Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué se le da tantísima importancia a la castidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué se le da tantísima importancia a la castidad?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:36 pm    Asunto: ¿Por qué se le da tantísima importancia a la castidad?
Tema: ¿Por qué se le da tantísima importancia a la castidad?

Me parece que es algo tan sobrehumano, tan difícil, ¿será que Dios nos quiere ver infelices?
El sexo para un cristiano es algo tan inalcanzable, tomando en cuenta todo lo que hay que hacer antes de casarse, como comprar casa, graduarse y demás, habría que esperar hasta los 30 años.
Después de casada, sólo se puede unos días y otros no, porque hay que estar "abiertos a la vida", no sé a veces creo que era más feliz cuando estaba en el mundo, vivía menos angustiada, menos preocupada, más relajada ¿valdrá la pena todo esto?.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:42 pm    Asunto: Re: ¿Por qué se le da tantísima importancia a la castidad?

Ana Laura S escribió:
Me parece que es algo tan sobrehumano, tan difícil, ¿será que Dios nos quiere ver infelices?

Ni uno ni otro. Ni es "sobrehumano" ni Dios quiere que seamos infelices. Todo lo contrario. Difícil puede ser, pero no imposible. Pero la felicidad no se encuentra en la satisfacción de los sentidos ni en el placer por el placer.

Ana Laura S escribió:
El sexo para un cristiano es algo tan inalcanzable, tomando en cuenta todo lo que hay que hacer antes de casarse, como comprar casa, graduarse y demás, habría que esperar hasta los 30 años.

¿Recuerdas lo que te decía en el otro tema sobre el enfoque?

Ana Laura S escribió:
Después de casada, sólo se puede unos días y otros no, porque hay que estar "abiertos a la vida", no sé a veces creo que era más feliz cuando estaba en el mundo, vivía menos angustiada, menos preocupada, más relajada ¿valdrá la pena todo esto?.

¿Recuerdas eso de la puerta ancha y la puerta estrecha? Y nadie dijo que fuera fácil; pero no es imposible. Un santo decía "Es tanto el bien que yo espero que hasta en las penas me deleito".

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:09 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cuando dices "cuando estaba en el mundo" a que te refieres, hermana. No entiendo si eres religiosa, soltera o casada.

Un saludo en la Paz de Cristo.

No soy religiosa, soy soltera.
Vivia en el mundo, ya sabes...

Saludos.

Esta pregunta la abrí no para hacer controversias, sino que tengo serias dudas que una y otra vez me han hecho alejarme de la fe.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:32 pm    Asunto: Re: ¿Por qué se le da tantísima importancia a la castidad?

Hermana Ana Luura:

¡Paz y bien!

Ana Laura S escribió:

El engaño del mundo nos hace pensar como el mundo más de una vez, y caemos en su trampa. No puedes apuntar a la luna y ver solo el dedo, ¿me comprendes?

Dios nos tiene reservadas cosas de mayor envergadura que el placer carnal. Estamos llamados a lo espiritual. Que sea lo espiritual entonces tu norte. Dios te colme de bendiciones.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:37 pm    Asunto:

Bueno, a veces pienso ¿qué será lo que tiene Dios contra el sexo?
No sé, me siento mal, siento ganas de dejar todo esto botado.
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:38 pm    Asunto: Re: ¿Por qué se le da tantísima importancia a la castidad?

Dios quiere lo mejor para nosotros
no es sobrehumana la castidad. la castidad es muyyy humana, por eso todos. casados, solteros religiosos tenemos que vivir en castidad.
el sexo no es inalcanzable!! para los casados pues es una muestra de el amor que se tienen.
antes de casarse no te tienes que comprar una casa o graduarte, muchos inician rentando cuartos, o terminando su carrera, etc. juntos ya casados se compran su casa. mi hermana se caso a los 21 años y ya tenian casa y 3 muebles nada mas, su esposo era albañil cuando lo conocio. asi que si se puede.
hay que estar abiertos a la vida!
nadie dijo que fuera facil.

la presión de un ambiente hedonista llev al acostumbramiento y a la condescendencia con ciertas prácticas en el trato social que no son ni cristianas ni conformes a la ley moral.

para los novios estan las manifestaciones de amor mutuo, delicadas y limpias, que no encierren ni siquiera implícitamente una intención torcida, y que en todo caso se han de cortar enérgicamente si llegaran a representar una tentación contra la pureza, en los dos o en uno solo .
«Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esa prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo de matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal»

Haz todo con un profundo amor y respeto a Dios, a ti misma y a la otra persona, de manera que toda la orientación de la amistad sea dentro del orden moral que Jesús nos enseña. Si una pareja se encierra en un lugar y se comienza a acariciar, ¿Crees que van a parar? Hay que pensar antes y evitar la ocasión de pecado.

Cuando salgas con muchachos no te rebajes a lo que ellos en su lujuria quieran hacer contigo bajo el pretexto de que te aman. Tu tienes dignidad para declarar sin miedo y desde el principio que eres católica y que ante todo deseas ser fiel al Señor. Por lo tanto no quieres expresiones de intimidad sexual. Quieres una relación casta. Esta es una buena oportunidad para dar testimonio de tu fe y evangelizar al muchacho. Tu no vas a ceder ni ponerte en condición de peligro (evitarás la ocasión de pecado). Tu eres la que das la pauta de lo que tu vas a permitir.
Si al muchacho no le parece bien tu posición, no tiene que salir contigo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:39 pm    Asunto:

Ana Laura S escribió:

Nada tiene en contra. Más bien, hay conductas relativas al sexo que no le son agradables.

Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:44 pm    Asunto:

Ana Laura S escribió:

Dios no tiene nada contra el sexo!
si El lo invento!!! como inventaria algo que no le gustara?
seguro que al final como dice la biblia : vio Dios que era bueno

el sexo tiene dos fines, unir a la pareja que se ama, y ademas de eso , de esa union de amor salen los hijos.
que mejor que los hijos lleguen a un hogar que lo espera, padres que lo aman, un hogar preparado para afrontar sus responsabilidades ya sea como pareja y como padres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 7:05 pm    Asunto:

Ana Laura S escribió:

Dios no tiene nada contra el sexo, el sexo es creación suya por tanto es bueno. Es el uso que le damos al sexo el problema hermana. Apunta a lo espiritual y no tendrás que dejar nada. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 7:17 pm    Asunto: Re: ¿Por qué se le da tantísima importancia a la castidad?

Hermanita Ana Laura:

La Paz este contigo!

Ana Laura S escribió:

Nooo hermanita, al contrario, nos quiere ver felices, pero dentro de un orden.

Hermanita, en mi caso, no compramos una casa, ni estamos graduados, ni mucho menos ninguno de nosotros dos tenemos 30 años.
En nuestro caso (y no es "particular", sino que vivimos nuestro noviazgo en Dios, siendo obedientes, recibimos la bendicion de Dios, ya que Dios bendice la obediencia), decidimos juntar el dinero para casarnos primero, y luego comprar la casa, buscamos los precios mas accesibles para la fiesta y dentro de todo nos salio bastante economico. Ninguno de los dos termino la universidad, sino que los dos abandonamos por cuestiones laborales. A pesar de esto, Dios no deja de ser providente (Mt 6, 25-34), y gracias a El, que por su providencia gozamos de mas de lo que pediriamos. A pesar de las diferencias propias de la pareja, estamos hoy dia viviendo prosperidad, que no significa riqueza, sino un poquito mas de lo justo y necesario. Y como último, cuando nos casamos, ella tenia 21 y yo 25 años, y por cierto, los dos muy seguros de lo que haciamos
Y otra cosa, reconociendo previamente (para poder proseguir) que si bien nosotros ya nos habiamos iniciado sexualmente antes del casamiento (de lo cual no me siento orgulloso), se que lo que te voy a decir no lo vas a poder entender hasta el dia que estes casada; la experiencia de la unidad entre el hombre y la mujer, el punto maximo de gozo cuando los dos se unen corporalmente, se da cuando ademas de esto, se logra una union espiritual en el mismo momento. Las dos son experiencias paralelas dentro de la vida conyugal, pero encuentran su punto comun en la intimidad, llevando a los dos, el hombre y la mujer, al gozo mas sublime que puedan tener. Cuerpo y alma, los dos unidos en un solo ser.
Te aseguro por experiencia propia, que nunca he sentido tal cosa, ni con mi mujer, cuando eramos novios, ni con ninguna otra pareja anterior, y reconozco que es una gracia que solo se da en el matrimonio.
Te parece lindo tener relaciones con tu pareja? mucho mas lindo es con tu conyuge, siempre y cuando se preparen cristianamente en el noviazgo.
Te recomiendo hermanita leer la enciclica "Deus Caritas Est" (Dios es amor) de nuestro querido Papa Benedicto XVI, es muy edificante para este tema.

Después de casada, sólo se puede unos días y otros no, porque hay que estar "abiertos a la vida",

hermanita, si bien es necesario, no es realmente lo principal, esta experiencia la viviras cuando estes casada, veras como en ese momento alcanzaras una madurez espiritual suficiente como para darle la prioridad necesaria.

no sé a veces creo que era más feliz cuando estaba en el mundo,

mm hermanita, yo tambien tengo lindos recuerdos de cuando vivia mezclado con las cosas del mundo, creo que todos las tenemos, pero creo que es conveniente decirte que la "belleza" del mundo te opaca la Belleza de vivir como hijos de Dios ya que, en definitiva, asi viviremos si Dios quiere toda nuestra eternidad (pero sin las tentaciones de querer volver a este mundo).
Te has puesto a pensar que fue Dios mismo quien te saco del mundo? O que fue Jesus mismo, como buen pastor a tomarte en sus brazos cuando estabas como una oveja rebelde?
Wink

vivía menos angustiada, menos preocupada, más relajada ¿valdrá la pena todo esto?

La pregunta seria, cuanto tiempo podrias vivir menos angustiada, etc? Si sos fuerte por tus propios medios, quizas puedas resistir mucho, pero es inevitable que se hará presente el vacio de Dios que llevarias dentro. Y cuanto mas lo ignores, seguramente mas presente se haga este vacio.
Ahora se me viene a la mente un pasaje del libro del profeta Jeremias, él sufrio bastante porque Dios lo mandaba a anunciar, pero nunca era escuchado por el pueblo, y a la vez queria dejar de ser profeta, queria abandonar la fe, pero Dios no lo dejaba, creo que tal vez te sientas identificada hoy dia con este profeta:

Jer 1, 4-10
Cita:
La palabra del Señor llegó a mí en estos términos:
"Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía;
antes de que salieras del seno, yo te había consagrado,
te había constituido profeta para las naciones".
Yo respondí:
"¡Ah, Señor! Mira que no sé hablar,
porque soy demasiado joven".
El Señor me dijo:
"No digas: 'Soy demasiado joven',
porque tú irás adonde yo te envíe
y dirás todo lo que yo te ordene.
No temas delante de ellos,
porque yo estoy contigo para librarte
—oráculo del Señor—".
El Señor extendió su mano,
tocó mi boca y me dijo:
"Yo pongo mis palabras en tu boca.
Yo te establezco en este día
sobre las naciones y sobre los reinos,
para arrancar y derribar,
para perder y demoler,
para edificar y plantar".

Espero que te haya servido de algo hermanita.

Dios te colme de bendiciones.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 7:20 pm    Asunto:

Ana Laura S escribió:

Dios no tiene nada en contra del sexo, por algo nos dijo incluso cómo usarlo correctamente. Él nos ha enseñado cómo usarlo porque el sexo desordenado es malo incluso para nosotros, luego te busco las razones que ando corto de tiempo Razz
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 10:02 pm    Asunto:

Ana Laura:

Dios nos previene del mal uso de lo que nos ha dado.
porque nos destruye.
Quien no ha vivido dentro del matrimonio, lo que Dios
nos PROPONE, no ha experimentado la realidad de su presencia.

No podemos acceder al Sacramento acomodaticiamente;
"me caso por la iglesia" y cumplo,
de allí; lo que YO quiera está bien;

Tu duda y tu molestia ya la has expresado alo largo de los temas que has abierto y en todos los casos se te ha contestado lo que aquí te comentan
los hermanos.

Te consejo asesorarte personalmente en algún curso prematrimonial
en tu parroquia.

[Nota de moderación]
Por lo pronto cierro éste tema, para continuar en el anterior que ya habías abierto en "familias".

Te esperamos.

Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=41495

¡Ven Señor Jesús!........
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro