Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ya me confundi todo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ya me confundi todo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 9:38 pm    Asunto: ya me confundi todo
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

tengo inquietudes.. ya valio como dirian por aqui, saben hace rato una personita que no quiero nombrar me dijo que yo era un lucido,que solo sacaba licks en guitarra y que el pensaba que a mi me gustaba la musica y que yo no iva a tener futuro en estas ramas, que mejor estudiara otras cosas en fin me dijo de todo como en una hora y media, yo la verdad sali traumado de alli, y no es de confusion estoy realmente TRISTE, que pasaria si lo que tu crees que es para ti y lo que tu quieres hacer durante el resto de tu vida esta mal y no nacistes para eso, en pocas palabras eso me dijo que no servia, no se eso de lucido la verad yo no soy asi, el piensa que nomas es por lucirme, cuando la verdad yo no tenia esas intenciones, y luego dice que yo le reniego porque el sabe mas que yo, y yo nunca le e renegado solo bromeaba, y me dijo esa personita que ya no me queria en su clase que porque distraía a todo el salon y que de hecho gente dejo de ir que por mi culpa porque yo hasia un relajo y eso no es cierto, cuando ellos estaban sacando un tema o ensayando yo le metia unas escalitas o unos arpegios para que se escuchara un poquito mejor, aunque a lo primero batalla en ponerselo porque no soy experto en improvisacion ni nada, el se enojaba, tambien decia que lo unico que yo queria era apantallar a la gente y que nisiquiera me gustaba la musica que mejor me dedicara a otra cosa, eso enrealidad me puso muy triste y no e dejado de pensar en eso, estoy realmente triste porque ya no se ni lo que soy ni lo que quiero, si a mi me gusta la musica, porque ahora estoy dudando?¿ creo que para nada sirvo, soy joven y lo unico que quiero es identificarme con algo que me agrade y me identifique con una cosa que parece una muletita y que hace sonidos, y ahora que me agan dudar de eso, enrealidad ya ni se cual es mi camino, me tumbaron todas mis iluciones y tengo toda mi moral por el suelo, estoy triste y a la vez enojado con ganas de gritar a lo loco, yo no quiero perder esta pasion, porque raramente despues de que me dijo esto este maestro ya no siento ni la musica y si toco guitarra no lo veo nada mas que simples notas, enrealidad estoy demaciado triste, entonces todos estos años solo fueron temporales? no saben lo muy triste que me pone todo esto, pienso que cuando sea mas grande voy a ser un señor amargado, sin sueños y sin nada para eso naci yo, para vivir una vida amargada sin esperanzas y sin nada, que tristesa es esto, les parecera una tontada, pero diganme ustedes, por ejemplo si alguien que esta estudiando medicina y al momento de terminar la carrera con especialidad y todo, enrealidad te das cuenta de que eso no es lo tuyo, y tantos años matandote y todo, que pensarias?¿???¿ como te pondrias cual fuera tu reaccion, es increible lo que pueden hacer unas simples palabras en 1 hora para tirarte y desmoronar todos tus sueños, yo ilucionado con ese palo que tiene cuerdas, ahora no lo veo nada mas que como simples notas, ya no quiero nada, ni tocar ni escuela ni nada... que amargado es esto
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:30 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

estaba estudiando musica con el profesor, hasta que me desterro de la clase.. ahora tendre que pagar mas por que me enseñen privado, ya que ese profesor es todo un mounstro, pero la ofensa fue tan grande que le tengo odio al profesor, pero solo por ser un buen maestro de musica creo que me tendre que sacrificar, pero el MALDI#!$#"$ PROFESOR! me dejo uan duda inmensa sobre si me gusta o no, y eso enrealidad me deprime demaciado, estoy realmente triste que me digan que no tengo futuro y que ni me gusta la musica y que solamente toco por lucirme, no se porque me afectaron tanto esas palabras
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:41 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

veo a tantos guitarristas mounstros con tanta pasion en la musica que enrealidad a mi me deprime si yo no puedo sentir esa pasion, ya que este profesor no se como le hiso pero me la arrebato, oye que un profesor que lleva mas de 30 años tocando te diga eso, enrealidad duele demaciado, no se quien me vaya a entender pero esto esta para llorar, no pude dormir en toda la noche, ese profesor, me voy a comprar un libro de 4 mil pesos sobre armonia, y voy a ser que se calle la boca para que vea que si puedo, enrealidad como dije estoy mega ultra super enojado y triste, no se como tomar todo eso que me dijo, es buen oy todo pero para que se la de de el super guitarrista tampoco, demaciada tecnica y cero sentimiento, la TECNICA nunca debe de alcansar la parte musical, ya que cuando toca no veo nada mas que simples escalas sin sentido musical, en realidad esto me deprime demaciado, ya no se ni que hacer me dieron ganas de golpearlo a la cara, a que TODOOO LO QUE ME DIJO NO ES CIERTOOOOOOOOOO, NO ES CIERTO ESO NO ES CIERTO YO NO TOCO POR LUCIRME Y DIJO QUE NO ME GUSTABA LA MUSICA Y QUE NO TENIA FUTURO Y QUE SOLAMENTE QUERIA APANTALLAR A LOS DE LA CLASE CUANDO ENREALIDAD ESTABA CALENTANDOOOOO!!!! YO NUNCA LE QUEDE MAL Y ME DICE A MI EL DEL RELAJO CUANDO TODO EL SALON HASIA SU MALDITO COCHINERO, entonces porque demonios se fue contra mi, yo que le hise a ese amargado, me sali del tema, como siempre solo me dijo en pocas palabras, "NO TIENES FUTURO, NO TIENES TALENTO, EN LA CLASE NADIEN TE QUIERE, SE FUERON ALGUNOS POR TU CULPA, TRAES DESARMONIA EN LA CLASE, YA NO TE QUIERO VER AQUI, Y TE ME LARGAS" de hecho eso me dijo, pero asi como riendose y en broma. lo voy a superar el profe tambien me dijo que era un niño chillon sin caracter, que penso que cuando me iva a decir todo eso "asi me dijo" que iva a salir corriendo y llorando, dijo un sin fin de barbaridades, no se a que fue todo eso, si enrealidad es todo cierto, que le costaba decirme, oye nestor eres muy lucido bajale "algo que no es cierto" trata de calmarte en la clase no me agas relajo "cosa que aveces hise pero de hacerl otodo los dias no es cierto" cosas asi, ya n iquiero saber nada de la guitarra estoy totalmente enojado y frustado triste todo, me dan ganas de agarrar mi guitarra y estrellarsela en la cara para que se calle, porque dios me dio grandes dones en mi cuerpo PARA GOLPEAR GENTEE!! ya que no soy nada chaparro ni nada debil, y que a la otra piense lo que me va a decir, porque yo no voy a permitir estas barbaridades, yo lo voy a contradecir para que se calle y no me hable como se le va a pegar su regalada gana, va a ver que la gente conmigo no se debe de meter, porque yo siempre digo tengo un angel a un lado MUY GRANDOTEEEEEEEEEEE y muy buena gente humanitario y todo, pero cuando no me dejan alternativa saco a un demonio que tengo atras en mi casa encadenado y si no me deja alternativa se lo voy y se lo hecho, en pocas palabras no voy a dejar que me insulten de esa manera, diciendome esas cosas que enrealidad me dolieron mucho, algo con lo que realmente amas y que piensas que de eso vas a vivir, que te digan que no sirves y que no tienes talento y que te vas a morir de hambre, y que eres un lucido entre miles de cosas OYEMEEE!! PERO YO NO LO PERMITO Evil or Very Mad
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos1
Asiduo


Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 151
Ubicación: edo de mex

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:42 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

quitarxtrem por lo que dices se nota que hay una cuestion de disciplina entre el maestro y tu, puede ser que lo que te ha dico el profesor fue en un momento de colera, ahora el alumno tambien le debe respeto al maestro y cumplir con las reglas impuestas, un proceso en la juventud es pretender reafirmar tu yo, a esto se le puede llamar ego, en ocasiones los jovenes creen que no se necesita saber mas, pero la experiencia te dice, que por ejemplo en la musica que es tu pasion debes conocer y practicar las bases clasicas de tu instrumento para despues tener la capacidad de encontrar las variantes que tu pretendas, a muchos les han dicho que no sirven para algo por ejemplo a miquel jordan un entrenador le dijo que no tenia futuro en el basquet, pues ya ves, asi que te recomiendo que tengas disciplina y moderes el ego para aprender que ya tendras tiempo para hacer lo que quieras, saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

carlos1 escribió:
quitarxtrem por lo que dices se nota que hay una cuestion de disciplina entre el maestro y tu, puede ser que lo que te ha dico el profesor fue en un momento de colera, ahora el alumno tambien le debe respeto al maestro y cumplir con las reglas impuestas, un proceso en la juventud es pretender reafirmar tu yo, a esto se le puede llamar ego, en ocasiones los jovenes creen que no se necesita saber mas, pero la experiencia te dice, que por ejemplo en la musica que es tu pasion debes conocer y practicar las bases clasicas de tu instrumento para despues tener la capacidad de encontrar las variantes que tu pretendas, a muchos les han dicho que no sirven para algo por ejemplo a miquel jordan un entrenador le dijo que no tenia futuro en el basquet, pues ya ves, asi que te recomiendo que tengas disciplina y moderes el ego para aprender que ya tendras tiempo para hacer lo que quieras, saludos


yo estoy abierto a todo tipo de teoria musical, si me va a enseñar algo nuevo me callo totalmente! y es otra cosa que el profe no entiende, piensa que solo quiero lucirme y que no me gusta la guitarra, porque segun el cuando vemos teoria, siempre falto o algo asi, y fue solo una vez, porque tube problemas demaciado fuertes y deje de asistir y segun el deje de ir porque la teoria que me aburre y que yo no quier o aprender cosas asi, y eso no es cierto, SI ME ENSEÑAN ALGO NUEVOO!! YO LO RECIBO CON TODO GUSTO, esas cosas no es cierto, y la diciplina porque a mi, porque no corre a todo el salon? que se ponen a ser su relajo
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Pero estabas en el conservatorio público o era uno privado?

Un saludo en la Paz de Cristo.


privado
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Sibarita escribió:
Poecito Guitarrito Rolling Eyes

La musica es una cuestion de disciplina en todos los aspectos.

Regresa donde tu profesor y le dices que te ha dolido mucho que el te diga eso, porque tu le admiras su carrera profesional.

Te disculpas y le dices (ruegas) que te castigue de cualquier otra forma, pero menos que te saque de su clase.


yo no me voy a disculpar con esa cosa extraña de persona, cosa que voy a ser la semana que viene porque ya voy a terminar los estudios, es dejar de tener contacto con el mundo exterior, y voy a enserrarme en una burbuja y matarme leyendo esos libros que me compre de armonias y todo l oque quieras, fue un dineral lo que gaste fueron como 10 mil pesos por 2 libros, son demaciados buenos, y con esos libros tambien estudio el profe porque esos libros de armonia e improvisacion y de todo, son de los musicos MOUNSTROS! de jazz y de todooo cualquier cosa te tocan, porque estudiando todo eso, enrealidad te haces una daga, con eso estudio el profe y salio todo un mounstro, entonces porque yo no puedo hacer lo mismo, va a ver que todo lo que dijo es una mentira, no se si habra tenido otra excusa para haberme corrido, pero no es justo
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Entonces simplemente busca otro. No hay porqué enfadarse. Estas son las cosas que construyen el caracter de un artista. Y si lo aprovechas para construirlo en humildad seguramente tu música mejorará mucho.

¿No has probado a entrar en el conservatorio?

Un saludo en la Paz de Cristo.


si de hecho quiero entrar a uno, solo por un titulo, pero eso va a ser despues de que estudie mas
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:10 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

pues el tema era, de que el profe me desmorono y puso en duda mi pasion, y eso fue lo que me dolio mas de todo lo que me dijo, dudar de si enrealidad voy a estudiar musica o no, eso me confundio bastante, porque yo no me imagino de grande mas que con una guitarra tocando, y que te quiten esa imagen duele bastante, pero ya volvio a aparecer pero demaciado enojado, una persona X no me va a quitar mi pasion, la va a engrandecer y yo no me voy a dejar, va a ver que voy a pasar ensima de el como si nada porque la gente se rie cuando les dije eso a mis amigos, si claro si claro, pero no se pero yo adentro siento como una pasion desbordada y encesito sacarla para afuera y ese profesor yo no se si tansiquiera sienta la musica porque aunque es agradable, enrealidad es un amargado
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Carnal Guitarextrem:

No se si te sirva de algo mi experiencia, pero permiteme que te la cuente brevemente, de alguna manera me veo reflejado en ti.

De los 13 a los 21 anios me dedique casi por completo a la guitarra, mi gran suenio era poder tocar en alguno de esos festivales monsttruos que se hicieron a finales de los 60,s, Woodstock, Monterey, Islas White, etc.

Cuando a los 21 anios pude tener mi propia banda de Rock y tocar en bares donde la gente que asistia, era gente que queria oir musica porque le gustaba realmente la musica, senti el carinio y la admiracion de la gente; pero habia otros que se mofaban, me exigian que les tocara y actuara lo que ellos querian, creian que por haber pagado, tenian derecho a que yo fuera su Bufon. Evidentemente estas experiencias me obligaron e enfrentar una pregunta, ?era musico por vocacion? o ?era misico por buscar la admiracion y el reconocimiento de la gente?

Deje la musica y me hice Abogado, sin embargo a la fecha, en algunos momentos, sigo dudando de la eleccion y me deprimo un poco, pero agarro mi guitarra y......que dulce consuelo; despues de esto, termino pensando que hice lo que Dios quiso que hiciera.

A proposito Hace como 10 anios descubri en mi corazon la musica clasica...Hay carnal....quieres realmente escalar las alturas y llegar hasta casi el paraiso? clavate en la musica clasica. Ahora que lo he descubierto pienso que que desperdicio de mi vida escuchando y tocando Rock.

En lo personal pienso que el Musico no se hace; nace.

Lo que dice el hermano es cierto, nada sirve sin disciplina y humildad,
el maestro siempre tiene la razon, a menos que seas Motzar.

Animo carnal y que logres dominar esas armonias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Hola guitar,

Los buenos profesores prueban a sus alumnos y te está probando,
si te gusta hallarás la manera de volver a la clase pero en SUS TÉRMINOS,
´que es el modo como uno aprende de un buen maestro. dejándole ser maestro.
No te desanimes y el diablillo dómalo, porque la carrera de artista es fuerte y tal vez te lleves críticas peores que ésta.
Pero de tí depende que todo sea para tu bien.

Por lo pronto rezo por tí guitar, ya sabes, foro católico, oración y confianza.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 12:39 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Coincido con R. Real. Quizás la intención del maestro es probarte, es exigirte más, y lo ha conseguido porque ahora tú quieres demostrarle que si eres bueno, además que no entiendo eso de que te quieres "lucir" si se supone que no tienes habilidad para la música...solo se luce el que tiene habilidad. ¿me entiendes?

Peores críticas vas a recibir. Muchos grandes artistas han tenido que soportar que les cierren la puerta en la cara.

Si es tu pasión, si es lo que te gusta hacer, adelante, sigue estudiando música.

Quien sabe si después veremos a guitarxtreme tocando en un concierto de alabanza para Cristo Very Happy

Un abrazo hermanito
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:31 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Sibarita escribió:


La fama que puedas ganar siendo un gran guitarrista en una banda no es malo, pero total serà muy efìmera, con suerte puede durarte no mas de 10 años.



Guitarxtreme

Lo que dice Sibarita es una gran verdad. La fama es efímera y cuántos artistas sufren depresión, son alcohólicos o drogadictos y no son felices?

Mira esta entrevista a Son by Four por Pepe Alonso de EWTN:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=39B183796B5F3A1A


http://www.youtube.com/watch?v=d2sOQwilpp4&feature=PlayList&p=39B183796B5F3A1A&index=0


Siguen siendo músicos pero para la gloria de Cristo, ya no para su propia gloria, y son felices.

Un abrazo hermanito
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 3:11 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=JaEPJlfuDcE&feature=related
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 3:52 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

guitarxtreme, lo que comentas me hizo recordar a la historia de un gran cantante argentino conocido como Jairo, que en su juventud presentándose en una audiencia le dijeron que no tenía futuro. Resulta que hoy en día es muy conocido tanto a nivel nacional como internacional. Así que no te desanimes, sigue intentando y esforzándote que tal vez llegarás en un futuro conseguir lo que deseas, ser un gran músico. Wink Cool

Por cierto, aquí te dejo el link donde canta la famosa canción Ave María. Realmente emocionante. Exclamation

Tema musical Ave María cantada por Jairo Arrow http://www.youtube.com/watch?v=budkIi6aaqY

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 6:42 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Hermano guitar quiero hacerte una observacion muy importante,hace dias que querias conocer a Cristo a prepararte en su Evangelio, creo que estoy correcta verdad??
Bueno para querer ser buen catolico la primera prueba para iniciar tu camino es la HUMILDAD, Dios cuando tu dices quiero conocerte El se presenta ante ti pero tu debes de aceptar los retos que hoy oyelo bien se te presentan, no te sentiste igual que Jesus antes de su Pasion humillado, el sentir que todo lo que El habia hecho eran puras tonterias, lo escup ieron, lo golpearon donde mas le dolia nadie estaba cerca de El solo SU Madre y El Disipulo Amado sintiendo su dolor ahora tu debes de tomar ese sentir saber que en este momento eres el Disipulo amado, lo vas a dejar solo no debes, acepta el rechazo, con humildad, perdona que no creo que nadie en este mundo tiene el derecho de personar solo Dios, si te duele lo que te dijo debe de haber alguna verdad porque el deseo de reconocimiento es muy grande en toda la humanidad queremos compensar la aceptacion del rupo por la falta de desamor en el que estamos pero sabes DIOS TE AMA Y NUESTRA MADRE MARIA TAMBIEN es muy cierto el cambio hacia Dios es muy dificil pero se inicia en humildad y en pedir disculpas, el odio y el rencor que tienes en tu corazon no viene de Dios viene del Diablo que quiere perderte.
NO SE LO PERMITAS. Creo en ti y se que haras lo correcto ve a Misa y ve a Jesus colgado y la sangre que veas fue derramada por ti y por nosotros.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluedove
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:33 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

hola guitarrextreme,
ser aficionado a algo fascina mucho, todos tenemos cosas que nos gusta hacer.
Yo no soy musical, pero te cuento mi experiencia a ver si esto te ayuda de alguna forma. Algun tiempo yo estube en una escuela de alta costura,
pero la maestra que era muy habil en sus tecnicas tenia un MAL GENIO !
que temblabamos al mostrar nuestros trabajos a ella, pues si ella veia algo incorrecto nos daba una (...) y muchas veces bastante humillante, algunas chicas lloraban cuando ella arrojaba sus trabajos al piso. Ella decia que su madre era mas extricta que ella, yo no me quisiera imaginar
Pues bien, una vez me toco a mi la insultada tan grande y vergonzosa que no quiero entrar en detalles, mi gran falta era que no comprendia bien el idioma ingles pues en esa epoca solo tenia pocos meses en USA
y estaba aprendiendo. Aparte de que era muy despistada y olvidadiza.
Yo me corregi y me bebi el trago amargo de la humillacion y termine mi curso, ME DOLIO pero no me di por vencida, yo tengo muchos otras habilidades y creo que tu tambien puedes descubrir en ti la habilidades que posees aparte de tocar la guitarra si esto es tu inclinacion trata pues de hacer coneccion con ello a otras cosas que te instruyan.
Cada persona es unica trata de ser tu respetando a los demas, supera los obstaculos, tu eres joven y en la vida hay tragos amargos que se deben superar, el orgullo "infla como la levadura al pan". Te aconsejo que perdones en tu corazon las ofenzas de tu maestro y reconoscas que te pasastes un poquillo distrayendo a los estudiantes, y pidele al maestro otra oportunidad para que asi tu mismo de des la oportunidad de demostrarle a el que si tienes talento, y que puedes a ti mismo dominarte
como yo se lo demostre a mi maestra de costura. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 3:08 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

pues la verdad yo no quiero ni fama ni nada de eso, de hecho ni me importa lo unico que quiero es ser una daga en la guitarra, la verdad eso de lucirme ni yo lo entiendo, que yo nunca hise nada........... T_T pues hay tengo unas canciones instrumentales hechas por mi el quien las quiera me puiede mandar un DP, ah y eso de tocar rock en la guitarra yo no me clavo en una cosa me encanta el jazz!! blues, rock me encanta la musica fusion Smile Razz pero el punto era que el profe me desmoraliso bien feo, y orita ya ando un poco mas estable pero sigo muy enojado como sea gracias por sus consejos
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

gracias ma isabelion XD, bluedove, patricia dalli "tienes mucha razon". Argento, Beatriz, Sibarita, R Real, buyeno a todooos!! a verdad tienen mucha rtazon, mi unico punto era que el me tiro la moral por los suelos, la ndaba arrastrando y no se ni porque, como sea, gracias a todos por sus consejos, tratare de calmarme y disculparme con el maestro Confused gracias, entonces lo mejor seria hablar con el maestro eso es lo que voy a hacer
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 2:43 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Hermanito otra observacion ahunque pidas disculpas lo grunon y mal geniudo no se le va a quitar debes de tener paciencia eh Laughing y soportarlo
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElVenezolano
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 43
Ubicación: En las manos de Dios

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:16 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Bueno, yo llevo ya 2 años tocando guitarra y se que no es facil... Lo unico que te digo es que no te dejes llevar por los comentarios de una persona y que si tu quieres puedes... Al igual que dijeron de Michael Jordan lo mismo pasó con Pelé... Su madre le dijo que si estaba loco por meterse a futbolista y que iba a ser un fracasado y mira como terminó... Tu sigue pensando que puedes ser lo que tu quieres ser y que puedes hacer cualquier cosa si te lo propones y otra cosa que me llamó la atención era lo de que te gustaba mucho la guitarra y no te importaba ser Joe Satriani o algun tipo de esos que ganan miles y miles de dolares y se que doy muchos ejemplos pero me parece la mejor manera de explicarlo... Esta vez te pongo como ejemplo al chino este que sale en un video en youtube y el tipo es impresionante como toca,ha rechazado a todas las bandas que lo han intentado buscar simplemente porque lo suyo es querer tocar y no estar ganando dinero ni perdiendo tiempo en una gira Wink
_________________
En todo amar y servir
Espero que Dios me ayude a tener cualidades de dos grandes modelos a seguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 4:46 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

ElVenezolano escribió:
Bueno, yo llevo ya 2 años tocando guitarra y se que no es facil... Lo unico que te digo es que no te dejes llevar por los comentarios de una persona y que si tu quieres puedes... Al igual que dijeron de Michael Jordan lo mismo pasó con Pelé... Su madre le dijo que si estaba loco por meterse a futbolista y que iba a ser un fracasado y mira como terminó... Tu sigue pensando que puedes ser lo que tu quieres ser y que puedes hacer cualquier cosa si te lo propones y otra cosa que me llamó la atención era lo de que te gustaba mucho la guitarra y no te importaba ser Joe Satriani o algun tipo de esos que ganan miles y miles de dolares y se que doy muchos ejemplos pero me parece la mejor manera de explicarlo... Esta vez te pongo como ejemplo al chino este que sale en un video en youtube y el tipo es impresionante como toca,ha rechazado a todas las bandas que lo han intentado buscar simplemente porque lo suyo es querer tocar y no estar ganando dinero ni perdiendo tiempo en una gira Wink


ajajajajaja ese Joe satriani Razz muy bueno si me encantan esos guitarristas como steve vai y toda esa bola xD ajajajaj oye como se llama ese chinito? creo que no lo e escuchado ah por cierto hablando de guitarristas as escuchado a GUSTAVO GUERRA? Shocked

http://www.youtube.com/watch?v=OLkztXbC5uA

tambien hay otros muy buenos xD
http://www.youtube.com/watch?v=QFocoQLCGJw
ese jimmy olivera me encanta! pero no me gusta mucho su distorcion Razz

pues alli mañana pongo aqui unos LINKS de mis canciones que me e creado, yo me muevo por ese estilo de musica
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lvbeethoven
Esporádico


Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 32
Ubicación: italia

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:49 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Hola a todos, hace tiempo que leo el foro pero nunca había posteado.

Bueno amigo guitarr, yo estudio violín hace 8 años y creeme que eso que te paso ahora, te va a volver a pasar, pues al final empiezas a darte cuenta y a conocer como es de complejo el mundo de la musica y el mundo artistico en general. Te vas a ir acostumbrando (suena raro, pero es asi)
Hay gente muy buena dentro del mundo artistico, pero que a la vez es muy cerrada y creen que solamente ellos pueden ser buenos, y pues pasa muy seguido que cuando un maestro encuentra a un alumno virtuoso, con talento, pues empieza a obstacularle sus avances y a esconder cosas de la tecnica fundamentales, etc.
Mi consejo es que encuentres un buen maestro, no importa que sea el mejor o que sea más o menos, lo importante es que cultiven tambien una amistad alumno-maestro, despues de todo les apasiona lo mismo.
Otra cosa, muchas veces queremos avanzar solos y mas rapido, pero esto, no es lo ideal, sobre todo cuando se toca un instrumento, a veces por errores de tecnica que no nos damos cuenta hasta que vienen despues problemas como las tendinitis y problemas musculares, y lo peor de todo es que quitar estas malos habitos cuesta mucho.
Yo personalmente por querer avanzar solo estuve mucho tiempo sin poder tocar ni una sola nota, porque estaba deformando toda la tecnica... etc..

Bueno colega te saludo y sigue adelante, los artistas tenemos que acostumbrarnos a que nos digan esas cosas, donde sea que vallamos siempre va a haber alguien que critica.

Saludos a todos los del foro
Santiago Bravo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElVenezolano
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 43
Ubicación: En las manos de Dios

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 9:02 pm    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

guitarxtreme escribió:
ElVenezolano escribió:
Bueno, yo llevo ya 2 años tocando guitarra y se que no es facil... Lo unico que te digo es que no te dejes llevar por los comentarios de una persona y que si tu quieres puedes... Al igual que dijeron de Michael Jordan lo mismo pasó con Pelé... Su madre le dijo que si estaba loco por meterse a futbolista y que iba a ser un fracasado y mira como terminó... Tu sigue pensando que puedes ser lo que tu quieres ser y que puedes hacer cualquier cosa si te lo propones y otra cosa que me llamó la atención era lo de que te gustaba mucho la guitarra y no te importaba ser Joe Satriani o algun tipo de esos que ganan miles y miles de dolares y se que doy muchos ejemplos pero me parece la mejor manera de explicarlo... Esta vez te pongo como ejemplo al chino este que sale en un video en youtube y el tipo es impresionante como toca,ha rechazado a todas las bandas que lo han intentado buscar simplemente porque lo suyo es querer tocar y no estar ganando dinero ni perdiendo tiempo en una gira Wink


ajajajajaja ese Joe satriani Razz muy bueno si me encantan esos guitarristas como steve vai y toda esa bola xD ajajajaj oye como se llama ese chinito? creo que no lo e escuchado ah por cierto hablando de guitarristas as escuchado a GUSTAVO GUERRA? Shocked

http://www.youtube.com/watch?v=OLkztXbC5uA

tambien hay otros muy buenos xD
http://www.youtube.com/watch?v=QFocoQLCGJw
ese jimmy olivera me encanta! pero no me gusta mucho su distorcion Razz

pues alli mañana pongo aqui unos LINKS de mis canciones que me e creado, yo me muevo por ese estilo de musica


Bueno, al chinito le dicen funtwo y es surcoreano jeje... Me imagino que ya lo conoces pero no recordaba el nombre y queria ayudarte con tu problema... Gustavo Guerra nunca lo he escuchado y Jimmy Oliveira tampoco... Cuando pongas tus canciones si quieres avisame donde las pones para escucharlas Wink ... Bendiciones

http://www.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8 ese es el video de funtwo
_________________
En todo amar y servir
Espero que Dios me ayude a tener cualidades de dos grandes modelos a seguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mark
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 11:01 pm    Asunto: Re: ya me confundi todo
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Hola guitarxtreme
Si, se que llego un poco tarde jeje solo queria decirte que yo alguna vez pase por algo parecido con mi profesor de guitarra, el creia que yo solo hiba por hacer el servicio social de mi prepa pero lo supere y segui asistiendo a clases y al igual que tu, tambien sentia el deceo de solo tocar y ser lo mejor que puediera sin importarme la fama ni el dinero ni quien sabe tocar mas ni nada de eso, hasta que despues de casi 4 o 5 anios de tocar, deje de hacerlo por otros motivos. ahora quiero estudiar medicina en verdad que me gusta mucho. Asi solo te digo que no te desanimes y le eches muchas ganas, no te dejes llevaar por tu buen o mal humor, recuerda que una parte de la madurez es saber lo que qeuieres y como conseguirlo!. Recuerda tambien que no es lo mismo dominar un instrumento que un genero musical. asi si quieres dominar la guitarra, te recomiendo que busques clases de guitarra clasica si no es eso lo que ya estudias, ya que te da habilidad para tocar lo que quieras, aunque es demaciado dificil...

Joe Satriani, John Petrucci, Yngwie malmsteen, Michael angelo batio etc etc.. todos estos son muy vacios, son solo velocidad y requintos sin una melodia profunda ni nada, si acaso Steve Vai es el mas creativo de todos ellos jeje ah! tambien Jason Becker que veo que te gusta (pobre tipo) asi que bien has hecho en comprar esos libros de armonia que seguro te ayudaran de mucho y seras todavia mejor que estos que te digo (que de seguro ya conoces) trata de conseguir tambien libros de contrapunto que te seran de mucha utilidad, se que no todo es tecnica pero es fundamental al igual que la teoria y el sentimiento pues debe siempre haber un balance no crees?

Bueno aproposito me podrias decir el nombre de los libros que compraste y donde los puedo conseguir, me gustaria todavia poder estudiar algo de eso en verdad te lo agradeceria y perdona otra vez que llegue tarde pero esk no se como enviar un Mensaje privado, ni si quiera se si se puede jeje (ojala que leas esto) bueno ya basta ya me pase un algo jaja.
Dios te bendiga y te de un don especial en esto que es el tocar guitarra.

Aqui te dejo un videito que seguro ya has visto y bueno, es veloz pero no el mejor Wink

http://www.youtube.com/watch?v=0jgrCKhxE1s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 1:43 am    Asunto: Re: ya me confundi todo
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Mark escribió:
Hola guitarxtreme
Si, se que llego un poco tarde jeje solo queria decirte que yo alguna vez pase por algo parecido con mi profesor de guitarra, el creia que yo solo hiba por hacer el servicio social de mi prepa pero lo supere y segui asistiendo a clases y al igual que tu, tambien sentia el deceo de solo tocar y ser lo mejor que puediera sin importarme la fama ni el dinero ni quien sabe tocar mas ni nada de eso, hasta que despues de casi 4 o 5 anios de tocar, deje de hacerlo por otros motivos. ahora quiero estudiar medicina en verdad que me gusta mucho. Asi solo te digo que no te desanimes y le eches muchas ganas, no te dejes llevaar por tu buen o mal humor, recuerda que una parte de la madurez es saber lo que qeuieres y como conseguirlo!. Recuerda tambien que no es lo mismo dominar un instrumento que un genero musical. asi si quieres dominar la guitarra, te recomiendo que busques clases de guitarra clasica si no es eso lo que ya estudias, ya que te da habilidad para tocar lo que quieras, aunque es demaciado dificil...

Joe Satriani, John Petrucci, Yngwie malmsteen, Michael angelo batio etc etc.. todos estos son muy vacios, son solo velocidad y requintos sin una melodia profunda ni nada, si acaso Steve Vai es el mas creativo de todos ellos jeje ah! tambien Jason Becker que veo que te gusta (pobre tipo) asi que bien has hecho en comprar esos libros de armonia que seguro te ayudaran de mucho y seras todavia mejor que estos que te digo (que de seguro ya conoces) trata de conseguir tambien libros de contrapunto que te seran de mucha utilidad, se que no todo es tecnica pero es fundamental al igual que la teoria y el sentimiento pues debe siempre haber un balance no crees?

Bueno aproposito me podrias decir el nombre de los libros que compraste y donde los puedo conseguir, me gustaria todavia poder estudiar algo de eso en verdad te lo agradeceria y perdona otra vez que llegue tarde pero esk no se como enviar un Mensaje privado, ni si quiera se si se puede jeje (ojala que leas esto) bueno ya basta ya me pase un algo jaja.
Dios te bendiga y te de un don especial en esto que es el tocar guitarra.

Aqui te dejo un videito que seguro ya has visto y bueno, es veloz pero no el mejor Wink

http://www.youtube.com/watch?v=0jgrCKhxE1s



hola amigoo!! gracias por tu comentario a lo que iva, mira bach y todos esos tipos de la onda primitiva eran mas virtuosos que esos guitarristas que mencionastes y entonces porque tocaban tan hermoso??? porque hay muchos guitarristas muy buenos que tocan virtuoso pero con feeling, composicion musical muy buena todo lo que tu quieras, a lo de michael angelo la verdad no me gusta mucho, la verdad ser virtuoso y tener buen feeling no esta peleado, o le puyedes decir eso a los musicos de jazz? xD ajajajajja bueno a lo del libro, me pasaron el nombre pero no lo tengo aqui, no se donde lo deje, pero ten por segfuro que los voy a comprar, estoy investigando mas a fondo eso, a lo de musica clasica, ME ENCANTA!! pero sinceramente no se pueden servir a dos amos, o eres moderno o eres clasico, asi es como lo veo, son muy diferentes esas dos cosas, pero la verdad tanto las armonias modernas, como la musica clasico resultan muy dificil estudiarla, la gente piensa al mencionar moderno es acompañar con un circulito de sol y esas cosas, PERO NOOOOOOOOOO, tiene toda su ciencia y un estudio tambien muy suave y largo xD ejejejejjejeje la verdad que mal eso de que abandonastes la musica, a mi no se en mi caso me doleria y enrealidad me daria miedo dejar lo que enverdad te apasiona, yo la guitarra la veo asi, desde el primer momento que la agarras tienes un laso con el iunstrumento muy grande y te llegas a enamorar de el, yo a los 3 meses de tocar guitarra ya estaba totalmente conmovido por muchos compositores de musica clasica, aunque eso no era mi onda, tambien lo respeto y me apasiona lo clasico, aunque yo le voyu a tirar a lo moderno, pero sinceramente no me gustaria abandonarlo, oye y no te sentistes triste el dejar de estudiar musica y todo eso?? cambiando radicalmente de tema... te dejo mi msn en un privado alli chequate arriba donde dice usted tiene mensajes nuevos o algo asi, otra cosa perdon como eskibo porke la verdad escribo todo demaciado rapido y no tengo pausas para comas acentos y todas esas koas ajajajajajajja, adios cuidate

DTB
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Hay cosas que nadie te las va enseñar guitarextreme. Por ejemplo puedes estudiar años una materia. Y cuando vas al campo al mundo es otra cosa. La verdad debes seguir tu amor por la música. Lo mas probable este maestro quería orden o simplemente no vio madures en ti. O tal vez no le caistes bien. Hay cosas en la vida que no te las enseña nadie. El problema es que si amas la guitarra vivirá contigo siempre. La realidad es que no puedes pretender agradarle a todo el mundo. Mi consejo estudia y es costoso. Yo tengo muchos momentos en sigo estudiando y me cuesta mucho. Soy de las que pienso que un Diploma no dice nada es el comienzo de algo. Lo importante es perseverar y practicar. Debes trazarte metas y lograrlas. A la larga la carrera es solo tuya. Pero cuando tienes amor y fe en algo ve hasta el final. Se maduro y enfrenta ese Diploma y carrera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:18 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

Otra cosa las personas aprehenden de diferentes maneras. Soy de las que pienso que aveces se aprende autodidacta. Hay personas también que nos enseñan. En estos momentos de crisis en los EU me ah hecho valorar las cosas que tengo. Te cuento algo las personas que mas admiro no han estudiado carreras largas ni tienen grandes cuadros en la pared. Son personas que lucharon por algo y trabajaron arduamente. Y tienen lo que tienen por esfuerzo. Lo importante es hacer las cosas aplicandose y con amor. Hasta el sol de hoy estoy luchando y mucho ni saben mi rumbo. Pero sigo mi corazón. Pero la verdad vas a tener que hacer varias cosas no solamente estudiar guitarra sino aplicarte en sonido. La unica persona que te ayuda se llama Jesus y tus parientes cercanos. Te aprecio mi guitarextrem y para mi eres de los buenos un saludito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:39 am    Asunto:
Tema: ya me confundi todo
Responder citando

monika escribió:
Otra cosa las personas aprehenden de diferentes maneras. Soy de las que pienso que aveces se aprende autodidacta. Hay personas también que nos enseñan. En estos momentos de crisis en los EU me ah hecho valorar las cosas que tengo. Te cuento algo las personas que mas admiro no han estudiado carreras largas ni tienen grandes cuadros en la pared. Son personas que lucharon por algo y trabajaron arduamente. Y tienen lo que tienen por esfuerzo. Lo importante es hacer las cosas aplicandose y con amor. Hasta el sol de hoy estoy luchando y mucho ni saben mi rumbo. Pero sigo mi corazón. Pero la verdad vas a tener que hacer varias cosas no solamente estudiar guitarra sino aplicarte en sonido. La unica persona que te ayuda se llama Jesus y tus parientes cercanos. Te aprecio mi guitarextrem y para mi eres de los buenos un saludito.


hola monikita Razz gracias por las palabras a lo de autodidacta, no se puede aprender solo la verdad, si se puede pero asi solo sin teoria no.. osea si se puede pero sin teoria, puedes llegar a tocar muy bien pero no vas a salir de donde mismo le vas a dar vuelta a lo mismo, ajajajaj un gran amigo guitarrista mio decia, miren karnales "para no decir la forma vulgar xD" si andan tocando y ya se sienten triste, es hora de avanzar no se atasquen donde mismo xD, a lo de autodidacta, CLARO QUE SE PUEDEE!! pero estudiando tu solo por ti mismo, y puedes salir un gran musico, la verdad el titulo ni me interesa, es lo de menos conosco guitarristas con titulo que la verdad estan para llorar, asi que consco a guitarristas que aprendieron solos con libros claro de esos libros profesionales, escritos por grandes guitarristas, esos libros te toman como 6 o 7 años estudiarlo bien, y la verdad que sin titulo ni nada pero son todos unos guitarristas profesionales, y tienes razon en todo lo que dices, GRACIAS Very Happy
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados