Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo AV Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 2:48 pm Asunto:
Cuesta llevar a la vida práctica...
Tema: Cuesta llevar a la vida práctica... |
|
|
¿A quién no le cuesta llevar a la vida práctica el Evangelio?
Veréis, actualmente me encuentro en paz con mi corazón, ya que estoy en gracia de Dios y me confieso, asisto a la Eucaristía los domingos y cuando puedo, entre la semana. Cuando finaliza la Misa me digo: <<Esta semana seré un buen cristiano: estaré en actitud de servicio hacia los demás, frecuentaré la oración, estaré siempre dispuesto a ayudar a los demás, trataré a las demás personas con amor, realizaré, si puedo; alguna visita al Santísimo Sacramento...>>
Finaliza la semana y me vuelvo a decir: <<¡Qué catástrofe, esta semana: ni he estado en actitud de servicio hacia los demás, ni he frecuentado la oración, ni he estado dispuesto a ayudar a los demás, ni he tratado a las demás personas con amor...!
Bueno, está bien, esta semana en vedad: estaré en actitud de servicio hacia los demás, frecuentaré la oración, estaré siempre dispuesto a ayudar a los demás, trataré a las demás personas con amor, realizaré, si puedo; alguna visita al Santísimo Sacramento...>>
Y se repite la misma historia todas las semanas ¿por qué? ¿por qué nunca puedo llevar bien a la vida práctica el Evangelio...?  |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 3:16 pm Asunto:
Tema: Cuesta llevar a la vida práctica... |
|
|
Te copio un trozo de los Ejercicios Espirituales del pasado año 2007 que creo te servirá:
Y cómo nada nos puede separar del amor de Cristo.
Siempre hay la tentación de los propósitos: qué fruto tenemos que dar. El único fruto del que yo os he hablado, es cuando Cristo os crucifica. Ahí estáis dando fruto. Pero hasta eso es Cristo el que os está envolviendo en su amor. Qué propósitos tenéis que hacer: ninguno. Mirad un poquito cómo hemos ido entrando. Y viendo cómo el Señor ha ido dándonos todo. Cómo hemos visto que no somos nada. Después de ver todo esto no es que tenga que hacer, sino que has de aprender que todo te viene dado. Eso es importante, hay que dejar que fluya lo que el Señor nos ha dado. Si no me acuerdo, el Espíritu Santo nos lo recordará cuando él quiera. Él es nuestra memoria: memoria privilegiada. El Señor nos irá poniendo en la memoria las palabras del Señor. Cuando convenga, y nos actualizará cosas. Y eso es la experiencia. Por eso, propósitos ninguno: dejar que fluya. La gracia de Dios es como un río. Cuando intentamos atraparla, con un dique, esa agua estancada acaba pudriéndose. Hemos de dejar que fluya. Y entonces, siempre está corriendo el agua. Es que la experiencia es una mala experiencia: yo me saco mis propósitos: me hago mi lista, y qué pasa: que voy repasando, y veo que fallo y fallo y fallo. De vez en cuando alguna no falla por casualidad. Y entonces eso desanima. Y entonces decimos: esto de la vida cristiana es imposible. Pues nada. Dejad que el Señor haga. Eso quizá nos dará un cierto vértigo. Eso es porque te hace estar ahí, en la fe. Lo que nos sustenta, es la fe. En el momento en que nos salimos…
Dónde nos quedamos: en la contemplación de Señor: de dónde venimos, a dónde vamos. Pues estamos en eso. El Señor nos ha desbordado: estamos ahí metidos. Estamos en el Señor, nuestra vida está en Él, y todo depende de Él. Y que nosotros no podemos hacer nadad. Nos da todo en todo momento, y va negando con dulzura y nos v sacando todos los estorbos para que nosotros podamos estar cada vez más en Él. Con dulzura y con firmeza. Cuando nos coge, no nos deja. Para que esté en nosotros esa fuente de agua viva que brote y nos desborde. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
|