Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madre de los desamparados.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Madre de los desamparados.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 6:21 pm    Asunto: Madre de los desamparados.
Tema: Madre de los desamparados.
Responder citando

Una de las vocaciones marianas que mas devoción tengo es a la de “La Mare de Deu dels Desamparats” patrona de Valencia. Os preguntareis porque le tengo tanta devoción. Pues porque este nombre implica que es la madre de todos los niños, mayores y gente desamparada, y de todos los enfermos psíquicos.

"La historia de la Virgen empieza con la de Fray Juan Gilaberto Jofré, de la Orden mercedaria. En 1407, un día en que se dirigía a la catedral para pronunciar un sermón, vio como unos jóvenes se divertían haciéndole burla a un loco. Entonces decidió fundar un hospicio para enfermos mentales, la hermandad se construyó bajo la advocación de "Nuestra Señora de los Inocentes". Su objetivo no era sólo atender a los locos y a los niños, sino a todos los desamparados. El año 1414 llegaron tres jóvenes, vestidos de peregrinos, a la cofradía. El hermano cofrade que vivía en la casa, tenía en ella a su mujer tullida y ciega. Al recibirles le dijeron que en tres días les podían construir una imagen de la Virgen si les daban un lugar dónde hacerlo y comida. Les colocaron en el lugar conocido como la Ermita. Pasados cuatro días y no oyéndose ningún ruido, forzaron la puerta y encontraron la imagen de la Virgen María. Los peregrinos no estaban por ninguna parte, así que pensaron que debían ser ángeles, además la mujer del cofrade recuperó la vista."
(Extraido de: http://usuarios.lycos.es/josmegaweb/Carpeta_Fallas/virgendesamparados/la_virgen_de_los_desamparados.htm)

Así pues la “Geperudeta” (como se le llama cariñosamente) paso a convertirse en la madre de todos los enfermos psíquicos, y gente desamparada. Por ello y dada mi procedencia Valenciana, le tengo un cariño especial a esta advocación, cuya fiesta se conmemora el segundo domingo de mayo. Dado que es cristiano predicar, yo comparto con vosotros, esta advocación, para que os encomendéis a ella cuando os sintáis desamparados.



Oración:

Dios Padre de misericordia: A los que veneramos a la santísima virgen bajo el titulo entrañable de “Señora de los Desamparados”, concédenos que, protegidos por esta buena Madre, no nos sintamos nunca desamparados de vuestra bondad.

Por nuestro señor Jesucristo, tu hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos, amen.
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 2:51 pm    Asunto: Himne de la verge.
Tema: Madre de los desamparados.
Responder citando

Aquí pongo el himno de la coronación esta ne valenciano.

La patria valenciana
s´ampara baix ton mant

¡Oh, Verge Sobirana
de terres de Llevant!".

La terra llevantina reviu en ta Capella
al fervos homenaje de pur y ver amor.
Puix sou la nostra Reina y vostra Image bella
pareix qu´está voltada de magic resplandor.

La rosa perfumada, la mística assussena,
Lo seu verger formaren als peus de ton altar.
I fervoros en elles lo valenciá t´ofrena
La devocio mes santa que ´s puga profesar.

En terres valencianes
La fe per Vos no mor
I vostra Image Santa
Portem sempre en lo cor.

Salve, Reina del cel i la terra;
Salve, Verge dels Desamparats;
Salve, sempre adorada Patrona;
Salve, Mare del bons valencians.
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 5:55 pm    Asunto:
Tema: Madre de los desamparados.
Responder citando

Ayer a oarte de la festividad de pentecostés se celebro también la de la Mare de deu dels Desamparats, aquí os dejo un video emotivo de la descuberta, ceremonia que conmemora el encuentro del fraile con la estatua de la virgen.

http://es.youtube.com/watch?v=n9o3VFxC4ds&feature=related
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados