Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 6:19 am    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Este tema ya ha sido tratado y adecuadamente contestado. Ruego a nuestra interlocutota que lea detenidamente los hilos del foros en especial los referidos al psicoanalisis, asi como a la psicoterapia. Si encuentra nuevos argumentos a los referidos allí, ruegolos exponga y con gusto le contestamos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 6:29 am    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Muchas respuestas a esta cuestión están en:


Un filosofo católico que defiende a Adler y Allers:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=29892
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SuSaNiTa ViVa GeTaFe
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:09 am    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Bueno, históricamente, Freud pudo ser el primero en plantearse una serie de temas que contribuirían a la evolución de lo que hoy conoceríamos como psicología. Quizas de ahí venga lo de "padre de la Psicología". Pero ten en cuenta que NO TODOS LOS PSICÓLOGOS SIGUEN A FREUD.
No sé por allá cómo está de valorado el psicoanálisis, o qué alternativas hay dentro de la psicología. Lo que sé es que aquí, en España, todo el tema del psicoanálisis está ya superado. Mi novio ha empezado la carrera de psicología y una de las cosas que le han dicho es que muchas cosas de la teoría de Freud son pura literatura, no entrarían dentro de la ciencia que es la psicología.
Vamos, que hay psicología más allá de Freud, sería muy simple decir que una ciencia se basa en las ideas de uno solo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 6:59 am    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Aunque no soy psicoanalista ni sigo esta teoria, solo puntualizar lo siguiente:

1º-Conozco bien la situación de España (estudié psicología en Granada) y lo que se puede decir es que en el ambito universitario general predominan las corrientes cognitivas-conductuales (con la excepción de las sistemicas en el norte de España). Las Universidades forman grupos de opinión y poder y tienen influencia teórica sobre los contenidos de psicología. En Argentina p.e ocurre lo contrario predomina el psicoanalisis. "Superado" solo es una manera de decir que no está en las prioridades de tal universidad, pero no como que esa teoria yá pasó de moda; pues es una cuestión de orientación y no de superación

2º-En resumen ninguna las grandes corrientes teoricas de la psicología ha pasado de moda (cognitiva, conductual, sistemica, psicodimanica y humanista). Lo que si es cierto, es que la tendencia actual mas predominante es la cognitiva-conductual en el ambito de las corrientes de terapia a nivel mundial, y la cognitiva en la perspectiva teórica.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SuSaNiTa ViVa GeTaFe
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 12:29 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Hombre, lo que está más bien claro es que muchas teorías de Freud no son precisamente científicas, es por eso que digo que están superadas, porque los nuevos métodos pueden llevarnos a un conocimiento más objetivo o más práctico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:03 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

El ser "cientificas" por si mismo no es garante de ser mejor ni imprescindible. Por ejemplo; en el campo de la psicoterapia existen femomenos de dificil cuantificación cientifica, como por ejemplo la "transferencia", y la subjetividad de los actos psicoterapeúticos. Y es mas las aproximaciones a la efectividad de las psicoterapias breves psicodimanicas (que emanan de la tradición freudiana) está por otra parte demostrada. De otro lado muchas teorias psicológicas pretendidamente científicas (p.e conductismo) realizan extrapolaciones de sus hallazgos (p.e del condicionamiento operante con ratones) a otros campos (p.e el lenguaje) bastante especulativos....es decir el tema no e stan simple como etiquetar a algo de científico o nó.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:17 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Y además existen "investigaciones cientificas" sobre las teorias psicoanaliticas, como son los estudios de Erdely, Bowlby, Peterfreund, etc...

Como dije, cada zona de influencia genera sus propios "campos cientificos". Y aún dentro del psicoanalisis existen debate sobre la viabilidad de los metodos cientificos tradicionales con el psicoanalsis, encontrando posturas contrapuestas de rechazo de estos metodos para estudiar los procesos subjetivos inconscientes (los lacanianos son los defensores de esta postura en general) a otros que lo aceptan mas (p.e los partidarios de la teoria del apego de Bowlby o los estuduios de Erdelyi sobre los procesos inconscientes).

Se simplifican demasiado las cosas Y al simplificar se presenta una imagen distorsionada del asunto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SuSaNiTa ViVa GeTaFe
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:46 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

kunkel escribió:
De otro lado muchas teorias psicológicas pretendidamente científicas (p.e conductismo) realizan extrapolaciones de sus hallazgos (p.e del condicionamiento operante con ratones) a otros campos (p.e el lenguaje) bastante especulativos....es decir el tema no e stan simple como etiquetar a algo de científico o nó.


Triste conclusión saco de esto...¿consideras el campo del lenguaje como algo especulativo? Eso sí que no. Estudio Lingüística, y si hay una cosa que tengo clara es que el estudio del lenguaje sí que es científico, y estudiar el lenguaje desde el punto de vista psicológico no es algo que precisamente desacredite al conductismo o a otras corrientes de la psicología. Hablas de que no es bueno simplificar demasiado las cosas, pero eso es precisamente lo que has hecho.
Y, por cierto, "no" es sin tilde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 4:18 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Susanita: ¿Es que no sabes leer?

Dije: Que la extrapolación de los estudios conductistas del condicionamiento operante basado en ratones al lenguaje son meras especulaciones; no que estudiar el lenguaje desde la psicología sea inadecuado.

Aquí en este foro hay una tendencia anti-psicoanalista bastante fuerte, que yo no comparto para nada. Creo mas positivo respetar las contribuciones de las distintas corrientes de la psicología, criticando sus excesos; y uno de ellos es la concepción lingüística del conductismo; amén de sus grandes aportes a la modificación de la conducta, y eso lo digo como ex-conductista que fui.

Yo nunca simplifico; los conductistas si lo hacen y bastante por cierto. ¿Te vá el conductismo?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 4:26 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Cita:
Triste conclusión saco de esto...¿consideras el campo del lenguaje como algo especulativo? Eso sí que no. Estudio Lingüística, y si hay una cosa que tengo clara es que el estudio del lenguaje sí que es científico, y estudiar el lenguaje desde el punto de vista psicológico no es algo que precisamente desacredite al conductismo o a otras corrientes de la psicología. Hablas de que no es bueno simplificar demasiado las cosas, pero eso es precisamente lo que has hecho.
Y, por cierto, "no" es sin tilde.


Pues es cierto no es sin tilde. ¿Donde dije que el estudio del lenguaje sea algo no científico?. La concepción del lenguaje del conductismo la conozco bastante bien, ¿y tú la conoces?. ¿Has leído "Conducta verbal" de Skinner?. ¿Sabes cuáles son las funciones del lenguaje según Skinner?, ¿la conducta regida por las reglas versus las contingencias?, etc, etc. Yo si sé de lo que hablo, y repito no simplifico para nada.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Por cierto Susanita, usando un símil psicoanalítico has hecho un "desplazamiento del tema" pasando desde el "psicoanálisis no es científico" a la "lingüística no es científica", vete tú a saber por que mecanismo proyectivo, donde eres tú la que has puesto en mí afirmaciones que yo no dije para nada. ¿Por qué será?.

En el campo de la psicoterapia existen fenómenos de difícil estudio científico de tipo empírico cuantitativo y objetivable y es necesaria una metodología de estudio científica no empirista distinta (p.e estudios cualitativos). Es deseable tener en cuenta que la psicología cuenta con una historia de 107 años como mucho (desde el laboratorio de Wundt de 1897), es decir es una ciencia novedosa, y su campo de estudio requiere una metodología científica no reductible a la metodología cuantitativa-estadística-empírica (aunque esta sea también necesaria)

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SuSaNiTa ViVa GeTaFe
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

kunkel escribió:
Susanita: ¿Es que no sabes leer?

Dije: Que la extrapolación de los estudios conductistas del condicionamiento operante basado en ratones al lenguaje son meras especulaciones; no que estudiar el lenguaje desde la psicología sea inadecuado.

Aquí en este foro hay una tendencia anti-psicoanalista bastante fuerte, que yo no comparto para nada. Creo mas positivo respetar las contribuciones de las distintas corrientes de la psicología, criticando sus excesos; y uno de ellos es la concepción lingüística del conductismo; amén de sus grandes aportes a la modificación de la conducta, y eso lo digo como ex-conductista que fui.

Yo nunca simplifico; los conductistas si lo hacen y bastante por cierto. ¿Te vá el conductismo?


Kunkel: ¿es que te cuesta mucho no menospreciar a los demás?
Ojalá tener un titulito no le sirviera a la gente como tú para vanagloriarse y creerse más que el resto...

No has dicho eso: has dicho que llevan el estudio a campos bastante especulativos, como por ejemplo el lenguaje. Y ahora acabas de decir que la concepción lingüística del conductismo es un exceso, cuando el lenguaje y su construcción mental son una fuente inmensa de estudio. Pero bueno, a lo mejor te gustan más otro tipo de estudios que te sirvan para darte pisto de lo muchísimo que sabes...

A mí el conductismo ni me va ni me deja de ir, lo que me va es la lingüística y no me gusta que se la menosprecie (por cierto, "va" tampoco lleva tilde).

Por cierto, hay demasiado aficionado por aquí al copia-pega. Qué pena, llenamos los foros con cosas de otras páginas y luego apenas se puede ver lo que dice la gente de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:55 am    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

-Pego lo que considero necesario.
-Solo respondo a la altura que tú pones el debate.
-El conductismo no realiza "construcciones mentales" de nada, y menos del lenguaje ya que no cree en eso de la mente.
-Si, de alguna cosas se lo suficiente, entre ellas del conductismo, que sigue especulando en demasía con el lenguaje.
-Y el "titulito" que tengo no me lo han regalado, por cierto.
-No me creo mas que la gente (eso va en contra de mis valores), pero asertivamente considero que del conductismo y del psicoanálisis, mientras no me demuestres lo contrario, parece que se bastante mas que tú.
-Y vuelvo a decirte que no tengo nada contra los/las lingüistas. Nada dije de ello
-Y gracias por los de las tildes (y en el tono tan amabilísimo con que me lo haces notar, sin menosprecio de nadie, claro)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:30 am    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Y otras consideraciones:

-Sin menospreciar a nadie, no es lo mismo que un tema lo plantees como estudiante de lengua con novio psicólogo, que un profesional del campo. Existe una diferencia real de conocimientos, no de valor como personas.


-Por cierto, lo de los acentos lo manejas bastante mejor que yo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SuSaNiTa ViVa GeTaFe
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:08 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

¡Oh, Dios de la sabiduría, creo que no merezco hablar contigo, pongo el debate a un nivel demasiado bajo y puedes marearte!
No estoy a tu altura, lo siento, soy bobo y no debería haber hablado de nada. Qué voy a saber, yo, ¿verdad?
Si, el titulito no te lo habrán regalado, pero la soberbia con la que lo ostentas es totalmente gratuita.
Un título lo puede conseguir cualquiera con un poco de esfurzo hoy día, no es para unos "elegidos".
Lo de las tildes lo digo porque una persona que usa el lenguaje tan pedantemente como tú al menos debería conocerlo...
Y "asertivamente considero" que tu sabes más de todo que yo, ¿sabes por qué? porque tengo 19 años. Habría que verte a tí a esa edad.
Un saludo, Señor Don Profesional, que le vaya bien y hágase una cura de humildad, le vendrá bien como profesional, como persona y cono católico.
(Y una vez más, perdón por poner el debate al nivel del betún, es q los idiotas que estudiamos el lenguaje no damos para más).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:31 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Bueno.....¿acaso te voy a convencer de algo con mi contrarréplica?. ¿Acaso ya no crees de mí, que soy soberbio, pedante, que descalifico a los que estudian el lenguaje, etc, etc..? Si estás tan convencida de todo lo que afirmas de mi, ¿para qué debatir?.

Yo te doy por ganadora del debate, por haber derribado al señor soberbio psicólogo clínico de 47 años, con tus 19 años, como David derribó a Goliat.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Yo no deseo polemizar contra los lingüistas, sino lo que dije era contra los excesos del conductismo (según lo percibo).

-También quise destacar que el psicoanálisis (como toda corriente psicológica, como la adleriana que yo sigo) tiene sus grandes virtudes y algunos excesos.

-Si ofendí a Susanita, y es muy posible que así lo hiciera en algún momento del debate, desde aquí le pido perdón. Embarassed
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:37 am    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Pues yo creo que la psicoterapia no se lleva ni bien ni mal con el cristianismo, simplemente es una cosa que nos ayudaa estar mejor.

En mí caso, tengo ansiedad, y me ayuda bastante.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SuSaNiTa ViVa GeTaFe
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 12:53 am    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Yo también siento todo este malentendido. Al fin y al cabo, también he sacado las cosas de quicio. Rolling Eyes
Mi única intención al opinar aquí era porque me pareció que la persona que inició este tema estaba equivocada, pues parecía como si dijese que todos los psicólogos seguían a Freud, y eso es generalizar mucho y mal.
Y claro, salió el tema del lenguaje, y eso me puede, porque oigo a todo el mundo opinar sobre los que estudiamos letras, como si fuésemos una panda de vagos o algo así, y me hierve la sangre... Y más cuando se creen que los estudiantes de Filología lo único que hacemos es leer cosas y luego opinar sobre ellas, cuando lo que he podido descubrir es que la lingüística es pura lógica y una ciencia como la copa de un pino.
Pero bueno, me reitero, he sacado todo de quicio.

Y no creo que estos debates los gane nadie. Sobre todo, si a una le dan la razón como a los locos (no lo digo con maldad ninguna, es una forma de hablar y además sé lo que supone).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GIOVANNI RONDON
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 3:59 pm    Asunto: LA PSICOTERAPIA COMO HERRAMIENTA PARA LA SALVACION
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

HOLA A TODOS...LA VERDAD NO COMPARTO LA VISION MALIGNA DE LA PSICOTERAPIA, ESPECIALMENTE LA FREUDIANA, SON PUNTOS DE VISTA RESPETABLES, PERO SI RECORDAMOS LO QUE DICE SAN PABLO EN LA CARTA A LOS ROMANOS , PODEMOS CONCLUIR QUE LA CIENCIA ESTA PUESTA AL SERVICIO DE DIOS Y AYUDA A ALIVIAR LAS CRISIS COTIDIANAS , MIENTRAS LLEGA EL MOMENTO DEL ENCUENTRO FINAL CON EL PADRE.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ESTE TIPO DE PSICOTERAPIAS SE ENCARGAN DE REEVALUAR PENSAMIENTOS ABSURDOS QUE TIENEN ORIGEN EN EL SUBCONSCIENTE Y QUE ESTE LOS DA CON PRIMORDIALIDAD Y RELEVANCIA REAL SIN TENER LA PLUSVALIA PARA HACERLO, DEBIDO A QUE SON SUCESOS PASADOS QUE CALAN EN NUESTRO PRESENTE Y NOS AFLIGEN , DE TAL MANERA QUE ESTA NUEVA ESTRUCTURACION COGNITIVA QUE SE LOGRA HACER DESDE EL UMBRAL DEL INCONSCIENTE EN MIRAS DE ELIMINAR ESTOS AUTOMATISMOS SIN DUDA VAN A TRAER PROVECHO PARA LA EXISTENCIA DEL PACIENTE.

EXISTE LA TEOTERAPIA QUE ES UNA ESTRATEGIA PARALELA AL PSICOANALISIS, TIENE HERRAMIENTAS DE AUTOHIPNOSIS E INTROSPECCION ORIGINADAS DESDE LA TEORIA FREUDIANA...¿ENTONCES?...EL SEÑOR LOS BENDIGA

HENRY GIOVANNI RONDON O.F.S
PSICOLOGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

NOTA DE MODERACION


GIOVANNI RONDON, las reglas del foro esatablecen que no se debe escribir exclusivamente con letras mayúsculas, ya que significan "gritar".

Te pido amablemente que leas las reglas del foro. Gracias.



4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GIOVANNI RONDON
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 4:12 pm    Asunto: Perdon
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

perdon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ulises De Felipe Vargas
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 6:14 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Apoyo en definitiva el argumento de Susana de que el psicoanálisis no es una ciencia, y creo sin lugar a dudas y conociendo tal teoría freudiana que es incompatible con la Fé católica, no es agradable oir que Freud es el padre de la psicología, Pues como lo dice Susana la psicología cuenta otros muchos autores que han hecho verdadera ciencia.
De hecho el Psiquiatra vienés Rudolf Allers, fiel católico y condecorado por la sociedad Tomista de su tiempo publico el libro "Un error exitoso" para referirse al psicoanálisis.

Por otra parte volviendo al tema de la psicoterapia, el psicoanálisis y muchas otras terapias han olvidado el gran Don del Sacramento de la Reconciliación y penitencia, quizas podran quitarlos sintomas o modificar la conducta, pero, ¿podran los terapeutas y terapias limpiar al alma?
Purificar cuerpo y alma? ovio que no, por eso sin ofender a niununo de los forista, invito a estudiar mas el Sacramento de la Reconciliación y si fui un poco violento tambien pido perdon, pero es que a veces es neceario defender la verdad y uno quiere que no haya injusticias, No temgo odio contra Freud pero siento necesario defender la verdad
_________________
discipulos y misioneros de Jesucristo
para que nuestros pueblos en Él tengan vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ulises De Felipe Vargas
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 6:25 pm    Asunto:
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

Una aclaración mal, conesto que dijeno quiero decir que la psicoterapia es mala, sino que debe tomar en cuenta toda la realidad y los sacramentos, Secundar el trabajo de la Gracia como lo dicen y citan muchos psicologos catòlicos y entoces si sera fiel a la Iglesia catòlica y será más eficáz.

Y aprocecho para decir que nuestro Señor Jesucristo hizo algo demasiado grande al conseguirnos su salvación mediante su cruz, y que en sus sacramentos nos hace un gran beneficio a las almas,

vuelvo a pedir disculpas si ofendi alguien, por que Dios quiere la reconciliación de unos con otros y con Él mismo.

Dios los bendiga y que la verdad nos ilumine siempre
_________________
discipulos y misioneros de Jesucristo
para que nuestros pueblos en Él tengan vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:20 am    Asunto: Re: LA PSICOTERAPIA COMO HERRAMIENTA PARA LA SALVACION
Tema: La psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Responder citando

GIOVANNI RONDON escribió:


EXISTE LA TEOTERAPIA QUE ES UNA ESTRATEGIA PARALELA AL PSICOANALISIS, TIENE HERRAMIENTAS DE AUTOHIPNOSIS E INTROSPECCION ORIGINADAS DESDE LA TEORIA FREUDIANA...¿ENTONCES?...EL SEÑOR LOS BENDIGA

HENRY GIOVANNI RONDON O.F.S
PSICOLOGO



La Teoterapia (Castillo Ruiz) contiene elementos cuestionables y sumamente controvertidos algunos incompatibles con la Fe (Inteligencia Espiritual de Dana Zohar, Inteligencia Emocional, Dr Wolman y los 7 factores espirituales y otros elementos de Potencial Humano), pero mezclados con elementos como la logoterapia ó la Terapia cognitivo-conductual de Aaron T.Beck por ejemplo.. contiene "neuroteología" mas no Hipnosis.

Exclamation En cuanto al post inicial pueden profundizar en el siguiente tema:
Idea http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32494
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados