Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Keyla Salome
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:06 am    Asunto: Gracias PAdre Antonio
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

En primer lugar Padre Antonio, un gracias infinito, por esta oportunidad , de yudarnos a encontrarnos con Dios, a entender que el decalogo de los 10 mandamientos son camino hacia ÉL, que no estan por estar, y sobre todo a entender el verdadero significado de la palabra libertad, que no es hacer lo que uno quiere, sino vencer todo aquello que nos aleja de Dios, a mi me han ayudado a tener una verdadera conversion en esta semana santa del 2008, siempre tenia inquietud cuando hacia mi examen de conciencia, para reconciliarme, pero hoy gracias a Dios y usted, entendi muchas cosas en las cuales debo aprender a cambiar mi actitud, para si poder lograr la santidad y un camino de paz. A partir de hoy voy a volver a leer todo el material recibido, que me es de gran ayuda en mi formacion espiritual.
Que Dios le bendiga siempre y le permita continuar ayudando a muchas personas que a pesar de los años aun tenemos vacios en nuestra fe.
para mi ha sido un curso muy bien preparado, con una metodología formidable, que me ha permitido entender bien o captar el mensaje correcto, lo ha realizado Padre Antonio con un verdadero cariño, para que nosotros lo podamos entender, esto para mi es un gran regalo de Dios, y una forma de utilizar esta nueva tegnologia en algo positivo, que me prepara para los bienes del cielo, no lo terrenal.
Gracias PAdre Antonio, Beatriz, y espero seguir participando en los nuevos cursos, que se den
Que Dios les bendiga, y los fortalezca siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Perlanda
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:33 am    Asunto: Conclución
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1.- Los frutos por haberme encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos son una mayor comprensión de los mismos. Es decir, vi en ellos todos los aspectos que abarcan de forma más completa, me han dado mucha paz y serenidad, luz, para que con la ayuda de la gracia pueda yo cumplirlos siempre, porque ese es el camino a la felicidad y al cielo.

2.- El curso me ha parecido fabuloso, muy completo, nunca había yo visto los Diez Mandamientos de forma tan completa. Un curso muy bien explicado y muy comprensible. Muchas gracias, de verdad, por todo este maravilloso curso.

Muchas gracias Padre por toda la enseñanza que nos ha dado. Lo tengo muy presente en mis oraciones, que Dios N. Señor lo llene de su amor y lo bendiga mucho.

También a Ud. Beatriz, muchas gracias por todo, que Dios le bendiga.

Atentamente. Perlanda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lourdes López Galitzia
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:48 am    Asunto: 14a Sesión Conclusión del curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

Durante mucho tiempo busqué algo o alguien que me pudiera enseñar como prepararme para hacer un buen acto de contrición y un buen exámen de conciencia, con este curso quedaron rebasadas mis necesidades, gracias Padre Antonio por ser el instrumento que Dios puso en mi camino, para enseñarme cuanto amor tiene para nosotros y que claros son sus caminos que nos conducirán a su Reino.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

Solamente le puedo decir Padre Antonio, querida Beatriz, GRACIAS!!! porque dentro de mis limitaciones en internet, ustedes me enseñaron algo maravilloso que es el inmenso amor que mi Padre Dios me tiene, y porque gracias al curso puedo llevar la palabra de Dios a las personas que me lo piden, para que también ellas conozcan a ese Dios maravilloso que nos ama tanto, y un camino seguro para la eternidad.
_________________
La vida es siempre un empezar de nuevo, y cada dia es una oportunidad para aprender más.
Lourdes López G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kalizaya
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 1:21 am    Asunto: Conclusion
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Smile Un saludo cordial para todos
1.- Los frutos ya se estan manifestando a nivel de mi persona y las actividades pastorales con los jovenes y adultos de mi Parroquia. Andar por las sendas de Dios llena de una santisfacción y posibilita un gozo que no es comparable.
2.- El curso llegó en el momento oportuno de mi vida y en en un momento preciso de la realidad de mi pa{is Bolivia, que está en continuos conflictos politicos, sociales, culturles... cuando parece que se perdió el norte, la auténtica verdad , la luz en medio de la osuridad y el error. Llega este curso para levantar nuestra mirada y hacer que nuestra voluntad no decline por caminar junto a nuestra comunidad hacia la fuente de la Vida, la Verdad y la Paz... nuestro Dios.
Muchas gracias.
_________________
La fuerza del amor y la razón hacen cambiar el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Catycaen
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 2:41 am    Asunto: Conclusión
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

+ Haber entendido mejor los mandamientos, al ser muy puntual en los ejemplos en las descripciones así como en las definiciones.
+ Acercarme más a Dios.
+ Seguir buscando aprender más de mi religión a través de estos cursos.
+ Repasarlos alguna ocasión para ir buscando ser más libre cada día.


2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
+ Me agradó mucho el contenido, se me hizo muy práctico, pero la verdad en unos se me hacía mucha información, pero necesaria, más bien era falta de tiempo el mío.
+ Es importante saber que tenemos sacerdotes que se preocupan por la formación de los demás, estoy convencida que los laicos no estamos tan formados como los religiosos, sacerdotes o consagrados así que nosotros necesitamos de sus conocimientos y de estos medios para asemejarnos un poco en su formación, ahora tan necesaria en nuestros tiempos.
+ Agradezco su empeño Padre y también a Beatriz.

Saludos a todos!
_________________
Caty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Aguirre Torres
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 3:56 am    Asunto: CONCLUSION
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1.- Conozco más a Cristo y experimento con más fuerza su amor maravilloso en los sacramentos y en la oración.
Soy más evangelizado y evangelizador. Quien está metido en la causa de la nueva evangelización, no tiene tiempo para estar pensando en esas cosas que no elevan, que no dignifican, que no dan la felicidad.
Vivo más que sólo en Cristo está la felicidad. Encuentro más a Cristo Resucitado y encontro más la felicidad. Y desde Cristo, todo cobra sentido: la familia, el dinero, el estudio, la sexualidad vivida con dignidad y dentro del matrimonio.
Me convencí más fuertemente que sin Cristo, todo es un caos, e infelicidad, y dudas, y amargura del alma. Y vida sin perspectiva. Y vida que es muerte del alma y de los ideales nobles.
2.- Ahora grito con todas mis fuerzas, inteligencias y potencias:
VIVO YO PERO NO SOY YO QUIEN VIVE, SINO QUE ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI.
Dios se lo pague Padre, lo bendiga y lo llene de gracias y bendiciones.
Por favor informeme de otro curso que abra en la línea para inscribirme.
Ruegue a Dios en sus oraciones que perdone los pecados de Carlos Aguirre Torres, Dios le pague.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Arias
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 4:24 am    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
Los frutos son que he reflexionado mas profundamente sobre cada uno de ellos y he encontrado una forma practira que aplicarlos a la vida diaria.
También me pueden ayudar a confesarme bien ya que muchas cosas que hacemos no las consideramos pecado porque aparentemente no encajan en ningun mandamiento pero profundizando todo encaja en estos.
Ojala Dios me conceda que este curso lo pueda yo transmitir a todos los que me rodean

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Quiero darle las gracias primero a Dios por haberme concedido la oportunidad de haber tomado este curso y luego darle las gracias a usted por dedicar su tiempo para compartirnos todas esas reflexiones que a mi me van a ayudar personalmene, y para transmitirselas a mis hijos.
Ojala y nos pueda dar algun otro tema en un curso asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel J. Lopez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 3:56 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Saludos a todos los compañeros del curso de los Diez Mandamientos.

Contestando la primera pregunta expreso que este curso me ha ayudado mucho a reflexionar en las cosas pequeñas que hacemos en nuestra vida diaria y que encaja con cada mandamiento que Dios nos ha entregado como regalo y que sin embargo por el diario vivir no reflexionamos. En los momentos de evaluarnos para una Dirección Espíritual o para una buena confesión definitivamente es un medio o recurso excelente. Por otro lado también es un medio para evaluar lo que estamos realizando diariamente con la educación de nuestros hijos y aprovechar en transmitirlos a ellos en una forma mas actualizada y no como nos la enseñaron a nosotros.

Primero deseo dar como siempre debemos hacer, dar las gracias a Dios por tener la oportunidad de vivir y la oportunidad de pasar por la experiencia de tomar cursos que nos hagan recapacitar como lo ha sido este curso. Deseo dar las mas expresivas gracias al Padre, a Beatriz y a los que de una forma u otra están trabajando para que este medio pueda llegar a nuestros hogares. Personalmente a mi este curso me ha renovado en muchos aspectos tal y como expresé en la contestación anterior, pero deseo añadir que necesitamos llevar, transmitir, evangelizar a nuestros hijos, a nuestras familias y en eso me comprometo, en poder transmitir y vivir dentro de nuestras vidas diarias un regalo tan valioso como lo son Los Diez Mandamientos.

Me gustó mucho las explicaciones que el Padre detallaba pues detras de cada mandamiento hay acciones, expresiones que no realizamos pero que se incluyen dentro de cada mandamiento. Este curso encuentro que ha sido uno muy completo y como acabo de expresar no había identificado los mandamientos en una forma tan clara tan explicado y tan adaptado a la vida que en la sociedad en que vivimos se afectan en la manera en que vivimos. La estructura y el formato que se utilizó lo encontré bien detallado y descrito en una forma sencilla.

Gracias por tan valiosa labor y enseñanza a los que estuvimos hasta este momento. Very Happy
_________________
Que Dios los Bendiga Siempre
En el Amor de Cristo y María
Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chachi
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 91
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 5:01 pm    Asunto: Fin de curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Buenos días a todos..

***1.-Mi reencuentro con los diez mandamientos ha sido satisfactorio y con muchos frutos; me quedó muy grabado en el corazón que la Ley de Dios es un don para la humanidad, no una carga como la mayoría piensa, sino un don. Ahora se que si sigo los mandamientos estoy subiendo el camino que me conduce hasta Cristo Jesús, disfrutando con ello de la verdadera libertad, sin las ataduras del pecado.
Aprendí que cada uno de los mandamientos no debe comprenderse solo literalmente sino que conllevan otros aspectos relacionados que muchas veces no consideraba pecados y que por falta de conocimiento cometí en muchas ocasiones.

Por último, quiero decirle que ahora tengo la convicción de que mi deber como hija de Dios es hablar de la Ley con la gente que me rodea, para que también la comprendan, la saboreen y la hagan suya en el corazón, ya que es una ley de amor; ahora se que debo vivir los diez mandamientos con amor y con conciencia para que den más frutos.


***2.- Padre Rivero, este curso me trajo buenas noticias a mi vida, me hizo ver cosas nuevas y a comprender la sabiduría de Dios. La forma en que usted explicó cada uno de los mandamientos es amena y muy bien entendida, los ejemplos me ayudaron mucho a comprender mejor lo que se planteaba. Algunas veces me costaba trabajo leer todo el artículo de una sola vez -por ser tan extenso-, pero luego me ponía al corriente y respondía con mucho ánimo.


Gracias Padre Antonio por darnos la oportunidad de ser mejores personas, mejores hijos de Dios. Que el Señor lo fortalezca y lo bendiga.

Gracias Beatriz Eugenia, gracias catholic.net por poner a nuestro alcance este curso. Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chachi
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 91
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 5:06 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Oración:


Señor, amo tus mandamientos, grábamelos a fuego en mi corazón. Que los viva con alegría, pues son camino para amarte y son también camino de felicidad y realización personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NELSON LÓPEZ BUITRAGO
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 7:35 pm    Asunto: 14ª SESIÓN: "CONCLUSIÓN DEL CURSO"
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

APRECIADOS AMIGOS:

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
PERSONALMENTE, SON MUCHOS LOS FRUTOS ADQUIRIDOS CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS: EL HABERME ENCONTRADO NUEVAMENTE CON ELLOS Y HABER DESCUBIERTO EL GRAN TESORO QUE SON PARA MI SALVACIÓN Y PODER LLEGAR AL ENCUENTRO CON DIOS. LA TRANSFORMACIÓN QUE HA ALCANZADO SUPERA TODAS LAS BARRERAS DE MI EXISTENCIA; PORQUE CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS SEGUIRÉ CRECIENDO EN FE Y CON UNA CONFIANZA PLENA EN DIOS.


2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
REVERENDO PADRE ANTONIO RIVERO:
USTED HA COLOCADO PUNTO FINAL AL CURSO "LOS DIEZ MANDAMIENTOS", PERO NOSOTROS QUE LOS HEMOS RECIBIDO "APENAS" INICIAMOS A APLICARLOS (Ó AL MENOS MI PERSONA). HE ENCONTRADO EL DECÁLOGO PARA MI VIDA, PARA MI FAMILIA, PARA MIS AMIGOS Y TODA PORSONA NECESITADA DE CONOCER LA LLAMADA PEDAGÓGICA DE DIOS. NI QUÉ DECIR DE SU CUMPLIMIENTO:"LAS BIENAVENTURANZAS"; ¡SI CREO QUE PUEDO CUMPLIRLAS!.
QUIERO, CON EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO ESTAR MÁS CERCA DE DIOS. . . DE MI PRÓJIMO Y ANTE TODO APLICAR LA FÓRMULA DEL "AMOR FRATERNAL" PARA TODOS LOS SERES QUE ME RODEAN;
QUIERO SIEMPRE LLEVAR EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN "LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS"; QUIERO VIVIR SIEMPRE EL DECÁLOGO; QUIERO ESTAR SIEMPRE EN EL VERDADERO CAMINO DE LA FELICIDAD, DE LA PAZ PARA PODER ENCONTRAR LA VERDADERA FELICIDAD DEL ALMA.
PADRE ANTONIO RIVERO: CON SINCERIDAD - Y ME NACE DE CORAZÓN DECIRLO - HE ESTABLECIDO UN NUEVO COMIENZO PARA VOLVER A DIOS, CON TODA MI FE PUESTA EN DIOS PARA QUE ÉL PUEDA ADMIRAR LA OBRA DE SUS MANOS. HE ENCONTRADO EL CAMINO COMPLETO HACIA JESÚS, ÚNICO QUE ME LLEVA HACIA LA PATRIA CELESTIAL.
USTED, PADRE ANTONIO, HA SALVADO VIDAS, HA LLEVADO ALMAS AL CIELO, HA REALIZADO PERSONAS EN ÉSTA TIERRA QUE EL CREADOR LAS PREMIA CON LA PATRIA CELESTIAL. SU ALMA SERÁ PREMIADA CON ESTAR "JUNTO AL PADRE CELESTIAL" AGRADECIÉNDOTE HABER DADO A CONOCER "LOS DIEZ MANDAMIENTOS" A ÉSTE MUNDO NECESITADO DE SU CONOCIMIENTO.
POR MI PARTE, DIOS SABRÁ PAGARLE CON EL CIELO ETERNO.
TODA SU OBRA SE VERÁ REFLEJADA EN COMPAÑÍA DE DIOS Y LOS SANTOS, CON EL CUMPLIMIENTO QUE DIMOS AL DECÁLOGO ENSEÑADO.
MIS FELICITACIONES A "MARÍA EUGENIA" POR SU LABOR ENCANSABLE EN ESTAR SIEMPRE JUNTO A NOSOTROS CON EL MATERIAL NECESARIO.
A TODOS GRACIAS, PERO GRACIAS MIL.


CORDIALMENTE,

NELSON LÓPEZ BUITRAGO
COLOMBIA.

_________________
NELSON LÓPEZ BUITRAGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adochan
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 8:04 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. Es bueno reforzar en todas las etapas de la vida el conocimiento acerca de Dios, de sus mandamientos y verlo de manera adulta pues uno cuando lo aprende en el catecismo lo aprende de la forma infantil de niños.

2. Me parecio muy buena la explicacion del curso, unificacion de un criterio pues muchas veces uno tiene muchas dudas acerca de los pecados si una cosa es pecado o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mary Rodriguez
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 8:36 pm    Asunto: Las Diez claves para vivir eternamente.
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Saludos a todos Ustedes
Paz yAmor en ros corazones.

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez
Mandamientos de la Ley de Dios?


Los frutos que he obtenido con los diez mandamientos ha sido el
entendimiento y la importancia de aplicarlos en mi vida para tener
una verdadera comunion con Dios llenando mi corazon de Paz,fe y de
Amor incondicional a nuestro senor jesus.


2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

De corazon quiero agradecer al P Antonio Rivero que Dios lo bendiga
y que siga adelante con nuevos cursos que son regalos para el alma
para tener una verdadera reflexion de nuestras vidas en el camino del
encuentro con nuestro Senor Jesus, y tambien quiero agradecer
a Beatriz Eugenia por su colaboracion en este curso.
con respecto al curso ha sido una experiencia maravillosa el de conocer
los diez mandamientos que purifica nuestra alma para seguir a Dios.
_________________
El que tiene mis mandamientos,y los guarda,ese es el que me ama,y el que me ama sera amado por mi padre, y yo le amare,y me manifestare en el. Juan 14:21
Mary.
New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:24 am    Asunto: conclusion del curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Cuales son los frutos de este curso?

El de conocer a profundidad lo que Dios quiere de y para nosotros.
en lo personal, andaba fallando en uno y cuando leia lo que es ese mandamiento, mi corazon se aprisionaba de dolor, pero tambien en todos y cada uno de ellos tambien estaba la esperanza de que si has caido puedes levantarte Dios te ama. Eso es lo mas hermoso de este curso que Dios nos mostro el camino de nuestra liberacion, que nos dice que si se puede vivir los mandamientos y que solo haciendolos seremos libres y felices.

Gracias al Padre Antonio por su palabras sencillas pero de gran contenido doctrinal y espiritual, gracias a Beatriz por que al principio ella me ubico en el foro.

Gracias, muchas Gracias, he visto mi pecado y quiero renacer en agua y espiritu a Dios.
Dios les bendiga y sigan con esta labor hermosa de Evangelizar. Con cariño Aída.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bertha p
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 7:26 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Los frutos: Pueden ser muchos, como principio comprender mejor y vivir mejor las diez reglas de amor que Dios nos dio, verlo como ese amor profundo que Dios nos tiene para procurar siempre que nosotros nos salvemos.
Dar a conocer a los que nos rodean estas reglas de amor y ayudarles tambien a vivirlos
Tener mas amplios los conceptos que tambien nos van a servir para defender nuestra fe o las normas que la Iglesia va dictando

COMENTARIOS:
Me parecio muy bien explicado cada uno de los mandamientos y con los ejemplos adecuados para poder comprenderlos mejor, algunas veces no podia participar en el foro o abrirlos el dia que llegaban pero trataba de ponerme al corriente.
Espero poder participar en futuros cursos

Gracias por todo y que Dios los bendiga y los siga iluminando para hacer posible esto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:15 am    Asunto: Decálogo: conclusión
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Mandamientos de la Ley de Dios?
Depués de trabajar durante varios años con los Mandamientos, una vez más, compruebo que nunca se deja de aprender. Los frutos que he encontrado al reflexionar sobre los Mandamientos son la paz y la certeza de que hay un camino para llevar una perfecta vida cristiana que me llevará a la verdadera liberación.

Dime de corazón tua comentarios sobre el curso:

P. Rivero: De corazón, gracias por haber compartido con nosotros este interesante curso; me ha permitido conocer, desde otra perspectiva, los Diez Mandamientos. A partir de este curso tengo un idea más clara del motivo por el que Dios me ha creado: participar de la divina felicidad junto a su majestad. No los dejó para hacernos la vida más complicada, sino para ayudarnos a alcanzar el cielo.

"Si quieres entrar en la vida, guarda mis Mandamientos " Mat 19:17

Gracias por compartir con nosotros una más de las formas que Dios tiene para mostrarnos su amor.

Bendiciones y adelante.
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anacecy
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Torreón, Coah. Méx.

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 2:49 am    Asunto: 14a sesión : Conclusión del Curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

Muchos, me motiva nuevamente no solo a seguirlos fielmente sino a comunicarlos con la misma claridad con la que los vimos en este curso. A comprender que si amo a Dios y quiero ser libre este es el mejor camino para ser lo que Dios quiere de mi y ser feliz.
Los mandamientos me acercan más a Dios

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

Sinceramente quiero agradecerle mucho Padre porque fue muy claro, objetivo y motivador en el curso. Siempre se aprende más y nos ayuda seguir meditando y conociendo a fondo nuestra Fe.

Gracias por su tiempo y dedicación en este curso.

Dios lo bendiga!!!

Cecy Cansino
_________________
Cecy Cansino
cecy_cansino@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 4:55 am    Asunto: Conclusión del Curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
R.- El fruto inmediato que tuve fue que hice un real y profundo examen de conciencia para prepararme y hacer una buena confesión. El revestirme nuevamente y mas fuerte con esa la armadura del amor que Dios manifiesta a través de sus mandamientos. Otro fruto es formarme una conciencia más recta y de cara a Dios. Y por supuesto que al entender más profundamente el sentido de los mandamientos, podré llevarles a mis alumnos una mejor explicación del los mandamientos del Amor.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
R.- Con respecto al tema: No es fácil…pero tampoco es imposible. Esto es solo para valientes y como dijo Santa Teresa de Jesús….Con razón tienes tan pocos amigos (refiriéndose a Jesús y condiciones difíciles de cumplir)
El curso me parece muy bueno y completo pues aunque se supone que ya conocemos los mandamientos, pocas veces nos detenemos a hacer una profunda reflexión de ellos.
Yo estoy contenta con el curso, pero mas contenta de que pude acabarlo, pues la verdad es que se me dificulta mucho tomarme el tiempo para cumplir. Me gustaría seguir formándome a través de este medio, pero al mismo tiempo me enojo mucho cuando no puedo seguir. Me pasó cuando tome el curso de Biblia, pues ya no pude terminarlo.
De todas formas estaré en la lucha. Mil gracias a todos los que hicieron posible este curso. Felicidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARosero
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Quito, Ecuador

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:54 pm    Asunto: 14va sesión CONCLUSIÓN DEL CURSO
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

El primero y fundamental es haber encontrado una paz interior que me permite estar en plena armonía con Dios, mi Familia y mis amigos.
El vivir plenamente y diariamente los mandamientos han fortalecido mis principios éticos y morales, así como la enseñanza que he dado a mi familia ha hecho lo mismo con ellos.


2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

Para nosotros los católicos es muy bonito encontrar este tipo de curso, ya que han ayudado a que se incremente la fe católica, especialmente hoy en día que por todos los medios posibles tratan de desacreditar nuestra religión y nuestra fe.
El curso fue cómodo para desarrollarlo en casa o en el tiempo libre del trabajo, fue muy interesante ya que yo conocía los mandamientos de la manera antigua y con esta explicación he podido enseñárselos a mi hijo, adaptados a la realidad actual que vivimos.
Los pasajes bíblicos que se sugerían que se leyera fueron tan reconfortantes que ayudaron igual al entendimiento y desarrollo del curso.
Doy las gracias a los organizadores, por su tiempo dedicado para escribir y de esta manera hacernos entender el significado de los 10 mandamientos de Dios.


_________________
CARosero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miriam Torres Silva
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:08 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
A mi particularmente me ha ayudado mucho, especialmente porque tengo un grupo de niños a los que estoy ayudando como catequista en su formación católica, y con ellos voy aprendiendo yo también, ya que uno nunca deja de aprender.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Realmente padre este curso me ha abierto los ojos, ya que a veces nosotros creemos que con algunas cosas simples no le estamos faltando a Dios, ha sido un despertar a la verdadera misión que como seguidores de Cristo debemos seguir. Muchas gracias Padre por la oportunidad de crecer en conocimiento, para que a su vez pueda yo ayudar a otros a crecer también. Con mucho amor en mi corazón y enviándole un cariñoso saludo desde Puerto Rico, me despido asta el próximo curso. Dios le Bendiga Siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mjcanto
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 3:46 am    Asunto: CONCLUSION
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
A) Creo que fueron un reencuentro con la profundidad de estos preceptos que muchas veces llevamos en mente, pero que tal vez no alcanzamos a ver todo su contenido.
B) Fue un descubrimiento gozoso de cada uno de los Mandamientos que aprendimos y que era necesario, con tan buen director, reencontrar.
C) El compromiso de vivirlos, de saber que son el camino que necesariamente debo recorrer para poder salvarme.
D) Sentir el gozo de mi religión católica, de mi fe cristiana, saberme en el camino que Dios nos ha regalado inmerecidamente al ser bautizados.
E) Trasmitirlos a mis alumnos, a mis hijos, defenderlos delante de mis compañeros de trabajo cuando son atacados o minimizados.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Ha sido un privilegio contar con un extraordinario profesor y director como el P. Antonio Rivero. Para mí en particular, que fui alumno suyo en mi adolescencia, ha sido una gracia de Dios volver de nuevo a tener su cátedra y ha sido un deleite leer cada una de las sesiones. Les confieso que esperaba con entusiasmo cada una de ellas, pues ha sido un redescubrir de nuevo el gran contenido de mi fe, sobre todo con la frescura con la que nos fue presentada por el. Ha sido una gran experiencia ser ahora alumno nuevamente de tan excelente profesor.
Sobre todo ha sido maravilloso descubrir tan gran tesoro ya que me ha servido para mis alumnos de secundaria y preparatoria. Dios fue descarado al darme la oportunidad de tener este curso, pues “coincidió” con el tiempo en que estoy desarrollando esta temática. Me sirvió para renovar el material que les pensaba dar, para aclarar algunos conceptos, para mejorar mis apuntes personales y para ampliar mis conocimientos sobre cada uno de los temas. ¿Puedo pedir más? Yo creo que Dios me ha permitido en este curso revalorar mi fe, redescubrir su belleza, refrescarme con su contenido. Ha sido una oportunidad invaluable.
Agradezco al P. Antonio y a todo el equipo que ha hecho posible este curso. Seguramente en más de una ocasión han tenido que desvelarse por darnos lo mejor y lo agradezco de todo corazón. A todo el equipo, gracias mil.
Al P. Antonio en particular, le encomiendo en mis oraciones y le aseguro mi afecto filial en Jesucristo y el Movimiento Regnum Christi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mª José Alvaro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:41 am    Asunto: Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

Fruto de felicidad, de realización, de paz y serenidad del alma.
Son brújula en el camino de nuestra vida que siempre nos marcarán el norte. -(Del comentario del P. A. Rivero)
Sentir la necesidad de revisar el Decálogo del Amor de Dios, que con el pasar de cada jornada se empolva y es necesario estar vigilantes y corregir.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

Este curso, ha sido excelente, de una manera clara y sencilla hemos comprendido mejor cada uno de ellos, y cómo vivirlos.
Enriquecido con audio Podcast además de las lectura, todo favorable.

P. Antonio, que Dios Trinidad le siga bendiciendo e iluminando para que pueda continuar sembrando su PALABRA en la "mies". Mil gracias por sus desvelos.
Hermana Beatrz, también para ti mi gratitud por tu excelente colaboración con tanto cariño.
Y a todos los participantes en este Curso por sus enriquecedoras y variadas reflexiones; cuanto me han ayudado.
Un fraternal saludo junto con mi recuerdo ante el Sagrario.
Mª José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mª José Alvaro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:45 am    Asunto: Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

Fruto de felicidad, de realización, de paz y serenidad del alma.
Son brújula en el camino de nuestra vida que siempre nos marcarán el norte. -(Del comentario del P. A. Rivero)
Sentir la necesidad de revisar el Decálogo del Amor de Dios, que con el pasar de cada jornada se empolva y es necesario estar vigilantes y corregir.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

Este curso, ha sido excelente, de una manera clara y sencilla hemos comprendido mejor cada uno de ellos, y cómo vivirlos.
Enriquecido con audio Podcast además de las lectura, todo favorable.

P. Antonio, que Dios Trinidad le siga bendiciendo e iluminando para que pueda continuar sembrando su PALABRA en la "mies". Mil gracias por sus desvelos.
Hermana Beatriz, también para ti mi gratitud por tu excelente colaboración con tanto cariño.
Y a todos los participantes en este Curso por sus enriquecedoras y variadas reflexiones; cuanto me han ayudado.
Un fraternal saludo junto con mi recuerdo ante el Sagrario.
Mª José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fati
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 2:39 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
Ahora he mirado con otra perspectiva los mandamientos pues antes solo los habia memorizado sin haber profundizado y meditado cada uno de ellos, gracias al curso ahora estoy mas conciente y pongo mi esfuerzo en cumplirlos y vivirlos en cada circunstancia de mi vida.


2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Antes que nada agradezco mucho al Padre Antonio y a Beatriz Eugenia por el trabajo tan maravilloso que han hecho, este curso ha sido muy valioso para mí porque ilustro de manera clara cada uno de los mandamientos. Muchas gracias nuevamente y de todo corazón que Dios los bendiga Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julieta Leonor Rodríguez
Esporádico


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Buenas tardes estoy muy contenta de haber estado estos días teniendo comunicación con ustedes, les agradezco de antemano su paciencia y atención hacia mi, así como este curso tan bello lleno de cosas hermosas por las que descubrimos que estar cerca de Dios es trabajo de nosotros no de Él porque Él siempre esta cerca, podre compartir con mis seres queridos y con mis amistades estos frutos maravillosos en mi vida, descubrir cada día el amor de Dios hacia mi y que a mi vez yo tengo que ser como Él nos dejó ejemplo, el respeto fundamental para todo tipo de comunicación, comprensión, lo que me cuesta trabajo es poner la otra mejilla sobre todo cuando me hacen sentir mal, pero creo que hay que trabajar en ello principalmente porque siendo humanos tendemos al caer y a ser sencibles a cosas que no esperamos.

El curso me ha dejado maravillada es el primero que tomo así en línea y me encantó Padre le agradezco mucho todo lo que me ha iluminado en mi vida es muy hermoso darse cuenta de todo lo lindo que es estar cerca de Dios y sentir que el nos escucha y a la vez darme cuenta de la responsabilidad que adquiero al saber cada una de las cosas que Dios espera de mi, trabajare para que así sea.

MIL GRACIAS POR TODO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique diaz nava
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 6:54 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

PARA AYUDARME, PARA MI FAMILIA, PARA EL PROJIMO A ENCONTRAR EL CAMINO DE DIOS

UN RELAGO DE DIOS

PADRE GRACIAS QUE DIOS LO SIGA LLENANDO DE BENDICIONES

UN ABRAZO

ENRIQUE DIAZ NAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:44 pm    Asunto: Respuestas a 14a. Sesión. Conclusión del Curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Buenas tasdes a todos.

1. ¿Cuáles son los frutos de haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
El haberlos entendido y comprendido de verdad. Yo soy una pecadora, lo reconozco y lo confieso, porque he estado muy equivocada en muchas cosas que yo "creía" de una manera y que en realidad, son muy diferentes. Pero espero que Dios, en su infinita misericordia, me perdone todos mis errores y que pueda yo ser capaz de corregir lo que he hecho mal, y de no volver a actuar equivocadamente.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Padre Rivero, de todo corazón primeramente le quiero agradecer sus enseñanzas, su paciencia y el amor que pone en cada una de sus explicaciones. Nunca me había encontrado con tanta bondad en la manera de enseñar, con tanta claridad, es para mi como si me hubiera quitado una gran venda de los ojos y ahora sí puedo ser plenamente consciente de mis actos. Padre Rivero, le pido a Dios que lo bendiga todos los días, porque es Usted una luz inmensa en la vida de los que hemos tenido la fortuna de estar bajo su tutela y sus enseñanzas.
Muchísimas gracias por sus enseñanzas, y por el amor que nos tiene.
Que Dios y la Santísima Virgen lo cuiden en todo momento, para que siga adelante con su misión.

Con mucho afecto y admiración,
Monica Avila Cabrera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio emmanuell
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:55 am    Asunto: 14.. A MODO DE CONCLUSION
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
MUCHOS SON LOS FRUTOS DE ESTO::
1.- ENTENDER LA VERDADERA DIMENSION DE LOS MANDAMIENTOS.. SUS IMPLICACIONES EN LA VIDA DIARIA..
2.- ACERCARME MAS A DIOS
3.- APLICARLOS DE VERDAD EN MI VIDA DIARIA..

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
ES MARAVILLOSO CONOCER UN POCO MAS A DIOS... Y SER SU REFLEJO ENTRE LOS HERMANOS Y CURSOS COMOE ESTE NOS PERMITE A VANZAR EN ESTE TENOR.
GRACIAS PADRE.... GRACIAS CATHOLIC.NET
DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carolina08
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:19 pm    Asunto: Fin del curso El Decalogo
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
Los frutos son: que me siento animada y obligada a ser mejor, que me siento acompañada en mi caminar por Dios, que me siento arrepentida por las veces que he faltado a algún mandamiento, que me siento informada y guiada al entender lo que cada mandamiento significa, que me siento amada por nuestro Dios.


2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

Clasifico éste curso como excelente por su objetivo, por su alcance, por su contenido y por sus resultados. Agradezco el interés del P Antonio Rivero LC por invitar a la gente a participar en su curso, aplaudo la manera en la que estructuró el material compartido. Éste tipo de cursos deberían de ser aprovechados por todos los seres humanos.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olivia Juárez Colín
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 6:03 am    Asunto: 14a. Sesión. Conclusión del curso.
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1.- ¿Cuales son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los diez mandamientos de la Ley de Dios?
Podría enumerar muchísimos, el primero y el mas grande, reencontrarme con Dios, redescubrir su grandeza y mi pequeñez, reconocer verdaderamente que hay muchas formas de ofenderle y que todos nuestros pensamientos, sentimiento y acciones, deben estar siempre basados en el amor, y cada día debo esforzarme por ser una mejor persona, soy catequista, y ahora me siento con nuevas armas para mostrarles a mis niños el camino del amor.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Realmente me pareció formidable el curso en genral, pero hay algunos detalles que considero son de suma importancia. 1º. la manera tan clara y sencilla de hacernos ver realidades tan grandes. 2º. Me agradaron mucho los ejemplos que utilizó para darnos un panorama mucho más amplio de cada uno de los mandamientos y 3º. Aprendí a darle gracias a Dios por todas las cosas que hasta el día de hoy he vivido y que mis circunstancias de vida por difíciles que hayan sido, no se comparan con el sufrimiento y el dolor de muchos de nuestros hermanos. Finalmente, me siento muy feliz, de haber compartido mis comentarios con ustedes y decirles que me enriquecieron muchísimo, DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y HASTA LA PROXIMA.

LOS AMA. OLIVIA.

[img][/img]
_________________
Hola, gracias por la oportunidad de poder intercambiar puntos de vista Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados