Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nueva modalidad de ser HOMBRE, MUJER
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nueva modalidad de ser HOMBRE, MUJER

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 5:33 pm    Asunto: Nueva modalidad de ser HOMBRE, MUJER
Tema: Nueva modalidad de ser HOMBRE, MUJER
Responder citando

Amigos foreros; Juan García Inza P., Juan M. López Morente, Kanny, Mariano Durán, que me habéis respondido en ocasiones anteriores y todos los que ahora estáis ahí.

He oído sobre los Educadores, con palabras del Papa Benedicto XVI, ahora en su viaje a Norteamérica. He pensado en todos. Seguramente podremos ir a buscar esa alocución bastante reciente o ir a leerla, porque se habrá publicado. Era muy interesante, aunque para pensarla. Hablaba de educadores en los colegios católicos donde, a veces, puede predominar el enseñar sobre el educar.
Bueno, cada cual intente buscarlo ¿eso nos puede ayudar verdad?

Pero yo quiero citaros algo que el profesor D. Vittorino Gambino, en un cursillo de hace un tiempo decía:

En Chile, el comunismo quiere crear el "hombre nuevo".

Dudaba si citar la nación, pero como es de hace algún tiempo puede que la circunstancia haya cambiado, podemos fijarnos en el contenido para aplicárnoslo nosotros ¿no es cierto?

¿Quién y cuál es el hombre nuevo. En nuestro tiempo ¿quién es el hombre nuevo? Esto es preciso saberlo para poder educarle tal como pide su forma de ser actual.
Respondiendo a la pregunta diremos que el hombre nuevo es:
- un hombre dinámico, socializado, secularizado, personalizado.
No debemos desencarnar lo que Dios ha encarnado.


Sigue el profesor que como es salesiano dice así:

"Don Bosco nos dio ejemplo de fidelidad a las situaciones concretas.
Si no nos ponemos a la altura del
hecho actual, de la persona actual, esto aportará graves consecuencias.
Ser fieles a la Iglesia será ser fieles a los rasgos del hombre (de la mujer) de hoy. Donde hay un hombre allí está la Iglesia.
No podemos partir ni de Don Bosco ni del Evangelio, sino del hombre actual.


Naturalmente hay que leer bien cuanto dice el párrafo, yo le he leído varias veces y creo que nos puede aprovechar al ir al lado del que va "haciéndose persona" poco a poco, educándole, es decir, lo sabemos todos, haciendo "que surja de él" cuanto lleva dentro como semilla. Todo lo bueno, etc.

¿Qué os parece esto?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados