Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 19, 2008 5:32 pm Asunto:
Nuevo HUMANISMO
Tema: Nuevo HUMANISMO |
|
|
Amigos foreros, Claubru ante todo gracias por el mp, puedes escribirme un e-mail mediante Catholic.net, yo no puedo hacer hoy como tú, durante mucho tiempo pude luego no sé el porqué, aunque lo he expuesto varias veces en distintas formas, no puedo escribir mp, en el perfil no he hallado modo de responderte.
Todos los que estáis ahí quiero transcribiros algo que me parece importante, es un maestro, religioso salesiano quien habla de renovación. Si os parece podemos enriquecernos juntos, no yo solita.
"El hombre de nuestros días proyecta una visión hacia el futuro, hacia el mañana.
Aspecto positivo: antropocentrismo de la secularización.
Hablar de secularización es hablar de progreso humano y como tal hay que aceptarlo, con sus progresos técnicos.
Pero, no debemos olvidar tampoco los puntos negativos: son para corregirlos."
Aquí hago un inciso. A una persona que en un idioma determinado siempre comete un error oralmente y lo dice con voz sonora, dudé pero me acerqué dándole primero una alabanza (a decir verdad algo exagerada sobre su fonética) para que aceptara saber que una palabra la equivocaba con otro idioma. Respondió: tontería, le dije: no, incorrección. Añadió: tú eres la perfección y yo la incorrección. Primero había dicho: ¿no es igual?
En resumen: no aceptó, rebatió, no corrigió. ¿Qué hacer? Pues, dejarla por imposible. Entonces si hay que corregir, pues ¡a corregir!
"[i]La secularización tiene sobre todo un aspecto de crítica a la mentalidad religiosa y a la mentalidad filosófica. Esto ha desembocado en los criterios de 'la muerte de Dios'.
Se critica la religiosidad en relación con la fe, la sacralización respecto a la religión.
Hemos caído en la 'dicotomía' (separación profunda) de lo natural y lo sobrenatural: hoy se habla de salvación a través de un trabajo puramente natural, abandonando todo lo que suena o pueda sonar a espiritual.
Hemos olvidado, prácticamente, aquello que nos unía más conscientemente a Dios: oración, meditación, Eucaristía. No queremos decir que lo demás sea algo inútil de cara a nuestra verdadera realización; nos realizamos, pero caemos con frecuencia en un puro 'horizontalismo' que nos hace olvidar el sentido vertical de nuestra existencia".
Me queda aún un párrafo, pero como me he alargado (y no quiero hacerlo) lo dejo, si os interesa lo podemos completar en otro momento.
Un abrazo, amigos. ¿Valía la pena fijarse en esto? pensadlo vosotros.
Orpam Saretnoc Laverz |
|