Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Familia o Iglesia ??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Familia o Iglesia ??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:47 pm    Asunto: Familia o Iglesia ??
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

lo msa importante en nuestra vida de ver de ser Dios…..

Y en segundo lugar.. Que seria.. La familia o la iglesia???

ya se que muchos diran…. Las dos ….

pero si se tuviera q elegir una cual seria y por que ??


saludos!!!!!!!!!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:29 pm    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Sería como elegir: ¿qué prefieres, comer o dormir? NECESITAS LAS DOS.
Eso sí, mi mamá me dio un consejo hace muchos años "Dejar a Dios por Dios, no es amar a Dios".
Sé de señoras que sí, cierto, tienen un gran corazón, van a la misa diaria, a reuniones de oración, a Asambleas de la RC, dan catecismo, están en los cenáculos, en la Legión de María, etc, etc, etc. Muy piadosas y eso es lindo, el problema es que a veces el esposo se tiene que calentar la comida en el microondas y talvez llegue deseando que su esposa le preste oído para sus vivencias, para el larguísimo relato de su día en el trabajo, le haga un masaje en la espalda, se sienten a ver la tv, tengan intimidad, etc, pero la señora no está porque anda en una actividad de la Iglesia.
La señora, muy activa en la Iglesia, que bien, pero deja su matrimonio abandonado.
Un pasaje de una de las cartas de Pablo decía algo como: "los solteros sólo se preocupan por las cosas de Dios, los casados se preocupan por agradar a su cónyuge" y es la verdad.
Por supuesto que no podemos dejar de lado nuestros deberes religiosos, pero es mandato de Dios que hagamos de nuestro hogar el cielo en la tierra y el abandono del esposo (los hombres son muy chineados en realidad) no colabora con esos propósitos.
Todo tiene una justa moderación, el trabajo en casa y hacer la vida agradable al esposo y a los hijos también es una forma de oración y a veces puede contentar a Dios muchísimo más que ir a actividades religiosas todos los días.

Bendiciones
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:55 pm    Asunto: Re: Familia o Iglesia ??
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Zarathustra escribió:
lo msa importante en nuestra vida de ver de ser Dios…..

Y en segundo lugar.. Que seria.. La familia o la iglesia???

ya se que muchos diran…. Las dos ….

pero si se tuviera q elegir una cual seria y por que ??


saludos!!!!!!!!!!!!


Zarathustra, si comprendieras què es comuniòn de los santos no estarias en la disyuntiva de elegir entre Iglesia o familia.

Los cristianos conformamos un solo cuerpo mìstico y Cristo es la cabeza. Estas no son meras palabras, estamos misteriosamente UNIDOS unos con otros. Y es tal nuestra uniòn que el pecado de unos afecta a otros y la santidad de unos beneficia a los otros. Tu familia si es cristiana està ìntimamente unida a toda la Iglesia y toda la Iglesia unida ìntimamente a tu familia. Somos UNO con Cristo.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Fuente: http://www.caminohaciadios.com/chd/77.html

LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS



LA IGLESIA: «COMUNIÓN DE TODOS LOS SANTOS»

Por "santos" no se trata sólo de aquellos que han sido reconocidos y proclamados santos por la Iglesia, los canonizados, sino también todos aquellos que habiendo sido redimidos por la Sangre de Cristo[7], se esfuerzan día a día por vivir con coherencia lo que han llegado a ser en virtud de su Bautismo: cristianos o santos[8].

Con la expresión comunión de los santos afirmamos la existencia de una unión íntima y sobrenatural entre todos los que somos miembros del Pueblo de Dios. De esta comunión participamos todos los creyentes desde el momento en que por el Bautismo fuimos incorporados a la Iglesia[9]. En efecto, al nacer del agua y del Espíritu llegamos a formar parte de un mismo Cuerpo[10], siendo por tanto «miembros los unos de los otros»[11]. Esta es, pues, la enseñanza de siempre: que «todos los que son de Cristo, que tienen su Espíritu, forman una misma Iglesia y están unidos entre sí en Él»[12], por tanto, «la vida de cada uno de los hijos de Dios está ligada de una manera admirable, en Cristo y por Cristo, con la vida de todos los otros hermanos cristianos, en la unidad sobrenatural del Cuerpo místico de Cristo, como en una persona mística»[13]. La Iglesia es la comunión de todos los santos[14]. En ella «entramos en comunión viva con todos los creyentes»[15]. Es la realidad que también expresó el Señor Jesús con la parábola de la vid y los sarmientos.

Por esta comunión «existe entre los fieles -tanto entre quienes ya son bienaventurados como entre los que expían en el purgatorio o los que peregrinan todavía en la tierra- un constante vínculo de amor y un abundante intercambio de todos los bienes»[16], «de forma que la santidad de uno beneficia a todos los demás»[17].

LA SANTIDAD DE UNO BENEFICIA A TODOS

Por la «comunión de los santos», porque los cristianos estamos íntimamente vinculados los unos a los otros[18], el menor de nuestros actos hecho con caridad repercute en beneficio de todos. Si usamos una sencilla analogía, sucede como con un conjunto de "vasos comunicantes": el agua que se añade a un vaso se comunica a todos los que están unidos a él, y así se eleva el nivel del agua en todos. En el misterio de la comunión de los santos existe también una "ley de elevación", por la que todo cristiano que se eleva, eleva al mundo[19]. Y de modo semejante se puede decir que los pecados personales afectan a todos. Por ello afirmamos que la primera tarea social es la de ser santos.

Esta comunión entre todos los que somos de Cristo nos obliga también a hacernos responsables de los diversos dones que el Espíritu Santo reparte a cada uno para la edificación de la Iglesia[20], para «provecho común»[21]. En este sentido, cada uno ha recibido del Señor uno, o cinco, o diez talentos, de los que es administrador. Esta perspectiva solidaria, que abarca bienes materiales tanto como espirituales, exige de cada uno una actitud humilde para reconocer los talentos recibidos, diligente para multiplicarlos y generosa para compartir sus frutos. La conciencia de que muchos dependen de mí, por esta mutua interdependencia existente entre todos, debe llevarme -en activa cooperación con la gracia- a exigirme según el máximo de mis capacidades y posibilidades para responder al Plan de Dios poniendo mis dones y talentos al servicio de los hermanos.

Así, pues, «la verdad sobre la comunión de los santos, que une a los creyentes con Cristo y entre sí, nos enseña lo mucho que cada uno puede ayudar a los demás -vivos o difuntos- para estar cada vez más íntimamente unidos al Padre celestial»[22], y participar así finalmente junto con todos los santos de la Comunión divina de Amor, por toda la eternidad.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ISABEL MARIA
Nuevo


Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 17
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:13 pm    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Saludos y paz para todos:

No creo que haya que elegir entre las dos, porque las dos van unidas la primera Iglesia que tenemos es la familia que de ahí tenemos que procurar que cada familia sea evangelizadora y hacer lo que Jesus queria extender el reino de Dios y al mismo tiempo todos los cristianos formamos la Iglesia donde nos gusta sentirnos utiles para quien nos necesite, Jesus es la cabeza y todos nosotros somos sus miembros, todos necesarios. así que yo creo que no hay que elegir entre las dos sino cada uno seguimos la indicaciones a la llamada que Dios nos hace
_________________
La vida y mi familia es el regalo más bello que me ha hecho Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Black_Dragon
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Sería como elegir: ¿qué prefieres, comer o dormir? NECESITAS LAS DOS.
Eso sí, mi mamá me dio un consejo hace muchos años "Dejar a Dios por Dios, no es amar a Dios".
Sé de señoras que sí, cierto, tienen un gran corazón, van a la misa diaria, a reuniones de oración, a Asambleas de la RC, dan catecismo, están en los cenáculos, en la Legión de María, etc, etc, etc. Muy piadosas y eso es lindo, el problema es que a veces el esposo se tiene que calentar la comida en el microondas y talvez llegue deseando que su esposa le preste oído para sus vivencias, para el larguísimo relato de su día en el trabajo, le haga un masaje en la espalda, se sienten a ver la tv, tengan intimidad, etc, pero la señora no está porque anda en una actividad de la Iglesia.
La señora, muy activa en la Iglesia, que bien, pero deja su matrimonio abandonado.
Un pasaje de una de las cartas de Pablo decía algo como: "los solteros sólo se preocupan por las cosas de Dios, los casados se preocupan por agradar a su cónyuge" y es la verdad.
Por supuesto que no podemos dejar de lado nuestros deberes religiosos, pero es mandato de Dios que hagamos de nuestro hogar el cielo en la tierra y el abandono del esposo (los hombres son muy chineados en realidad) no colabora con esos propósitos.
Todo tiene una justa moderación, el trabajo en casa y hacer la vida agradable al esposo y a los hijos también es una forma de oración y a veces puede contentar a Dios muchísimo más que ir a actividades religiosas todos los días.

Bendiciones


No necesitas las dos. Dicelo eso a un ateo. Wink

Mas bien seria como comer un plato u otro, que se complementan. ( como leche y cereales.. Very Happy. Se pueden separar, pero tambien pueden estar juntos ).

( no estoy hoy muy lúcido en ideas... pero bueno.. )

Y bueno, siempre he dicho que no soy muy buen católico, y que mi familia esta ante todo... asi que ya sabes mi respuesta Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:17 pm    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Claro que amamos mucho a nuestra familia, pero el primer mandamiento nos dice "Amar a Dios sobre todas las personas y las cosas" así que debemos amar a Dios primero que todo.
En un pasaje del Evangelio dice "el que ama a su Padre y a su Madre más que a mí, no es digno de mí", en ese caso creo que tendríamos que meternos en la situación de tener que elegir irremediablemente entre los dos, hay que escoger a Dios, bueno ese es mi punto de vista.
Tengo que obedecer a mis padres en todo menos en aquello que sea pecado. Tengo que obedecer a mi esposo (aún estoy soltera, estoy suponiendo) en todo lo que no sea pecado.
Cuando un familiar se quiere convertir en piedra de tropiezo, tenemos que escoger a Dios.
En el caso de la señora muy piadosa que puse en mi anterior post, ahí sí, estaríamos dejando a Dios por Dios, ya que como hijos, esposos, padres, trabajadores, estudiantes, etc, tenemos obligaciones que cumplir y que más bien es pecado dejar de lado.

Bendiciones
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:48 am    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Puede haber familia sin Dios...
... e Iglesia sin Dios.

Por eso, lo más importante es Dios. Pero....! como buen cristiano, uno hace que Dios "atraviese" la familia, "penetre" la Iglesia, todo lo toca El con su mano y le da nueva vida, y nosotros somos conscientes de que en el amor de la familia y en el amor de la Iglesia Dios, vivifica y hace nuevas todas las cosas...
Por tanto, así de esta manera, lo más importante sería una fórmula más o menos así: "Lo más importante es Dios, expresado en el amor de la familia y en la Iglesia...".

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:54 pm    Asunto: ¿Qué es lo más importante la familia o la Iglesia?
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Bueno de entrada las dos, pero si tenemos en cuenta las Palabras del Señor sobre quien ama más a sus padres que a Él no es digno del Reino creo que firmemente debemos obtar por nuestra condición de miembros del Pueblo de Dios. He conocido casos de personas que no participan en actividades clave de su parroquia por compromisos familiares es repetable desde luego pero ¿y el compromiso? creo que lo mejor es esforzarnos en verdad por que cada familia sea no solo Iglesia domestica tambien que sea de la Iglesia eso es un testimonio invalorable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peter pan
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 2:23 pm    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

¿y por que elegir? las dos por supuesto Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Héctor1986
Esporádico


Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 26
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 6:22 pm    Asunto: Re: Familia o Iglesia ??
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Zarathustra escribió:
lo msa importante en nuestra vida de ver de ser Dios…..

Y en segundo lugar.. Que seria.. La familia o la iglesia???

ya se que muchos diran…. Las dos ….

pero si se tuviera q elegir una cual seria y por que ??


saludos!!!!!!!!!!!!


Creo que Dios e Iglesia estan relacionados ya que si vas a Dios vas atravez de su Iglesia tambièn la familia es como una Iglesia. La primera iglesia digamos porque educa a su prole en la Fè y la lleva hacìa la Ilgesia donde te dan a conocer a Dios. Despùes esta en nuestra libertad elegir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 3:17 pm    Asunto: Re: Familia o Iglesia ??
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Zarathustra escribió:
lo msa importante en nuestra vida de ver de ser Dios…..
Y en segundo lugar.. Que seria.. La familia o la iglesia???
ya se que muchos diran…. Las dos ….
pero si se tuviera q elegir una cual seria y por que ??

saludos!!!!!!!!!!!!


Hay varios grados de esto. VEamos un extremo... estamos ante el telenovelesco drama de la hija quedescubre su vocación de monja o del hijo que se siente llamado a ser sacerdote... el padre dice "Sobre mi cadáver!!! -- O la familia o la Iglesia!!!" con entonación como de actor de Don Álvaro y la Fuerza del Sino... ya sabemos que hay problemas. Pero (tristemente) esto casi no pasa ... o si pasa el desenlace es que cede el joven. Si pasara y el joven se mantiene fiel a su vocación, no estaríamos a un sacerdote por cada 15 000 fieles.

Pero póngamonos en casos más "light"...

Pensemos en casos que hemos visto. Si el padre de familia es parte de la comisión de liturgia, o Ministro Extraordinario, o director de coro, o lector y TODOS los domingos debe estar en la Misa de 12, no hay posibilidad de salir de paseo el fin de semana... no hay tanta gente que se preste a estas tareas como para encontrar sustitutos... les garantizo que eso crea tensión.

Y si la hija es una importante participante del grupo de jóvenes y se pasa la tarde allí... igual, el resto de la familia nunca la verá. Se le dice que pase más tiempo con su familia y empieza la escenita de "Yo no estoy haciendo nada malo, agradezcan que saben dónde estoy y que no tienen que preocuparse de si estoy en drogas o con malas juntas".

La esposa está metida en todo lo de la pastoral social y se la pasa todas las tardes recolectando ayuda, visitando hospitales y asilos, apoyando a los orfanatos... ¿a qué hora va a preparar la cena de su familia?

En fin, pensemos en el problema que se da cuando un miembro de la familia altera la dinámica usual por su práctica religiosa o por su involucramiento en actividades relacionadas.

¿Qué me dicen?
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 3:45 pm    Asunto: Re: Familia o Iglesia ??
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

PabloPira escribió:
Zarathustra escribió:
lo msa importante en nuestra vida de ver de ser Dios…..
Y en segundo lugar.. Que seria.. La familia o la iglesia???
ya se que muchos diran…. Las dos ….
pero si se tuviera q elegir una cual seria y por que ??

saludos!!!!!!!!!!!!


Hay varios grados de esto. VEamos un extremo... estamos ante el telenovelesco drama de la hija quedescubre su vocación de monja o del hijo que se siente llamado a ser sacerdote... el padre dice "Sobre mi cadáver!!! -- O la familia o la Iglesia!!!" con entonación como de actor de Don Álvaro y la Fuerza del Sino... ya sabemos que hay problemas. Pero (tristemente) esto casi no pasa ... o si pasa el desenlace es que cede el joven. Si pasara y el joven se mantiene fiel a su vocación, no estaríamos a un sacerdote por cada 15 000 fieles.

Pero póngamonos en casos más "light"...

Pensemos en casos que hemos visto. Si el padre de familia es parte de la comisión de liturgia, o Ministro Extraordinario, o director de coro, o lector y TODOS los domingos debe estar en la Misa de 12, no hay posibilidad de salir de paseo el fin de semana... no hay tanta gente que se preste a estas tareas como para encontrar sustitutos... les garantizo que eso crea tensión.

Y si la hija es una importante participante del grupo de jóvenes y se pasa la tarde allí... igual, el resto de la familia nunca la verá. Se le dice que pase más tiempo con su familia y empieza la escenita de "Yo no estoy haciendo nada malo, agradezcan que saben dónde estoy y que no tienen que preocuparse de si estoy en drogas o con malas juntas".

La esposa está metida en todo lo de la pastoral social y se la pasa todas las tardes recolectando ayuda, visitando hospitales y asilos, apoyando a los orfanatos... ¿a qué hora va a preparar la cena de su familia?

En fin, pensemos en el problema que se da cuando un miembro de la familia altera la dinámica usual por su práctica religiosa o por su involucramiento en actividades relacionadas.

¿Qué me dicen?



Bajo esos terminos si es necesario escoger..... y parace ser que es mas importante la Familia q la iglesia....

creo q ningun logro obtenido dentro de la iglesia sustiyuye una familia llena de paz.....

aparte en mi juicio Dios de la primera persona q me va a pedir cuentas es de mi esposa ( en caso de tener)




.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Una cosa es participar en alguna actividad de la parroquia que altera la convivencia familiar de forma importante, otra es la propia fidelidad a la Fe, que por ejemplo, obliga a ir a misa todos los Domingos.

Por ejemplo, no puedo ir a cantar en el coro todas las semanas, creo que es más importante estar con mis hijos, ir todos al monte por ejemplo y luego asistir todos juntos a misa por la tarde.

Pero no puedo, con la excusa de la familia, abandonar mis obligaciones, como ir a misa, hacer mis oraciones.. creo que la pregunta va más bien por ahí. O sea, que la respuesta es ambas, y evitar la ocasión que va a hacer que tengas que elegir, es decir, conseguir una familia católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 4:48 pm    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Mar Simón escribió:
Una cosa es participar en alguna actividad de la parroquia que altera la convivencia familiar de forma importante, otra es la propia fidelidad a la Fe, que por ejemplo, obliga a ir a misa todos los Domingos.

Por supuesto. Nadie duda de la importancia del precepto Dominical, pero si lo forzamos a una hora que corta en dos el domingo, empieza a causar problemas. Si la Misa en cuestión fuera más temprano o más tarde, no habría complicaciones... pero así a las doce es imposible salir antes de Misa o después.

Saludos,

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Libro abierto
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 5:56 pm    Asunto: Dedicarse a la Iglesia o a la Familia.
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Eso de escoger no tiene sentido. Es decir, no hay en el cristiano una lista con una jerarquía de valores, más allá de distinguir el Bien del Mal.
Y todo lo que Dios nos transmite es bueno para el hombre, y ya cada uno sabrá como puede agradecerle al Señor la vida, sin que ello suponga dejar de hacer otras cosas diarias.
Por lo tanto, yo creo que no se trata más de elegir una u otra que de hacer correctamente a lo que uno quiere dedicarse en profundidad.
Además, todos los católicos formamos una gran familia que comparte sus inquietudes y satisfacciones.

Abrazos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 8:00 pm    Asunto: Re: Familia o Iglesia ??
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Zarathustra escribió:

Bajo esos terminos si es necesario escoger..... y parace ser que es mas importante la Familia q la iglesia....

creo q ningun logro obtenido dentro de la iglesia sustiyuye una familia llena de paz.....

aparte en mi juicio Dios de la primera persona q me va a pedir cuentas es de mi esposa ( en caso de tener)




.


Estimado en Cristo Zarathustra:

En realidad no es necesario escoger. Lo que es necesario es discernir.

Es decir, lo que a veces parece "la Iglesia" en realidad no lo es, y lo que a veces parece "la familia" en realidad tampoco lo es.

Por ejemplo, ya Miles nos habló de la familia como Iglesia Doméstica. Sabemos que la Iglesia es la Célula Fundamental de la Iglesia y de la Sociedad. Por tanto, no hay bien verdadero para la Iglesia que pase por la destrucción de la auténtica familia.

Entonces, si alguien escoge, digamos, un ministerio dominical francamente en contra del bien de su familia, entonces el servicio que hace a la Iglesia es tan sólo aparente, pues mientras que por un lado ayuda, por el otro causa una destrucción más grave en la misma Iglesia a través del daño a su propia familia.
Ahora bien, si es toda la familia la que decide en favor de ese ministerio dominical, entonces es claro que no hay ese "familia vs. Iglesia", sino que la familia está toda ella contribuyendo al servicio y santificación de la Iglesia según su propia vocación.

Por otra parte, si alguien escoge, digamos, seguir una auténtica vocación religiosa o sacerdotal en contra del interés y voluntad familiar. Entonces tampoco en ello está atacando a su familia. Pues al atender el llamado de Dios, está en realidad dignificando y fortaleciendo a su familia y a la Iglesia entera. El bien familiar no es lo que parecería ser. Un caso muy claro de ello es la vida de San Francisco, quien para seguir el llamado de Dios tuvo que francamente oponerse en diferentes momentos e instancias a todos los "razonables" llamados y oprotunidades mundanos que le brindó su padre, creyendo que trabajaba por el bien de su hijo.
Y, sin embargo, ¿qué gloria más grande pudo tener la familia Bernardone que aquella que Dios le concedió mediante la gran santidad de Francisco?
San Francisco en verdad sirvió también a su familia al seguir el llamado de Dios.

¿Ves como lo que parece "Iglesia" no siempre lo es, y lo que parece "familia" no siempre lo es?
Por ello, si dejamos el problema a nivel de "familia vs. Iglesia" hay una gran posibilidad de que nos dejemos engañar por las apariencias y cometamos un error.
Más bien hay que seguir el consejo evangélico: "busca primero el Reino de Dios y todo lo demás te será dado por añadidura". Eligiendo primero a Dios, todo lo demás tomará su lugar siempre.

Que Dios te bendiga en la alegría de Cristo resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 8:02 pm    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

P.D. Pero obviamente hay que tener cuidado con no cometer el error de falsamente igualar "Dios" con todo lo que parece ser "Iglesia".
Pues entonces regresamos al origen de las confusiones.
No, lo que se requiere es discernir que es lo que REALMENTE está pidiendo Dios. Y eso es lo que hay que hacer.

Que Dios te bendiga en la alegría de Cristo resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Yo creo que la Iglesia es también parte de la familía de uno mismo, pues como hijos de Dios todos somos hermanos, es decir hijos de un mismo Padre.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 10:36 pm    Asunto:
Tema: Familia o Iglesia ??
Responder citando

Hola;

yo veo una confusión en la pregunta inicial;

SOMOS IGLESIA.
Dentro de ella somos y vivimos.



Si se interpreta de otro modo; acabas tomando partido
sin sentido.
Familia fuera de la iglesia?
Porque la Iglesia es Madre y maestra.
no hay qué elegir, no así.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados