claud_iva Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 11:37 pm Asunto:
Bombilla vrs Electricidad
Tema: Bombilla vrs Electricidad |
|
|
Ayer al platicar con una amiga, en broma yo le decía que lo físico no lo es todo en una persona, solamente el 90%. Como ella es muy sensata, me respondió, estás equivocada la respecto.........
Traigo el tema a colación, ya que hace algún tiempo empecé a leer un libro titulado “Para Salvarte”, en donde el autor da un ejemplo muy gráfico de lo que son el cuerpo y el alma.
Lo que él comenta en el libro va más o menos de esta forma, el alma es abstracta, no lo vemos y el espíritu es material, algo concreto que podemos ver; así como la electricidad recorre un cable para encender una bombilla, así el alma se encuentra dentro de nuestro cuerpo sin que podamos verla, pero sin la electricidad la bombilla nada es.
Ahora reflexiono dos cuestiones:
Las bombillas pueden ser largas o cortas, grandes o pequeñas, oscuro o claras; podemos encontrar bombillas de las que alumbran el árbol de navidad o bombillas que alumbran el estadio o el aeropuerto; pero sin energía, sin ese poder que las hace iluminarse, nada son. Cuantas veces hemos visto solo la bombilla, y no nos damos cuenta de esa energía increíble que la hace brillar?
Las bombillas independientemente del tamaño y forma que tengan, irradian luz, proveniente de la energía guardada dentro del cable; pero generalmente la luz es mucho más grande y abarca mucho más de lo que la bombilla es. Cómo es Señor que haz puesto tanta luz en esta bombilla tan imperfecta? Cómo puedo, yo, bombilla insignificante, contener tanta luz?
Señor permite entender que lo más importante no es cómo soy o cómo es el otro, permite que vea esa otra dimensión que está dentro de mí o del otro, la que yo pueda ver y sentir.......... _________________ Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él. |
|