Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - anticonceptivos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


anticonceptivos

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adelos
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 5:55 am    Asunto: anticonceptivos
Tema: anticonceptivos
Responder citando

Hola, expongo mi caso. Tengo una hija y no estoy casado con su mamá ella no fue planificada y yo no uso preservativos, mi novia en ese tiempo tampoco. La cuestión es que por esa situación mi vida sacramental se ve afectada y quiero resolverlo. Yo quiero casarme pero ella no quiere dejar de usar las pastillas y yo se que eso no esta bien entonces mejor no recibir el sacramento. (Ella tiene miedo de quedar embarazada) la cuestión es que los dos estamos estudiando ella estudia psicología y yo pedagogía. Ella sabe que yo me casaría por deber y eso no le agrada mucho, bueno es que no creo en el amor de pareja .creo que en el deber (y eso es en las buenas y en las malas) se puede encontrar el amor, no quiere decir que no la quiera pero puedo estar solo y ella lo sabe. ¿Entonces por que estoy con ella, y me arriesgue a tener una hija? Bueno nos conocimos en la universidad y en un carrete me embriague y termine en su cama, desde entonces estoy con ella. Y como la conocí (en el sentido semita) es para mi un deber quedarme con ella no la puedo abandonar (me entienden) yo le digo a ella que me atrapo volando bajo. Bueno la cuestión es que quiero vivir mis sacramentos para poder tener vida y los quiero vivir con ella y formar una familia pero ella no quiere transar las pastillas. Y no lo ara. Ella es católica pero de palabra tiene sacramentos pero no los vive (al igual que yo ahora) yo soy católico y vivía mis sacramentos, aunque siempre fue un conflicto para mi el carrete sin freno. Gracias por este espacio, creo que al final todo llegara a buen termino, pero la verdad necesitaba contarlo a personas que creo me pueden entender ( es que vivo en un mundo tan nihilista)
_________________
El tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza.

Sören Aabye Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:15 pm    Asunto:
Tema: anticonceptivos
Responder citando

Hola adelos: Tienes algunos conceptos cambiado, vistos desde la fe. Hay que mirar cada cosa desde la óptica correcta, una cosa es el matrimonio y otra una actitud responsable.

Para pensar en el matrimonio debe haber amor, si no hay amor es mejor que nunca halla matrimonio, el amor es el fundamento de la unidad de dos personas en un solo corazón, donde se comparte todo y se vive de a dos, con respeto, con entrega y generosidad, si falta el amor la situación resulta transitoria y con el paso del tiempo llegara el egoísmo, la soberbia, el hastío y todo se destruirá. Eso es valido también para la vida en pareja, algo a lo que están caminando juntos.

La responsabilidad como padre se puede ejercer de muchas maneras y no es fundamental vivir con alguien sin quererlo, solo por responsabilidad, evidentemente siempre el mas castigado o la victima inocente es el hijo consecuencia de ese deseo desordenado e irresponsable de un par de jóvenes inmaduros.

En cuanto a la fe la situación es verdaderamente crítica y sus soluciones son duras. El vivir en pareja sin el Sacramento de Matrimonio es pecado grave y lo sabes, estas viviendo en concubinato, eso te priva de los sacramentos y quedas dependiendo solo de la misericordia de Dios en lo que hace a tu credo. Si te casas sin amor estas contradiciendo el precepto matrimonial, fundado precisamente en el amor, el acto de responsabilidad no alcanza para el matrimonio, el matrimonio fundado por Cristo requiere del amor y de la responsabilidad , ambos con miras a la felicidad.

Para recuperar la gracia de Dios deberás terminar esa relación o encontrara una definición del amor que involucre vuestros sentimientos, en ello esta la opción el casamiento o la separación, en fin de una relación pecaminosa a los ojos de Dios. Desde ese momento podrás acudir a los sacramentos, especialmente a la confesión perfecta y a la reconciliación con Dios.

La iglesia solo admite las relaciones sexuales dentro de matrimonio y abiertas a la vida, todo lo demás es pecado y condenación, como único modo de regulación a la vida esta el método natural, de relaciones fuera del periodo fértil de la mujer, ahí termina todo. Si ella no conciente este tipo de control de la natalidad en vistas a una paternidad responsable, debes acudir a un sacerdote, es el único que puede darte alguna alternativa validad desde su ministerio, no aquí, nadie aquí puede decirte que estas facultado para otra cosa que no sea lo expuesto. Pero el Sacerdote puede considerar la situación en particular con serenidad y criterio apostólico y facultar o no, alguna condición especial, menos traumática que las píldoras anticonceptivas, que además terminaran envenenando a la mujer en su uso prolongado, sabiendo que también son abortivas, aunque sean en la concepción reciente.

Como veras la tarea que tienes por delante es ardua y comprometida, enciítas enamorarte de tu pareja y luego casarte o en su defecto, terminar esta relación, cuanto antes, de esa manera podrás recuperar la paz que representa encontrarse en gracia de Dios y estar abierto a la gracia santificante. No te alejes de la iglesia, Dios ama también a los pecadores y con la oración conseguirás sabiduría para llevar adelante lo que sea mejor para vuestras vidas y encontrar en Dios la felicidad y la plenitud de la vida.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 2:35 am    Asunto:
Tema: anticonceptivos
Responder citando

Que tal adelos, buen día.

Yo diría, buscas a Dios, haces una buena confesión y si te dan la absolución, ¡¡ A COMULGAR !!. Very Happy

Esto es un buen principio para resolver la situación.

La idea es que Dios (buscando su amor) custodie tu mente y tu corazón.

Así amaras a tu novia como Dios la ama, bueno, no tan perfectamente pero casi, jajaja.

adelos, primero amas a Dios, segundo, amas a tu esposa a tu hija y a tí mismo, sin el primero no hay segundo, créeme y si logras el primero, seguro se cumple el segundo, es una garantía.

Tu hija te va a necesitar, eso es seguro, va a necesitar un buen padre, que la ame, que la abrace, que le enseñe un sin fin de cosas. De igual forma tu novia, ella personalmente y para con vuestra hija, la atención mutua.

Lo más conveniente sin lugar a dudas, es que luches por formar esa familia como Dios manda, con el sacramento del matrimonio, en el que debe existir un amor verdadero (como Ama Dios).

Cuando Dios comience a custodiar tus pensamientos y tu corazón podrás extender ese mismo amor a tu familia y sin temores dejarán cualquier tipo de anticonceptivos y muchas cosas más que causan vicios.

Sigue leyendo en estos maravillosos foros, hay mucha gente de buena voluntad de la que podemos aprender mucho. Wink
_________________
Si a la VIDA


Ultima edición por J__L el Mie Abr 09, 2008 1:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:46 am    Asunto: Re: anticonceptivos
Tema: anticonceptivos
Responder citando

adelos escribió:
Hola, expongo mi caso. Tengo una hija y no estoy casado con su mamá ella no fue planificada
Planificada? Dios es quien da la vida no los planes humanos,
más bien fué llamada por ustedes pero no bien recibida?


y yo no uso preservativos, mi novia en ese tiempo tampoco. La cuestión es que por esa situación mi vida sacramental se ve afectada y quiero resolverlo.
Tu vida sacramental se resuelve dejando de cohabitar con quien no estás casado.

Yo quiero casarme pero ella no quiere dejar de usar las pastillas y yo se que eso no esta bien entonces mejor no recibir el sacramento. (Ella tiene miedo de quedar embarazada) la cuestión es que los dos estamos estudiando ella estudia psicología y yo pedagogía.
Ella sabe que yo me casaría por deber y eso no le agrada mucho, bueno es que no creo en el amor de pareja .

¿entonces: ¿porqué le dices "mi novia"?

creo que en el deber (y eso es en las buenas y en las malas) se puede encontrar el amor, no quiere decir que no la quiera pero puedo estar solo y ella lo sabe.

Esto suena mal de tu parte, cohabitas con ella , pero "puedes estar solo" Confused

¿Entonces por que estoy con ella, y me arriesgue a tener una hija?

"arriesgar"? los hijos son bendiciones, más bien tu hija se arriesgó
al venir al mundo como tu hija..


Bueno nos conocimos en la universidad y en un carrete me embriague y termine en su cama,
Así como así, inocente tú y mala ella? por favor

desde entonces estoy con ella. Y como la conocí (en el sentido semita) es para mi un deber quedarme con ella no la puedo abandonar (me entienden) yo le digo a ella que me atrapo volando bajo.

sabes perfectamente lo que hacías y continúas así?,
entonces tú la atrapaste a ella, porque sacas sólo lo que te place, pero
a la hora de decir "amor" callas.


Bueno la cuestión es que quiero vivir mis sacramentos para poder tener vida y los quiero vivir con ella y formar una familia pero ella no quiere transar las pastillas. Y no lo ara.
Ella es católica pero de palabra tiene sacramentos pero no los vive (al igual que yo ahora) yo soy católico y vivía mis sacramentos, aunque siempre fue un conflicto para mi el carrete sin freno.

´¿cómo los "vivías"?

Gracias por este espacio, creo que al final todo llegara a buen termino, pero la verdad necesitaba contarlo a personas que creo me pueden entender ( es que vivo en un mundo tan nihilista)

todos vivimos en el mismo mundo



A buen término para quién?
ya que dejas ver que tu hija y tu "novia" a quien dices no querer,
es quien no te ha dejado a tí.
Si la respetas ya no necesitará los anticonceptivos.
Confiesas y comulgas, y listo!

Piensa bien lo que haces, porque lo que dices suena cínico,
puedes a rrepentirte si no eres honrado sobre todo con DIOS.
no puedes decir tantas veces "sacramentos"
sólo para parecer buen católico, pero que no piensa en los demás,

No hablas de tu novia y su sufrimiento, de quererla proteger
a ella y a la niña. sólo hablas de tu persona.
Haz el análisis desde la perspectiva de ella........
lo espero...

Saludos!!


_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelos
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 3:39 am    Asunto: wena
Tema: anticonceptivos
Responder citando

Hola, cuando expuse mi caso esperaba una visión global, pero ya que as desglosado. Cuando hablo de planificar me refiero a la planificación familiar, esto quiere decir pensar un proyecto de familia. Frente a esto ¿Dónde esta el error?(si he hablado mal dime en que y si no ¿Por qué me golpeas)
Escrito anteriormente por R Real “y yo no uso preservativos, mi novia en ese tiempo tampoco. La cuestión es que por esa situación mi vida sacramental se ve afectada y quiero resolverlo.
Tu vida sacramental se resuelve dejando de cohabitar con quien no estás casado.”
Aunque has cometido la falta de sacar de contexto lo expuesto, quiero recordarte que el hecho de no estar casado no niega mi relación con esa persona. Te recuerdo que nada se resuelve con el abandono o la eutanasia ¿estas seguro que te basas en principios católicos? Te recuerdo que yo soy el que ha perdido el norte, es por este motivo que estoy solicitando ayuda.
Cuando dije arriesgar a tener una hija, me refería a lo que ello significa para mi, he pecado en ser subjetivo, pues el riesgo es en cuanto al hecho en que ella un día me dirá “ por que? Y no tener respuesta (para mi) es un riesgo
No niego mi responsabilidad y ella lo sabe, pero lo que dije fue un hecho. Sin alcohol en ese momento no hubiésemos terminado en su cama (te recuerdo que yo ebrio insistí) esa decisión me determina. Si tienes dudas podemos trabajar el tema.(eso responde lo siguiente)
Trabajando en grupos parroquiales, participando de la eucaristía, trabajando en acción social, en mis estudios de pedagogía en religión y filosofía. (el dejar de vivirlos fue mi caída y no culpo a nadie), la cuestión es que por mis conocimientos si reconozco que estoy en pecado me alejo y eso no me gusta y es por eso que les estoy pidiendo un consejo y no un ataque que me obligue a defenderme (me entiendes)
_________________
El tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza.

Sören Aabye Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:19 am    Asunto:
Tema: anticonceptivos
Responder citando

bueno lo que le entendi a real
es que lo mejor que puedes hacer es no seguir teniendo relaciones sexuales con tu novia

y tienes que ver si su relacion se basa o se puede basar en un verdadero amor. o todo fue una borrachera u otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adelos
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 5:08 am    Asunto:
Tema: anticonceptivos
Responder citando

Hola, les quiero entregar un pequeño informe de mis resoluciones y acciones y a la ves agradecer vuestras intervenciones. Dentro de las cueles he optado por el consejo de J__L y al igual como piensa el lo mejor es un propósito y una buena confesión le he comentado y mostrado este espacio a mi polola y le he propuesto empezar las cosas bien esto significa sin tener relaciones (se entiende) y vivir un noviazgo real. Ella me ha dicho que quiere escuchar de mi que lo que aré sea por amor y le he comentado que realmente no se si la amo. Y es que mis sentimientos están confundidos, a mi en lo personal me cuesta creer en el amor de pareja creo más en el deber en valores por ejemplo la fidelidad, y eso. Bueno igual no le gustó mi respuesta, yo reconozco que soy egoísta pero es lo que ciento, la verdad es que no quiero ser egoísta me gustaría poder sentir amor pero no lo siento y en eso no puedo mentir, quedamos en darnos un tiempo un mes, espero en ese tiempo poder aclarar mis sentimientos (igual les pido que me tengan en sus oraciones para poder llegar a sincerarme con migo mismo) ella quiere que le diga que estoy con ella por amor y no por deber, pero nadie me entiende que en el deber creo yo existe amor, pero bueno espero aclararme. Igual es difícil para mi todo esto, además cuando le dije a ella se puso triste y eso me puso triste a mi, bueno igual gracias por todo.

PD a los moderadores: ¿es posible cerrar el tema? gracias
_________________
El tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza.

Sören Aabye Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 5:17 am    Asunto:
Tema: anticonceptivos
Responder citando

Muy bueno tu resumen Marina...

adelos:
Cita:
Tu vida sacramental se resuelve dejando de cohabitar con quien no estás casado.”
Aunque has cometido la falta de sacar de contexto lo expuesto, quiero recordarte que el hecho de no estar casado no niega mi relación con esa persona. Te recuerdo que nada se resuelve con el abandono o la eutanasia ¿estas seguro que te basas en principios católicos? Te recuerdo que yo soy el que ha perdido el norte, es por este motivo que estoy solicitando ayuda.


Claro que me baso en principios católicos: mira:

Se entiende que dejar de cohabitar, no es abandonar.
Es sencillamente; dejar la vida de amasiato (pareja que vive junta y no casada)
Confiesas y comulgas y listo.
Tu vida sacramental se resuelve.

Pero: dices:

Cita:
Ella sabe que yo me casaría por deber y eso no le agrada mucho, bueno es que no creo en el amor de pareja .


quien descontextualiza eres tú hermano pues hablas de formar una familia
pero no de amor, pero sí de anticonceptivos
Shocked



Cita:
No niego mi responsabilidad y ella lo sabe, pero lo que dije fue un hecho. Sin alcohol en ese momento no hubiésemos terminado en su cama (te recuerdo que yo ebrio insistí) esa decisión me determina. Si tienes dudas podemos trabajar el tema.(eso responde lo siguiente)

No entiendo la relación del parrafo uno con el siguiente:


Trabajando en grupos parroquiales, participando de la eucaristía, trabajando en acción social, en mis estudios de pedagogía en religión y filosofía. (el dejar de vivirlos fue mi caída y no culpo a nadie),

Mientras digas: "su cama" "el alcohol" "usa anticonceptivos"
"deber vs amor" de alguna forma acusas, y deslindas.


la cuestión es que por mis conocimientos si reconozco que estoy en pecado me alejo y eso no me gusta y es por eso que les estoy pidiendo un consejo y no un ataque que me obligue a defenderme (me entiendes)


Claro que te entiendo, déjame decirte lo que imagino:
eres estudiante, tienes unos 21 años, ella más o menos lo mismo,
la vida loca te envuelve desde hace tiempo (malo)
Pero no escarmientas hasta que viene la hija ...

embarazas a tu novia, (ella es la que llevó a la bebé en su vientre)
y todos la veían con cara de : Shocked
Aguantó todo; decirlo a sus padres, etc, y nace tu hija.
Imagino una hermosa bebé.

Ellas SUFREN; la beba no tiene a papá con ella y ella es madre soltera.
Y quien me diga que es fácil lo desmiento ahora mismo.
Es un estigma para toda la vida.

Pero tu tema sólo habla de tí mismo, de tu vida sacramental, de tu no amor, de que no la quieres, que la beba llegó por accidente.... Shocked

No es aconsejable casarse para tapar un error, el matrimonio es una aventura de 3 : Dios y la pareja.
Casarse con recta intención, CON AMOR, y PARA TODA LA VIDA-

No excusarse después: "me atrapó" " no viví lo suficiente".

Si la amas, deseas lo mejor para ELLAS.
Pero sin decirle: "me caso porque soy bueno contigo"

Sin amor; hasta la oferta ofende.

Los anticonceptivos: ADIÖS
La respetas y sólo vas de visita a verlas y mantienes a tu hijita
Si con el paso del tiempo reconocenn que se aman como para no poder vivir separados,
ya planearán el paso que sigue.

Antes NO.
Así te das tiempo para retomar el estado de Gracia; y desde
ésta perspectiva, apreciar en su verdadera dimensión lo que has vivido.

Nada en la vida carece de sentido.

Espero que puedas resolverte con Cristo en tu vida.

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados