Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transfiguración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transfiguración

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
serendipia
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 8:54 pm    Asunto: Transfiguración
Tema: Transfiguración

Estimad@s herman@s:

Ahora os pregunto sobre la transfiguración (Mat 15,1-6).

¿existen otros casos de transfiguración posteriores a Jesús? ¿la transfiguración en poseidos, cómo puede explicarse? ¿Conocéis recursos (links, textos, etc) donde pueda ahondar más en esta cuestión?

Gracias
Dios os bendiga
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 5:40 am    Asunto: Re: Transfiguración

serendipia escribió:
Estimad@s herman@s:

Ahora os pregunto sobre la transfiguración (Mat 15,1-6).

¿existen otros casos de transfiguración posteriores a Jesús? ¿la transfiguración en poseidos, cómo puede explicarse? ¿Conocéis recursos (links, textos, etc) donde pueda ahondar más en esta cuestión?

Gracias
Dios os bendiga

La respuesta a eso es tan simple como lógica.
Te pregunto... ha existido o va a existir alguien quien es o ha sido el Hijo de Dios? Alguien del cual hablan todas las Escrituras Sagradas = la Biblia? Ha existido o va a existir alguien que ha nacido bajo la Ley de la Virgen María según las promesas de Dios a su Pueblo elegido Israel?
Pues NO.
Y con eso ya esta todo dicho. Jesucristo es Jesus = Dios Salva, es Immanuel = Dios entre nosotros, es Cristo = el ungido por Dios.
Y la transfiguracion tiene un significado mucho mas profundo, por tanto, que lo que entra por los ojos.
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 5:50 am    Asunto:

Se me olvido de decirte, por tanto cuando dices que un poseído o quien sea de nosotros, los humanos... se transfigura - (si hubiera querido emplear una palabra Fuerte para ESO lo hubiera hecho pero creo que simplemente no sabes de lo que hablas y lo que es una transfiguración) no se trata de eso... ni existe tal cosa, ni ha existido. Y los que aplican esa palabra a algún fenómeno que se creen ver o percibir... estan muy MUY equivocados.
Así que llamar a algo - sea lo que sea - en este mundo que concierne el humano a "transfiguración" - NO es correcto. Es un fallo de palabra que se debe a un desconocimiento total del real significado de la palabra - SOLAMENTE aplicable a Cristo Jesus.

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 6:04 am    Asunto:

La respuesta porque es SOLAMENTE aplicable a Cristo es porque El deste el primer instante de su concepción era totalmente hombre y totalmente Dios. Cosa que no somos.

Y eso - tiene entonces una respuesta mucho mas larga - ya que el humano puede llegar a ser por gracia de Dios hermano real de Cristo, donde El esta en nosotros Y nosotros en El, como El Padre estaba en El y El en el Padre como esta escrito:

Juan 17:18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos."

Pero que algún discipulo de Cristo tenga una transfiguracion en el real sentido de la palabra, no concuerda con la Verdad.
Así que menos los poseídos.
En Cristo
serendipia
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:53 pm    Asunto:

Gracias brightem14,

Dios te bendiga!
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro