Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nanotecnología y Manipulación Biológica Molecular
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Nanotecnología y Manipulación Biológica Molecular

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Victor M. Gomez Alvara
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:20 am    Asunto: Nanotecnología y Manipulación Biológica Molecular
Tema: Nanotecnología y Manipulación Biológica Molecular

Nanotecnología y Manipulación Biológica Molecular: Un tema que hará toda una revolución en la existencia del ser humano es la posibilidad de construir maquinas a la escala de lo microscópico, que llevará a toda una gama de posibilidades tanto beneficiosas como muy letales. Unido a esto está toda la posibilidad de experimentos biológicos, que ya han iniciado como es la clonación y otros; y que con el recurso de la nanotecnologia, se necesitara una ética mas tenaz, pero estaremos de frente a situaciones que se podrían escapar de control, por tratarse quizás en algunos casos, de híbridos microscópicos de material biológico molecular y material nanotecnológico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:49 pm    Asunto:

Tal vez las situaciones sean nuevas, y se generan porque el hombre en lugar de administrar adecuadamente los dones recibidos de Dios en la creación, se pone a jugar a ser un dios.

Sin embargo, las consideraciones éticas son clara y se mantienen inalterables. La palabra de Dios es siempre vigente a pesar del tiempo transcurrido. Igualmente, documentos tales como Humanae Vitae, dada por Paulo VI en 1968 es más vigente que nunca, a pesar del tiempo.

Creo que en lo que sí va a haber que tener más cuidado es en la evaluación de situaciones en las que el hombre deja su papel de administrador de la creación, para engañarse, pretendiendo ser el dueño. Pero los principios no creo que varíen en absoluto.
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:39 pm    Asunto:

Las personas que somos de Fe tenemos claro que los principios que nos dejo Cristo son para cualquier tiempo; el problema es que en áreas tan delicadas, no siempre se respetan los principios, por lo que la tenacidad se refiere a buscar que Laicos bien preparados y comprometidos (con una Fe clara), intervengan en la política, ciencia y en otras áreas donde se toman grandes decisiones, para tratar de evitar que por intereses económicos, la ética no se respete.
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 6:56 pm    Asunto:

[quote="P. Victor M. Gomez Alvara"]Las personas que somos de Fe tenemos claro que los principios que nos dejo Cristo son para cualquier tiempo; el problema es que en áreas tan delicadas, no siempre se respetan los principios, por lo que la tenacidad se refiere a buscar que Laicos bien preparados y comprometidos (con una Fe clara), intervengan en la política, ciencia y en otras áreas donde se toman grandes decisiones, para tratar de evitar que por intereses económicos, la ética no se respete.[/quote]

Pues si... porque entre cristianos es ...relativamente facil defender la vida de una persona desde su concepcion. Ver a un sacerdote defender la idea... es logico... o a una monja, etc... pero (yo simple laico) me siento con un enorme reto al manifestar mi opinion ante colegas (biologos moleculares) y demas profesionales con diferentes principios. Para mi es totalmente logico defender la idea, pero creanme... no es facil... entre cristianos, a veces lamentablemente nos basta con decir "porque a Dios no le gusta", "porque Dios asi lo quiso", "porque Dios es el creador y todopoderoso y para El todo es posible". Y estoy de acuerdo, esa es la Verdad, pero asi no se puede conversar entre cientificos o legisladores... TODOS tenemos que ir mas alla!!! leer, platicar y tratar de comprender el asunto, sin ser expertos, podemos avanzar juntos como Iglesia y como humanidad... Me gustan los retos, asi que lo tomo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. AMEN!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:30 am    Asunto:

Berusha;

no creas; no es fácil defender la vida aveces entre la familia,
católicos todos de domingos y días festivos,
aún en sanatorios de paga, aún con el médico católico de toda la vida,
No es fácil,

si conocieras los avatares de una madre que vive abierta ala vida y toda clase de críticas que recibe,
y cero de ayuda, entiendes que el Sí a la Vida,
es un reto fuerte en todos los ambientes.

Para eso estamos. Con la Gracia de Dios.

saludos!

¡Ven Señor Jesús!........
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:07 pm    Asunto:

Yo diría lo mismo, pero al revés (no como la Chimultrufia eh): Es mucho más difícil defender la vida ante los que pertenecen al mundo, porque golpean duro y en forma desleal.

Una vez me llamaron para hacerme una entrevista radial (a través del teléfono) respecto al aborto, la cual acepté de muy buena gana, pero a media entrevista le dieron la palabra a una Dra. pro aborto que ya tenían en el estudio radial y que evidentemente había preparado su tema. Gracias a Dios el Espíritu Santo permitió que saliera bien parado y me di cuenta de un error que dijo la colega para argumentar, y se desplomó su tesis, pero la parcialidad de la entrevista fue evidente. En esos casos, los argumentos que sustentan nuestras afirmaciones tienen que ser muy técnicos y convincentes, pues muchos interlocutores y parte del público hasta son agnósticos. Allí hay que tener mucha preparación, agilidad mental, pero más que nada, mucha fe, pues es como ser un cordero en medio de lobos.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 10:26 pm    Asunto:

Me quito el sombrero ante los 3 testimonios anteriores.

A mi tambien me cuesta trabajo defender la apertura a la vida, pero creo que no he tenido el valor suficiente para ir más allá del internet y manifestarlo de viva voz, más allá de mi familia inmediata, y compartir mis convicciones con más personas

(que todavía no están plenamente convencidos de que entre más hijos mejor... pero ahi vamos .... poco a poco como la gota de agua que horada hasta la roca más dura....)

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 5:15 pm    Asunto:

Un terrible ejemplo de Manipulación Biológica : ¿hasta donde llegaremos?:

REPRESENTANTE VATICANO DENUNCIA EL HORROR DE EMBRIONES
HÍBRIDOS HUMANO-ANIMAL

El Obispo Sgreccia (El presidente de la Academia Pontificia
para la Vida) comenta una nueva ley británica: El 20 de mayo de 2008, El parlamento Británico aprobó una ley que permite la creación de Embriones Híbridos Humano-animal.
La medida se tomó en segunda lectura, cuando la Cámara
de los Comunes rechazó por 336 votos a 176 una
enmienda que pretendía prohibir la creación de
Embriones híbridos.
Los Embriones híbridos Humano-animal, son creados
mediante la introducción de ADN Humano en óvulos de
animales.
«La unión hombre-animal, aunque no sea sexual,
representa uno de los horrores que siempre han
provocado el rechazo de la ética», aclara, subrayando
que «cada vez que se ha roto la barrera hombre-animal
se han visto consecuencias muy graves, incluso
involuntariamente».
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 9:51 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo P. Víctor,

Tiene razón, también se hable del tema en: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=41287.

Claro que esto se remonta a los albores de la humanodad.

¿No le dijo el diablo a Eva que si le obedeciían serían como dioses?

Pues esto es lo mismo.

Que Dios se apiade de nosotros.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 10:29 pm    Asunto:

seria interesante ejemplificar esta parte de la declaracion del Obispo Sgreccia:

Cita:
«cada vez que se ha roto la barrera hombre-animal se han visto consecuencias muy graves, incluso involuntariamente».

¿Hay precedentes de este tipo de manipulación, donde se hayan visto esas consecuencias?

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro