Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se debe morder la hostia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Se debe morder la hostia?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KeBuCho
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 9:19 pm    Asunto: ¿Se debe morder la hostia?
Tema: ¿Se debe morder la hostia?
Responder citando

Hola, soy católico anglicano de Venezuela, y éste es mi primer post.


BENDICIONES!!

Very Happy Very Happy Very Happy

En la Iglesia, los dias Domingo se recibe la eucaristía en la Boca, y me acabo de hacer una pregunta, ¿Se debe masticar el cuerpo y sangre de Cristo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 7:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Se debe morder la hostia?
Responder citando

a) Consulta al Arzobispado de Lima :

Pregunta:
- Durante la comunión, ¿se puede masticar la hostia?. Porque se dice que sólo se debe pasar entera, de lo contrario es pecado, según he escuchado.
Respuesta:
Normalmente nos enseñaron que masticar la hostia consagrada era una ofensa a Dios, sin embargo, el acto de comer implica masticar y esto no ofende a Dios, pues no es malo masticar la hostia consagrada, ya que el mismo Señor dice "Quién come mi cuerpo ...". Siendo tan pequeña la hostia, te recomiendo que te preocupes más por la recepción devota y consciente de que recibes al mismo Señor en tu corazón.
http://www.arzobispadodelima.org/consultoria/archivo03.htm

b) Libro "La fe explicada" de Leo J. Trese:

"Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida”. No hay forma de expresarlo con más claridad. En el original griego , lengua en que San Juan escribió su Evangelio, la palabra del versículo 55 que traducimos “comer, es la palabra “trögön”, sería más próxima a su sentido original si la tradujéramos por “masticar” o “comer masticando”
[...]
"Tanto si masticamos la Sagrada Hostia como si no, lo que debemos asegurar es que la tragamos, ya que la Sagrada Eucaristía es alimento espiritual y para recibirlo hay que comerlo. Si dejáramos que la Sagrada Hostia se disolviera completamente en la boca, de modo que ya no conservara las apariencias de pan, no recibiríamos la Sagrada Comunión ni las gracias que este sacramento lleva consigo. Debemos, pues, mantener la Sagrada Hostia en la boca solo el tiempo suficiente para que se humedezca y la podamos ingerir".

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Se debe morder la hostia?
Responder citando

Saludos!

Entonces si es correcto?, nunca he visto a algun laico hacerlo..

Pero si he visto que algunos sacerdotes la mastican, al menos eso me ha parecido.

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Se debe morder la hostia?
Responder citando

Hola a todos!

Los últimos mensajes de éste tema han sido movidos al foro de Diálogo Ecumenico por tratarse de una consulta realizada por un Anglicano...desviado en diàlogos sobre el Anglicanismo.

Lo pueden encontrar aquí:

¿Se debe morder la hostia?

En unión de oraciones! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
c.pascual
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Se debe morder la hostia?
Responder citando

Un sacerdote, que en paz descanse, hace muchos años, nos comentó al grupo de jóvenes de la Parroquia, que las palabras del Señor fueron TOMAD Y COMED, no TOMAD Y CHUPAD, o TOMAD Y TRAGAR, con lo que si está permitido morderla.

Yo particularmente, para evitar que se me pegue al paladar, cosa muy frecuente, la doblo con la lengua en la boca y después la mastico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados