Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - San Lorenzo Santo mártir de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


San Lorenzo Santo mártir de Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 7:04 pm    Asunto: San Lorenzo Santo mártir de Dios
Tema: San Lorenzo Santo mártir de Dios
Responder citando

Uno de los santos españoles que mas me apasiona su vida, y da mayor ejemplo de vida entrega a Cristo, es la del el santo Lorenzo, este santo nacido en Huesca, fue nombrado diácono de el Papa Sixto en el 257y fue el encargado de administrar los bienes de la Iglesia y el cuidado de los pobres. En el 258 el emperador Valeriano ordeno la persecución de los cristianos.

El día de la ejecución del Papa Sixto II, Lorenzo acude como María a encontrarse con su Cristo, y mientras el Papa sostenía la cruz con la que iba a ser crucificado, Lorenzo siguiendo los pasos de San Pedro en la “Última cena” le dice al que fue su mentor: "¿A dónde vas, querido padre, sin tu hijo? ¿A dónde te apresuras, santo padre, sin tu diácono? Nunca antes montaste el altar de sacrificios sin tu sirviente, ¿y ahora deseas hacerlo sin mí?", a lo que el buen papa respondió: "En tres días tú me seguirás".

Como el alcalde de roma era un pagano que solo buscaba su enriquecimiento, hizo llamar a su presencia al santo, y cuando le tuvo ante el le dijo: Me han dicho que los cristianos emplean cálices y patenas de oro en sus sacrificios, y que en sus celebraciones tienen candeleros muy valiosos. Vaya, recoja todos los tesoros de la Iglesia y me los trae, porque el emperador necesita dinero para costear una guerra que va a empezar". Entonces Lorenzo reunió a todos los pobres, viudas, enfermos, huérfanos y demás, y los llevo ante este. El alcalde viendo aquello se puso furioso y Lorenzo le dijo: “¿por qué se disgusta? ¡Estos son los tesoros más apreciados de la iglesia de Cristo!"

El alcalde ordeno que ejecutaran a el diacono de una manera cruel, ordeno que fuera quemado vivo sobre una parrilla. Los soldados encendieron una fogata y colocaron sobre ella la parrilla con el Mártir encima, pero la fe en cristo hizo que apenas notara el dolor, ya que su alma anhelaba el encuentro con la santísima trinidad. Incluso cuando estaba ya en las ultimas le quedaron ganas de bromear con los soldados diciendo: "Ya estoy asado por un lado. Ahora que me vuelvan hacia el otro lado para quedar asado por completo". Entonces el verdugo volteo al Santo que rezo por la conversión de roma y la difusión de la verdadera fe al mundo, y exhalando su ultimo suspiro dijo: "La carne ya está lista, pueden comer", y dicho esto murió entre un aroma perfumado que expulso de su cuerpo.

Así pues dios lo revistió con un manto de gloria y puso sobre su cabeza un corono de victoria.

San Lorenzo es patrón de Roma, Canadá, Sri Lanka y de la provincia española de Huesca, de los comediantes, bibliotecarios, estudiantes, curtidores, cocineros y mineros.



_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 8:19 pm    Asunto: Oración
Tema: San Lorenzo Santo mártir de Dios
Responder citando

Señor, que fortaleciste al diácono san Lorenzo para que resistiera los tormentos y diera testimonio de Ti, te pedimos por su intercesión nos concedas proclamar Tu Nombre con firmeza y valentía y así seamos dignos de entrar en tu morada eterna.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: San Lorenzo Santo mártir de Dios
Responder citando

10 de Agosto

San Lorenzo, ruega por nosotros





Señor, que fortaleciste al diácono san Lorenzo para que resistiera los tormentos y diera testimonio de Ti, te pedimos por su intercesión nos concedas proclamar Tu Nombre con firmeza y valentía y así seamos dignos de entrar en tu morada eterna.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 10:36 am    Asunto:
Tema: San Lorenzo Santo mártir de Dios
Responder citando

El pasado fin de semana se celebro en mi barrio la festividad de San Lorenzo que es el patrón de dicha barriada, y el pastor en su homilía postulo que la humanidad ha avanzado en tecnologías, pero también en maldad. Dijo mirad la imagen de nuestro santo, es una imagen en gloria después de su martirio, y al observarlo, imagine que su martirio debió ser una de las muertes mas horrendas, y aun así el la acepto, hasta el punto en el cual se atrevió a bromear antes de expirar. Hoy hermanos por desgracia los martirios siguen vigentes. Roguemos al señor pidiendo que acepte el sacrificio de sus santos mártires y de nuestro señor Jesucristo como alivio a las almas de los martirizados. Y nosotros siguiendo el ejemplo de San Lorenzo seamos alivio para los demás sin temer a dar la vida por amor, porque:

¡Quien entrega su vida por amor, la gana siempre dice el Señor!
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 10:43 am    Asunto:
Tema: San Lorenzo Santo mártir de Dios
Responder citando



Señor Dios nuestro, encendido en tu amor, San Lorenzo se mantuvo fiel a tu servicio y alcanzó la gloria en el martirio. Concédenos por su intercesión, amar lo que él amó y practicar sinceramente lo que nos enseñó, te lo pedimos por nuestro señor Jesucristo. Amen.
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados