Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Respuesta a María José
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Respuesta a María José

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 4:00 pm    Asunto: Respuesta a María José
Tema: Respuesta a María José

Querida María José, mil gracias por tus oraciones, por tu palabras de consuelo y tu ofrecimiento de ayuda. Que el señor te bendiga!.
Por supuesto que quisiera salvar mi matrimonio.
Hace unos días traté de responderte, me extendí mucho, vaciando mi alma, pero al final de tanto escribir, tuve que reingresar la clave para ingresar al foro ¡y perdí todo lo que había escrito!. El esfuerzo de revivir toda la experiencia me dejó agotada y solo hay tengo fuerzas para ponerme en contacto de nuevo.
Querida María José, lo que más quisiera es que mi familia volviera a estar unida. Amo profundamente a mi esposo. Pero creo que él dejó de amarme.
Le he pedido a Dios, ya durante muchos meses, que haga un milagro para salvar mi matirmonio, que me ilumine para hacer todo lo que está en mis manos. Pero, por alguna razón Dios me ha resopndido sólo con silencios.
Después del fallido intento de reocncilicación de septiembre, en que mi esposo me pidió que por favor lo dejara ir y busco consuelo (del amor no correpsondido por su amante) buscando a una mujer por internet. Hoy nuestro contacto es casi inexistente. El vive en otra cuidad ( a dos horas de Santiago, donde yo y mis hijos vivimos). No sé que será de su vida allá. Dudo que lleve una vida disipada, porque o es esa su naturaleza. Intuyo que él retomó contacto con su antigua amante, no se de qué índole sea la relación que ellos mantienen. Me imagino, que debe seguir enamorado de esa mujer.
Con respecto a mi, siento incluso que me evita, a toda costa, todo lo trata directamente con los niños, incluso cosas que debiera tratar conmigo. Por ejemplo, para el año nuevo, le tocó estar a él con los niños, y yo, para no estar sola me fui a pasarlo a la cas de una amiga a viña (cerca de donde el vide ahora). Mi hija me llamó para saber si yo podía llevarmelos de vuelta a stgo. Luego me llamó mi cuñado para conatrme que ellos también estaban en viña y si yo le daba permiso a los niños para quedarse unos días más en viña para que los primos compartirean. A todo dije que sí muy cordialmente, porque me pareció justo. Pero me dolió que no fuera él quien llamara, porque creo que le correspondía. Siento que él me tienen un odio y rencor tremendos y esto me apena mucho, porque al menos, si dejó de amarme, y yo no le he ofendido, podría tener un trato cordial conmigo. No es que sea maleducado, nunca lo ha sido, siento que evita a toda costa todo contacto conmigo y mucho renocr y rabia contra mi, siento verdadera mente que el sintiera que yo soy un ser perverso, casi un demonio, y eso me duele el alma. Solo le deseo lo mejor. Oro al Señor, por él. Le pido al Señor, que ninguna culpa caiga sobre él por mi causa. Con la gracia del Señor está todo perdonado y olvidado. También le he ofrecido al señor mi vida a cambio de la suya,. Que si yo él me falló, yo también le fallé y que si el Señor me llava, él podría ser libre para empresar una nueva vida, con una buena mujer, que lo ame. También le he pedido a Dios de que, si es posible, y no es su voluntad que mi matrimonio no se rompa definitivamente, me arranque el amor que siento por el en mi corazón, para no sentoir tanto dolor.

Tengo pocas esperanzas de que exista alguna manera de reconquistar a mi esposo, querida María José, pero sé que para Dios no hay nada imposible. Me pongo en tus manos y en Sus manos. Dimé tú que piensasy que crees que se puede hacer.
Quería atrverme María José a preguntarte si puedo contactarme contigo para que pudiéramos hablar, por supuesto entenderé si no lo consideras apropiado, pero hay tantas cosas para las que es necesarios hablar y no basta escribir.
Un abrazo, fraterno, en Cristo Jesús Nuestro Señor,
Valeria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 5:03 pm    Asunto: No es para interrumpir que te hablo

Valeria, no sé si has visto lo que María José ha escrito, yo le he respondido personalmente y hemos hablado (escrito) en privado ya dos veces hoy mismo. He leído tu explicación y quisiera decirte que rezaré por ti. Que hay situaciones difíciles, pero que si quieres de veras a tu esposo y a vuestro hijos, procura ser humilde.
Yo conocí a una persona en París que me explicó que su marido la dejó por otra mujer, pasó el tiempo, ella le perdonó lo cual no quiere decir que no sufriera mucho. Él enfermó y acudió a su esposa. Ella le cuidó y murió después habiéndole cuidado ella, era una persona ya mayor, que hablaba como una cristiana de verdad. El perdón es lo que Dios hace con nosotros cada día. Orpam Saretnoc Laverz
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 9:22 pm    Asunto:

Querida Valeria:

Pero... pero, ¿No sabes que para el amor verdadero unido a Dios, no hay nada imposible?

Bien. sí, tendriamos que hablar, yo tengo un messenguer: primaveraparadios@hotmail.com

Y así trabajaremos el plan. Pero si alguna vez te amo de verdad, puede volver a ti, y por ti a Dios: ¡Olé!

No desesperes, pero mi experiencia me dice que hay que rezar y hacer algo más. Donde no hay nada no pasa nada. Pero tú puedes poner una idea, y las ideas mueven a la acción.

¿Qué tal consultarle en si a él no le importaria que rehacieras tu vida con otro hombre? Una pregunta no significa ni que haya nadie, ni que quieras que lo haya, pero es una IDEA, en la mente de tu esposo, que te TIENE TAN SEGURA.

Ve pensando el tema y la manera de enfocarlo con él. ¿Crees que será mejor por telf.? Tú lo conoces. Yo creo que este es tu PLAN.

Al ataque... Allá vamos, confiando en Dios, en María y en tus Santos padres.

Yo creo en los milagros.

Te quiero niña de María Inmaculada Concevida.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 1:32 pm    Asunto:

Querida María José,
También yo creo que para el Señor no hay nada imposible. Sólo que en ocasiones el camino que escoge el Señor es distinto al que nosotros queremos. Al no haber recibido una respuesta a mis plegarias me hace pensar que este puede que sea el caso, aunque me cuesta imaginar que la voluntad del señor sea que un matrimonio se rompa. Por otra parte, Dios nos hace libre de tomar nuestras propias elecciones y, en este caso, ni esposo dentro de su libertad a tomado esta opción.
Mi esposo, dentro de todos los errores que ha cometido, es un buen hombre. Solo creo que se ha dejado llevar por las malas influencias. Cuando lo conocí, lo que me enamoró de él fueron sus valores y principios, me enamoré de su alma y creo que por esa razón mi amor por el ha perdurado a través de todos estos años.
Le he pedido al Señor que encienda otra vez en su corazón el amor que el alguna vez sintió por mi.
Respecto a la mejor estrategia para tratar de reconquistarlo, creo que va a estar difícil. Cuando va a buscar a la casa a los niños, por más que me arregle (y además mi aspecto físico a mejorado mucho desde que separé) el ni siquiera me mira.
Sobre comentarle que quiero rehacer mivida, el mismo me lo dijo cuando nos separaramos, que espara que yo encontrara un buen hiombre que me amara y que fuera bueno con nuestros hijos (casi muero cuando me dijo esto).
Otra cosa que pensé es en plantearle obtener la nulidad matrimonial, esta opción definitiva quizas podría hacerlo reflexionar, pero luego me dipo miedo que aceptara sin más.
Una características de mi esposo que hace aún más difícil el pensar en que vuelva es que es terriblemente obstinado, rencoroso y orgulloso. Si tomó la decisión de separarse nada ni nadie lo va a hacer cambiar de idea y, cuando más oposición sienta (su madre y su hermano no aprueban lo que hizo y su mamá, pese a lo que todos le decimos, lo acosa cosntantemente al respecto, empreorando las cosas). Tampoco jamás va a reconocer que cometió un error y si lo hiciese, por orgullo es casi impensable que volviese. Cuando hace unos meses estiuvimos conversando me dijo que volver para el era terriblemente difícil, por no decir inaceptable, porque implicaba someterse a la humillación de que todo el mundo lo apuntaría con el dedo, como el marido infiel que fue perdonado.
Te digo todo esto, querida María José para que te hagas una idea de las condiciones adversas a las que nos enfrentamos. Por ahora, tengo pensado llamarlo para ponernos de acuerdo sobre con quien y cuando pasaran los niños el resto de las vacaciones y para comentarle que me voy a tomar unos pocos días de febrero para irme de vaciones sola con unos amigos (la verdad es que son amigas jiji), tengo pocas esperanzas de que sienta algo de celos, pero, no hay peor diligendia que la que no se hace.
Un abrazo en Cristo Jesús,
Valeria
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 3:59 pm    Asunto: Dios lo puede todo

Hola Valeria,

Hay algo muy importante que debemos tomar en cuenta, en tu historia: DIOS LO PUEDE TODO!.

Asi es Valeria, como dice en la Biblia, creo en Ezquiel 36, 36... no estumuy segura de versiculo pero si del capítulo: Tomaré su corazón de piedra y lo convertiré en un corazón de carne ( Es UNA PROMESA)... Así es Valeria Dios puede convertir ese corazón de tu esposo, que teme a ser el esposo infiel perdonado (que no hay nada más hermoso que mostrar humildad: y humildad está en reconocer lo que haces) de tu esposo rencoroso y orgulloso, en un corazón de carne y creeme Valeria no es nada difìcil porque si tu esposo ya era un hombre con muy buenos valores y principios cuando lo conociste, entonces solo tendrá que recordarle que era más feliz cuando era auténtico y estaba a tu lado.

Valeria si hay motivos de nulidad en tu matrimonio, que recuerda la nulidad no es como un divorcio autorizado por la Iglesia Católica, si no que la Iglesia declara nulo el acto del matrimonio, es decir, que es lazo nunca existió... Entonces no tengas miedo , Dios hará su parte y si tu matrimonio no existió y tu esposo y tu quieren seguir juntos te dará una convalidación (no recuerdo bien si esa es la palabra) , es decir, la Iglesia hará posible que eso que hace nulo tu matrimonio, se componga y lo declarará valido.

Valeria ten confianza y fé en Dios, ora y actúa dedicate a tus hijos, a ti, a alimentar tu espiritu a ser feliz, porque Valeria, hay un gran motivo que tenemos todos para ser felices, somos hijos amados de Dios por el bautizo. Él te dara lo que tu necesitas Valeria, creéle.

Dios te bendiga y sabes que estás en nuestras oraciones.

Sigue adelate con tu plan y pidele a Dios que lo bendiga, actúa y confia.

Recuerda:
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta
porque solo Dios basta!

Karenina.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 5:45 pm    Asunto:

Nuestra querida y buena Valeria:

En todo lo que te ha dicho Karenina, yo lo firmo también.

Y no voy a decirte nada más hasta pasados unos dias, porque, voy a orar especialmente para que Dios nos ayude en este caso tuyo querida Valeria.

Hay tiempo de hablar y tiempo de orar. Yo, contigo, Valeria, voy a entrar en oración, para que tú, yo, o quien sea de los foros, o de tus amistades o familiares, Dios le dé alguna solución, o el camino a seguir para ti.

Porque ¿sabeis lo que pasa?, a veces cuando más se habla de un tema, pues, aún lo vemos todo más negro. ¿no os ha pasado a vosotras alguna vez?

Por eso amo tanto el silencio. Cuando el diálogo no funciona; el silencio siempre viene a traer paz, y con la paz, el consuelo, la humildad y la luz para "ver" lo escondido.

Dejemos que Dios actue ¿vale?

Pero, eso que cuentas que tu esposo, Valeria, no quiere ni hablarte ni verte, creo que es un punto a tu favor, por el recuerdo del amor. Ya que cuando uno "se esconde" es que piensa en el daño que ha hecho.

Que como siempre, Dios Espiritu Santo, actue en nosotros, por la gracia de Dios, y que todas nuestras obras sean buenas.

Ah, pues yo Valeria, no le diria que voy con amigos, siendo mentira, ya que nadie regresa con su mujer, si esta YA tiene otro u otros. Una cosa son los celos sociales; es decir, los celos que la misma vida, con nuestras relaciones sociales, puede hacer nacer en el otro. O con preguntas. Pero, los hechos... uf, los hechos son otra cosa.

Muchos hombres se sienten inferiores a otros, (por eso tienen celos, jeje) y a veces, por pereza e inferioridad, les ceden paso. Siento mucho decirlo pero es así.

Una cosa es comentarle ¿qué pasaría si otro hombre entrara en mi vida? para hacerlo PENSAR. (porque a veces no tienen imaginación; de tenerla, no harian adulterio, porque con la imaginación se "verian" derrotados y postergados de la familia) Y otra cosa es dicerle que me voy de vacaciones con amigos... ¿Amigos?, ¿amigos?... esto no suena a serio; sino a ligue, a aventura. Y ningún hombre desea una esposa aventurera. SOLO LA BONDAD ATRAE EL AMOR.

Los hombres, como a todo el mundo; nos atrae la bondad; admiramos la bondad y ya digo, para amar a una persona, primero se la admira. Porque todos adquirimos las cosas que admiramos: que nos gustan; jamás de las que dudamos de su calidad. Al haber duda, ya no hay admiración total.

Estos son mis pensamientos, lindas muchachas.

Seamos muy buenas, porque los santos son muy buenos, y en esto hay los resultados de Dios.

Imitemos a la Virgen María, dejemos que Ella planifique nuestra vida, y si por ejemplo ahora te toca a ti, Valeria, vivir tiempos de espera; pues eso: ESPERA. En cada tiempo hay una cruz para vivir y para llevarla con Dios estando en su gracia, por vivir sin pecados, por haberlos confesado e ido a comulgar.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 6:21 pm    Asunto:

Gracias por sus palabas queridas Karenina y María José, son muy sabias. Por favor oren por mi, para que Dios me de la fortaleza, consejo y entendimiento que tanto necesito en esta época y por mi esposo Ignacio, para que Dios hable a su corazón y él escuche su mensaje.
Voy a unirme en oración a tí María José, pidiéndole al Señor que te lumine y nos muestre cual es el camino a seguir, cual es su voluntad.
Que se haga Su Santa Voluntad y nos de la humildad para acatarla con mansedumbre.
Un abrazo en Cristo Jesús,
Valeria
EL AMOR TODO LO DISCULPA, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro