Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:11 pm    Asunto:
Tema: ¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?

También doy lata por acá, eh? Wink

Me gustaría saber cuáles son esos documentos de la Iglesia que dicen eso...

Que Dios te bendiga Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:19 pm    Asunto:

Nuestro cuerpo esta desarrollado para tener sexo practicamente en cualquier epoca del año... ¿porque será?

Pero todos sabemos que demanda una gran responsabilidad su practica. La falta de información o censura lo único con lo que ha contribuido es algo obvio "ignorancia sexual". A muchos adolecentes se les enseñan temas como sexualidad, ¿pero se les enseña responsabilidad?. Debería si no es así. No hay una edad base para el inicio de experencias sexuales, sólo dos indicativos: un cuerpo fisicamente maduro y una mentalidad y sentido de responsabilidad igual de maduros también.

En la naturaleza vemos a otras especies copular sólo con fines reproductivos, sin embargo hay primates que lo hacen sólo por placer, hace poco vi un documental sobre los bonobos (parecidos a los chipmanses) donde en algunos momentos tenian sexo como una forma de decir "quiero paz y no pelea".

Veo el acto sexual como la máxima expresión de intimidad entre dos personas al formar practicamente un sólo ser. Creo que estaría mal verlo como simple autosatisfacción de una necesidad, Es un acto de dos (o más para los más extremos jajaja) donde uno busca dar, más que recibir. Curiosamente la procreación (que lleva mas responsabilidades aún) parece haber pasado a un segundo plano.

PD. la masturbación no te volverá ciego. Uso lentes pero eso es coincidencia.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:24 pm    Asunto:

Estoy seguro que la iglesia desaprueba el sexo antes del matrimonio... pero:
¿Como debe de ser el sexo durante el matrimonio?

Que se permite y que cosas no... Me gustaría saber el punto de vista de la iglesia.

PD. El sexo no tiene que ser aburrido, tedioso, mecanico, temeroso, huidiso. Esa otra persona es a la que más quieres, se que le puedes dar algo mucho mejor.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:46 pm    Asunto:

Otra vez Andrea... Pon los textos (bibliografias) de los que hablas porque afirmar dichas cosas sobre las enseñanzas foramles y oficiales de la Iglesia es temerario.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:47 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Estoy seguro que la iglesia desaprueba el sexo antes del matrimonio... pero:
¿Como debe de ser el sexo durante el matrimonio?

Que se permite y que cosas no... Me gustaría saber el punto de vista de la iglesia.

PD. El sexo no tiene que ser aburrido, tedioso, mecanico, temeroso, huidiso. Esa otra persona es a la que más quieres, se que le puedes dar algo mucho mejor.

No hay prohibicion dentro del matrimonio siempre y cuando el sexo este abierto a la vida.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:47 pm    Asunto:

Así es, es necesario ver quién dijo qué y bajo qué contexto.

La opinión de una persona, aún de un santo, no es dogma.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:59 pm    Asunto:

Cita:
No hay prohibicion dentro del matrimonio siempre y cuando el sexo este abierto a la vida.

no entendí bien eso de estar abierto a la vida. ¿Quieres que sólo con fines reproductivos?

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:01 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

no entendí bien eso de estar abierto a la vida. ¿Quieres que sólo con fines reproductivos?

Basicamente y si no me equivoco, no se debe tener sexo por placer si no para reproducir, el placer es parte del acto de dar vida, pero jamas el fin, por ende sexo sin sentido reproductivo sera incorrecto.

¿estoy en lo cierto?

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:17 pm    Asunto:

como los israelitas de la epoca de Jesus que para no romper la ley del sabado que impedia anda por alli a mas de x metros de su propiedad dejaban cosas de su propiedad cada cierto trecho y asi podian ir a claquier lado sin lios?

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:47 pm    Asunto:

me quedo asi Shocked

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:57 pm    Asunto:

En este tema como ya lo dijo Keka, es que Andrea no solo no sabe cual es el pensamiento real de la Iglesia, sino que hasta pretende leer la mente de los demas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:02 pm    Asunto:

es bastante triste que una pareja casada que se ama no pueda tener una relacion sexual un dia fertil por que no pueden correr el riesgo de tener otro hijo que los va a poner en mala si no es que ya estan en mala situacion economica.

no se, la verdad estoy como pez fuera del aga con este tema.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:09 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
es bastante triste que una pareja casada que se ama no pueda tener una relacion sexual un dia fertil por que no pueden correr el riesgo de tener otro hijo que los va a poner en mala si no es que ya estan en mala situacion economica.

Saludos Deba.

En verdad lo que es triste es que se invoque la situacion economica para matara a un niño en el vientre de su madre.

Y por lo general este argumento es manejado por personas que se dicen catolicas pero que estan en contra de lo que dice su Iglesia...

En el budismo tambien se maneja la abstinencia sexual???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:11 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Debakan:

Desde fuera del catolicismo, ¿cómo ves esta situación?

Aquello de que el sexo debe tener intención siempre de estar abierto a la vida (aceptar el embarazo si lo hay) pero que se permitan métodos anticonceptivos naturales cuando que los no-naturales son vistos como un gran pecado.

Que el fallo de un método natural sea llamado "voluntad de Dios" pero el fallo de un método no natural sea llamado "error humano".

Me gustaría que me dieras tu opinión externa...

Besos.

Saludos Andrea.

Me permites la fuente de tus afirmaciones???
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:14 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Debakan:

Aquello de que el sexo debe tener intención siempre de estar abierto a la vida (aceptar el embarazo si lo hay) pero que se permitan métodos anticonceptivos naturales cuando que los no-naturales son vistos como un gran pecado.

Que el fallo de un método natural sea llamado "voluntad de Dios" pero el fallo de un método no natural sea llamado "error humano".

Besos.

para mi anticonseptivo es anticonseptivo, sea natural o artificial el objetivo es el mismo, evitar el embarazo, si una persona tiene por creencia que el sexo es y tiene solo fines reproductivos pues no debe tener sexo si no quiere embarazarse, asi de sencillo lo veo. si para una persona el sexo es ademas una expresion de afecto que no tiene necesariamente como fin embarazarse pues que use el metodo antoconceptivo que estime necesario, si queda embarazada de todas formas debe tener una actitud abierta a la vida que biene y nada de es un error, ningua vida es un error no apruebo el aborto salvo por salvar la vida de la madre en que de morir morira igualmente el bebe, casos por lo demas poco probables gracias a la medicina moderna.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:19 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Tito:

Nadie está hablando aquí del aborto. El preservativo no es abortivo, por ejemplo.

Besotes.

Pero que tal la pildora del dia siguiente y muchas de las pildoras quimicas...

Solo que en la semantica que muchos utilizan no son abortivas sono contraceptivas...
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:22 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
TITO escribió:
Andrea Parra escribió:
Debakan:

Besos.

Saludos Andrea.

Me permites la fuente de tus afirmaciones???

Ya le dije a Keka. Para no tener estas afirmaciones, desarrolla en dos o tres párrafos la idea católica de la sexualidad unitiva y reproductiva y las razones por las que no se permiten unos métodos pero los otros sí...

Besos.

No; Andrea, es que eres tu quien temerariamente esta poniendo aseveraciones que afirmas son de la Iglesia.

Tienes que demostrar que de la Iglesia son y no de alguien que hablo por su cuenta...
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:22 pm    Asunto:

TITO escribió:
debakan_buda escribió:

Saludos Deba.

En verdad lo que es triste es que se invoque la situacion economica para matara a un niño en el vientre de su madre.

Y por lo general este argumento es manejado por personas que se dicen catolicas pero que estan en contra de lo que dice su Iglesia...

En el budismo tambien se maneja la abstinencia sexual???

los monjes y monjas son abtinentes sexuales voluntarios, los laicos son llamados tenerr una vida sexual ordenada y etica.

el aborto no es una opcion para nosotros (viole el primer precepto de no matar ni causar sufrimiento) sin embargo si hubiera peligro de muerte para la madre implicando la inviabilidad del bebe, se considera necesidad salvar a la madre, eso no convierte en bueno matar.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:26 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

los monjes y monjas son abtinentes sexuales voluntarios, los laicos son llamados tenerr una vida sexual ordenada y etica.

el aborto no es una opcion para nosotros (viole el primer precepto de no matar ni causar sufrimiento) sin embargo si hubiera peligro de muerte para la madre implicando la inviabilidad del bebe, se considera necesidad salvar a la madre, eso no convierte en bueno matar.

Fijate que en este punto coincidimos los catolicos, en lo de la abstinencia en los consagrados y la vida sexual ordenada y etica en los laicos....

Nosmas que lo digo despacito para que no lo oigan nuestros catolicos progres.... Cool
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:33 pm    Asunto:

Deba... respaldo tu comentario.

Cita:
Billings
<-- me explicarian esto? Quisa lo conozco con otro nombre.

Ahora que me doy cuenta, nunca me casaré ya que no soy catolico, menos cristiano. El matrimonio civil cuenta para comenzar la vida sexual?

No se si deba o no (no quiero erisar cabellos) ¿que hay del sexo oral u otros? la masturbación? evidentemento no tienen como objetivo dar vida.

comienzo a entender... Si no es para dar vida es malo. Bueno, que le vamos a hacer, no hay más vueltas que darle a este tema. Es vuestra creencia señores. Gracias a dios soy ateo.

PD. Si no quieren ponerle gorrito al bomberito pues no lo hagan, pero no nos llamen genosidas por vidas que ni siquiera llegaron a ser.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:38 pm    Asunto:

¿bien y para evitar abortos involuntarios no podria recurrir una pareja a esterilizacion masculina?

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:39 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
T

JAMAS he hablado de la píldora del día siguiente. VAmos, ni las pastillas anticonceptivas me encantan. A lo largo y ancho de este foro he hablado de condón y de diafragma. Encuentra UN SOLO mensaje mio en donde recomiende la píldora del día después. UNO. Si no lo encuentras entonces no me estés diciendo que lo defiendo y que le cambio de nombre. Yo le digo a las cosas como se llaman. Si un bebé tiene apenas DOS células y la mujer se toma una pastilla que las mata, eso se llama ASESINATO de un ser. PUNTO....

Asi como tu te ofendes porque pienasa que ponemos palabras en tu boca, asi tambien deberias de no andar poniendo palabras que no ha dicho la Iglesia... PUNTO.

Cita:

Precisamente llevo medio tema pidiendo que tú o Keka expongan aquí, de manera concisa y clara la visión católica del tema. De modo que Debakan y otros amigos no-católicos lo entiendan sin tener que soplarse quince hojas de explicación.

Besotes.

Pues que yo sepa tu abriste el tema y poniendote como heraldo de la Iglesia, explicando porque razones hace esto o dice esto.

Por pura honestidad intelectual deberias decir que todo lo que has expresado ha sido a titulo personal.

Te puedo dar urls para que entres al tema sobre lo que enseña la Iglesia sobre la sexualidad, eso de poner tres parrafos no es serio....

Espero que a partir de este punto este claro que todo lo expresado por ti es a titulo personal y no refleja lo que dice la Iglesia.... PUNTO.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:43 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Debakan:

Tito dice: Fijate que en este punto coincidimos los catolicos, en lo de la abstinencia en los consagrados y la vida sexual ordenada y etica en los laicos....

¿Realmente coinciden. ¿Para ustedes los budistas la vida sexual ordenada y ética significa que el acto sexual, el mismo, sin cambios, es perfectamente santo dentro del matrimonio y condenatorio y mortal fuera de él?

Besotes de la católica progre... me puse el saco porque es obvio que es un saco muy hecho a mi medida, hehehehehehehe Laughing

no se exactamente como es un comportamientop etico de sexualidad en el catolicismo, en el budismo implica que no se esta realizandop un acto en que a una o mas personas se las esta llevando al sufrimiento.

Violar, coharcionar, forsar, intimidar, someter a practicas que causen vejacion, humillacion, engañar a la pareja son practicas erroneas por que causan sufrimiento. usar un anticonceptivo que no implica aborto no produce sufrimiento a ningun ser.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:45 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
DEBAKAN:

Cita:
¿bien y para evitar abortos involuntarios no podria recurrir una pareja a esterilizacion masculina?

Esto es pecado. Es evitar que tu esposa pueda embarazarse. Los católicos lo consideramos como pecado porque no cumple la voluntad de Dios. Hacerse vasectomía o ligamento de trompas es como decir: "Dios, me importa poco si quieres que tenga familia". Es decidir uno mismo la no tener familia, por ende no estamos abiertos a la vida y no cumplimos la voluntad de Dios.

Un abrazo.

perfecto pero el metodo billin no hace lo mismo?, se se supone que se usa para no quedar embarazada?

un abrazo amigo un gusto volver a leerte

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:46 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

La vasectomia esta considerada como moralmente ilicita.

te doy una url:
http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/esteril.html
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:50 pm    Asunto:

la abstinencia es como el ayuno.... no debería ser eterno.

Autocontrol y sexo. No es necesario el autocontrol si se tiene madurez y responsabilidad en la toma de desiciones, las cuales nos permiten identificar el lugar y el momento adecuados.

Cita:
1) El único método permitido es el natural y solo en casos graves. No con mentalidad anticonceptiva...
-Los beneficios son muchos: auto-control, la mujer conoce su propio cuerpo y su esposo también, buscan formas de expresar afectos que conlleva a aumentar la comunicación y la cercania de ambos, etc.

con respecto a esto. No lo veo claro ni correcto, Parece poner al acto sexual como algo hermoso que pude convertirse en terrible por un simple tecnisismo. .... ¿"casos graves"?...

dialogo ficticio:
el.. hagamos el amor.
ella.. pero en estas fechas no quedaré embarazada, tu lo sabes. es como usar un metodo anticonseptivo
el.. pero no lo veas así. Imagina que son dias fertiles.

le puedes cambiar de nombre, hacerte la idea que estas haciendo otra cosa, pero eso no cambia la realidad.

y... ¿de donde salen esos beneficios.? ¿el metodo natural hace eso? La comunicación hace eso y más.

Creo que el problema parte de ver el acto sexual como un evento aislado de otros factores importantes. Uno no se va con su pareja a un cuarto tienen sexo y luego salen a continuar con sus vidas. Debe haber comunicación, confianza, intercambio de sensaciones, etc. Antes, duarnte y despues. (durante es dificil jajajja, dificil comunicar algo verbalmente pero de que se puede, se puede)

PD. El sexo no es rutina, es un juego de amor. Endulzado con cosquillas.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:54 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

perfecto pero el metodo billin no hace lo mismo?, se se supone que se usa para no quedar embarazada?

un abrazo amigo un gusto volver a leerte

La enseñanza de la Iglesia Católica
sobre los métodos naturales
de planificación de la familia

--------------------------------------------------------------------------------

La diferencia moral entre la anticoncepción y los métodos naturales:

Según la enseñanza de la Encíclica Humanae vitae, número 14, del Papa Pablo VI, publicada el 25 de julio de 1968, la anticoncepción consiste en una acción que le destruye al acto conyugal su natural fuerza procreativa, ya sea que dicha acción se lleve a cabo antes, durante o después del acto conyugal.

Ahora bien, los métodos naturales consisten esencialmente en conocer cuándo la mujer es fértil y cuando no, entonces, si se están espaciando los nacimientos, los esposos evitan las relaciones conyugales durante el tiempo fértil y las tienen durante el tiempo infértil. De esa manera los métodos naturales no le destruyen a ningún acto conyugal su natural fuerza procreativa, sino que respetan los ciclos de fertilidad e infertilidad que Dios mismo ha puesto en la naturaleza femenina para espaciar o buscar los nacimientos. Los métodos naturales son una manera racional de usar lo que Dios ha creado respetándolo al mismo tiempo; mientras que los métodos anticoncepctivos no.

Al destruirle su natural fuerza procreativa al acto conyugal, los anticonceptivos están separando la apertura a la vida de la unión conyugal. Como los métodos naturales no le destruyen a ningún acto conyugal su natural fuerza procreativa, no están separando deliberadamente la apertura a la vida (cuando quiera que esta sea posible) de la unión conyugal.

Sin embargo, alguien podría insistir: "Pero en ambos casos se busca evitar los hijos". El hecho de que en ambos casos se busque el mismo fin no quiere decir que ambas maneras de buscarlo sean buenas. Dos personas pueden decidir conseguir un automóbil, un fin bueno. Pero si una la obtiene por medio de su dinero honestamente ganado y la otra por medio del robo, es evidente que la primera actuó bien; mientras que la segunda no. Un fin bueno no justifica y medio malo, ambos tienen que ser buenos para que la acción sea buena.

"¿Pero - alguien podría objetar - no se supone que el evitar los hijos sea contrario a la voluntad creadora de Dios?" No si los esposos utilizan métodos naturales y tienen motivos serios para usarlos. Dios mismo ha creado tiempos fértiles y tiempos infértiles en el ciclo femenino (de hecho los tiempos infértiles son mucho más largos). Es lógico pensar que Dios no tiene la intención de que el esposo y la esposa tengan hijos todas las veces que se unan, si éstos tienen motivos serios para evitarlos. Lo que Dios sí exige es que se respete la estructura original del acto conyugal, con su doble finalidad de apertura a la vida y unión en el amor conyugal. La clave para evaluar moralmente los métodos naturales se encuentra en la intencionalidad. Es decir, los métodos naturales no son malos en sí mismos (como lo es la anticoncepción). Pero si se llevan a cabo por motivos no serios, sino egoístas, entonces sí son malos. Pero en ese caso lo son por la intención mala y no por los métodos en sí. Mientras que en el caso de la anticoncepción, todos sus métodos son malos en sí mismos, independientemente de la intención, y para que una acción sea buena, ambos, la intención y la acción misma, tienen que ser buenas.

Hoy cuesta mucho entender esto, porque lamentablemente prevalece una mentalidad subjetivista que bloquea psicológicamente la comprensión de la moralidad objetiva de los actos humanos. ¿Qué queremos decir con esto del subjetivismo? Sencillamente que hoy se ha caído en una mentalidad que cree que el bien y el mal dependen de lo que el sujeto sienta u opine, sin importarle lo objetivo, es decir, sin importarle lo que está bien o mal independientemente de lo que uno sienta u opine.

El que determina lo que está bien y lo que está mal no es el sujeto o el individuo, sino Dios mismo, y Él ha inscrito en la naturaleza misma de las personas y de sus actos los valores que el hombre y la mujer deben respetar y promover. Los mandamientos de Dios nos indican la manera de respetar y promover dichos valores, al mismo tiempo que nos indican las acciones que hay que evitar debido a que van en contra de dichos valores. La moral no es arbitraria, sino que está en función del auténtico bien de la persona, y este bien ha sido inscrito en su propio ser por Dios mismo.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:01 pm    Asunto:

yo creo que si es la voluntad de dios con condon o sin el abra embarazo, no veo diferencia entre billing y condon.

perdon pero me parece un asunto mas de forma que de fondo, el fondo es que es igual un metodo anticonceptivo si una persona no desea quedar embarazada, y su fe le dicta que el sexo es ante todo reproductivo, deberia sencillamente abstenerse.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:06 pm    Asunto:

si es voluntad de dios...y como es todo poderoso.. el jebecito se rompera y bienvenido el nuevo miembro de la familia. Solo se la hacemos más dificil a Dios quebrantar la garantia de la compañia Durex.

Por otro lado... si esas son las reglas para el sexo en el catolicismo, hay otras opciones, como el ateismo donde el sexo tampoco es inmoral y evidentemente más gratificante. Laughing

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:18 pm    Asunto:

Andrea [color=darkred]Parra escribió:

Si el billings no funciona fue voluntad de Dios. Si el condón no funciona fue error del hombre. Si el billings funciona es querer controlar la fecundación abierto a la vida. Si el condón no funciona es querer controlar la fecundación sin apertura a la vida.

La realidad es que, como los judios y sus propiedades, había que encontrar un modo de darle la vuelta y dejar de tener familias católicas de 23 hijos cada una. SIN DECIR que el condon se vale. ¿Por qué? Porque en cuanto digan que se vale 300,000 parejas de católicos tendrán UNO o DOS hijos.

Yo creo que Dios es TAN poderoso que si su voluntad es que haya embarazo él ve como le hace. Se rompe el condón o algo.

Besotes.

Saludos Andrea.

Una vez que te montas en tu macho ni quien te baje.

Lo que pues en negritas: Eso lo dice la Iglesia, esta en el articulo que puse , de donde sacas tus aseveraciones? pues de los documentos de la Iglesia no lo creo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro