Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 10:34 am Asunto:
Nadie puede forzar o imponer la conversión...
Tema: Nadie puede forzar o imponer la conversión... |
|
|
Amigos foreros, todos vosotros, como Víctor, que me escribe desde hace tiempo; tengo un párrafo de una entrevista a M. Teresa de Calcuta que publicó Zenit, pero a mí me ha llegado de América, México, en concreto.
Lo quiero citar aquí ahora:
- Teresa de Calcuta: Nadie puede forzar o imponer la conversión: tiene lugar sólo por la gracia de Dios. La mejor conversión consiste en ayudar a las personas a amarse unas a otras. Nosotros, que somos pecadores, hemos sido creados para ser hijos de Dios y tenemos que ayudarnos mutuamente para estar lo más cerca posible de Él. Todos nosotros hemos sido llamados a amarle.
Si vais al foro Ecumenismo veréis una experiencia vivida hace un par de días por mí.
El mismo pastor protestante, del que hablo, no quería entrar en el tema de este foro, decía que en ese momento lo que le importaba es que entre todos los cristianos, varios grupos, entre todas las iglesias, varias, hoy, tenía que estar la idea principal del amor, como discípulos del Señor Jesús.
M. Teresa en esta entrevista que os digo respondió a la pregunta de si otras religiones le ayudaban, cita a los budistas, que llegados de Japón hablaron con ella, y les dijo que el primer viernes ayunaban y el importe de lo ahorrado lo empleaban en los más pobres. Los budistas llegados a su patria lo dijeron a muchos, a las familias, para hacer lo mismo y le enviaron una suma de dinero con la que pudo, la santa religiosa católica, hacer un piso para jóvenes que salían de la cárcel.
Esto es sólo un ejemplo.
El diálogo, la escucha, la acogida que tú y yo podemos hacer con otros pueden hacernos mejores a ti, a mí, a la sociedad, porque la formamos todos y cada uno. No es una pared inerte sino un cuerpo vivo.
Otra cosa que me gusta mucho de la entrevista es que M. Teresa dice que muchos que antes se querían suicidar por el SIDA ahora morían en paz, confiando en Dios.
No habla de religiones, sino de caridad vivida, paz conquistada.
Amigos, perdonadme si me he alargado algo.
Cuando sepas algo positivo de otros, por favor dínoslo, no importa qué religion viva uno, sino que con la vida procuremos todos amar, somos hijos de Dios y entendernos es fundamental. Así llegaremos a la Verdad.
Orpam Saretnoc Laverz. ¡Buenos días a todos! |
|