Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Merchi Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 9:33 pm Asunto:
Sexo en el matrimonio; hay límites?
Tema: Sexo en el matrimonio; hay límites? |
|
|
Estimados:
Mi consulta es la siguiente, el sexo dentro del matrimonio ¿tiene límites acerca de lo que está bien o está mal? Es decir, estando el matrimonio de acuerdo, sin lastimarse, hay algo "prohibido"?
Muchas gracias,
Saludos _________________ Que Nuestro Padre nos acompañe siempre |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
|
|
 |
Muno2 Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 2:58 am Asunto:
|
|
Una y otra vez volvemos sobre el mismo tema y es el que me enloquece a mi también.
En mi caso no me hacía esta pregunta hasta que un día hice una hipótesis y llegué a la conclusión que me temía respecto a la opinión de la Iglesia al respecto. Desde ese día verdaderamente vivo casi obsesionado por este tema (es más mi guia espiritual me relajó pero debo volver a verlo) y he perdido mucha expontaneidad al respecto.
Otro punto de vista, por qué tanto los hombres como mujeres no planteamos temas como:
Es pecado tomar una o varias copas de más? cuándo es grave?
Es pecado comer de más? cuándo es grave?
Es pecado no ocuparnos de nuestro padres cuando estos envejecen? Cuándo es grave?
Es pecado no ocuparnos de nuestros hijos por nuestras ocupaciones laborales?
Es pecado mirar para otro lado cuando nuestro prójimo nos necesita?
Estoy convencido que nuestro juicio va a ir más por este y otros asuntos que por si hicimos con nuestro/a cónyuge el amor en forma perfecta (simpre que el objetivo no sea impedir la concepción).
Esa linea que difiere entre cuándo un pecado es venial y mortal, creo que aplica a todos estos casos incluso en relación a nuestra forma de hacer el amor.
Olvidamos honrar a nuestros padres?, siempre? o en una ocasión especial por alguna otra urgencia? Creo que lo que definirá será como actuamos con nuestro corazón.
Igual respecto a nuestra forma de hacer el amor, cómo es:
"SATISFACEME"
o
"DISFRUTEMOS JUNTOS DE ALGO TAN LINDO"???
Vuelvo a consultarme por qué vivimos consultando por temas sexuales, cuando en otros fallamos mucho más ya que en ellos falta amor a nuestro prójimo. Dios sabrá.
Muno |
|
|
 |
Reinaldo Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 9:49 pm Asunto:
|
|
Hermanitos:
La carne vence al espiritu. (corrijanme por favor si es una cita biblica).
Esos deseos en mi humilde opinion son tanto como usar un don que Dios nos dió: la procreación.
Para eso se hizo el sexo: para procrear. Lastimosamente el ser humano es debil por instinto y por tentación y usa mal este don y lo vuelve pura consumación de pasiones. _________________ Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 14, 2008 5:04 pm Asunto:
|
|
Y dentro del matrimonio se podría usar el preservativo? Porque de lo contrario habría que tener miles de hijos , cada vez que la pareja quiera tener sexo , y que ellos tendrían que hacerlo sin preservativo para no ir contra la naturaleza del sexo que es el procrear y no el vano placer. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Lun Abr 14, 2008 7:38 pm Asunto:
Re: Sexo en el matrimonio; hay límites?
|
|
Merchi escribió: | Estimados:
Mi consulta es la siguiente, el sexo dentro del matrimonio ¿tiene límites acerca de lo que está bien o está mal? Es decir, estando el matrimonio de acuerdo, sin lastimarse, hay algo "prohibido"?
Muchas gracias,
Saludos |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
El matrimonio, no es para hecer el amor, el matrimonio es para hacer amor, muy diferentes no?
¿Hacer el amor? el amor no se hace, el amor se da .
“El amor, para que sea auténtico, debe costarnos”.
Por favor que alguien me lo diga. Porque después de tanta truculencia y trivialidad uno está que casi pierde el norte. ¿Qué significa hacer el amor realmente? El común de las gentes se refiere al acto sexual entre dos personas. La expresión se ha generalizado y ya todos la repiten sin pensar apenas en lo que están diciendo. Incluso con ello se hace referencia a las relaciones homosexuales. Dos hombres o dos mujeres hacen el amor. El amor como coyuntura física, como placer eventual o de capricho, sin matices morales o de sentido común.
Puede que el origen de muchos fracasos matrimoniales nazca precisamente de un mal entendimiento de lo que es y significa la palabra amor: ofrecerse, no exigir. Eso, y una concepción egoísta -cuando no patológicamente narcisista- del sexo, dentro del cual prima el exhibicionismo sobre el cariño. La satisfacción de la libido a cualquier precio. Sin embargo el amor puede darse perfectamente sin sexo (la castidad es una manera óptima de generosidad), aunque la entraña de la sexualidad no puede prescindir jamás del amor. De la mutua entrega, digo. De una entrega física, sí, pero sobre todo espiritual. ¿Cómo entender el cuerpo sin el alma? Es un absurdo, un abismo de amargura suicida.
Pero acabo de mencionar una palabra que resulta clave en el entramado amoroso, y de la que se procura saber lo menos posible, no vaya a ser que nuestra placentera vida se vea comprometida en un frenético exceso de virtud. Me refiero a la palabra “generosidad”. Una palabra escandalosa, sin duda, que exige el discernimiento de pensar primero en los demás, de lograr que la persona amada sea única e imprescindible. ¿Hacer el amor? Hacer el amor es saber perdonar. Además de que el amor no se hace, el amor se da. En una continua ofrenda de ingenio y de corazón. En una apretada caligrafía de caricias que configura el significado de nuestra alegría más real.
El amor más que hacerse se dice. En un continuo diálogo que se demora a lo largo de nuestra existencia. El amor es la comunión de dos almas y de dos cuerpos que en el olvido de si encuentran la felicidad más allá de cualquier contratiempo y fatiga. El amor es el don máximo de ternura, capaz de transformar la intimidad del acto sexual en entidad sobrenatural y fuente de vida. Imagen y signo del amor de Dios. Casi nada.
Amamos, somos amados. De no ser así ni tú ni yo seríamos ahora los mismos.
Mauricio
"Cuando seintas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 14, 2008 10:34 pm Asunto:
|
|
REinaldo:
Cita: | Para eso se hizo el sexo: para procrear. Lastimosamente el ser humano es debil por instinto y por tentación y usa mal este don y lo vuelve pura consumación de pasiones. |
La Iglesia no enseña esto, sino que los foines del sexo son DOS, igualmente importantes, igualmente buenos: la unidad de los esposos (incluido el placer) y la procreacion.
POr eso, aunque una pareja no pueda procrear (por causas naturales), es licito y bueno que igual tengan sexo, porque los une como matrimonio. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Abr 14, 2008 10:50 pm Asunto:
|
|