Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Comunidad ecuménica y no-violenta de Turballos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Comunidad ecuménica y no-violenta de Turballos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:48 am    Asunto: La Comunidad ecuménica y no-violenta de Turballos
Tema: La Comunidad ecuménica y no-violenta de Turballos
Responder citando



La oración es el centro de la vida. Varias veces al día la comunidad se reúne en la iglesia del pueblo.



La comida comunitaria es un momento importante para compartir. La comida es vegetariana, por la opción de no-violencia.



En Turballos, un pueblo de la serranía de Alcoy, en la provincia de Alicante, vive desde hace casi treinta años una comunidad de cristianos que optaron por la sencillez y la no-violencia. Bebiendo de la tradición de las comunidades del Arca, de Lanza del Vasto, discípulo cristiano de Gandhi, han pasado por distintas fases y hoy se denominan "Comunidad Ecuménica y No-Violenta". Y, en esas breves palabras se descubre toda su esencia. La forman hoy algunos matrimonios, personas que desean hacer una experiencia de comunidad, y su fundador, Vicente Micó, sacerdote de la diócesis de Valencia. Cuando llegaron al pueblo era una aldea abandonada por causa de la emigración. Hoy es un centro espiritual que atrae a jóvenes en búsqueda y a quienes desean parar para vivir en silencio. Organizan talleres y retiros en los que se puede participar.

"La comunidad acoge a toda persona independientemente de sus creencias religiosas, respetando su camino y su fidelidad a su tradición religiosa. Esta apertura no es solamente tolerancia, sino la convicción profunda de que el Espíritu sopla donde quiere y que toda persona tiene algo que enseñarnos del "Dios de verdad que los hombres distintos llamamos con distintos nombres" (Oración matinal)"

El trabajo es fundamental para la autosuficiencia de la comunidad. Se vive del trabajo manual, de la artesanía y del trueque de productos del campo con otras comunidades similares.



"El trabajo tiene una triple vertiente en la comunidad:
- Trabajo manual sobre las cosas, para darnos al servicio de nuestros hermanos y evitar la explotación, el abuso y la dominación, origen de revoluciones, guerras y conflictos.
- Trabajo sobre sí mismo, para el conocimiento, la posesión y el don de nosotros mismos, trípode de la vida interior.
- Trabajo sobre los demás, por medio de la obediencia mutua, la llamada a la conciencia y la corresponsabilidad."

"Nos esforzamos en limitar nuestras necesidades para no caer en el consumismo y no contribuir a la explotación del Tercer Mundo. Nuestra alimentación excluye las carnes y los pescados. Lo viernes habitualmente se propone una jornada de ayuno y silencio."

Opción de vida sencilla. Se recicla todo lo que otros tiran, como puede verse en esta imagen de una cocina. Se intenta prescindir, en la medida de lo posible, de cuando exija dependencia económica externa: teléfono, electricidad,...



"En nuestras huertas y campos cultivamos la mayor parte de nuestros alimentos. Los trabajos de construcción y algunas artesanías completan esta economía no-violenta que tiende a liberar a la persona de la dictadura de los sistemas económicos.
Todos los recursos se ponen en común. Cada uno aporta lo que tiene y recibe según sus necesidades"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:24 pm    Asunto:
Tema: La Comunidad ecuménica y no-violenta de Turballos
Responder citando

Cita:

La comida comunitaria es un momento importante para compartir. La comida es vegetariana, por la opción de no-violencia.


eso es de información dudosa ¿promueven el veganismo? eso de "los animales también son humanos y tienen sentimientos como nosotros, no los mates"

por tu bien, aléjate de esos pensamientos contrarios a nuestra doctrina, si quieres ser católico de nada sirve que tengas los mismos pensamientos Esteban... yo cuando tuve mi conversión me aleje de todo pecado y tentación.

mejor defiende el derecho a la vida del ser humano.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: La Comunidad ecuménica y no-violenta de Turballos
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Cita:

La comida comunitaria es un momento importante para compartir. La comida es vegetariana, por la opción de no-violencia.


eso es de información dudosa ¿promueven el veganismo? eso de "los animales también son humanos y tienen sentimientos como nosotros, no los mates"

por tu bien, aléjate de esos pensamientos contrarios a nuestra doctrina, si quieres ser católico de nada sirve que tengas los mismos pensamientos Esteban... yo cuando tuve mi conversión me aleje de todo pecado y tentación.

mejor defiende el derecho a la vida del ser humano.


si fueran veganos no estaría el diacono del pueblo ordeñando una cabra, guitar Laughing Laughing Laughing

informate mejor pues, y no veas al diablo en todas partes, que lo tuyo más que religiosidad son alucinaciones Laughing Laughing
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: La Comunidad ecuménica y no-violenta de Turballos
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:

La comida comunitaria es un momento importante para compartir. La comida es vegetariana, por la opción de no-violencia.


eso es de información dudosa ¿promueven el veganismo? eso de "los animales también son humanos y tienen sentimientos como nosotros, no los mates"

por tu bien, aléjate de esos pensamientos contrarios a nuestra doctrina, si quieres ser católico de nada sirve que tengas los mismos pensamientos Esteban... yo cuando tuve mi conversión me aleje de todo pecado y tentación.

mejor defiende el derecho a la vida del ser humano.


si fueran veganos no estaría el diacono del pueblo ordeñando una cabra, guitar Laughing Laughing Laughing

informate mejor pues, y no veas al diablo en todas partes, que lo tuyo más que religiosidad son alucinaciones Laughing Laughing


yo no alucino, tu alucinas con que los animales tienen sentimientos.

Deja de alucinar Esteban, por tu bien, porque cuando te cases con una vaca te vas acordar de lo que te dije.

pero yo no te lo digo por eso, si no por esto:

Cita:
El día 6 que fui a la granja ecuménica no violenta, y entramos con el señor que lleva la comunidad, que es capellán de ese pueblo, al sitio donde tiene los animales, y tienen que ver lo felices que se ponían los patos los burros perros y demás, cuando él entraba. Los burros empezaban a bramar era todo una fiesta. Y después que no me digan que los animales no tienen sentimientos viéndoles como disfrutan de que alguien se acuerde de ellos. Y me imagino a todo los otros que están esperando a ser matados en distintos mataderos, o hacinados como las gallinas y las vacas lecheras, sometiéndose a una explotación cruel; o los peces mamíferos que están en acuarios, o perros en perreras; que no sentirán lo mismo, sino todo lo contrario, mucha tristeza y desolación

Desgraciadamente son miles de millones aquellos que no pueden festejar la venida del amo que los va a mimar y darle de comer.

Pero yo por otro lado no tengo interés en estar buscándole las tres patas al gato, de que las escrituras no quisieron decir tal cosa. Eso no me importa, ya uno basándose en las escrituras que hay, puede justificar el vegetarianismo y la no violencia:

(Génesis, 1)
Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento.

(Lucas 12,6)
«¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios.

(Mateo 25,40)
Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

...y muchas más.


según tu y en tu "ética" y tus "interpretaciones bíblicas" de "no comer carne" pues estos animales "tienen sentimientos", una cosa es que consumas productos de carne y otra cosa es que ABUSES, tu le das a un animal la dignidad de un ser humano, cosa que tu niegas... allá tu y tu "ética"

tanto defiendes a los animales y no e visto nada sobre el aborto ¿cuando vas por el aborto mi querido hermano Esteban? y no es que tenga algo de malo defenderlos.. pero no le des la dignidad de un ser humano a un animal, defiende los abusos.. no defiendas eso de "comer carne es malo" y "no mates animales para comer" porque tu promueves el veganismo en este foro, cuidado de confundir a una persona de aquí con tus pensamientos enfermos de los animales.



Dios te Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados