio. Me doy cuenta de que me falta mucho por hacer, pero necesito concretar el cómo.
El tercero es mayor paz interior, porque al estar leyendo los textos, sin querer surgía oración, porque me parecieron inspiradores. De esta manera, gracias al curso, sin haberlo planeado, incrementé el tiempo que dedico a la oración.
El cuarto fruto es contar con más material para impartir mis cursos, tanto por lo aprendido como por los escritos, que pido permiso para utilizar, siguiendo las normas de citación para respetar el derecho de autor.
El quinto fruto es la alegría de ver tanta participación en el foro, es gratificante encontrarse, aunque sea por tiempo tan breve, con personas que tienen metas similares.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Me gustaron mucho los textos, llenos de historias que ejemplifican y promueven la reflexión; las historias de los santos, animan a la acción, porque invitan a la emulación y muestran maneras diferentes de vivir la virtud ¡qué mejor explicación que el testimonio de quienes se esforzaron por ser otros Cristos! También los cuentos y narraciones me parecieron ilustrativas; las preguntas invitan a realizar un análisis más profundo de las lecturas. Me gustaron las participaciones de los demás, que en su mayoría sentí que reflejan amor a Dios y compromiso con la Iglesia.
Lo único que me atrevería a sugerir es que en los foros se propiciara la interacción entre las personas, porque cada uno escribíamos nuestra respuesta, leíamos las de los demás, pero hubo muy pocos comentarios sobre las respuestas de los demás. Pienso que hay puntos que se prestan a seguir profundizando, pero fue muy rápido el curso y al menos yo, no pude aprovechar mejor los foros. En resumen, me quede con hambre de continuar.
Muchas gracias a todos, en especial al padre Antonio Rivero, que mediante sus enseñanzas ha incrementado mi deuda espiritual con los Legionarios de Cristo.
_________________
Dios bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GABRIELA PEDRERO
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 42
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Hola:

Hemos llegado al final ¡gracias!

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
Hay muchos frutos, como el comprender que estos son una guía para ser féliz y no tan sólo una serie de impedimentos.
Otro fruto es la oportunidad de acercarme a la sagrada escritura y saborear los textos tanto del A.T como los Evangélicos
También puede ser un fruto el darme cuenta de que en el mundo existe mucha gente capaz de dar a Dios a los demás, (Tal como lo hacen ustedes con nosotros).
Mi proyección apostólica es también otro fruto del curso, ya que a partir de este momento lo ofreceré mejor a Dios.
Sin embargo creo que el mayor fruto que obtuve fue descubrir la Misericordia infinita de Dios hacia nosotros, sentirme amada, especial y elegida para llevar a otros al conocimiento del amor de Dios.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Me siento prufundamente agradecida por lo que he recibido del curso, me pareció exelente, con un gran contenido doctrinal y sobre todo una explicación hermosa de como debe de volcarse el corazón hacia Dios.
Disfrute cada sesión intensamente, estudié con mucha alegría, descubriendo a traves de la ternura del Padre Antonio, lo maravilloso que es buscar y seguir a Dios.
Muachas gracias en verdad por el tiempo y la dedicación que nos ofrecieron a todos los que estuvimos siguiendo de cerca el curso completo.

¡Gracias por ayudar a mi alma a vivir más unida a Nuestro Señor!
Con mucho cariño y respeto,
_________________
GABRIELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica L. Moreno y G.
Asiduo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 194
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:10 pm    Asunto: Comentario Respuesta
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

Es el conocimiento a más profundidad de los mismos, son fáciles y sencillos de poner en práctica, poniendo toda nuestra Intención, conocimiento y voluntad. Esto me ayuda a querer aspirar y ponerlos en practica para alcanzar la Gloria eterna, para mi y mis hermanos. Son la forma de poner en orden nuestra vida y a nuestra Sociedad, porque en la actualidad más bien parece nuestra Suciedad.

No es por juzgar, sino es, el conocimiento en el cual me ayuda a entender cuanto me falta, pera orar más por mis hermanos.

Por nuestra naturaleza sabemos que vamos a fallar, no hay que abatirse sino volverse a levantar y con la recta intención de no volverlos ha realizar.

Si nos dejamos moldear como la arcilla o como decía Santa Teresita Del Niño Jesús y de su Santa Faz: “Soy la pelotita del Señor”

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Es un lenguaje censillo, pero sentí que estuvo un poco correteado.

Podrían tratar ahora los pecados capitales y las siete virtudes en contra de estos pecados capitales.

Yo escribí para aclarar unas dudas y nunca recibí respuesta.
_________________
¡En la Voluntad de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monica L. Moreno y G.
Asiduo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 194
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:12 pm    Asunto: Comentario Respuesta
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Gracias por todo, y que Dios los bendiga a todos los que hacen posible estos cursos
_________________
¡En la Voluntad de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monica L. Moreno y G.
Asiduo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 194
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:13 pm    Asunto: Comentario Respuesta
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Gracias por todo, y que Dios los bendiga a todos los que hacen posible estos cursos
_________________
¡En la Voluntad de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Columba Rico Sulayes
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:17 pm    Asunto: 14a sesión : Conclusión del Curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
- La libertad de los hijos de Dios.
- La alegría de vivir la celebración Eucarística.
- Hermosos ejemplos para vivir los Mandamientos con Amor.
- Tomar conciencia de mis errores y debilidades.
- La confianza en Dios, en su Misericordia, en su providencia y en su ayuda.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Un curso muy profundo, bien estructurado, ameno, objetivo, iluminador y lleno de Esperanza, Fe y Caridad.
Mil Gracias, P. Antonio Rivero porque durante todo el curso, usted fue un excelente director, secretario y traductor del Espíritu Santo, Jesucristo y Dios Padre para iluminar mi camino de mamá, hija, esposa, y cristiana católica. Dios Trino y uno bendiga su sacerdocio y Mamita María le proteja en todo lo que emprenda en su vida. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
JHOALFRED2810
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:28 pm    Asunto: 14o. sesión: Conclusión
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

Los frutos son el haber aprendido a amar cada vez mas los mandamientos las diez claves para vivir eternamente no solo con dios si no vivir eternamente tranquilos en armonia con las personas que me rodean y pienso que si no fuera por este curso mi vida no hubiera cambiado nada, pero gracias a esto me encontrado con esto para cumplir la Ley de Dios que nos hace una vida mas facil no de cosas materiales sino de amor y de felicidad

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

A mi el curso me parecio una manera de vivir mejor como persona con Dios y las demas personas que me rodean, ademas de sentir que tenemos unas claves como lo es el titulo del curso para llegar a Dios y vivir eternamente a su lado, solamente hay que cumplir esas claves.Gracias me sirvio mucho este curso en mi formacion de catequista al servicio de Dios y en mi preparacion con rumbo al seminario y hacia el sacramento del Orden Sacerdotal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:06 am    Asunto: Conclusión
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

Entender mejor lo que ya creía entendido y saber que para cumplirlos, se requiere de la Gracia.Vivir la ley es vivir bajo el amor de Dios.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

Es un curso valioso, ya que se refleja en cada acto de la vida;
el NO MENTIRÄS", es clave para vivir el espíritu de Verdad
que tanto nos recomienda Juan P II,. así cada mandamiento
se convierte en una puerta que se abre, para alcanzar la vida eterna
desde ésta vida.

Aveces me pareció demasiado extenso y no podía leer todo el contenido al abrirlo, así que lo dejaba para leerlo en 2 o 3 veces.
Creo que la información que se lee por mail debe tener la cualidad
de ser lo menos extensa posible y dejar links especiales de interés,
para abundar en el tema.
Sin embargo sé que es tal vez la unica oportunidad para muchos de nosotros de leer éstos aspectos que se nos formaron de niños
y se quedaron así.

Entonces sólo me queda agradecerles su gran esfuerzo y su afán
porque ésta riqueza es lo que nos hace de verdad RICOS.

Gracias padre Rivero, gracias Beatriz Eugenia.
Dios les bendiga.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados