Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 9:54 am Asunto:
Es mejor dar que recibir..
Tema: Es mejor dar que recibir.. |
|
|
Amigos míos que me han respondido Albertofe, Fabiola, Florcita69, Yanina argentina de Mendoza, Berriotxoa y foreros todos, acabo de leer un mensaje de México, podía dejarlo en mi corazón, pero quiero compartirlo ahora mismo con vosotros, como amigos en la red del mundo nuestro:
"Hay en Tierra Santa dos lagos alimentados por el mismo río: el río Jordán. Están situados a unos kilómetros de distancia el uno del otro. Pero, ambos poseen características asombrosamente distintas. Uno es el Lago de Genesaret, conocido también como Mar de Galilea o Lago de Tiberiades. El otro es el llamado 'Mar Muerto'.
El primero es azul, lleno de vida y de contrastes, de calma y de borrasca. En sus orillas se reflejan delicadamente las flores amarillas de sus bellísimas praderas.
El Mar Muerto es una laguna salitrosa y densa, donde no hay vida y queda estancada el agua que viene del río.
¿Qué es lo que hace tan diferentes a los dos lagos alimentados por el mismo río?
Es sencillamente esto: El Lago de Genesaret transmite generosamente lo que recibe. Su agua una vez llegada allí, parte inmediatamente para remediar la sequía de los campos.
Sacia la sed de los hombres y de los animales. Es un agua altruista.
El agua del Mar Muerto se estanca.
Se adormece.
Es salitrosa
Es agua egoísta, estancada, inútil.
Pasa lo mismo con las personas.
Las que viven dando y dándose a los demás, generosamente, viven y hacen vivir.
Las personas que, egoístamente, reciben, guardan y no dan, son como agua estancada, que muere y causa la muerte a su alrededor.
Muchas gentes se parecen al Mar Muerto: sólo reciben, acumulan, no se dan y así se fabrican una vida amarga, desdichada e infeliz.
Hay otros que dan y se dan a sí mismos con generosidad y sin esperar recompensa...
Esta gente es la más feliz de nuestro mundo.
Cuánto más damos más recibimos. Cuanto menos repartimos de lo nuestro, más pobres nos volvemos.
El que acumula para sí solo, llama a gritos a la infelicidad y ésta llega.
El que reparte, abre la puerta a la felicidad".
¿Hay alguno de vosotros que no haya experimentado nunca la felicidad que aquí se nos indica?
Yo creo que no. Dios está entre nosotros, viene mediante las mediaciones de la vida, el Espíritu Santo que Dios Padre nos ha dado mediante el Hijo querido, o sea, Dios mismo Uno y Trino habitan en el alma bautizada.
Ahora que hay personas que quieren apostatar de la fe, dejar la Iglesia Católica donde entraron por el Bautismo, pensemos, amigos míos del alma, en esa bendita agua que corre, se da, que es la gracia divina, y que nosotros, como hijos de Dios y de la Iglesia amada hemos de dar a otros.
¿Habrá alguno que deje de dar el agua que recibe de Dios?
Eso sería ser insolidarios como el Mar Muerto.
¿Lo habéis visto? Seguramente algunos sí, os aseguro que impresiona su vista.
Recibid todo mi cariño en esta mañana algo turbia en las nubes, pero llena de luz en el amor de Dios para contigo, amigo, para conmigo, para con todos. Él perdona, pidámosle por los que no quieren ser sus hijos.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
llazcano13 Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2541
|
Publicado:
Vie May 16, 2008 5:48 pm Asunto:
Tema: Es mejor dar que recibir.. |
|
|
muy bonita reflexion Orpam, pero como este foro de Solidaridad esta mas solo que un garbanzo en olla pozolera, lo voy a transferir al foro de Relax... _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|