Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 9:58 pm    Asunto: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Soy una mujer soltera de 23 años, llevo un noviazgo de 3, aunque nunca hemos pensado en casarnos, uno nunca sabe si se plantee el tema en el futuro.
Trabajo en un despacho de abogados, por lo tanto estoy enterada de muchos expedientes de divorcios y además ayer salió una nota en un periódico de mi país acerca de esta alarmante realidad.
Temo por mi futuro, además de que tengo una tolerancia baja a las rupturas (cuando mi ex me terminó, me ENFERMÉ literalmente hablando, ni quiero imaginar qué me sucedería con un divorcio), no podría rehacer mi vida porque soy católica.
¿Qué puedo hacer desde ya para evitar que algún día me pase esa horrible situación? ¿Cuál es la receta de un matrimonio exitoso?
Ojalá personas casadas me pudieran orientar al respecto.

Gracias y bendiciones.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Cita:
¿Cuál es la receta de un matrimonio exitoso?


1) Amor que llega al sacrificio, paciencia, y poner a Dios en el centro de la pareja y la familia

2) Seguir las enseñanzas de la Iglesia con respecto a la planificacion familiar.

Hay muchas mas cosas, pero estas dos son esenciales, y nos disponen a recibir todas las gracias de Dios que necesitamos para perseverar en nuestra vocacion.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Anastasia escribió:
Cita:
¿Cuál es la receta de un matrimonio exitoso?


1) Amor que llega al sacrificio, paciencia, y poner a Dios en el centro de la pareja y la familia

2) Seguir las enseñanzas de la Iglesia con respecto a la planificacion familiar.

Hay muchas mas cosas, pero estas dos son esenciales, y nos disponen a recibir todas las gracias de Dios que necesitamos para perseverar en nuestra vocacion.


Qué difícil. Sad
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Ana Laura

Jesus mismo nos dijo que entremos por la puerta estrecha, que vayamos por el camino angosto, si queremos llegar al Cielo...

Si queremos lograr esto por nuestras propias fuerzas, estamos perdidos, porque no es dificil, sino imposible

Solamente con la ayuda de Dios y de su gracia podemos perseverar!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Lo que pasa es que con sinceridad te digo que ni mi novio ni yo quisiéramos tener más de 2 hijos.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

ana laura

te recomieno que leas lo que nuestro querido Juan Pablo II escribio sobre la familia, sobre la Carta a las familias.

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/documents/hf_jp-ii_let_02021994_families_sp.html



Aca no se trata de ver cual es el numero de hijos, yo no puedo decirte cuantos hijos tener, pero lo que ensena la Iglesia es que debemos tener los que responsablemente podamos criar y mantener, aun si eso significa sacrificarnos en lo material.

No hablo de no tener lo basico, sino de no limitar el numero de hijos por criterios egoistas.

El tema pasa por una eleccion: quieren tenr un matrimonio siguiendo la voluntad de Dios, o quieren tener un matrimonio segun los criterios del mundo?

Porque de la respuesta a esa pregunta surge todo lo demas.

Un matrimonio segun la voluntad de Dios implica los dos puntos que te puse al principio, y tiene con fin la santificacion de los esposos y que ambos lleguen al Cielo.

Un matrimonio segun el mundo implica justamente el poner otras cosas como prioridad, y de ahi que se den tantos divorcios: vos sabras por experiencia propia en el estudio juridico que la mayoria de los divorcios son o por causas economicas, o por infidelidad.

Y es que el mundo te plantea dos criterios basicos a seguir: gratificacion instantanea (si no me siento bien, esta relacion no va, y aca se termina) y materialismo. Tener esto y aquello es el objetivo de vida. Uno tiene que tener una cas, dos autos, dos hijos y un perro, o no se realiza como persona..

Y mira, nunca he oido a nadie decir" Ojala hubiera sido un hijo unico, asi mis papas me hubieran comprado todos los juguetes que de chico queria"... o "Desearia que mi hermana nunca hubiera nacido, asi yo iba a un mejor colegio"...

Sin embargo, si tengo amigos que se lamentan el no tener un hermano/a con quien compartir la vida.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Hola
Ana L;

Recetas" no existen pues cada ser humano, cada matrimonio
experiemnta diversos retos y culturas.

"matrimonio exitoso" para nosotros significa :Estar en GRacia de Dios.
si no es así fallamos en la escencia de la unión.
Estando en Gracia; puedes acceder a el influjo del Espíritu, al apoyo en la oración
y a la fortaleza necesaria para sobrellevar ése estado.

La iglesia para proteger a la mujer principalmente;
nos recomienda ser Abiertos a la vida, ser co-creadores,
ya que somos imagen y semajanza del creador.

La sugerencia de Anastacia, es buena, si te interesa.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 9:25 am    Asunto: Respeto, cariño y comunicación
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Estimada Ana:
creo que éstas son las tres fórmulas más importantes del "cocimiento" para toda una vida.

Respeto al cónyuge por sus opiniones, defectos o defectillos, delante de los demás, delante de los hijos, delante de las familias,etc.
Un respeto que no se expresa en una serie de normas que podrían rellenar una enciclopedia entera....sino en algunas normillas básicas de convivencia, a partir de las cuales poder vivir juntos.

Cariño expresado contínuamente de diferentes formas. Unas veces serán abracicos y besicos,....y otras veces serán como los sacrificios que decían ahí arriba, y que en diversos grados, la vida te va pidiendo.Unas veces serán cosas menudas....y otras cosas gordotas.

Comunicación, que se expresa hablando mucho uno con otro.
Hablando....¡y escuchando! Y demostrando que se escucha. O sea: que no te hablen media hora de un tema y le respondas tras seguir mirándole fijamente: que hay que apuntar mantequilla para la compra.

La comunicación hay que facilitarla también buscando ratos para hablar.Lo mejor es hablar mientras se está con las cosas de la casa de a diario.
Buscar coincidir...no en qué se difiere.
Buscarse uno a otro (no vivir a base de notas en el frigorífico con recados).

La familia, como dice el refrán: cada uno en su casa y Dios en la de todos. Que yo la interpreto como que en la casa mandan los esposos...no la madre de ella o de él (o el padre, en raros casos, de él o de ella).

Y para "adornar" el pastel.....mucho humor y muchas sonrisas y/o risas.
Buscar el lado bueno de la vida, de las cosas...no jactarse en lo malo, sino en buscar lo bueno.
Y eso: mucho buen humor y mirar hacia delante....porque, en la mayoría de los casos: la vida es bella.

Por último, Ana, decirte que, os animo a que os caséis si os queréis, pues creo que es el mejor estado del ser humano. Porque no se trata de ir "probando" aquí y allá....sino de "especializarse" en una sola persona y tener la seguridad de formar una familia....y hacerte abuelita junto a tu marido...pues siempre no serás joven, bonita y simpática (ni él tampoco).

¡Muchos ánimos y que Dio os acompañé y os dé felicidad!

Por cierto: qué suerte tiene ésta generación de poder comunicarse por Internet....¿a quién preguntábamos nosotros?

Se me olvidaba: tengo dos hijos y llevo casado desde 1991.

Lo dicho: ¡saludos, Ana!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 1:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Anastasia escribió:
Un matrimonio segun el mundo implica justamente el poner otras cosas como prioridad, y de ahi que se den tantos divorcios: vos sabras por experiencia propia en el estudio juridico que la mayoria de los divorcios son o por causas economicas, o por infidelidad.



Laughing Totalmente cierto y es curioso, casi todos los casos que ha llevado mi jefe son de parejas de clase alta que tienen todo aquello con lo que hoy en día yo sueño (materialmente hablando).

Gracias a todos por sus consejos, la verdad, no me angustiaré hoy por eso, cada día tiene su propio afán, ya veré el día de mañana como Dios arreglará mi vida.

Bendiciones♥
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 1:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

R Real escribió:


La iglesia para proteger a la mujer principalmente;
nos recomienda ser Abiertos a la vida, ser co-creadores,
ya que somos imagen y semajanza del creador.



Una pregunta con mucho respeto ¿en qué sentido es proteger a una mujer ponerla a tener muchos hijos? Eso la priva de su trabajo remunerado ¿y si al esposo se le mete el agua y la abandona? ¿qué hace?
Por favor aclárame en qué sentido privar a la mujer de su seguridad con respecto a su cuerpo y a la certeza del número de hijos es "protegerla". Gracias.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 9:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Ana:

Cita:
Una pregunta con mucho respeto ¿en qué sentido es proteger a una mujer ponerla a tener muchos hijos? Eso la priva de su trabajo remunerado ¿y si al esposo se le mete el agua y la abandona? ¿qué hace?


Hoy dia el mundo nos empuja cada vez mas a creer que una persona vale lo que puede producir economicamente. Te aseguro que ser madre es mucho mas importante que cualquier trabajo remunerado!

Igualmente, hay muchas madres que trabajan y ayudan economicamente al hogar, pero no hay que perder de vista que criar a los hijos tambien es un trabajo, y aunque nadie te recompenza economicamente, es una de las mejores tareas que podemos hacer.

Pero como dije antes, no se trata de tener 12 hijos si uno no puede mantenerlos...

Y si tu esposo te abandona, pues tengas un hijo o mas, para eso esta la ley... es triste, pero lamentablemente para algunos es la unica manera en que cumplen sus deberes... Igualmente, no creo que haya madre que si eso le pasa, desearia que sus hijos no hubieran nacido para "hacerle la vida mas facil"... ya vas a darte cuenta cuando seas mama que el amor por tus hijos lo puede todo Smile


Cita:
Por favor aclárame en qué sentido privar a la mujer de su seguridad con respecto a su cuerpo y a la certeza del número de hijos es "protegerla"


Los metodos de planificacion natural de la familia, si uno quiere espaciar los nacimientos, no privan a la mujer de ninguna certeza o seguridad: si son utilizados como corresponde, tiene un alto nivel de eficacia. Y a esto se suma el hecho de que no dañan el cuerpo de la mujer, como los metodos anticonceptivos quimicos, ni causan abortos.

Considerando simplemente el daño fisico que producen los anticonceptivos (aunque el espiritual es mucho mayor, y mas grave) ya es de por si proteger a la mujer el no utilizar estos metodos.

La otra proteccion tiene que ver con proteger a la mujer del riesgo de convertirse en un objeto sexual... paradojicamente, en la era de la liberacion femenina, resulta que la mujer tiene que estar dispuesta siempre al sexo, no vaya a ser cosa que el marido se vaya con otra...

Muchos van a discutir que esta idea es exagerada, pero hasta el mismo Gandhi, pacifista y buena onda como era, dijo algo muy fuerte con respecto a la anticoncepcion: que la diferencia entre una prostituta y una esposa que utilizaba anticonceptivos era que a una le pagaban por sus servicios y a la otra no... Fuerte, no?

Quiza sea un tanto extremista, no todos los hombres en las parejas que utilizan anticonceptivos ven a su mujer de esta forma, pero algo de verdad hay en la afirmacion... es de alguna manera una semilla de egoismo plantada en el centro mismo de la vida de pareja, en lo que deberia ser la expresion mas sublime del amor conyugal.

Fijate que justamente en el acto conyugal (o sea el sexo) es cuando el hombre y la mujer se unen como nunca, y no solo eso, sino que pueden colaborar con Dios en un acto creador.

Si esto que es tan sublime se usa solamente como un medio de placer, o de descargar tensiones (como a veces oigo que se refieren al sexo!!!!), entonces todo se empobrece...

No quiero que se entienda mal, el placer esta perfecto, y si esta ordenado a su fin, es buenisimo, y valedero, y querido por Dios (que, despues de todo, asi nos creo, para sentirlo, no?)

Pero si aceptamos una parte, y le damos la espalda a las posibilidades metiendo una barrera artificial, entonces es como decir dame lo bueno, y lo dificil te lo devuelvo Smile

En fin, es un tema muy profundo, pero es bueno ir reflexionando de a poco, sobre todo en tu caso que aun no te casaste Smile
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Anastasia escribió:


Los metodos de planificacion natural de la familia, si uno quiere espaciar los nacimientos, no privan a la mujer de ninguna certeza o seguridad: si son utilizados como corresponde, tiene un alto nivel de eficacia. Y a esto se suma el hecho de que no dañan el cuerpo de la mujer, como los metodos anticonceptivos quimicos, ni causan abortos.



Hola Anastasia:
Gracias por responder, tengo otra duda:
¿Y qué sucede con las mujeres cuyos ciclos son irregulares?
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 8:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Ana:

Los nuevos metodos de planificacion, como el Creighton, contemplan todos los escenarios, y pueden ser usados por cualquier mujer, aunque su ciclo sea super irregular, porque no se trata, como hace años, de "hacer la cuenta" de dias, sino que se trata de ver los signos de fertilidad, cuando sea que aparezcan.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Leo con atención lo que pone Anastasia...y, sin lugar a dudas, está mucho más informada que yo y puede dar una opinión más católica y doctrinal que yo.

Sin embargo...como yo...muchos millones de cristianos -católicos-, que no estamos tan informados, pienso que nos preguntaremos..: ¿de verdad hay que tener una enciclopedia de actitudes y sus consecuencias morales para llevar a cabo algo tan simple como la unión entre un hombre y una mujer? ¿no será mejor la actitud de querer sin más la más simple y ajustada a una vida sana?

Comprendo que digan que "somos muy complicados". Demasiada casuística.

Sé que no es lo que quiso decir estrictamente San Agustín -si no me equivoco....-, pero: "ama y haz lo que quieras", tuvo que ir por ese sentido. Ser simples y preocuparse más que del bien de la persona que amas, y de que tus expresiones le llegan....y que tus manifestaciones de amor son sencillas y sin "segundas" ni planes....

En fin: qué duda cabe que "doctores tiene la Iglesia", pero...siendo así...¡qué lejos están de comprender lo que pasa a la gran mayoría de las personas que vivimos a diario!

Lo digo al tiempo que admiro los consejos de Anastasia, por sus grandes conocimientos sobre el tema.

Sigo leyendo....en silencio.....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 3:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo jf21.

Saludos.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 6:43 pm    Asunto: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Jf21 escribió:
Leo con atención lo que pone Anastasia...y, sin lugar a dudas, está mucho más informada que yo y puede dar una opinión más católica y doctrinal que yo.

Sin embargo...como yo...muchos millones de cristianos -católicos-, que no estamos tan informados, pienso que nos preguntaremos..: ¿de verdad hay que tener una enciclopedia de actitudes y sus consecuencias morales para llevar a cabo algo tan simple como la unión entre un hombre y una mujer? ¿no será mejor la actitud de querer sin más la más simple y ajustada a una vida sana?

Comprendo que digan que "somos muy complicados". Demasiada casuística.

Sé que no es lo que quiso decir estrictamente San Agustín -si no me equivoco....-, pero: "ama y haz lo que quieras", tuvo que ir por ese sentido. Ser simples y preocuparse más que del bien de la persona que amas, y de que tus expresiones le llegan....y que tus manifestaciones de amor son sencillas y sin "segundas" ni planes....

En fin: qué duda cabe que "doctores tiene la Iglesia", pero...siendo así...¡qué lejos están de comprender lo que pasa a la gran mayoría de las personas que vivimos a diario!

Lo digo al tiempo que admiro los consejos de Anastasia, por sus grandes conocimientos sobre el tema.

Sigo leyendo....en silencio.....


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
También Agustín dijo que si una persona tuvo que escoger entre recibir disciplina y ser tratada con cariño, todo el mundo elegiría el segundo. Pero supone que él que disciplina es el papá del niño y el que da la caricia es un secuestrador. “En ese caso,” dijo, “es el amor que disciplina y la maldad que acaricia.”
“Los hechos de hombres se saben solamente por el raíz de caridad. Porque muchas cosas tienen buena apariencia, y sin embargo no proceden del raíz de caridad. Espinas también tienen flores: unas acciones parecen duras, aun salvajes; pero son hechas para disciplina inspirada por la caridad. Entonces, un precepto breve: Ama y haz lo que quieras - si te callas, hazlo por amor; si gritas, también hazlo por amor; si corriges, también por amor; si te abstienes, por amor. Que la raíz del amor esté dentro de ti y nada puede salir sino lo que es bueno.”
San Pablo expresa un pensamiento semejante. “No tengan con nadie otra deuda que la del amor mutuo, porque el que ama al prójimo, ha cumplido toda la ley.” Es interesante que estemos en un tema sobre la corrección fraternal. Agustín lo refiere al explicar el significado del amor. Obviamente no es la única forma de amor, pero es una de las más difíciles. A nadie le gusta ser corregido - y a pocos les gusta corregir a otros. Requiere táctica, paciencia, oración, valentía y seguimiento, también llamado perseverancia. Además, requiere humildad porque el que corrige a otros debe abrirse a la corrección.
Pero tenemos que conocer a fondo, comprender y tener muy claro el concepto de lo que es amor o amar, por supuesto desde el punto de vista con que lo plantea Dios.
Solo como un ejemplo: el matrimonio no es para hacer el amor, es para hacer amor. ¿Difícil? Claro que es muy, peor muy difícil.
No confundamos esa frase tan linda de este gran Santo. El otro día platicaba con un grupo de lesbianas y homosexuales y me decían lo mismo: Mauricio so nosotros hacemos lo que dice San Agustín: Ama y haz lo que quieras. Si nosotros nos amamos entre nosotros, me decían ellos y ellas y por eso hacemos lo que hacemos.
Y si creen o piensan que Mauricio es algún moralista, los invito a que lean: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920&postdays=0&postorder=asc&start=150

Pregunto yo: ¿es eso amor de verdad lo que me decían estas personas? Y por favor yo personalmente no tengo nada en contra de las lesbianas y homosexuales, al contrario, ellos también son hijos de Dios y hay que orar mucho por ellos. Yo pido a Dios mucha misericordia a Dios para con ellos. Pues así como la tuvo conmigo por mis adulterios, así la pido para otros y para todos.

Las calidades de corrección fraternal son las mismas que componen cualquier acto de amor. En los años sesenta tuvimos una idea truncada de amor. Básicamente era un asunto de sentimientos bondadosos. Si me sentía amable a otros, entonces estaba cumpliendo el mandato del amor. Como el ejemplo de San Agustín demuestra, requiere mucho mas. Un secuestrador puede sentirse amable a su victima, pero ¿quien diría que realmente ama al niño? Una idea distorsionada nos ha llevado a problemas. El amor verdadero implica un examen diario de conciencia; no solamente sentimientos calorosos sino evitar tendencias malas y la de cultivar hábitos positivos. Así podemos comenzar a amar y experimentar la libertad del evangelio, “Haz lo que quieras.”
Ojo queridos y estimados lectores, no nos confundamos y no interpretemos a nuestra conveniencia estas frases tan lindas y menos la palabra de Dios. Aunque cada quien es libre de pensar y actuar como queramos.
Quien nos hace esclavos del demonio no es el libre albedrío, sino nuestra propia voluntad. Y quien nos somete a Dios es su gracia, no nuestra voluntad.Amar no se refiere a lo que dicen revistas y la TV y los periódicos, etc.
Amemos como Dios nos amó, hasta dar la vida de su hijo Jesucristo, Dios mismo hecho hombre para que nos salvemos nosotros. Y no es que para amar tengamos que sufrir, lo que sucede que nos han “vendido” un concepto tan errado de esta palabra tan linda, por tantos años y a cada momento, que hoy amor es: tener carro, nuevo, amor es vivir bien, amor es regalar, amor es comprar, gastar, cualquier cosa es amor, menos lo que realmente es la palabra amor.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 7:00 pm    Asunto: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

“Que la paz de Nuesytro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
En esta época de avance prodigioso en las comunicaciones, ¿cómo está tu comunicación con Dios?

No permitas que se agote en ritos tediosos y rezos rutinarios y no es que no este de acuerdo con eso, escucha a Dios dentro de ti y elige amar de verdad.
Ya lo ves, Cristo es conocido y supuestamente seguido por millones de seres, pero, ¿acaso sus seguidores practican lo que Él enseñó?
Es como si lo que Cristo comunicó se hubiera perdido y malogrado en un mundo lleno de templos y credos, pero no de amor. Tampoco tengo nada contra esto
Por eso, deja de lado todo lo que sobra y concéntrate en lo único importante: practicar el mandamiento del amor.
Si escuchas lo que Dios te dice, dejarás de juzgar y maltratar y andarás por el sendero de la bondad, la compasión y el servicio.
Mira como funciona tu amor y sabrás como está tu fe. Ama con un amor incondicional y serás libre.
Más que rezos, Dios te pide bondad; el mejor rito es el perdón y el mejor diezmo supone socorrer al desvalido.
"AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS" nos recuerda San Agustín.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(san Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 9:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Cita:
pero...siendo así...¡qué lejos están de comprender lo que pasa a la gran mayoría de las personas que vivimos a diario!


Mira, sinceramente, mis "consejos" (que no son tales, sino mas bien son un testimonio) son mas que nada el compartir mis experiencias de vida.

Todo esto de lo que hablo, lo vivo en mi vida diaria, y por eso puedo dar testimonio de lo que enseña la Iglesia, que a muchos les parace duro, es en realidad posible de vivir, y algo que te llena de gozo, porque sabes que estas cumpliendo la voluntad de Dios.

Y muchas veces, creo, las apariencias engañan: porque seguir los mandamientos de Dios parece "rigido" y "planificado", cuando en realidad te brinda una gran libertad interior, y la vida de gracia: y lo que el mundo te ofrece como "responsable" y "a,oroso", resulta que termina dañando a tu pareja en su salud... en fin...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Muchas gracias Ana Laura; me alegro.

Estimado José Mauricio:
a priori: gracias por tus explicaciones amplias.Sobre todo, nunca había leido el contexto de "ama y haz lo que quieras".

Como todas las palabras, tienen su contexto. Al ser leidas años después de ser escritas las interpretamos con los parámetros actuales.
Ya sabemos la importancia de la disciplina en el ser humano....pero también que, la misma Iglesia, está ya de vuelta de métodos "coercitivos" -en "español" se decía: "la letra con sangre entra"-.
El mismo Juan Pablo II pidió varias veces perdón por la "disciplina" impartida por la Iglesia, a troche y moche, ora contra sarracenos, ora contra judíos, ora contra los que opinaban diferente,....

Anastasia:
seguro que si lo sientes es porque es así -yo también lo pienso-: que estás cumpliendo la Voluntad de Dios sobre tí. Pero, si muestreas tu alrededor, verás que tu actitud no es la más corriente. Puede que no todos puedan con llevar reglas tan estrictas para la relación con su pareja.

Lo llamaba "consejos" porque, aunque sean tu testimonio de vida, se desprende que, al saber que son acertados...los aconsejas a otra persona.¿Qué, si no puede significar "consejo"?

Pero, en fin, cada uno ponemos lo mejor de nosotros mismos en éste foro.Nuestros mejores consejos. Yo creo que todos mezclaremos la teoría y la práctica, porque, de hecho, todos luchamos por ser mejores. A unos Dios nos habrá dado unos talentos...y a otros otros....a todos nos pedirá según lo dado.

Yo creo que, a los jóvenes que empiezan, más que muchas reglillas, habrá -por mi parte- que animarles a que se casen por la Iglesia...y que vivan el amor al máximo con su cónyuge....que lo amen y que crien a los hijos que puedan, y den la mayor alegría al mundo. Pues al mundo le sobran normas...y le falta amor.
Y aunque amor y normas pueden no ser incompatibles....empiecen amando...y, conforme se hagan "mayorcicos"...vayan complicando las cosas....aunque, si quieren ser siempre "como niños"...sigan amando sin más.

Un cordial saludo a todos.


Dice otro refrán que "más se cogen moscas con miel que con hiel".

Pero no haría falta recurrir a todos éstos refranes. El Señor nos juzgará...no por todas las leyes habidas y por haber....sino por el amor que hayamos tenido a los demás y a Él mismo.

No me imagino a un Dios con una larga lista de artículos en los que he fallado....sino un Dios amoroso que te recibe con los brazos abiertos tras pasar a la Vida Eterna, y que intentará que te quedes con Él....eso sí....mirando que hayas amado con tus dones...y que no hayas omitido cosas importantes.

Estoy seguro que San Agustín diría metafóricamente lo de que el secuestrador, con su disciplina, podría enseñar mejor que el padre con su cariño. La primera mala enseñanza es que con la fuerza se consigue todo.
Decía un político y pensador español del s.II-Miguel de Unamuno-: "con la fuerza venceréis....pero no convenceréis"

Respecto a lo de que pocos les gusta corregir...estimado José...no sé en tu ambiente...en el mío...."les pirra" criticar, y es un "deporte nacional".
Me parece excesivo ese "deporte", pues creo que hay que ser respetuosos y comedidos, y cuando uno hiere a otra persona...disculparse.

No coincido en que la libertad comience cuando uno ha llegado a "un nivel" de perfección, sino que Dios nos la concede y luego nos juzgará según los talentos que nos haya dado y/o nuestro desarrollo de éstos.
O sea: no vamos a ser libres desde el día que lleguemos al punto tal...sino desde el principio...con nuestros defectos y virtudes...pero libres.

No defiendo a los de esa década, porque no hay que idealizar a ningún movimiento por sí mismo,....pero comprendo que el sentimiento "bondadoso" de estar siendo amable, siempre puede ser una expresión de que estamos en consonancia con nuestra conciencia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

El sistema "me la ha jugado".
Despues de "opinaban diferente", lo ha cortado y a pasado a "Anastasia", cuando debería haber seguido por "dice otro refrán que "más moscas....".

En fin: a buen entendedor, con pocas palabras bastan.

Lo dicho...¡un saludo a todos compañeros/as!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 1:40 am    Asunto: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Yo lo único que les puedo decir es que estoy cada día mas convencido de lo que escribió la Directora Ejecutiva de Catholic.net hace algunos días y es lo siguiente:
El Artículo se titulaba: Ochocientos años de la Cristiandad a La Increencia.
Al final de este artículo, se resume lo siguiente, lo cual yo lo apoyo por experiencias vividas hace algunos años y mi posición al respecto es que el que ocupa el primer lugar de la confusión y la mentira, pues solo el sale ganancioso es el demonio. Ya la masonería tiene en lugar del Padre Nuestro, ellos dicen la tierra nuestra y es muy similar al Padre Nuestro, solo que ellos ponen la tierra y nosotros al verdadero Padre Dios mismo Jesucristo hecho hombre y al mismo tiempo al Espíritu Consolador, Señor y Dador de Vida, El Espíritu Santo.

Finaliza el artículo con esto:

VIII. EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.
La manipulación en la confusión.


Es el último paso hacia el establecimiento de la cultura sin Dios. Ya todos los pasos están dados, sólo hay que darle una forma aparentemente coherente al desorden organizado.

En poquísimas palabras, el nuevo orden mundial que están proponiendo los organismos internacionales deberá estar basado en la Carta de la Tierra (que deberá sustituir a los Mandamientos de la Ley de Dios). Los principales planteamientos de este nuevo orden mundial presentan a la naturaleza como buena y el hombre como depredador de la misma; un desarrollo sustentable (que acepta matar niños si es necesario para salvar a las ballenas); un dios impersonal y cósmico que se confunde con el universo y para el que todas las religiones son iguales; el bienestar espiritual significa “sentirme bien conmigo mismo” “lograr la paz interior y la armonía con el Universo” y… poco más que eso.

IX. CONCLUSIÓN.
¿Qué hacer?

¿Qué debemos hacer los cristianos ante este ataque frontal y estratégico, ante esta buscada destrucción de la sociedad cristiana?

Simplemente frustrarles su plan, no dejar que se apoderen de nuestras mentes:

1. Abrir los ojos. Estar muy atentos para no dejarnos influir por las ideas materialistas, humanistas, naturalistas, racionalistas, antinatalistas e inmanentistas que promueve el enemigo.

2. No trabajar para ellos. Evitar nuestra participación en los programas que ellos organizan (encuentros de religiones, eventos new age, conferencias de líderes agnósticos o ateos, etc).

3. Transformar las misiones y apostolados sin Dios que ellos organizan, en misiones y apostolados cristianos, en los que se predique el Evangelio y se hable de Dios sin reparos.

4. Mantenernos muy cerca de Dios con la oración y los sacramentos y denunciar al obispo los abusos litúrgicos que detectemos en las parroquias, en donde se estén impartiendo sacramentos sin Dios.

5. Volvernos impermeables ante las críticas y las burlas a la Iglesia y sus representantes. Que digan lo que quieran, que nosotros diremos lo que debemos decir y seguiremos creyendo en la Verdad y anunciando las maravillas de Dios a todos los hombres.

6. Eso último, ante todo: hablar de Dios, a diestra y a siniestra; a tiempo y a destiempo. Recordarle al mundo con nuestra vida, palabras y acciones, que Dios sí existe, que Dios es un Padre que nos ama, que los hijos son un don maravilloso, que existe una vida eterna, que su vida vale muchísimo no sólo para este tiempo, sino para una eternidad feliz.

7. Por último, unir fuerzas, no duplicar esfuerzos, no duplicar gastos en la Iglesia. Tenemos pocos recursos humanos y materiales, pero si nos unimos todos los cristianos que aún permanecemos fieles, de todas las congregaciones, órdenes y movimientos y compartimos entre nosotros los programas, subsidios, planes y estrategias que cada uno desarrolle, podremos igualar y superar la influencia del enemigo en los medios, en la política, en la economía, en la cultura y en la sociedad.

¿Es peligroso este plan?
Sí, por supuesto, pues son muy poderosos y muy perversos… pero… ¿qué con eso?

Ya Jesús se los había advertido a sus discípulos cuando los “motivaba” para la misión, con palabras que decían algo parecido a esto:
Los mando como ovejas en medio de lobos. Se burlarán de ustedes, seréis perseguidos y os odiarán. Dirán contra vosotros todo género de mal por mi causa. Los entregarán a los tribunales y los azotarán. Seréis odiados y menospreciados por todos y los matarán.

Así que… ¿qué hay de nuevo? Nada. Los cristianos no le tenemos miedo a la muerte, ni a las críticas, ni a las humillaciones, pues sabemos que nuestra recompensa será grande en el Cielo.

La Iglesia necesita santos, hombres valientes al estilo San Francisco Xavier, que proclamen al mundo sin temor que Dios existe, que la vida eterna existe, que Jesucristo es nuestro Señor y Redentor y frustre con ello, desde la raíz, el plan del enemigo.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Cita:
seguro que si lo sientes es porque es así -yo también lo pienso-: que estás cumpliendo la Voluntad de Dios sobre tí. Pero, si muestreas tu alrededor, verás que tu actitud no es la más corriente. Puede que no todos puedan con llevar reglas tan estrictas para la relación con su pareja.


ya se que no es la postura mas comun, pero eso nunca fue excusa para no cmplir con lo que Cristo nos pide.

mis vivencias no son ina rareza, ni una exentricidad.

son simplemete seguir lo que la Iglesia nos enseña. Ni mas ni menos.

y no viene esta enseñanza, como parece el mundo sugerir, de teologos del siglo xv... es la enseñansa del mismisimo Juan Pablo II, al que no creo podamos acusar de estar fuera de tono con la realidad...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Estimadas Ana Laura y Anastasia; estimado José Mauricio:
me dirijo a vosotros, porque parece que sois los que estáis "aquí".
En primer lugar, presentar mis respetos a Anastasia, pues no quiero que se moleste. Todo ésto es un debate "intelectual", donde hablamos "en general", aunque las posturas estén representadas en nuestras vidas particulares que aquí presentamos.

En segundo lugar a Ana, ya que sé que éste no era el tema del debate, pero...bueno....unas cosas llevan a otras...y van dentro del mismo contexto.

En cuanto a lo que relata José:
lo he leido dos veces...despacito....Pensé algunas frases hasta que he podido volver a ponerme a escribir....y difiero en algunas.
Creo que, aunque haya desorden en el mundo....la parte más civilizada del mundo, está intentando poner orden en el resto...aunque ésto no siempre está claro...y a veces produce el desorden de los paises en desarrollo. Pero, en fin...no entiendo ni quiero opinar aquí sobre política.
Lo que sí creo es que los cristianos estamos metidos de lleno en el mundo, y que nuestra actitud no debe ser la de "cerrarnos" a colaborar....sino más bien a buscar lo bueno que tienen otras instituciones y colaborar con ellas. Como le dijeron al Señor: "¡Señor: ¿no regañas a esos que echan demonios y no son de los nuestros?" Y el Señor les dijo que los dejaran....que si no estaban contra nosotros....y hacían el bien. Bueno...seguro que sabréis transcribirlo mejor que yo...pero sabéis el pasaje al que me refiero.

Observo que, dentro de éste intentar conseguir una paz mundial....no se buscan "los mandamientos de la ley de Dios"....sino un compendio general que permita que, todas las personas que habitamos el mundo, con lo superdiferentes que somos en formas de pensar y actuar...coincidamos al menos en unas normas y/o sentimientos básicos.
Creo que ésta actitud es elogiable.
¡Hombre...el que cambien niños por ballenas....pues....qué decir....si se les ocurre...pues parece un "poquito excéntrico" ¿no? Pero creo que a nadie se le ocurrirá....que es una "metáfora" la que habrá querido decir el texto.
Sí me llama la atención la advertencia que he leido hoy de la ONU que advierte que si se desperdician alimentos básicos haciendo biocombustible...subirán los precios de esos alimentos y no podrán hacerse con ellos las personas más hambrientas del mundo.
Es parecida la idea...y viene a decir lo mismo....: hay posturas que hay que cambiar.

Pero hay que cambiar como la levadura: desde dentro....sacando lo bueno de todos y todo....estando dentro de esas instituciones -el que pueda-, y el que no...en su ambiente habitual dando su opinión cuando proceda.

Creo que los cristianos no podemos negarnos a colaborar con "el enemigo", sino que debemos buscar que "el enemigo" sea nuestro amigo, y trabajar junto a ellos si su intención es ayudar a la gente.

Y si en esas instituciones no hay que estar "constatemente hablando de Dios a tiempo o destiempo", sino del tema que se esté tratando, con la mente abierta buscando soluciones...y, aunque de vez en cuando afecte a nuestras creencias, lo más habitual es que todos estén/estemos de acuerdo. EN ese caso hablará de Dios nuestra actitud, más que nuestras palabras...y puede que, incluso, nos miren con más aprecio. Quien dice instituciones, dice en la vida diaria...: que hable nuestra actitud.; que vean que el cristiano es una persona más de la sociedad que se integra en todos sitios, y pone su granito de arena para que la masa entera fermente....y no a base de "oponerse" al resto de sus compañeros...sino, como Cristo, ganándoselos porque son el último...en servicio de todos.

Si algo debe destacar en el cristiano, que sea su capacidad de amar, como el Maestro, que estuvo entre todo tipo de personas...y no regañándolas siempre, sino queriéndoles por ser personas, comiendo con ellos, hablando, divirtiéndose (de boda -Canaam-),etc. Que los cristianos nos destaquemos, también, por el espíritu de servicio, por el optimismo y por nuestra cooperación con todos los que quieran hacer el bien.

Saludos para todos, hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Durán
Nuevo


Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 4
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:27 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Paz a ti Ana Laura.

Mujer, alma para Dios. Los estudios no dan garantía de felicidad matrimonial. Solo es feliz aquel que sabe vivir con Dios.

Para vivir con Dios uno tiene que cumplir los mandamientos y usar de los sacramentos, la oración y el servicio desinteresado a los demás por amor a Dios.

Cuando una persona tiene la Gracia de Dios viviendo en ella. Es decir; cuando una persona no vive en pecado, por evitarlo y por vivir amando a Dios y teniendo a Dios que lo ha ido a buscar en la Comunión. Entonces la Gracia de Dios es quien actúa en esta persona, por su libertad y voluntad de amar a Dios sobre todas las cosas.

Si dos personas de distinto sexo y enamoradas hacen lo mismo; viven en Gracia de Dios, entonces si se casan, Dios y Su Gracia es quien manda y dirige este Santo hogar, a estas personas: una a una, y a ambas. Sólo así hay éxito seguro y no hay divorcio. Y aunque pasen crisis personales, porque Satanás existe e intenta destruir a las personas y aniquilar a las familias, ese matrimonio será fuerte y luz, por la Gracia de Dios, que por la voluntad de cada uno de amar a Dios sobre todas las cosas y a los demás como así mismo (incluido en “esos demás” al cónyuge)

El éxito en el matrimonio, en el noviazgo, en las relaciones familiares, en todo; solo lo da Dios. Ese es el Gran secreto de la vida.

Dios es maravilloso.

_________________
Maria Durán, Sra. de Bellido
-Ayuda Personal y Familiar-
mduran@catholicosonline.com

http://www.catholicosonline.com/Servicios/ayudaespiritual.asp
Presidente del Portal: www.catholicosonline.com
Colaboradora y Amiga de Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caterina 07
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 156

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Primavera,
Que lindo leerte de nuevo!!
Caterina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Cita:
El éxito en el matrimonio, en el noviazgo, en las relaciones familiares, en todo; solo lo da Dios. Ese es el Gran secreto de la vida.


AMEN AMEN!!

Sin la gracia de Dios nada podemos hacer!!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misionero08
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 48
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:10 am    Asunto: CONSEJO DE MISIONERO08
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Hola ana Laura eres muy joven y yo te sugiero vivas màs experiencias y conozcas màs tipos de personas con tus valores, acercate a grupos de jòvenes catòlicos en tu parroquia, sal a retiros espirituales, viaje, vive en una palabra y puedes continuar con tu noviazgo conociendo gustos, preferencias, estilo de vida y sobre todo los valores de tu novio.

Dios es grande acercate a la Biblia y lee los proverbios ellos te guiaràn , ademàs haz oracion para que Dios te de y mestre el camino.

Slds

Misionero08

PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE.
_________________
MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estilita de fernandez
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:21 pm    Asunto: Re: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Hola, Dios Te Bendiga, tener miedo es de humanos, pero si lo manifestamos y ala vez buscamos informacion y asesoramiento sobre ese miedo el desaparecera y solo sera una referencia.
En primer luagar debes llevar un noviazgo sano donde la comunicaion, comprension y solidaridad sea un punto de honor en la pareja.El amor es funadmental pero hay que alimentarlo con detalles y eso debe prologarse hasta y durante la vida de casados debe madurar y crecer constantemente, acuertdate que el amor es le don que prevalecera, puedes tener todo pero el amor es lo mas importante eso en la carta a los Corintios 13, lo puedes ller y meditar, otra cosa muy importante es saber que el matrimonio es un sacramento de servicio, pero de dservicio mutuo, aca en nuestra parroquia trabajamos con un programa para novios preparandose para el matrimonio catolico que se llama "EN LA BUENA Y PARA SIEMPRE" es un programa que llevamos un grupo de parejas denominados padrinos que compertimos vivencias, experiencia y tratamos de guiar a la pareja en su vida de casado, hasta ahora los resultados han sido excelentes. me gustaria compartir mas informacion contigo sobre el tema, mi esposo y yo coodinamos esa pastoral llevamos 28 años de vida coyugal y no todo ha sido facil pero Dios nos lo ha permitido vivir a plenitud.
la durreccion electronica del progarma es:www.marriagepreparation.com.
Quedo a tu orden. Dios te bediga.[i]
[/i]
_________________
Dios te ama.Por eso debes recompensarlo amandolo y sirviendole, ya que por su inmenso amor vives.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
estilita de fernandez
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:41 pm    Asunto: Re: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Exclamation Quedaron tantas cosa por decir que no puedo deja de decirtelas Exclamation , primero Idea La Santisima Trinidad debe ocupar un lugar importante en tu relacion desde el noviazgo. segundo Idea incluir dentro de sus paseo la asistencia a Misa en pareja, tercero Idea Hacer oracion juntos, al principio sera dificil pero lo van aprendiendo poco a poco. Cuarto Idea alimentar ese amor con detalles sencillos pero significativos, Quinto, Idea hablar en su parroquia par asistir a encuentros de novios o curso de preparacion. Wink Importante saber que el matrimonio es de TRES la pareja y Dios Razz .EL MATRIMONIO NO ES UNA EMERGENCIA.NI EL FIN DEL AMOR ES EL INICIO SOLIDO DEL MISMO, EL GALANTEO DEBE INCREMENTARSE, EN EL MATRIMONIO NO DEBE SUPONERSE NADA TODO DEBE DECIRSE CON CLARIDAD Y RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. EL MATRIMONIO NO ES UNA ISLA , SINO FORMA PARTE DE UNA FAMILIA Y SOCIEDAD A LA CUAL DEBE CONSIDERAR. Laughing
_________________
Dios te ama.Por eso debes recompensarlo amandolo y sirviendole, ya que por su inmenso amor vives.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo prevenir o evitar el divorcio?
Responder citando

Ana Laura : Sé que el ideal es atender a todas las doctrinas y tener el mayor conocimento teórico y bíblico al respecto. Se que es así porque los años te ayudan a ser más sabia y seguramente cuando seas mayor iràs en busca de mayores reflexiones. Pero sólo concentrándome en tu joven edad me hace pensar que estás en busca de algo concreto y que te traspasen alguna que otra experiencia.
En realidad la única receta eres tu misma, ir en busca de ser una mejor persona y capaz de hacer feliz al otro, ya que el matrimonio así como otros caminos, el religioso, por ejemplo, necesitan dedicación, perseverancia, fortaleza, decisión, paciencia, etc., etc. etc.
Como dije en otra oportunidad, hay que tratar de cuando se es joven ser lo más reflexivo posible como para elegir bien. No puede ser que porque alguien te dejó de amar tu no seas capaz de recuperarte al punto de casi morir. Es ahì cuando debes entonces analizar qué tan fuerte es tu fé y cuánto te amas a tí misma. Si creces espiritualmente te será más facil amar incondicionalmente y verás que Dios te pondrá en el camino situaciones para fortalecerte a tí y tu matrimonio. Eso no significa que no tendrás adversidad pero deberás aprender de ellas.
Bendiciones para tí
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados