Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Como reconocer si una Biblia es católica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Como reconocer si una Biblia es católica?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VeritoDM
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:10 pm    Asunto: ¿Como reconocer si una Biblia es católica?
Tema: ¿Como reconocer si una Biblia es católica?

hola yo quiero saber que tiene de diferente uuna biblia catolica y una biblia cristiana para asi poder reconocer la que debo leer
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:36 pm    Asunto:

Las Biblias católicas tienen en las primeras páginas un sello Obispal y la firma y autorización de un Obispo ^^ Interiormente, revisa que existan libros como Macabeos I y II, y que -normalmente al pie de página- haya notas de los traductores y las interpretaciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:41 pm    Asunto: Re: ¿Como reconocer si una Biblia es católica?

VeritoDM escribió:
hola yo quiero saber que tiene de diferente uuna biblia catolica y una biblia cristiana para asi poder reconocer la que debo leer

Una Biblia catolica es cristiana.
Una Biblia protestante tambien, pero menos.
Cuidado con las palabras, hermano.

Bendiciones.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:13 pm    Asunto:

Muevo este tema al foro de Preguntas y Respuestas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:14 pm    Asunto:

Muevo este tema al foro de Preguntas y Respuestas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 4:00 pm    Asunto:

Tiene que tener escrita en la primera hoja, donde figura el año de edicion y la Editorial , la palabra imprimatur con la firma del obispo y NIHIL OBSTAT tambien con la firma de un obispo.
Como tambien encontramos en devocionarios o libros catolicos, las palabra "Con las debidas licencias"
Las biblias de los hemanos separados suelen teern escrito "sociedad biblica..."
speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 4:06 pm    Asunto:

Hace muchos años mi director espiritual de enctonces me recomendó comprar la Biblia de Jerusalen, por considerarla la de mejor traducción y por los epigrafes y pie de página. He leído otras versiones tambien (siempre catolicas, con Imprimatur y Nihil Obstat,) pero me gusta mas la de Jerusalen.- Las de los hermanso separados ademas de que le faltan algunos libros no me gusta como alteraron el sentido de algunas frases, en su traducciones.
Me quedo con la biblia catolica de Jerusalen.-
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 4:13 pm    Asunto:

Yo tengo la Biblia de Jerusalen. Me parecia la mejor, y por eso me la compre; pero en la practica me estoy dando cuenta de que es una traduccion demasiado cientifica, y las notas al pie ya no digamos. En mi opinion, la mejor sin duda es la Nacar-Colunga, en todos los aspectos.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 6:51 pm    Asunto:

Yo tengo tanto la Nacar-Colunga como la de Jerusalén. Yo prefiero la de Jerusalén, aunque si como dice Luis Manuel, a veces los pies de página son algo técnicos. También tengo la de Jerusalén en versión electrónica (no recuerdo el sitio del que la bajé pero fue uno Católico) para la oficina y cuando salgo a viajes y la puedo llevar en la palm.

Últimamente en México se han editado y puesto a la venta Biblias Católicas con un formato muy delgado, similar a las de bolsillo protestantes, pero con Imprimatur y Nihil Obstat.

En Cristo y la Theotokos
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 1:07 am    Asunto:

isabelion escribió:
Tienen los 73 libros, y si tienen un sello de aprobación eclesíastica, pero últimamente los protestantes, están editando la BIBLIA, completa, por lo cuál revisa, ejemplo la BIBLIA de PEREGRINO, que poseo es una primera edición y dice al final: EL 25 DE JULIO DE 1993 FESTIVIDAD DE SANTIAGO APOSTOL EN EL AÑO COMPOSTELANO.

La Biblia del Peregrino es del P. Luis Alonso Schokël, y es católica.

Luis Manuel escribió:
Yo tengo la Biblia de Jerusalen. Me parecia la mejor, y por eso me la compre; pero en la practica me estoy dando cuenta de que es una traduccion demasiado cientifica, y las notas al pie ya no digamos. En mi opinion, la mejor sin duda es la Nacar-Colunga, en todos los aspectos.

Un profesor mío, el P. Battaglia, O.P., nos desaconseja las notas de la Biblia de Jerusalén como pobres, pero resalta los paralelos bíblicos (referencias que aparecen en los márgenes de los pasajes). En cambio aconseja las notas de la traducción de Monseñor Straubinger.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Héctor1986
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 6:24 pm    Asunto:

Yo tengo la nacar-colunga, la segunda edición de 1951, la compré usada porque leí en una pagina (no recuerdo cual) que las biblias de 1974 para abajo eran más autentica ya que hay algunas a las cuales le cambiaron algunas cosas. tembién tuve las otras cuando era chico de esa que te dan los evangelicos, pero en esos tiempos ni sabía.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 11:42 pm    Asunto:

Querido hermano Héctor: Eso que has leido, no es cierto. Probablemente se trate de una página de falso tradicionalismo. Puedes enviarme la dirección de aquella página y te ayudaremos en orientarte a consultar páginas fieles al Magisterio de la Iglesia. Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 4:08 pm    Asunto:

Héctor1986 escribió:
Yo tengo la nacar-colunga, la segunda edición de 1951, la compré usada porque leí en una pagina (no recuerdo cual) que las biblias de 1974 para abajo eran más autentica ya que hay algunas a las cuales le cambiaron algunas cosas. tembién tuve las otras cuando era chico de esa que te dan los evangelicos, pero en esos tiempos ni sabía.

Holas Hector!

No es que sean mas o menos auténticas...lo que varía son las exegésis...es decir los comentarios y notas según quién fue el traductor de la Biblia. Por eso..no e slo mismo comentario d eun traductor que vivía en el 1900 a 1950 ( por mencionar un lapso d etiempo) y los comentarios de un traductor contemporáneo de fechas posteriores.Solo eso. Pero no afecta a la letra de la Biblia en si...son los comentarios, las exégesis a las mismas Wink

Un saludo.Luciana.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jehuty-X
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:37 am    Asunto:

speravit escribió:
Tiene que tener escrita en la primera hoja, donde figura el año de edicion y la Editorial , la palabra imprimatur con la firma del obispo y NIHIL OBSTAT tambien con la firma de un obispo.
Como tambien encontramos en devocionarios o libros catolicos, las palabra "Con las debidas licencias"
Las biblias de los hemanos separados suelen teern escrito "sociedad biblica..."

La Nueva Biblia de Jerusalén (Revisada y Aumentada) tercera edición (1998) no contiene "Nihil-Obstat" ni "Imprimatur", pero contiene los libros Deuterocanónicos ...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro