Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lupis Garcia
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 2
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 10:08 pm    Asunto: QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?
Tema: QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?
Responder citando

HOLA ME LLAMO LUPITA TENGO 21 AÑOS Y ME SIENTO DESORIENTADA DEBIDO A QUE ESTABA EN UNA RELACION DESTRUCTIVA SE QUE NECESITO TERAPIA PARA NO VOLVER A CAER EN LO MISMO PERO ME PREOCUPA EL HECHO DE QUE ALGUNAS ACTITUDES MIAS NO SON LAS ADECUADAS POR EJEMPLO MI IMPULSIVIDAD Y MI ENOJO YA QUE CUANDO OCURRE, ME CIERRO X COMPLETO Y ACTUO DE UNA MANERA EN LA QUE SE NO ES LA CORRECTA. AUN ASI PUEDO INTENTAR SER PSICOLOGA?
_________________
SOY UNA CHAVA DE 21 AÑOS CON MUCHAS GANAS DE CONOCER A PERSONAS INTERESADAS EN LA RELIGION ADEMAS COMPARTIR ORACION Y APRENDIZAJES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 5:07 am    Asunto:
Tema: QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?
Responder citando

NOTA DE MODERACION


Hola Lupis, bienvenida al foro.

Te pido amablemente que leas las reglas del foro, ya que está prohibido escribir solo en mayúculas, ya que es sinónimo de GRITAR.


4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 1:48 pm    Asunto:
Tema: QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?
Responder citando

Si puedes. Muchos afamados psicólogos y psiquiatras (y menos afamados) tuvieron problemas emocinales y fueron tratados por otros o autotratados (p.e Freud, Albert Ellis, etc).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 7:32 pm    Asunto:
Tema: QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?
Responder citando

Shocked ¿Autotratados?
Exclamation Exclamation Question Question
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?
Responder citando

Con "Autotratados" quise decir que superaron los problemas por su propia iniciativa; creo que la expresión no fué muy afortunada; es cierto.
Un ejemplo: Albert Ellis padecía fobial social, y un intenso temor a ser rechazado por las mujeres. Al buen hombre se le "ocurrió" la idea de irse al centarl park de New York e invitar a salir a todas las féminas que le salian al paso; llegó a proponérselo a cerca de 100, 99 le rechazaron, y 1 quedó con él, pero no se presentó. Con esta "autoexposición", logró suoerar su temor a rechazo y su timidez; así como a tolerar el fracaso (yo diría mas allá áún de lo corriente). Cool
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?
Responder citando

La inmensa mayoria después de unos cuantos rechazos (pongamos 3 o 4) se hubieran derrumbados y "acomplejados". Albert Ellis se demostró asi mismo que a pesar del rechazo reiterado, "era capaz de soportar y tolerar ese malestar"; y que no existía ninguna ley por la que "Forzosamente debia de tener exito" (en sus "ligues"). De hecho su tasa de exitos (en terminos de refuerzosa conductistasm fueron de "cero patatero")...pero el "tio" tubo el valor de proseguir y proseguir...como el anuncio de las famosas pilas alcalinas.....jajajaja Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:08 pm    Asunto:
Tema: QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?
Responder citando

Admirable, me gustaría saber de dónde sacó valor para dejar de lado su fobia social y ser capaz de intentar siquiera hablarle a esa cantidad de desconocidas... Surprised
Por otro lado, siendo precisamnete desconocidas, lo más lógico y natural era que lo rechazaran...
Rolling Eyes
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?
Responder citando

No se de donde sacó Ellis el valor de hacer eso. El dice en su biografia que su terapia (e infiero que su valor) la sacó de la filosofía, especialmente de la estoica (Epicteto, Cicerón); por lo que sigo infiriendo, que estaba en la firme creencia de que eran los acontecimientos (p.e rechazo) lo que producia su malestar (fobia social) sino lo que se podia opinar al respecto (sus creencias, el valor o importancia que se le daba a ese hecho).
Es decir la creencia, sobre lo que una persona puede confiar y poder parece que tiene peso en la acción. De hecho la creencia en Cristo y la vida eterna infundó valor a los antiguos cristianos p.e en la Roma Imperial, para afrontar calamidades y horrores.
Creo que el valor de una persona, tiene que ver bastante con las decisiones personales sobre cuestiones de fé (entiendase no solo religiosa, sino en las propias capacidades y en la confianza en si mismo, en los demás, etc). De hecho desde otra perspectiva Albert Bandura habló de "expectativas de autoeficacia" para referirse a lo mismo; y Alfred Adler de "animo, valor o coraje" para referirse a la misma cuestión; resaltanto la relación entre la confanza en si mismo y la confianza en la colaboración con otros como interconectadas. Para los cristianos, el otro absoluto, no solo es el prójimo (que también) sino el Otro Absoluto, o sea Dios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:33 am    Asunto:
Tema: QUIERO SER PSICOLOGA PERO PUEDO SERLO SI NECESITO TERAPIA?
Responder citando

Quise decir esto:

Cita:
por lo que sigo infiriendo, que estaba en la firme creencia de que NO eran los acontecimientos (p.e rechazo) lo que producia su malestar (fobia social) sino lo que se podia opinar al respecto (sus creencias, el valor o importancia que se le daba a ese hecho).

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados