Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mal de ojo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mal de ojo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 9:18 am    Asunto: Mal de ojo
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Hola herman@s

¡La paz este con vosotros!

Me gustaria saber algo de este fenómeno supersticioso, en que consiste, etc...

Espero podais ayudarme

En Cristo y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:12 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

servido:

EL MAL DE OJO

Relacionado con las supersticiones acerca de los ojos está el mal de ojo, llamado en euskera beguizco. Se suponía que algunas personas, brujas y hechiceras, especialmente si gozaban de alguna característica en los ojos, tenían el poder de causar enfermedades y desgracias con su mirada. Se decía que los niños eran más propensos que los adultos a ser víctimas del mal de ojo. Es curioso citar aquí el tan conocido proceso de las brujas de Salem en que una de las procesadas, la señora Bishop, fue acusada de mirar de tal modo a las muchachas del lugar que se desplomaban inmediatamente.

Existen diversos y variopintos remedios contra el mal de ojo, diferentes según cada región española. El marqués de Villena dejó dos recetas contra el mal de ojo. Una de ellas es el conocido gesto que se hace con el puño cerrado, sacando el dedo pulgar entre el índice y el corazón, diciendo al mismo tiempo taf tafio anaquendavit. La otra receta es escribir con azafrán, alcanfor y lágrimas del enfermo la palabra ABAYA en una escudilla de madera; se echa agua rosada en la escudilla y se da de beber al paciente víctima del mal de ojo.

Existen multitud de remedios y amuletos que protegen del mal de ojo, como el ajo, los objetos de oro y plata, los pedazos de cuerno y las herraduras.

LOS OJOS Y OTRAS SUPERSTICIONES

Antiguamente las comadronas tenían la costumbre de lavar los ojos de los recién nacidos con agua en la que se había puesto a remojo, después de secarla al sol, la placenta materna.

La costumbre de cerrar los ojos de los muertos procede de la creencia de que si a un difunto le quedan abiertos los ojos, pronto le seguirá un familiar o conocido.

Soñar con ojos tiene diversos significados: si son bonitos simbolizan alegría. Si están enfermos, arrepentimiento. Si son saltones, una desgracia. Si están cerrados, desconfianza. Si la mirada es ausente, desgracia para un hijo.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 2:25 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Gracias hermano Cruzado por la respuesta, de todas formas lo que andaba buscando es algo parecido a esto:

Es posible que se heche a una persona el mal de ojo realmente?¿Como puede evitarlo o liberarse de él? ¿Que opinión tiene la iglesia sobre esto?Pienso que todo es brujeria,de todas formas ultimamente estan pasando cosas que me han dado que pensar... Rolling Eyes

Supongo que con la oración también se pueda combatir este mal, si es que realmente existe cosa que tengo serias dudas. Shocked Shocked

Gracias x su aclaración

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

NO PUEDES COMBATIR CON ORACIONES LO QUE NO EXISTE...EL MAL DE OJO NO EXISTE! no te sugestiones...te cuento:

cuando empeze con antisupersticion empeze con algo de miedo, yo mismo creia que esas cosas podian ocurrir, pero con la investigacion me di cuenta de que son mentira.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:42 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

De hecho, dicen que el remedio para el mal de ojo (en el caso de que existiera) es no creer en él.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:04 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Este mito esta tan arraigado que cuando mi hija era bebé me decían "sacate los anteojos cuando la mires, porque le podes hacer "mal de ojo", no entendía relamente a que se referian con esto...si le podia dar dolor de cabeza o qué...
Supongo que vendrá de la costumbre de algunas personas de mirar fijo, que es incomodo para el que es observado así...
No se bien cómo puede estar tan arraigado en el folclore popular...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

A mi hermano supuestamente le dio una enfermedad por "mal de ojo" Recuerdo que mi tía le pasó una "oración" a mi mamá para curar el mal de ojo.

Sí, la mejor manera de curarlo es no creer en él, porque realmente es una mentira cualquiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:10 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

speravit escribió:
... vendrá de la costumbre de algunas personas de mirar fijo, que es incomodo para el que es observado así...
No se bien cómo puede estar tan arraigado en el folclore popular...


yo creo que es eso. de que cuando te miran fijo, es super incomodo, y por lo mismo no quieren que vean a sus bebitos asi, porque seguro sentiran feo. y eso le llamaron mal de ojo
yo digo que el niño ni se va a acordar de como lo vieron cuando tenia 2 años Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 9:19 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Hola, soy nuevo en este foro.
En realidad me llamo Ignacio, pero ya estaba tomado ese nombre.
Soy de los que sabe que existen cosas "raras".
No es que cualquiera pueda hacerlas. Es como ofender, no ofende
quien quiere sino quien puede.

Jesús no dijo esta es la hora y potestad de las tinieblas?
En Job,no vemos qué le hace el maligno?
No criba a Pedro como a trigo?
No nos envía como corderos en medio de lobos (que se alimentan de corderos)?

Contra ello, que nos dice Jesús?
YO he rogado por tí.
Os he dado PODER para que piseis escorpiones y dragones, y NADA os podrá dañar.
Es más fuerte el que está en vosotros (el Espiritu Santo),que el que está en el mundo.
TODO PODER ME HA SIDO DADO EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.

Las armas que yo utilizo son:
1º ESTAR EN GRACIA.
LA ORACION.
CUBRIRME A MI Y SERES QUERIDOS CON LA PRECIOSISIMA
SANGRE DE CRISTO.
RECIBIR CON FRECUENCIA LA SAGRADA COMUNION.
PEDIRLE A LA VIRGEN Y AL ARCANGEL SAN MIGUEL.
SU PROTECCION INVISIBLE ES INFALIBLE.
CONFIAR EN LAS PALABRAS DE JESUS: NADA OS PODRA
DAÑAR. SOY YO,NO TEMAIS.
TODO ESTA SOMETIDO A SU PODER.
ALABAR A DIOS.

En realidad, no atemorizarme ni darle siquiera un pensamiento, no preocuparme, intentar seguir a Jesús y dejar que EL se ocupe de TODO.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 10:03 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

El "mal de ojo" es una creencia popular supersticiosa muy arraigada acá en donde vivo.

Es bien común ver en la calle a bebés con listones rojos amarrados en la muñequita para protegerlos del "mal de ojo".
Las embarazadas es clásico verlas con un listón rojo amarrado en la panza como cinturón.

Vaya, que hasta a los canarios cenzontles, cuicuites, loros u otros animalitos les colocan en las jaulas un chile ancho y una cabeza de ajos atados con un listón en la jaula para que por el "mal de ojo" no dejen de cantar o hablar, y juran que hasta se pueden morir si no se les pone toda esa parafernalia Shocked.

Acá la gente ignorante le achaca al "mal de ojo" las diarreas en los niños, las caídas, los desmayos, la falta de apetito, la flatulencia, los parásitos y cosas así, jejeje.

Mención aparte merecen el "susto", el "aire", la "muina" y el "empacho".

El "aire" según esto causa que hasta los coches no arranquen, jajajaja.
Si el niño no quiere comer y anda desganado y tristón, si no tiene "mal de ojo", anda "muino", está "empachado" o trae "susto".

Mañana con más calma les cuento los métodos de diagnóstico y los remedios para todos estos "padecimientos". Aprendí a hacer los respectivos análisis, reconocimientos y "limpias" y "curas" (lo que es no tener quehacer me cae, jajajaja).

Nota:
Yo no creo en todas estas tonterías, simplemente me llamaba mucho la atención que la gente creyera tan enjundiosamente en esto y ahondé en el asunto para saber por qué creían en estas cosas y cómo las solucionaban según ellos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 1:26 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Cruzado... El mal de ojo si existe, yo misma lo he padecido y... te diré que es un fenómeno natural... lo que no es natural es utilizar amuletos para contrarrestarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 1:37 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

El mal de ojo es superstición, la persona que dice padecerlo es porque está sumamente SUGESTIONADA. Creer en ello es Superstición, las vibras buenas ni malas existen , esto del mal de ojo es paganismo.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Mie Oct 01, 2008 9:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 2:12 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Bueno, en mi país no es común el mal de ojo, es más casi ni se lo nombra. Pero como supersticiones "famosas" tenemos las siguientes:

1- No pasar debajo de una escalera.
2- Evitar que se te cruce un gato negro cuando transitas.
3- No romper el vidrio de un espejo, pues trae 7 años de mala suerte.
4- Los Martes 13 no hay que casarse ni embarcarse.

Esos serían el Top Four de las supersticiones argentinas. Laughing

Saludos y Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 2:14 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Hummm... no te ha pasado... espero no te ocurra nunca...
No has escuchado sobre los llamados 'vampiros energéticos'???
Resulta que te 'roban' energia y te causan dolor de cabeza... es todo.
Inclusive, es recomendable que visites a alguien enfermo porque resulta que también le transmites energia... Después sientes mucha pesadez... y dicha persona enferma se siente fortalecida...
Un bebé le transmite esa 'energia' o llamada tambien vitalidad a un anciano...
Es algo natural... Y yo no creo en eso, pero de que vuelan, vuelan!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 2:20 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Yadira Pulido Rodriguez escribió:
Resulta que te 'roban' energia y te causan dolor de cabeza... es todo.

Yadira, esos no se llaman vampiros, sino se llaman políticos. Laughing

Saludos y Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 2:41 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Jajajajajajajaja...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 5:10 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Yadira Pulido Rodriguez:
Eso es creer en hermetismo (Ley de vibración del Corpus Hermeticum), no hay tales vampiros energéticos, es solamente sugestión de que la otra persona tiene poder de robarte energía y dejarte cansada o debilitada, éso es hermetismo puro, NO es científico ni son principios de la verdadera Bioenergética.

Las personas que se sugestionan son las que creen que hay vampiros energéticos, son creencias esotericas y de la new age, es paganismo.

Hermetismo: prácticas y especulaciones filosóficas y religiosas vinculadas a los escritos del Corpus Hermeticum y a los textos alejandrinos atribuidos al mítico Hermes Trismegistos. Cuando se conocieron por primera vez durante el Renacimiento se pensó que revelaban doctrinas pre-cristianas, sin embargo estudios posteriores han demostrado que datan del primer siglo de la era cristiana. 100 El hermetismo alejandrino es una fuente fundamental del esoterismo moderno, con el que tienen mucho en común: el eclecticismo, la refutación del dualismo ontológico, la afirmación del carácter positivo y simbólico del universo, la idea de la caída y posterior restauración de la humanidad. La especulación hermética ha reforzado la creencia en una antigua tradición fundamental, la llamada philosophia perennis, falsamente considerada común a todas las tradiciones religiosas. Las formas elevadas y rituales de la magia se desarrollaron a partir del hermetismo renacentista.

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:55 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

¡¡¡¡AAAAGGGGGHHHHHHHH!!!!

Eso de los "vampiros energéticos" me trajo a la memoria a Pablo_33, ¿¿¿se acuerdan???...

¡¡¡¡QUE HORROOOOOOOORRRRR!!!!
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:48 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Me acuerdo un día que en mi tienda encontré donde no debía un montón de alfileres.

Y pensé: se cree que poniéndome esto ahí, me va a hacer algo malo. porque son tonterías.

El mal de ojo, los encantamientos, brujerías sirven para la gente que se las cree.

A ver: cosas extraordinarias sólo las hace Dios. Y Dios nunca haría mal al hombre (el hombre se basta solito).

No existen magnetismos ni se puede robar nada de nada. El cuerpo, claro está tiene su electricidad, pero la electricidad, lo único que sirve es para darte un calambrazo en época de viento. Duele pero no es mágico, tiene que ver con la electricidad estática. Que es un fenómeno físico.

Realmente, si buscas explicación a las cosas raras, todas las tienen. Y la sugestión es un arma muy poderosa usada por esa gente, la mayoría de las veces, para sacarte dinero.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:51 am    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Ah!

Yo a veces me he encontrado completamente desfallecida, sin fuerzas. He ido al médico. Se llama astenia y puede ser primaveral u otoñal. Tiene que ver con el cambio en la iluminación.

También las mujeres nos encontramos de súbito con que nos cuesta hasta caminar. Se llama síndrome premenstrual y fastidia, pero no mata.

Cuando se llega a la premenopausia, con las hormonas bailando salsa, estos fenómenos son el pan nuestro de cada día.

Y en la menopausia, pues.....igual.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 2:53 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Me parece que lo de "vampiros energeticos" se refiere a otra cosa.
La New Age ha tomado el concepto pero me parece que esta mas relacionado con la psicologia. Imaginate que estas con una persona que no para de hablar, muy acaparadora de atencion. Quizas no te animes a cambiar de tema porque es un superior, un docente de la escuela, un empleador pero luego que se va te sentis con dolor de cabeza, de mal humor. Se dice que te roba la energia, y de alguna manera puede ser así...porque prestar atencion consume energía y estos histrionicos que van por el mundo hablando hasta por los codos resultan cansadores; pero no le veo nada de esoterico a eso. Hay que aprender a poner limites con respeto y prudencia.
Bendiciones a todos
Speravit
(en el norte de Argentina sí, creen en el mal de ojo y se ve que en el sur tambien, porque aquí en Viedma fue que me dijeron que no mirara con anteojos a mi bebé porque le podia dar "mal de ojo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Si Bedoyita Laughing


--------


Vampiros energéticos se refiere a que absorben o se alimentan de la energía de las otras personas , también se les conoce como vampiros psíquicos y no se está refiriendo a ningun término Psicológico serio, basta leer el aporte. En Psicología lo usan en desviaciones de la psicología para revolverlo con cuestiones ocultistas, personas que usan la hipnosis con el ocultismo , pero acá se trata de un concepto que se refiere a ley de vibración del hermetismo.

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:18 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

speravit ésas son personas que agobian a los demás con sus continuas charlas y quejas, pero no roban ninguna energía , simple y sencillamente fastidian y cansan porque siempre es lo mismo con ellas, debemos ser tolerantes y pacientes con nuestro prójimo.

Yadira Pulido Rodríguez escribió:
Resulta que te 'roban' energia y te causan dolor de cabeza... es todo.
Inclusive, es recomendable que visites a alguien enfermo porque resulta que también le transmites energia...


El caso de Yadira es claro , ella cree que el ser humano "transmite" energía como lo creen los que practican reiki y otras terapias energéticas ocultistas. No está hablando de personas que agobian y cansan con su charla

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:32 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Usuaria X escribió:
Si Bedoyita Laughing


--------


Vampiros energéticos se refiere a que absorben o se alimentan de la energía de las otras personas , también se les conoce como vampiros psíquicos y no se está refiriendo a ningun término Psicológico serio, basta leer el aporte. En Psicología lo usan en desviaciones de la psicología para revolverlo con cuestiones ocultistas, personas que usan la hipnosis con el ocultismo , pero acá se trata de un concepto que se refiere a ley de vibración del hermetismo.

Bendiciones


No se por qué leyendo una y otra vez esto de los "vampiros energéticos" me daba la sensación que se estaba hablando de Freddy Krueger. Embarassed Razz



Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:00 pm    Asunto: Mal de ojo
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Definitivamente, soy un "vampiro energético".

Una amiga se me acercó un día y con cara de felicidad me dijo: Ya se lo que pasa, es que eres miope¡¡¡. Y le tuve que explicar que mis miradas fijas no son de miope, son de atención, de escucha auténtica. Y que acostumbro a mirar a la cara a la gente con la que hablo.

Y esto no lo digo con sorna, creo que tengo por ahí un supersticioso o dos que realmente lo creen (lo del mal de ojo), pues sigo y seguiré mirando a la cara a la gente que trato. Me he dado cuenta al entrar en este foro.

Es triste, no?. Estuve mirando un poco por ahí antes de entrar y ví una cantidad increible de gente supersticiosa. No me lo podía ni imaginar.

Además, Dios es Bondad Infinita y no permite que vaya un mengano cualquiera por ahí mirándote fíjamente Shocked y que por eso se te caiga un piano de cola encima. Que Dios es muy listo.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

El mal de ojo no causa daño puesto que no existe, pero el creer en el mal de si me produjo cierto daño ya que enfrió las buenas relaciones entre dos familiares y yo. La una porque quería que llevara a mi bebé donde un señor que usa ramas y "sabe rezar Rolling Eyes " , todo porque el bebé tenía una gripecita; y con la otra porque pretendía que yo le pusiése a mi niño un amuleto en su bracito para contrarrestar el posible mal de ojo.

A ambas les dije que no debido a que soy católica, parece que no les gustó.

Lo peor es que una de ellas se dice católica, va a misa y a veces reza el rosario, pero me manda a ir a un brujo para sacar "el mal de ojo". Que antitestimonio!!!! Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 7:16 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Otro hecho de índole natural, por ejemplo, es el que si se abraza a un árbol, éste nos transmite energía...

También el movimiento de los planetas inflluyen en nuestro estado de ánimo, pero no rigen el destino de nuestras vidas, como lo quieren afirmar los astrólogos...

...Y no me creen?? Los cambios lunares afectan a todo ser viviente que mora esta tierra... Sin involucrarnos en supersticiones... Sólo son hechos naturales... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

No Yadira abrazar árboles no te carga de energía, los árboles no son transmisores de energía, lo que tu mencionas son creencias supersticiosas sobre lo mismo (hermetismo), ésto lo ha traído de moda la new age y los esotéricos andar abrazando árboles, no hay new ager que no predique abrazar árboles para cargarse de energía o irse a las pirámides...... no se trata de la verdadera bioenergética, lo que te da energía son los alimentos que consumes, ésto si se refiere a la verdadera Bioenergética de forma científica, en cuanto a lo que mencionas sobre la luna son mitos, también es mentira, hay un tema en el foro antiguo sobre los Mitos y la Luna lo voy a buscar.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Cita:
Autor: adelina (200.76.204.---)
Fecha: 06-30-04 13:17

"Influencia Lunar"

Un mito nacido de las creencias del poder que ejercen los Astros sobre el ser Humano y todas las criaturas terrestres es la "Influencia Lunar".

Médicos, enfermeras, personal de hospitales y clínicas mentales, y el mismimo departamento de policía por mencionar algunos.... han alimentado la creencia popular de lo que conocemos como "comportamiento lunático", ¿cuantas veces hemos escuchado?: "uy que genio, debe ser la luna" "es que hay luna llena"...etc..


**el Dr Arnol Lieber Médico Psiquiatra escribió "the lunar effect", donde pretendóa demostrar la evidencia científica del efecto de la luna en el comportamiento de las personas, ya que el 80% de nuestro cuerpo es agua, segun el Dr Arnold la fuerza de gravitación de la Luna llena debía tener efecto sobre el comportamiento a través de las "mareas biológicas"...

Lo cierto es que ni el Dr Arnold ni otros científicos han podido demostrar ésta teoría, ni han podido demostrar la relación entre ingresos a los hospitales mentales, asesinatos, nacimientos, ciclo menstrual, y las fases de la Luna.

La ciencia demanda que descartemos éstas teorías sin serio fundamento que desgraciadamente apuntan a estar basadas en la Astrología y los cuentos del Hombre Lobo.

Lo que la verdadera Ciencia nos enseña es que lo que determina las mareas en el planeta es la distancia entre la Luna y la Tierra , como en la escena de Jim Carrey en Bruce Almighty (todopoderoso) cuando acerca la Luna al balcón de su amada y días posteriores suceden una serie de trastornos en las costas e inundaciones, también lo que determina las mareas es la alineación del sol, de la luna y la tierra cada dos semanas.


" ....Se llenan de savia los árboles del Señor, allí anidan las aves pequeñas y grandes, la luna tiene sus fases y el sol su ocaso..." salmo 104 (lit 103)

Idea ***Referencia Bibliográfica: Los Católicos y la Nueva Era de P. Pacwa del Florida Center for Peace

_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Dom Sep 14, 2008 11:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: Mal de ojo
Responder citando

Yadira Pulido Rodriguez escribió:
Otro hecho de índole natural, por ejemplo, es el que si se abraza a un árbol, éste nos transmite energía...


Hice eso, me abracé a un árbol y se me subieron homigas rojas y me empezaron a picar. Shocked

Pues si el árbol me daba energía así, vaya que dolía. Sad Razz


Saludos y Bendiciones


P.D.: El arbol no te da nada de energía. Esos de las energías provienen del vocabulario de la New Age. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados