Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ana Laura S Asiduo
Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 160 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 4:19 pm Asunto:
¿Cuál es tu Santo (a) favorito?
Tema: ¿Cuál es tu Santo (a) favorito? |
|
|
A mí me encanta Santa Faustina, su historia es preciosa y su libro "Diario" aunque apenas lo he ojeado es una joya de la fe.
También me encanta Don Bosco porque me eduqué en un colegio salesiano.
¿Cuál es el Santo que más admiras? _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 4:32 pm Asunto:
|
|
Pues tengo varios, puedo decirte algunos,
San Valentin Berriotxoa
San Martín de Porres.
Santa Ageda.
Tengo algunos más pero en otro momento los pongo, ok?.
Saludos _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 6:12 pm Asunto:
|
|
Santa Teresita de Liseux (Una religiosa Carmelita de clausura que murio a la edad de 24 años y nos dejo la doctrina de infancia espiritual).
Me siento muy identificada con ella y con su caminito espiritual.
|
 |
Azote Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 6:29 pm Asunto:
|
|
La madre teresa, y san vicente ferrer. Teresa de lisieux tambien me gusta, escuche su historia por primera vez en el convento de mi barrio donde, las reliquias de la santa pernoctaron un dia. _________________
"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos". |
|
|
 |
jessica_riquelme Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 6:51 pm Asunto:
|
|
Definitivamente:
1° San Ignacio de Loyola
2° San Agustín de Hipona
3° San Pablo
4° San Francisco Javier
El primero, porque me formé, eduqué y crié en un colegio jesuíta, y siempre me ha marcado mucho el "magis" de la espiritualidad ignaciana, y el EN TODO AMAR Y SERVIR...
El segundo, lo conocí mucho tiempo después, (es decir más "profundamente") y definitivamente es un ejemplo que da mucha esperanza porque demuestra como la fe es capaz de transformar el corazón más duro y que NUNCA ES TARDE...
El tercero, el autoproclamado, "apostol abortado de Jesús"... sin duda un ejemplo de como cuando todos nuestros sentidos y criterios nos dicen que estamos bien, la Gracia el encuentro con el Señor es capaz de hacer que nuestro corazón conozca el verdadero camino y la única verdad... que nunca es la nuestra.
El cuarto y no menos imporante... San Francisco Javier, sólo por el hecho de haberle hecho caso a San Ignacio y ser parte importante en la creación de la Compañía de Jesús, y porque es el ejemplo vivo de la Misión Apostólica hecha vida.
Ahora... hay un par más que también merecen toda mi admiración en tanto y en cuanto se reconoce la acción de la Gracia en ellos, pero sería un tanto engorroso hacer un listado más pronunciado...
Saludosssssss!!
EN TODO AMAR Y SERVIR!!!
Les dejo esta canción muy "ad hoc" a la conversación:
HIMNO DE LA MISIÓN
Oh Jesús, mi gran señor, mi amigo fiel, tu misión es grande y grande es tu perdón, la esperanza de encontrar la salvación, es difícil si tu amor no está.
Con tu espíritu me fortaleceré, correré los con mucho valor, hablaré de ti con toda mi pasión día a día viviré por ti.
DANOS EL AMOR APASIONADO DE PEDRO, LA AUDACIA EVANGÉLICA DE PABLO Y LA FIEL INTIMIDAD DEL APÓSTOL JUAN, LA SENCILLA POBREZA DE FRANCISCO, LA ALEGRÍA SERVIDORA DE ALBERTO HURTADO, LA ENTREGA GENEROSA DE LAURA VICUÑA, EL SILENCIO MISIONERO DE TERESA DE LOS ANDES; ENVÍANOS SEÑOR JESÚS.
De la mano y para no quedarme atrás, con María nuestra Madre seguiré y como ella la confianza en ti pondré, ya no habrán más días de soledad.
Misioneros para el mundo del 2000, necesitas y yo quiero estar allí, a tu lado y caminando junto a ti, misioneros del 2000. _________________ JESSICA RIQUELME D.
Ingeniero (E) en Adm. de Empresas
”No me canse de buscarte mi Dios, no me falte el alma fuerte Señor, solo y a pie, regálame el camino, a tu mayor gloria va mi vida, a la mayor gloria de mi Dios” |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 7:05 pm Asunto:
|
|
San Francisco de Asís _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 10:03 pm Asunto:
|
|
Hermanazo Servita:
La Paz este contigo!
servita escribió: | San Felipe Neri y los Siete Santos fundadores servitas. |
Que casualidad hermanazo!
San Felipe Neri tambien es mi predilecto!
Luego San Miguel Arcangel.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 10:06 pm Asunto:
Re: ¿Cuál es tu Santo (a) favorito?
|
|
Ana Laura S escribió: | A mí me encanta Santa Faustina, su historia es preciosa y su libro "Diario" aunque apenas lo he ojeado es una joya de la fe.
También me encanta Don Bosco porque me eduqué en un colegio salesiano.
¿Cuál es el Santo que más admiras? |
Ps a mi tambien me encanta Santa Faustina entre otro que tengo favoritos
San Juan Bosco
San Sebastian
Santa Teresita del Niño Jesus
San Francisco de Sales _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 4:19 am Asunto:
|
|
Podría decir que desde que tengo uso de razón han sido mis favoritos:
Santa Mónica, mi patrona y modelo de perseverancia en la oración.
San Martín de Porres, mi paisano, recuerdo haber escuchado de él desde cuando todavía era beato, me gusta su humildad y el hecho de haber conseguido que convivan perro, pericote y gato.
San Francisco de Asís, aprendí a leer con la oración por la paz. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
brujita Asiduo
Registrado: 07 Feb 2008 Mensajes: 312 Ubicación: Toledo, España
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 2:51 pm Asunto:
|
|
hay varios santos y santas especiales xa mi: Santa Teresita, San Ignacio, San Francisco Javier, Santa Faustina...pero sin duda alguna mi santo favorito es.....
San José. perfecto Padre y Esposo que siempre supo vivir en las sombras...gran humildad, bondad, ternura... sin duda alguna tb es el santo favorito del Señor, ya que lo eilgió como Padre. _________________ ¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !! |
|
|
 |
ElVenezolano Esporádico
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 43 Ubicación: En las manos de Dios
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 5:08 pm Asunto:
|
|
1) San Pablo
2) San Ignacio de Loyola
3) San Francisco Javier _________________ En todo amar y servir
Espero que Dios me ayude a tener cualidades de dos grandes modelos a seguir.
  |
|
|
 |
MAngeles González Constante
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 851 Ubicación: Edo. de México, México
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 9:11 pm Asunto:
Mi santo favorito
|
|
Muy buen día!
Yo he de decir que mi santo favorito es Don Bosco, le tengo mucho cariño por la forma como educó a sus jóvenes, por estar siempre de buen humor, por su devoción hacia la Virgen.
¡Tantas virtudes! yo le tengo mucha simpatía, quizás porque yo también soy estudiante porque...¿Quién no quisiera tener a un profesor como lo fué Don Bosco? ¡Cualquier estudiante!.
Y de ahí en adelante también están Santa Teresita del Niño Jesús, los beatos Francisco y Jacinta, que fueron niños ejemplares.
Y esos son a los que yo aprecio.
Por cierto, que bien que estudió en un colegio Salesiano, ¡que agradable ha de ser!. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
San Antonio de Padua y San Pío X, a esos dos les tengo especial devoción ^^
San Antonio de Padua porque es algo así como mi "hermano y amigo", y a San Pío X porque desde pequeño que voy al colegio "San Pío X", y aunque al principio uno le ve cara "de malo" (mi escuela está tapizada de imágenes de él), al final uno le toma cariño, si a San Antonio lo veo como mi hermano, a San Pío X lo veo como a mi padre, al que el hijo puede ver como "malo", pero que solo quiere tu bien y te enseña ^^ |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 24, 2008 12:14 am Asunto:
|
|
brujita escribió: |
San José. perfecto Padre y Esposo que siempre supo vivir en las sombras...gran humildad, bondad, ternura... sin duda alguna tb es el santo favorito del Señor, ya que lo eilgió como Padre. |
Muy sabio esto que dijiste brujita, y me gustó eso de que es el santo favorito del Señor!!! _________________
 |
|
|
 |
Alita Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 24, 2008 9:30 pm Asunto:
|
|
Hola, permiso primero que nada; ya que es primera vez que participo aquí, pero lo leí y me entusiasmo.
Uno de los Santos por el que más siento admiración es San Alberto Hurtado, chileno, creador del Hogar de Cristo y de tb trabajo en la formación de las leyes sociales aquí en Chile.
Hasta el día de hoy podemos ver su trabajo, en el mismo Hogar de Cristo; con sus Patrocintos; como él les llamaba y también en la formación de sindicatos y agrupación que ayudan a los trabajadores tanto en sus trabajos, como capacitandolos para empleos mejores. _________________ Apoyanos en la votación por San Alberto Hurtado como el chileno del Bicentenario. Instrucciones aquí
Votaciones acá |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 4:07 pm Asunto:
|
|
La Beata María Ludovica, de mi ciudad ^^ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 6:26 pm Asunto:
|
|
Santa Rita
San Francisco de Asis
San Agustín
San Pantaleón
San Miguel Arcangel
El padre Pio
Santa Rosa de Lima _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 8:22 pm Asunto:
|
|
Para mi San Ignacio es lo máximo. A través de sus famosos "retiros espirituales" en régimen de internado y silencio, que sigo hace 22 años, me han permitido ir a la intimidad con Dios, sin descuidar mi labor comunitaria. todo esto lo descubrí junto a la asociación católica LUMEN DEI. saludos hermanos.
www.pordioseros.wordpress.com _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 4:36 pm Asunto:
|
|
para mi mis santos favoritos son :
el padre pio: me fascina leer sobre el entre mas leo y conozco de sus prodigios mas lo admiro...
y san charbel: pq sin haberlo conocido me alerto en un sueño.
les cuento yo vivo sola en la ciudad tengo mi casa y en esos dias estaba yo quedandome en casa de mi mama, pues resulta que el dia 14 de julio ya en la madrugada para amanecer el 15 me desperto un hombre vestido de negro con una larga barba blanca, y me dijo despiertate y yo salte de la cama en la cual estaba durmiendo con mi mama y mi mama se desperto y me pregunto que pasaba y le dije que era un sueño, pues me quede otra vez dormida y me volvi a decir que me despertara, y me volvi a desperta ala tercera vez le pregunte que quien era, que pq no me dejaba dormir y me dijo que era charbel y que no debia quedarme dormida, y yo le dije que si que era lo que queria, que me dejara dormir que yo en la mañana hiba a averiguar quien era y si lo que queria era que lo diera a conocer yo lo hiba a hacer pero que me dejara dormir
pues en la mañana cuando me fui al trabajo llegue a mi casa de pasada y resulta que me habian robado....quebraron la puerta y se metieron a mi casa y sacaron cosas... pienso que fue un aviso de el
por eso empece a buscar datos de el.. y pues ahora es uno de mis preferidos.. _________________
 |
|
|
 |
DIEGO7 Esporádico
|
Publicado:
Jue May 15, 2008 8:51 pm Asunto:
MIS SANTOS!!!
|
|
San Pablo,
San Juan,
San Pedro..
me identifico mucho con ellos!!! y muy pronto... San Martin Valverde!!! jejejjejejejejeje... sorry no me aguantaba pero para ya va este compa!!! nos vemos... _________________ NO HAY MARCHA ATRAS!!! |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie May 16, 2008 5:59 pm Asunto:
|
|
San Ignacio de Loyola, San Antonio de Padua, San Pio de Pieltrecina, San Fco. de Asis, Santa Rita de Casia, San (casi) Juan Pablo II, Santa Juana de Arco... y Santa Catalina de Siena que fue mi santa patrona en el 2006 y ahora tambien en el 2008 _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Jue May 22, 2008 3:37 pm Asunto:
SANTOS
|
|
Hola Hermanos buenos días a todos
Bueno yo no éra muy católica, sino que después de mi conversión he leído la vida de algunos santos y me gusta leer el Santoral:
Mis Santos "favoritos", son todos, pero en especial menciono :
San Judas Tadeo, nuestro intercesor en cuestiones difíciles, desde joven le rezo
San Antonio de Padúa desde que vi la película de su vida, también despues leí su vida,,,,hace como 4 años.
Cuando tenía 7 años hice mi primera comunión en la Parroquia de San Antonio de Padua , pero pues de niña no conocía su vida
San Martín de Porres
Desde que leí su vida, que belleza , es un ejemplo de humildad y AMOR A DIOS, de servicio a los demás, el año pasado vi su película hecha por Univisión y oh que decepción no me gusta como hicieron la historia, hasta me enojé...pero en fin, Mi mamá me recomendó que viera la que hizo el actor René Muñoz, debo buscarla. Les cuento, de San Martín de Porres solo lo conocía de niña porque mi mamá tenia una imagen arriba de un enorme ropero, yo me subia por los cajones para jugar y subirme y sentarme arriba del ropero, y ahi veía la imagen de pasta... mi mamá me dice que ya no se acuerda ni quien se lo regaló, y la imagen se debe haber roto o algo porque ya no está en su casa...... hace 3 años aproximadamente mi mami estuvo muy muy grave,,, mi mama es una señora ya grande saquen cuentas yo soy la bebé y tengo 44, los médicos nos decían que mi mama estaba muy malita, estuvo casi 3 semanas en el hospital, bueno mi mamá cuenta que una mañana estaba despierta y dice que llegó un padre de color , con el hábito negro y el rosario, y que le tomó la mano y habló con ella,.... y después se fué...... al rato que entró la enfermera, mi mamá le preguntó que si el padre de color que andaba por ahi visitando los pacientes todavia estaba o si ya se habia ido,.... y la enfermera le dijo que no habia visto ningun padre de color ni a ningun padre en ese rato que ella estaba ahi.....
Mi mamá no quiere contarlo bien a bien ...porque tiene miedo que le digan que esta chiflis.. jajajajaa... quizá fué una "casualidad"...(aunque la casualidad no existe)...quizá éra tanta medicina.....solo Dios sabe...Mi mamá se curó y si bien sigue con sus enfermedades crónicas , de ése problema se restableció, GRACIAS A DIOS
Yo le rezo diario a San Martín de Porres
También les rezo a San Cristobal , a San Benito, Santa Ludwina, etc..
Abrazos
 _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Vie May 23, 2008 7:43 am Asunto:
|
|
San Pio de Pietrelcina (aahh no recuerdo como se escribe jijiji) ahhh me encanta su historia, su vida, y su inmensa fe que siempre tenia, aquel sufrimiento que tubo a base de los estigmas pero que lo sobre llevo por el amor que tenia... y no olvidar todos sus milagros  _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 4:38 am Asunto:
|
|
Mis santos favoritos tiene que ver con los que más conozco, y con el orden con los que los he ido conociendo, este es el orden:
San Pablo, san Francisco de Asís, san Agustín y bueno que bueno que hay muchos más. _________________ "No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II |
|
|
 |
ma. dolores gutierrez s. Nuevo
Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 11 Ubicación: TAMPICO, TAMAULIPAS, MEXICO
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 4:39 pm Asunto:
|
|
san agustin
las oraciones de us madre al igual que sus lagrimas hicieron milagro en san agustin
juan pablo segundo
fue un ejemplo de fe y fortaleza nos dejo mucha enseñanza
madre teresa de calcuta
su sencillez y humildad lograron que con fe se llevaran a cabo mucho de sus ideales _________________ "ME SEDUJISTE SEÑOR, Y ME DEJE SEDUCIR; FUISTE MAS FUERTE QUE YO Y ME VENCISTE.
Jeremias 20,7 |
|
|
 |
Lila Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:20 pm Asunto:
Admiro
|
|
San Francisco Javier y San Ignacio de Loyola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ Todo lo puedo en Jesús que me fortalece. |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 9:35 pm Asunto:
|
|
Queridos Hermanos saludos a todos, cada vez hay más aportaciones !!
hay que acercarnos a conocer las vidas de los santos
bueno, hace tiempo también vi la Pelicula de Santa Teresita del Niño Jesús, la renté en el videoclub, aqui está el link del otro Foro, y en éstos momentos estoy rezando la Novena.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18066&highlight=therese
Abrazos
 _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 9:26 pm Asunto:
|
|
suben _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
|