Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 4:34 pm Asunto:
Pare de Sufrir...
Tema: Pare de Sufrir... |
|
|
hola…. Alguien sabe algo sobre esta secta??
el sabado pase fui a unas de sus santuarios le llaman, para conocerlos…. Y en verdad que he conocido religiones q lucran con la fe pero estos son los numero 1
cada persona pasaba a dar su problema y depositarlo en un urna q iba a ser llebada al monte sinai …. ( aganme favor)
depues pasaban y depositaban dinero dependiendo del problema….
sin mentir mas de 80% de la misa o como se llame fue para pedir dinero
pues hasta todo me dio risa… pero cuando empezaron a hablar de su peridoco y ofender a la IC me moleste… y de verdad q estos hablan sin el menor conocimiento….
en fin.. Les dejo una parte del periodico para q lean las tantas tonterias q hablan contra la IC
alguno de ustedes los conoce?
que opina de ellos?
que opinan q ellos tren agua del rio jordan?
que llevan un monton de carts al monte sinai?? _________________
 |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 9:50 pm Asunto:
|
|
Hermanos
Aquí en Argentina tienen grandes programas de televisión que empiezan a medianoche. Allí, en vivo invitan a la gente a la rosa viva, el manto de Israel, tierra de Jerusalén y cada día un invento nuevo para que la gente vaya a ver y pueda llevarse a su casa algo distinto. Se jactan de deshacer brujerías, hacen exorcismos, etc, todo con un nivel de exageración que da trabajo tomárselo en serio. Claro, de plata por TV no dicen nada, debe ser cuando uno va. A juzgar por el templo que tienen, un antiguo cine de los grandes se ve que dinero no les falta. Se aprovechan de la necesidad de la gente con poca educación. También tienen programas para empresarios, te enseñan a ser rico! Si tenés dolor de cabeza o algún problema de insomnio por ejemplo, estás poseído. Pero lo peor es la interpretación a gusto de la Sagrada Escritura, un horror!
Bendiciones. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 2:33 am Asunto:
|
|
Este tema ha sido tratado en apologetica, y creo que su practica se denomina teologia de la prosperidad, entre más das mas Dios te da a ti. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 3:34 am Asunto:
|
|
Con el perdón de quienes participan y creen en esas cosas,
a mí me parece una estafa monda y lironda.
De teología, nada. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 3:02 pm Asunto:
|
|
Si, totalmente de acuerdo. Da pena que la gente se engañe así. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 1:19 pm Asunto:
|
|
RIES trae esta semana este articulo creo que puede ser interesante
Cita: | Investigan en Brasil al líder de “Pare de Sufrir” por posibles delitos de falsedad.
FUENTE: Varios medios
En el boletín nº 67 ya difundimos la noticia de que la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), la secta que lidera el polémico empresario brasileño Edir Macedo, inició decenas de procesos judiciales contra los medios y los periodistas brasileños que denunciaron cómo aprovecha su estatus de organización religiosa para construir un imperio económico. Tal como reprodujo poco después la agencia AICA, Los pastores y adeptos de la IURD entablaron unos 50 procesos por "perjuicio moral" contra el diario “Folha de Sao Paulo” y una de sus periodistas, que en diciembre pasado publicó un reportaje sobre el imperio de las comunicaciones de propiedad de los líderes de la secta.
La polémica en torno a la IURD continúa, pues recientemente la revista brasileña Epoca ha revelado que la Polícia Federal de este país acusó al obispo Edir Macedo, líder de la secta, de cometer crímenes de falsedad ideológica y de fraguar un documento para negociar emisoras de TV. Macedo, fundador y líder de la “Igreja Universal do Reino de Deus”, se encuentra investigado por la Policía Federal de Itajaí, en la localidad de Santa Catarina, al encontrarse sospechoso de transferir irregularmente la propiedad de de una estación retransmisora de la Red Record, a la TV Vale de Itajaí.
La investigación penal que se encuentra actualmente bajo la responsabilidad del procurador Marcelo Mota, del Ministerio Público Federal de Santa Catarina, evalúa la investigaciones y pesquisas iniciales efectuadas a nivel policial, ya que en caso de que el Obispo Macedo sea denunciado, deberá soportar un juicio público. La pena para esta clase de delitos es hasta de 5 años de prisión efectiva. El delito que habría cometido Macedo es el aprovechamiento indebido de un documento usado en la transferencia de propiedad de la emisora sin autorización previa del Ministerio de Comunicaciones. Al transferir la propiedad de la TV “Vale de Itajaí” del nombre de un ex-pastor de la secta a favor de otro obispo, el pedido de autorización habría sido hecho, según la fiscalía, a través de un documento falso.
La legislación brasileña no permite que las iglesias sean dueñas de empresas de radiodifusión. Macedo recurrió a esta modalidad para acceder a tener 23 emisoras de TV y 40 de radio. Esta investigación podría ser una pista para encontrar mayores inversiones y negocios efectuados por Macedo y la IURD. Como se recuerda Macedo la fundó en 1977, y tiene actualmente 8 millones de fieles en el Brasil, cuenta con 4,700 templos en 172 países, es la más globalizada incluso que la red de comida rápida McDonald’s, presente sólo en 118 países.
Quién es Edir Macedo
Macedo nació el 18 de enero de 1945 en el estado de Río de Janeiro y es el fundador de la IURD. Nació en una familia católica practicante. Cultivó esa fe y frecuentó terreiros de candomblé antes de pasar por una iglesia evangélica. A comienzos de la década de 1960, se afilió a la iglesia Nueva Vida. En 1971 se casó con Ester Eunice Rangel. Con gran ingenio para la predicación y espíritu independiente, creó, en 1974, el ministerio Cruzada del Camino Eterno.
En 1977, fundó la IURD, cuya primera sede funcionaba en el edificio de una antigua funeraria, en la Zona Norte de Río de Janeiro, y hoy está en la Catedral Mundial de la Fe, el mayor templo de América Latina de este grupo. Se doctoró en teología en 1981 en una institución pentecostal. Pastor de la IURD desde 1977, es obispo y secretario general de la secta, que tiene más de 15 millones de fieles en Brasil y templos en más de 100 países. Dirige también la TV Record, la Rede Familia, Rede Mulher, la Line Records, 37 cadenas de radio Rede Aleluia y un parque gráfico Universal Produções.
Es autor de varios libros de carácter religioso, y del polémico best-seller Orixás, Caboclos e Guías, Deuses ou Demônios, también es Doctor en Teología, Doctor en Filosofía Cristiana y Doctor Honoris Causa en Divinidad, todos por la Facultad de Educación Teológica del estado de São Paulo |
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | también es Doctor en Teología, Doctor en Filosofía Cristiana y Doctor Honoris Causa en Divinidad, todos por la Facultad de Educación Teológica del estado de São Paulo |
Son baratos los "doctorados" ¿verdad?
(A propósito, aquí en mi pueblo hay de esa estafa "Pare de Sufrir",
pero también hay otra de un tal "Cash Luna" -el nombre les dice todo-
que también está presumiendo de "doctor"... y tiene una cantidad
de seguidores, que ustedes no se imaginan... ) |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Cita: | también es Doctor en Teología, Doctor en Filosofía Cristiana y Doctor Honoris Causa en Divinidad, todos por la Facultad de Educación Teológica del estado de São Paulo |
Pues seran en su pueblo por que a mi me esta costando un riñon acabar el dichoso doctorado y solo es uno.
Me gustaría saber que tipo de universidad es esa, porque hay algunas que venden los doctorados como churros. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 11:37 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Cita: | también es Doctor en Teología, Doctor en Filosofía Cristiana y Doctor Honoris Causa en Divinidad, todos por la Facultad de Educación Teológica del estado de São Paulo |
La verdad si es una gran estafa Pare de Sufrir ahorita me recorde de un chsite que me mandaron a respecto.. jejejeje
Ah y por cierto lo de Cash Luna es peor todavia ya que es de mi pais...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
patitrillo Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 12:10 am Asunto:
|
|
También en mi ciudad han encontrado en un teatro sin uso y en la televisora en horario de media noche el modo para captar adeptos, en su mayoria, gente con necesidades como todos, pero con una gran ignorancia de Dios.
Cuando hacen sus reuniones se ven largas filas de personas acudiendo, al ver a tanto incauto caer recuerdo las palabras de un amigo: "el que no conoce a Dios, ante cualquier animal se hinca" (en alusión al becerro de oro) |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 10:52 pm Asunto:
|
|
Les paso algunos de los fundamentos de la IURD:
Cita: | 6 La justificación del hombre solamente se realiza por la fe en el Señor Jesucristo, por lo que está escrito: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia por la cual estamos firmes, y nos gloriamos" (Romanos 5:1-2). “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” (Romanos 3:2 . Significa que las obras asistenciales, aunque sean muy importantes dentro del cristianismo, jamás podrán conducir al hombre a la salvación. |
Pues tienen razon para que gastar su plata en obras asistenciales
Cita: | 7 El bautismo con el Espíritu Santo es un acto de la gracia de Dios; es una experiencia adquirida por la fe de aquel que desea la purificación y la santidad en su vida. Ese bautismo es realizado personalmente por el Señor Jesús y tiene por real evidencia la transformación del carácter humano por el carácter de Dios además de poder hablar en lenguas extrañas.
8 El bautismo en las aguas por inmersión, en el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, no es un medio exclusivo de la salvación, sino que es parte de ella.
|
Sin comentarios
Y este mis dos favoritos
Cita: | 11 Los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios. Los diezmos significan fidelidad y las ofrendas el amor del siervo hacia el Señor. No se puede disociar los diezmos y las ofrendas de la obra redentora del Señor Jesús; significan, en verdad, la sangre de los salvos en favor de aquellos que necesitan de la salvación. |
Y
Cita: | Con respecto al don de profecía nosotros hemos visto el gran engaño que el diablo y sus demonios han sembrado entre los cristianos sinceros e inconstantes. Muchas personas han perdido hasta la salvación por haber sido ilusionadas por "profecías" que jamás salieron de la boca de Dios; casamientos que se han formado y matrimonios que se han deshecho por intermedio de profecías. De allí, la Iglesia Universal del Reino de Dios adopta el sistema de fundamentar su fe exclusivamente en la Palabra de Dios escrita, esto es: la Biblia Sagrada. Si acaso alguien dijera alguna profecía, entonces la persona debe ser bien investigada no sólo en la iglesia, sino sobre todo en su casa y trabajo. Además de eso, se debe esperar que aquella profecía se cumpla para entonces creer en ella. Todo esto aún no confirma que aquel cristiano es un profeta, pues los dones del Espíritu Santo sólo le pertenecen a Él; y Él usa aquellos cuyas vidas son un ejemplo dentro de sus respectivas casas, trabajos e iglesias.
|
No se si pueda pegar el link, asi que mejor no lo hice _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Louis Nuevo
Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 1 Ubicación: Heredia,Costa Rica
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 4:38 am Asunto:
|
|
Saludos, amigos.
Bien, en algo en que creo que todos somos celosos es en saber y proclamar que la unica Iglesia fundada por Cristo es la Iglesia Catolica, ya es bien sabido que precisamente por eso mismo, es la que va a ser mas atacada.
Pero no voy a dar mi opinion sobre el asunto del dinero ni nada de eso.
Lo que veo muy mal hecho por estos hermanos, y (tristemente), tambien es dicho por muchos catolicos es el titulo en si: ''Pare de sufrir''.
'Pare de sufrir''?
Quien en este mundo que se considere cristiano no esta en desacuerdo con esto?
Eso es algo que no soporto:que con tal de ganar dinero se inventan estupideces para que la gente caiga...
No digo que el sufrimiento sea agradable, pero si se sabe llevar, es algo bueno y santificante, el mismo Jesus, dijo ''El que quiera seguirme tome su Cruz y sigame".
San Francisco de Asis, en su Cantico al Hermano Sol, menciona varias veces al Hermano Sufrimiento, por el cual nos volvemos semejantes a Cristo en la Cruz y a su santa Madre.
Entonces, amigos, en mi opinion, no se trata de no sufrir, sino de hallarle proposito al sufrimiento, de ofrecerlo a Cristo por amor a El y a nuestros hermanos. _________________ Mater Optima, ora pro nobis |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 4:52 am Asunto:
|
|
Hola Louis,
bienvenido al foro, muy buena tu respuesta.
saludos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Ana Laura S Asiduo
Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 160 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 4:00 pm Asunto:
|
|
¿Saben qué es lo que me parece más irónico?
Que los anticatólicos hablan y hablan como loros embarrados, "del oro del Papa", "de los tesoros del Vaticano", "de las riquezas del Vaticano mientras en Africa se mueren de hambre" y bla, bla, bla, PERO DE LOS PROTESTANTES Y LAS SECTUCHAS COMO PARE DE SUFRIR Y CRECIENDO EN GRACIA NADIE DICE NADA. Miren a esos de pare de sufrir, con templos más lujosos que cualquier catedral, miren a los pastores vestidos de Armani, o al Jesús Miranda ese, en carros de lujo y lleno de anillos de oro en los dedos. Ahí sí, nadie dice nada.
Tengo una amiga que iba a una iglesia en la que le exigían el 10% de todos sus ingresos brutos y la pastora hasta cobrador motorizado tenía, no es cuento.
Todos calladitos.
Se da algún problema de corrupción, mal manejo de fondos o similares en las sectas y aparte de un par de noticias en los periódicos, se olvida el asunto, pero sucede algo así en la IC (no estamos exentos, cometemos errores como humanos que somos) y sale en todos los periódicos y noticieros las 24 horas del día.
Como que el diablo se la agarró con nosotros, porque de las sectas todos se hacen la vista gorda, yo creo que es obra de ya saben quien ( ) a quien le gusta la división.
Dios les bendiga. _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
|
 |
peter pan Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 4:10 pm Asunto:
|
|
No los conocia de nada hasta este momento, pero eso tiene pinta de secta saca-pasta |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 11:02 pm Asunto:
|
|
A mi me da verguenza como usan el nombre del Espiritu Santo...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 2:53 am Asunto:
|
|
hrmanos no recibieron un power point de pare de sufrir es impresionante su casa que digo casael mejor palacio, siendo uno de los hombres mas ricos de Brazil, voy a intentar encontrarlo y ponerlo aqui _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 9:13 pm Asunto:
|
|
Yo recibi el correo y que lujos los que tiene... _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 9:48 pm Asunto:
|
|
puedes pegar ese documento aqui porque esta muy intersante _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|