Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pido oracion me encuentro muy triste
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


pido oracion me encuentro muy triste

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
madufa
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 20
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:14 am    Asunto: pido oracion me encuentro muy triste
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

hola mis queridos compañeros del circulo de oracion, estoy muy desesperada pues como les habia contado antes mi esposo esta lejos de mi y ya a pasado mucho tiempo tres meses y esto es bastante dificil para mi pues no me acostumbro a estar sin el, la tristeza se ha apoderado de mi y no hago mas que llorar, siento como un nudo en la garganta que no me deja, por favor ayudenmen pues siento que no puedo seguir adelante,no siento animos de nada, nada me motiva, es que nunca nos habiamos separado por tan largo tiempo. Gracias por lo que puedan hacer por mi.
_________________
Dios está dentro de tí no lo busques mas allá
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 5:16 am    Asunto:
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

Te doy un consejo hermanita, primero cambia de actitud, las dias velos como un dia menos sin el y un menos para que regrese asi el dia se pasara mas rapido porque tendras que pasar menos dias a que llegue tu esposo, Dale gracias a Dios porque tu esposo tiene trabajo aunque lejos y que esta pensando y contanto tambien los dias para llegar contigo, escribe una carta diaria y espera a que llegue para que las lea, reza el rosario y pide a Dios por su salud por su vida y su pronto regreso.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

patricia dalli escribió:
Te doy un consejo hermanita, primero cambia de actitud, las dias velos como un dia menos sin el y un menos para que regrese asi el dia se pasara mas rapido porque tendras que pasar menos dias a que llegue tu esposo, Dale gracias a Dios porque tu esposo tiene trabajo aunque lejos y que esta pensando y contanto tambien los dias para llegar contigo, escribe una carta diaria y espera a que llegue para que las lea, reza el rosario y pide a Dios por su salud por su vida y su pronto regreso.


Padre Nuestro que estás en el cielo
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas como
nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
no nos dejes caer en tentatción,
y líbranos del mal.
Amén.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

Padre Nuestro
Que estas en el Cielo
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reino
Hágase tu voluntad
En la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día
Perdona nuestras ofensas
Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en tentación
Y líbranos del mal.

Amén.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

Dios te salve, María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo;
Bendita tu eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el Fruto
de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora
de nuestra muerte,Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mark
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 6:31 pm    Asunto: Re: pido oracion me encuentro muy triste
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

Hola Madufa, te entiendo, yo tambien eh estado muy triste por una chica y a veces por mas que le pido a Dios, pareciera que nos alejamos mas y comunicamos menos yo y ella y me cuesta mucho mantener una fe firme sin derramar lagrimas. Pero despues de todo, todo esta en las manos de Dios y lo que pase pasara, solo nos queda esperar con paciencia, sin perder la esperanza. Dios te ayude.

Padre Nuestro
Que estas en el Cielo
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reino
Hágase tu voluntad
En la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día
Perdona nuestras ofensas
Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en tentación
Y líbranos del mal.
Amén.

Dios te salve, María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo;
Bendita tu eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el Fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora
de nuestra muerte,
Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 7:49 pm    Asunto:
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

Madufa, espero que este texto te ayude, al menos algunos párrafos creo que te van a llegar al corazón.

Es un poco largo pero vale la pena leerlo calmadamente


Cita:
10 ORACIONES A LAS QUE DIOS SIEMPRE ACCEDE
Anthony D´Stephano



Introducción

¿Demasiado bueno para ser verdad?

Este es un libro sobre oraciones a las cuáles Dios siempre dice que si. No a oraciones a las que dice "tal vez", “ahora no” , o simplemente dice “no”. No a oraciones que dice que si a veces, la mayoría de las veces o una vez cada cuando. Este libro es sobre oraciones a las que Dios dice que si todo el tiempo. Existen tales oraciones?

Te apuesto que si existen!

Se que difícil es para tantas personas en nuestra cultura tan cínica acercarse a un libro como este sin tomar un postura escéptica. Pero te aseguro, que no es una broma o un chiste. No es uno de esos libros de autoayuda que predican todo sobre desarrollo personal, el poder del pensamiento positivo, o la habilidad de “comprar bienes raíces sin gastar dinero.” Es sobre un cofre con un tesoro espiritual que está disponible para todos _un cofre que pocas personas abren nunca. Es sobre oraciones que funcionan - realmente, verdaderamente funcionan.

¿Porqué las personas no se aprovechan de oraciones que si funcionan? Una gran razón es porque están tan enredadas en oraciones que no siempre funcionan. Alrededor del mundo, en este momento, muchas personas mueven sus cabezas frustradas, preguntándose: ¿Porque Dios no me contesta cuando lo llamo en mi desesperación?

¿Porque Dios no curó el cáncer de mi madre? ¿Porque no me rescató de este horrible trabajo? ¿Porque no me consigue un aumento en mi trabajo para que pueda pagar mis cuentas? ¿Porqué no salvó a mi cuñado de ese masivo ataque al corazón? ¿Porque no me envía un esposo, o aunque sea un novio, para que no tenga que seguir estando sola? ¿Porque hizo a mi hijo autista, cuando oré tanto para tener hijos saludables?

¿Porque, porque, porque?

Es tan difícil entenderlo: Un Dios que supuestamente todo lo puede, todo lo sabe y que es todo amor—un Dios que hizo el sol, la luna y las estrellas, y tiene la habilidad de hacer absolutamente todo lo que quiere—y aún así, tantas veces parece ignorar nuestras oraciones, o peor aún, nos rechaza de plano. ¿Que no hay ninguna explicación que pueda ayudar a no enojarnos con El?

Se han escrito miles de libros sobre la oración, y millones de homilías pronunciadas sobre ella; aún así el tema todavía permanece en gran medida como un misterio. Los designios de Dios son inescrutables, dice la Biblia, y hasta cierto punto, debemos aceptarlo. Pero deseamos ser capaces de darle más sentido a eso. En vista de todos nuestros problemas, queremos saber porque Dios a menudo está silencioso. ¿Realmente estamos solos en el universo, como algunos afirman? Y si Dios si existe y está escuchando, ¿porque nos dice que no tan frecuentemente? ¿Cómo podemos reconciliar la idea de un Dios que dice cosas como: “Pide y se te dará; busca y encontrarás; toca y se te abrirá,” con el hecho innegable que este mismo Dios a menudo rehúsa concedernos lo que deseamos más?

Desafortunadamente, la respuesta es algo que no deseamos oír. Dios nos dice que “no” un feo montón de veces. A veces el nos dice que no cuando vamos a El con la petición más simple. A veces nos dice que no cuando estamos más vulnerables _ cuando no tenemos a nadie más en el mundo entero a quien recurrir. A veces nos dice que no cuando estamos de rodillas y le rogamos desesperadamente que nos ayude

Parte de la razón de todas estas “negativas” es porque estamos viendo la oración en forma distorsionada. La estamos viendo, esencialmente, con el mismo tipo de mentalidad consumista con la que vemos el resto de nuestra vida doméstica: queremos esto, y lo otro, y la otra cosa, y la queremos de inmediato.

Pero Dios no es un empleado de supermercado, y el mundo no es un gigantesco Walmart. Mientras sigamos trabajando bajo esta concepción errónea, continuaremos enojándonos cada vez que Dios nos dice “no”. La cruda realidad es que Dios tiene una serie de reglas muy estrictas cuando piensa “considerar” nuestros pedidos de oración, y hay veces que eso es difícil para que nosotros lo aceptemos.

Para empezar, hay peticiones a las que Dios siempre dice que no, no importa que tan honestamente oremos por ellas. Por ejemplo, si pedimos a Dios algo que obviamente es malo para nuestro bienestar espiritual, el nos lo va a negar- punto. Si una persona quiere mentirle a su amigo, o robar dinero en su trabajo, o cometer adulterio con alguno de sus compañero/as, Dios no va a darle ninguna ayuda. Eso no significa que no va a tener éxito de cualquier forma. Probablemente lo tendrá. Difícilmente Dios nos detendrá cuando tomamos una mala elección—especialmente cuando estamos en un estado mental de rebelión. El nos ha dado el increíble don del libre albedrío, y eso incluye la alternativa de hacer todo tipo de cosas terribles. Pero el punto es el mismo: mientras Dios puede permitir que las personas cometan crímenes, quebranten los Mandamientos, dañen a sus vecinos, etc., El ciertamente no está por ahí proporcionando ninguna asistencia divina. Una persona puede hacer que todos sus planes lascivos se hagan realidad, pero lo hará por su propia cuenta—no por alguna oración respondida por el Todopoderoso.

Después hay oraciones a las que Dios dice no por razones que no son tan obvias, aún cuando tratamos tan duramente de entenderlas. Hay un viejo dicho que dice “Dios nos da lo que necesitamos, no lo que queremos.” Esto significa que cuando Dios decide conceder un pedido de oración, usa una serie de criterios completamente diferentes a los que nosotros usamos. Como buen padre, no está preocupado por gratificar hasta nuestro último deseo. En vez de eso, está preocupado solo por una cosa: nuestro bien definitivo, que se reduce simplemente a que logremos o no llegar al Cielo. Cada petición que hacemos a Dios es “evaluada” por El en vista de esa meta a largo plazo. ¿Cuando le pedimos a Dios que nos conceda algo, el dice si o no basado en lo que el sabe que nos ocurrirá en el futuro como resultado de esa decisión. ¿Cuál dirección, espiritualmente, estamos tomando, si dice que si? ¿Que significará para nuestra alma, en el largo plazo, si dice que no? ¿Será más probable que nos salvemos, o condenemos, como resultado de obtener lo que le pedimos—o de no obtenerlo? Más aún, que sucederá a las personas a nuestro alrededor—aquellas que serán afectadas por lo que hacemos y como actuamos? Será más probable que ellas vayan al Cielo o no?

Debido a este tipo de consideraciones globales, Dios a veces permite que nos ocurran cosas que parecen terribles, sabiendo que El al “último” nos traerá bien de ellas. En esta forma, decimos que Dios niega nuestras peticiones de ayuda porque no “están de acuerdo” con su voluntad.

Todos los que han orado por algún tiempo han experimentado el sentimiento de darse por vencidos que proviene de las negativas de Dios. Recuerdo haber orado muchísimo una vez para obtener cierto trabajo en el gobierno. En aquel tiempo estaba en mis veintes y no era muy religioso. Era una gran oportunidad para mi para entrar al mundo de la política, y tenía todo tipo de sueños sobre postularme para un puesto algún día y dejar mi marca en el mundo. Debido a que la posición era tan importante en mi futuro, pasé muchos días y noches con la intención de implorar la ayuda de Dios. Hice todas las promesas comunes de convertirme en una mejor persona, dejar mis hábitos de pecado, e ir a la Iglesia con más frecuencia - solamente si Dios me concediera este pequeño favor .

Como puedes adivinar, no obtuve el trabajo, y como resultado, se cerró la puerta para una amplia gama de posibilidades de carrera. Me enojé mucho, y a pesar de que no dejé de creer en Dios, ciertamente no estaba contento con El. De hecho, no estaba en muy buena relaciones con El por algunos meses. En retrospectiva, sin embargo, me doy cuenta que haber conseguido ese trabajo habría sido la peor cosa posible para mí. Conociéndome y conociendo mi personalidad, puedo ver que estaba claramente inadaptado para la vida política. Además de esto, si Dios me hubiera concedido mis plegarias, habría tenido que viajar muy lejos de casa. Habría terminado viajando en círculos completamente diferentes durante los siguientes años, y nunca me habría involucrado en la vida de la Iglesia. Como resultado, ni mi primer libro ni tampoco este habrían sido escritos. En pocas palabras, mi vida entera habría sido diferente —y no para algo mejor.

Tal vez tu tienes una historia similar. Mirando hacia atrás sobre el largo curso de nuestras vidas, a veces es fácil ver porque Dios nos ha negado algunas peticiones. Otras veces es más difícil - si no imposible. Estos son los “no” más difíciles para nosotros de aceptar, porque no podemos ver el “porqué” de Dios. Cuando oramos a Dios por algo, no tenemos el lujo de una retrospectiva amplia, ni tenemos una bola de cristal para mirar hacia el futuro. Naturalmente, nos es difícil entender la sabiduría de las acciones de Dios, o de su falta de acción. Tenemos que aferrarnos únicamente a la Fe.

Esto es algo que realmente no queremos oír. Cuando deseamos algo con todo el corazón —como salir de una deuda, o curarnos de una enfermedad—suena tan vacío y desesperado decir que Dios solo nos dará lo que es “mejor” para nosotros. La mayoría de las veces no nos importa lo que es mejor para nosotros en el futuro; queremos la gratificación instantánea. Queremos las respuestas que sentimos necesitar—no las que Dios estima necesarias.

Y entonces dejamos de orar, u oramos sin convicción, o empezamos a dudar de la misma existencia de un Dios que se supone que escucha a nuestras oraciones. Tantas personas usan a las oraciones no respondidas como una razón para no creer en Dios.

¿Pero sabes que? Hay un lado bueno en todo esto. Un lado bueno notable y maravilloso.

Si Dios solo nos da lo que necesitamos y lo que es bueno para nuestro crecimiento espiritual, por consiguiente hay algunas cosas que siempre está dispuesto a concedernos. Después de todo, ¿que no hay algunos favores espirituales y gracias que siempre son buenas para nosotros y que necesitamos todo el tiempo? ¿Y no significa esto, más aún, que hay algunas oraciones a las que Dios siempre dice si—oraciones que concede en todo momento, y en toda circunstancia, porque están siempre “de acuerdo a su voluntad”?

Verás, hay algunas necesidades espirituales fundamentales que tenemos independientes de lo que nos suceda en el futuro. Y hay algunas cosas que podemos pedirle a Dios que nos de que son de gran beneficio para nuestro bienestar a largo plazo, sin importar la situación presente—cosas que nunca están en conflicto con la voluntad de Dios y que el siempre está feliz en dárnoslas. Aún admitiendo que hay preguntas sobre el futuro velado y desconocido y el misterio del libre albedrío, debe haber, por tanto, algunas oraciones básicas en las que siempre se puede confiar que Dios contestará en modo afirmativo.

Y de hecho las hay. Muchas de ellas! Todo lo que no debe hacer es ver en la Biblia las palabras de Cristo, los escritos de los teólogos cristianos a lo largo de los siglos y los testimonios de miles de personas justamente ahora que esas oraciones están siendo respondidas.

Dios ama decir “si” a nosotros. No solo a las oraciones “pequeñas” , sino a las que son grandes, prácticas y profundas también. Es solo que usualmente no pensamos en estas oraciones porque no son del tipo de “consumo”. No nos damos cuenta que si simplemente hiciéramos algunas peticiones básicas a Dios, serían concedidas, automáticamente. Y una vez concedidas, nuestras vidas cambiarían—posiblemente de la noche a la mañana. De hecho, nuestras vidas serían unas 100 veces más excitantes y llenas de pasión de lo que son ahora; y unas 100 veces menos estresantes y llenas de ansiedad.

¿No me crees?

¿Que tal tener una increíble e inconmovible fe—del tipo que podría soportar cualquier crisis y cualquier cantidad de sufrimiento? ¿Que tal te gustaría tener tanto valor y fuerza como el del héroe de guerra más valiente?; ¿la sabiduría de resolver todos los problemas que llegarás a enfrentar en la vida? ¿Te gustaría tener paz—el tipo de paz interior profunda que puede llevarte en modo seguro y suave por todos los problemas de la vida?; ¿experimentar los sentimientos más apasionados de amor, intimidad e identificación—sin importar que tan solo puedas sentirte ahora? ¿Te gustaría saber tu destino — un destino único que Dios ha elegido para ti desde el principio del tiempo; un destino tan grande en su alcance y heroico en proporciones que hace insignificantes todos tus sueños—un destino que aún puedes tener sin importar tu edad, trabajo o situación en la vida?


http://www.tenprayers.com/preview.htm

_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
serendipia
Veterano


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 1400

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

Dios te salve María,
llena Eres de gracia,
el Señor está contigo,
bendita Tu eres entre todas
las mujeres y bendito,
es el fruto de tu vientre Jesús,
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores.
Ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.
_________________
Te amo Señor mío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armonía
Veterano


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 5667
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 4:56 pm    Asunto: Re: pido oracion me encuentro muy triste
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

Oración a la Santísima Trinidad
Jamás la majestad del Espíritu Santo ha estado separada de la omnipotencia del Padre y del Hijo; todo lo que hace el gobierno divino para administrar el universo, procede de la Providencia de toda la Trinidad. En ella no hay mas que una misma bondad de misericordia, una misma severidad en la justicia. Nada que este dividido en la acción o nada que difiera en la voluntad. Lo que el Padre ilumina, el Hijo lo ilumina y el Espíritu Santo lo ilumina también.

Te adoro, Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios. Me postro en el abismo de mi nada ante Divina Trinidad, vida única, esperanza mía, deseo, espero y quiero recibir todos los bienes, espirituales o corporales, que pueda alcanzar en esta vida o en la otra. Desde hoy y para siempre te consagro mi cuerpo y mi alma, todas mis potencias, la memoria, el entendimiento, la voluntad y todos mis sentidos.
Me gozo intensamente de tu eterna felicidad, y me siento jubiloso por tu gran gloria en el cielo y en la tierra.
Te doy infinitas gracias por los innumerables beneficios concedidos, a mí y al mundo entero, y por los que continuamente, día tras día, concede tu benigna providencia.
Amo tu infinita bondad por si misma con todo el afecto de mi corazón y de mi alma: y desearía sí me fuera posible, amarte como te aman los ángeles y los justos, con cuyo amor uno el mío.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Agel
Constante


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 766
Ubicación: Argentina- Tres Arroyos

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 11:55 pm    Asunto:
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
_________________
Señor, hágase siempre tu voluntad y no la mía.-
Jesús, en vos siempre confío.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Armonía
Veterano


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 5667
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 3:45 pm    Asunto: Re: pido oracion me encuentro muy triste
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

Dios te salve Santa María
llena eres de toda gracia.
El Señor está contigo.
Bendita siempre tu eres
entre todas las mujeres
pues bendito es el fruto de tu vientre, Divino Jesús.

Santa María Bendita
Madre de Dios,
ruega por favor por todos nosotros los seres humanos
Ahora y en la hora de nuestra muerte
para ir a reunirnos con el Amado Creador.
Amén

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
serendipia
Veterano


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 1400

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: pido oracion me encuentro muy triste
Responder citando

Dios te salve María,
llena Eres de gracia,
el Señor está contigo,
Bendita Tu eres,
entre todas las mujeres y,
Bendito es el fruto,
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra
muerte. Amén.
_________________
Te amo Señor mío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados