Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Historias con moraleja
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Historias con moraleja
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 11:56 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Cofer:

Me ha hecho mucha gracia lo que has contado de cuando tenías 6 años...

Vale, ya que me lo pides, pondré aquí el link de las oraciones a San José, que publicaré cuando pueda en el espacio de Oraciones. Como te dije ayer, al ponerme tú lo de "tu casa" me acordé de esa bonita oración a San José. Por cierto, yo la rezo siempre en latín, pero os la traduciré al castellano, je, jeeeeee... Me las sé todas de memoria, pues desde que era muy jovencita procuro rezarlas muchas veces. ¡¡¡ Es maravilloso tener devoción a San José !!!

Un besazo,

Elisabeth.

.


=O

Yo solo me persino en latín en misa jeje

y la unica oración que he hecho en latín es el padre nuestro, aunque no me acuerdo de la pronunciación ahora ^^U

Tambien pongalas en latín, seria interesante Razz

Saludos Eli!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 2:40 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Cofer:

Ahora no dispongo de tiempo para escribir esas Oraciones que rezo a San José. Dentro de tres días (no antes, pues ando con un trabajo enorme) las publicaré en el tema correspondiente, pero aquí os pondré el link ¿vale?.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Cofer:

Ahora no dispongo de tiempo para escribir esas Oraciones que rezo a San José. Dentro de tres días (no antes, pues ando con un trabajo enorme) las publicaré en el tema correspondiente, pero aquí os pondré el link ¿vale?.

Elisabeth.

.


no hay problema, aunque tampoco te las estoy exigiendo, vos tranquila Cool

pongalas cuando lo tengas, yo por mi parte las estaré esperando

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Os dejo otra historia con moraleja que la encontré por internet , me gusto mucho y creo que podemos aprender de ella;

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se
estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.

La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó:

- ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

- No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías
fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En
aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a ti mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti, o puedes marchitarte en tu propia condena...


Creo que esta historia nos aporta a los solteros que debemos seguir siempre siendo nosotros mismos y la persona que nos quiera, nos quiera tal como somos, no debemos de tratar se ser diferente a como somos por conseguir a alguien.

Saludos a todos.
Alberto
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Buna historia Alberto, me gustó bastante ^^, y eso es cierto, no tenemos que cambiar para contentar a alguien, si nos quieren, pues que nos quieran así como somos (en el buen sentido de la palabra jeje)

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:28 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Muy linda la ultima historia.
Nos vemos.
Very Happy Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 1:13 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Me ha gustado mucho tu historia cambiamos al Rey por Dios y a las plantas por nosotros y está clarisimo el mensaje. El gran reto que tenemos es asumir que somos, aceptarnos y crecer en Amor a Dios y a nuestro projimo, lo que tenga que venir vendra.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:44 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Trascribo un artículo que ha salido hoy en uno de los periódicos más importantes de España sobre lo que hace mi hermano Sacerdote con mucha gente necesitada. Por discreción no pongo de qué periódico se trata, ni el título del artículo. Y también por discreción he borrado el nombre y el apellido de mi hermano, y en su lugar he puesto: "X X". Y asimismo he borrado el nombre del barrio de Barcelona, y el de la Parroquia. Y también la ciudad de donde proviene esa familia rusa. Tampoco saco la foto en color en la que sale mi hermano, en el altar, sonriendo a unos niños (es que una vez al mes le gusta celebrar la Misa con todos los niños, rodeando el altar). En fin, que transcribo escuetamente la fecha y el artículo, que es lo que realmente importa:

27/05/2008

No les dio tiempo de nada. De nada. Tan sólo de coger una maleta, empacar lo que tenían a mano y huir muy lejos. Dejaron la Rusia de Putin porque en los últimos años se volvió insoportable aguantar la persecución contra aquellos que no son eslavos. Víctor es un joven de 30 años, ruso y judío, quien a raíz de la caída del comunismo constató el resurgimiento de xenofobia en la ex Unión Soviética.

Durante su estancia de dos años en la Universidad cuando estudiaba Derecho, tuvo que acostumbrarse a la presencia de policías infiltrados que amedrentaban a jóvenes con rasgos étnicos diferentes. Hubo asesinatos y desapariciones perpetrados por grupos neofascistas; entonces abandonó la escuela y se mudó de ciudad, pero a donde iba le señalaban y lo detenían, a pesar de ser ruso, para pedirle documentos. Un día lo aprehendieron y torturaron por su apariencia física. "Me tuvieron dos días encarcelado torturándome y mi hermano dio mucho dinero para que un médico certificara que como consecuencia de los golpes necesitaba ir urgentemente a un hospital, y cuando estuve en la clínica me pude escapar".

Permaneció escondido en casas de amigos hasta que pudo huir del país en 2001, y después de peregrinar algunos años por Europa, se reunió con Olga y Alina, su esposa y su hija. Finalmente, llegaron a Barcelona hace más de un año en calidad de refugiados. Les encontré un domingo cuando Olga cortaba las patatas frente al paisaje de la ciudad que se descubre desde la terraza de su nuevo hogar en el barrio de "X", nada parecido a la región de "X", a la que ella pertenece. Se trata de la parroquia de "X", a cargo del sacerdote "X X ", quien los recibió sin preguntar mucho y los instaló en el piso anexo al templo, que desde hace varios años se ha convertido en guarida de necesitados.

El presbítero "X X" es un sacerdote poco convencional, es profesor de Derecho en la Universidad de Barcelona, bromista y dicharachero, no le importa saltarse los formalismos para socorrer a los marginados, a veces usa palabrotas cuando denuncia la injusticia y respeta que sus huéspedes no asistan a misa, pues "en la parroquia han vivido africanos musulmanes, latinoamericanos de la Iglesia adventista, judíos, ortodoxos y mucha gente de otras religiones que buscaban un techo donde dormir. ¡Creo que yo soy el único católico aquí!" , dice con una carcajada y explica: "Mira, este piso es un lujo y prefiero cederlo a estas familias que llegan tan apuradas. Yo duermo en aquella habitación pequeña que ves por allá".

Olga continúa preparando las remolachas y cuenta que, a pesar de ser eslava, en Rusia la insultaban por estar casada con un judío: "Antes no me daba cuenta de la xenofobia que existe en mi país porque sólo me juntaba con rusos eslavos, y desde que me casé con Víctor, me llamaban en la calle prostituta y a él le gritaban insultos horribles que no existen en castellano. Lo acompañaba a todas partes porque tenía miedo de que le hicieran algo", recuerda.

Olga es campeona de atletismo en "X", y quizá por eso, la vida le parece también una competición. Trabaja como camarera en un hotel y su meta es terminar los estudios de Derecho que una vez empezó. Víctor se gana la vida como lampista, y si hubiera permanecido en su país, sería abogado, o tal vez formaría parte de la abultada cifra que registra Amnistía Internacional de asesinatos, que se producen anualmente por motivos raciales en Rusia, donde actualmente operan más de 150 grupos extremistas.

Las últimas medidas persecutorias de inmigrantes aprobadas en Europa, les recuerdan los momentos que ya vivieron, cuando, bajo una crisis económica, gobiernos y sociedad se lanzan a la caza de supuestos culpables: "Vivíamos mejor bajo el comunismo, después empezaron los problemas porque había que buscar culpables, y ésos éramos nosotros, los que somos diferentes".


He pensado que podría ser bonito compartir esta "historia con moraleja". He dudado mucho en poner que ese Sacerdote es mi hermano. Pero al final me he decidido a no ocultarlo, pues me ha hecho ilusión que lo sepáis. En su Parroquia han llegado a vivir cuarenta musulmanes subsaharianos durante un mes, y veintitantos de ellos volvieron después durante un tiempo más. También han vivido peruanos, ecuatorianos, bolivianos, etcéteraaaaaaaa.

Un fuerte abrazo, y que Dios os bendiga,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 11:21 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Impresionante historia e Impresionante hermano.

Mil gracias por la historia,

Que Dios te Bendiga y que de fuerzas a tu hermano para seguir con ese impagable trabajo que hace.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:46 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Acabamos de celebrar la gran Festividad del Corpus Christi, y me ha venido a la cabeza un hecho con gran moraleja, que se me quedó grabado para siempre:

Cuando yo tenía 8 años, preparando la Procesión del Corpus Christi, Acción Católica me eligió para que llevara la bandera de Acción Católica. Iba a ir delante de todos los niños y niñas que habían recibido esos días la Primera Comunión (yo la había recibido el año anterior), y tenía que ir vestida de blanco. No os podéis hacer ni una idea de la ilusión tan enorme que tenía yo de que llegara el día de la Procesión. Pero resulta que ese día amanecí con un orzuelo en el ojo. Mis padres creyeron que no era oportuno, con el ojo así, ir llevando la bandera en una Procesión tan importante, y pensaron que otra niña podría ser muy feliz llevándola. Y lo comunicaron a Acción Católica.

Pues bien, en el momento en que desde un balcón ví pasar a la niña que me sustituía, vestida de blanco y con la gran bandera, me eché a llorar de la pena (¡¡¡ y eso que soy muy poco llorona... !!!). Entonces mi madre se me acercó y me dijo: "para Dios es muchísimo más agradable este sacrificio que haces de no ir, que si hubieses estado allí, con la bandera, tan mona vestida, y viéndote toda la gente. En cambio alégrate mucho de la ilusión tan enorme que la niña que te está sustituyendo estará teniendo desde el momento en que esta mañana le hayan comunicado que era ella la elegida".

Puedo aseguraros que lo que me dijo aquel día mi madre al oído marcó toda mi vida. A partir de ahí tomé conciencia de que a Dios le gusta mucho más todo lo escondido.

Comprenderéis que lo que os he puesto es algo muy íntimo, pero aquí a veces comentamos cosas muy personales, pensando en que tal vez puedan hacer un bien a algún o algunos foristas.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:10 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Esta es una de las historias que mas me gusta

Buscando la paz perfecta

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba nada pacífico.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, él vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída del agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido…
Paz perfecta… ¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?
El rey escogió la segunda. ¿Sabes por qué?
-Porque –explicaba el Rey- , Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.
Nos vemos Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:53 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Rodrigo:

¡¡¡ Muy bonito el relato !!! Y gracias por compartirlo.


Besos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 12:48 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de las personas.
Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura siempre tan loca les propuso; ¿jugamos al escondite? La intriga levanto la ceja intrigada, la curiosidad sin poder contenerse preguntó; ¿cómo es eso? Es un juego, explicó la locura ,en que yo cierro los ojos y comienzo a contar, mientras tanto, ustedes se esconden, y cuando yo halla terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar así el juego. El entusiasmo bailó junto con la euforia, la alegría que dio tantos saltos terminó por convencer a la duda e incluso a la apatía a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la verdad prefirió no esconderse, ¿para qué? si al final siempre la hallaban. La soberbia opinó que era un juego muy tonto, (en el fondo lo que le molestaba, era que la idea no era suya) y la cobardía prefirió no arriesgarse.
Uno, dos, tres, cuatro... comenzó a contar la locura, la primera en esconderse fue la pereza que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. La fe subió al cielo y la envidia se escondió tras la sombra del triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La generosidad no alcanzaba para esconderse, cada sitio que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos; que si un lago cristalino ideal para la belleza, que si la rendija de un árbol ideal para la timidez, que si la ráfaga del viento magnifico para la libertad, así que terminó por ocultarse en un rayito de sol. El egoismo encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado y muy cómodo pero solo para él, y la pasión y el deseo se escondieron dentro de los volcanes.
Cuando la locura estaba a punto de terminar de contar el amor no había encontrado sitio para esconderse pues todo se encontraba ocupado hasta que divisó un rosal y enternecido decidió ocultarse entre sus flores.
Cuando termino de contar, la locura comenzó a buscar, la primera en aparecer fue la pereza a tres pasos de una piedra, después escucho a la fe discutir con Dios sobre teología y a la pasión y el deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la envidia, y claro, pudo deducir donde estaba el triunfo, de tanto caminar sintió sed y al acercase al lago descubrió a la belleza, y con la duda resultó más facil todavía que estaba sentada en una cerca sin decidir de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos, al talento entre la hierba fresca, a la angustia en una oscura cueva etc... pero el amor no aparecía por ningún sitio. La locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyuelo del planeta y en la cima de las montañas, y cuando estaba a punto de darse por vencida divisó un rosal y las rosas, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos del amor, la locura no sabía que hacer para disculparse, lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces; desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra; el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña


SIMPLEMENTE... ME ENCANTA ESTA HISTORIA
Alberto
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 11:19 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.

Transcribo parte de un mensaje que acabo de publicar dentro de otro tema:

Hace unas horas un Sacerdote, que ha estado 30 años de misionero en América, me ha comentado que él es de un pueblo de un centenar de habitantes (ahora hay 40). En una ocasión pasaron por su pueblo unos religiosos Pasionistas. Pues bien, él sintió en ese momento una llamada de Dios, y se fue con 12 años, acompañado de su hermano de 14, en burro, cruzando montes y caminos, al Seminario de Zaragoza (él era de otra provincia colindante con la de Zaragoza). Es Sacerdote y religioso de la Orden de los Pasionistas. El Señor le hizo ver muy pronto el camino que quería para él. Y el niño le dijo que sí, ¡¡¡ y hasta ahora !!!. Bonito ¿verdad?

Muchos saludos desde Barcelona para todos los que, tarde o temprano, lleguéis a leer esto,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Ceci* escribió:
Dios sabe lo que hace......



Señor, es demasiado pesada, por favor déjame cortarla un poquito






Señor, por favor, córtala un poquito más y podré cargarla mejor




Señor, muchas gracias…






Usa la cruz como puente y cruza por encima



Ahh, es demasiado corta y no puedo cruzar…



Sólo hay una salida para los sufrimientos…pasando por ellos,
Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar.
Así que carga tu cruz y regocíjate en el premio.

Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y sólo pidamos al Señor fuerza y fortaleza para salir adelante y salir triunfadores.

Cualquiera sea tu cruz,
Cualquiera sea tu dolor, siempre habrá un resplandor , un atardecer, después de la lluvia …..

Quizás puedas tropezar, quizás hasta caer…..
Pero Dios siempre está listo a responder a tu llamada ……

Dios siempre enviará un arco iris después de la lluvia


_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 4:55 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Hija, Ceci, ¡¡¡ QUÉ BONITOOOOOOOOOOOO !!!

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

HOLA!! Very Happy
Si ceci* muy bonito lo que nos pones. En ocaciones renegamos mucho, y no nos damos cuenta que todo lo que nos pasa es para prepararnos, y nos ayudara en un fururo a resolver problemas con mayor facilidad, ya que tendremos la experiencia de lo vivido.
Gracias por compartir esto con nosotros. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 2:06 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Otra historia......

Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero agustino recoleto.


Tema: HOMBRES INSATISFECHOS.

¡Cuántos hombres caminan por la vida sin aceptarse como son, arrastrando la pesada cadena de sus propias limitaciones personales! Es como si le dijeran a Dios en cada instante: "No me gusta cómo me has hecho, fúndeme y hazme de nuevo, porque así nunca seré feliz". Quizás creen que para ser feliz hace falta tener buen cuerpo, salud, dinero, inteligencia y otras cosas que ellos desean. Pero lo más importante es aceptarse como se es y desarrollar al máximo las cualidades recibidas de Dios. Nadie es perfecto, pero tampoco hay vidas inútiles y sin sentido para Dios. Todos somos valiosos para Él. Más aún, todos somos sus hijos, con la misma dignidad y la misma categoría, no hay hombres de segunda clase para nuestro Padre celestial. Habrá quienes tengan más cualidades para cumplir la misión que Dios les ha encomendado, pero cada uno tiene una misión y debe cumplirla; pues, de otro modo, habrá un vacío en el mundo y él será responsable del mal que hizo y del bien que dejó de hacer.

Ahora mírate a ti mismo. Haz un examen de conciencia ¿Te aceptas como eres? ¿Alguna vez le has dado gracias a Dios por ser así? ¿No? ¿Por qué no lo haces hoy mismo? ¿No puedes? Vamos a ver. ¿Te avergüenzas de tus manos y tratas de ocultarlas? ¿Qué sería de ti sin tus manos? ¿Cómo podrías trabajar? ¿No te gustan tus ojos, tu nariz, tus dientes, tu estatura, tu color? Entonces, es como si se convirtieran en tus enemigos, porque los rechazas y te haces mucho daño a ti mismo y te quitan las ganas de vivir. ¿Te gustaría tener buena salud, buena casa, mucho dinero, más inteligencia, etc., etc.? Acepta la realidad y no te desprecies, tienes muchos dones de Dios y debes valorarte más.

Acepta con paz ese defecto corporal que tienes, sea calvicie, miopía, cojera, gordura, nariz prominente, pequeña estatura... No te hagas daño a ti mismo. Ve el lado positivo de las cosas y busca tus cualidades para desarrollarlas y dale siempre gracias a Dios, tu Padre. ¡Cuánta gente con menos cualidades que tú, incluso enfermos y ancianos, son felices! ¿Por qué tú no puedes serlo?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 2:30 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Ceci* escribió:
Otra historia......

Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero agustino recoleto.


Tema: HOMBRES INSATISFECHOS.

¡Cuántos hombres caminan por la vida sin aceptarse como son, arrastrando la pesada cadena de sus propias limitaciones personales! Es como si le dijeran a Dios en cada instante: "No me gusta cómo me has hecho, fúndeme y hazme de nuevo, porque así nunca seré feliz". Quizás creen que para ser feliz hace falta tener buen cuerpo, salud, dinero, inteligencia y otras cosas que ellos desean. Pero lo más importante es aceptarse como se es y desarrollar al máximo las cualidades recibidas de Dios. Nadie es perfecto, pero tampoco hay vidas inútiles y sin sentido para Dios. Todos somos valiosos para Él. Más aún, todos somos sus hijos, con la misma dignidad y la misma categoría, no hay hombres de segunda clase para nuestro Padre celestial. Habrá quienes tengan más cualidades para cumplir la misión que Dios les ha encomendado, pero cada uno tiene una misión y debe cumplirla; pues, de otro modo, habrá un vacío en el mundo y él será responsable del mal que hizo y del bien que dejó de hacer.

Ahora mírate a ti mismo. Haz un examen de conciencia ¿Te aceptas como eres? ¿Alguna vez le has dado gracias a Dios por ser así? ¿No? ¿Por qué no lo haces hoy mismo? ¿No puedes? Vamos a ver. ¿Te avergüenzas de tus manos y tratas de ocultarlas? ¿Qué sería de ti sin tus manos? ¿Cómo podrías trabajar? ¿No te gustan tus ojos, tu nariz, tus dientes, tu estatura, tu color? Entonces, es como si se convirtieran en tus enemigos, porque los rechazas y te haces mucho daño a ti mismo y te quitan las ganas de vivir. ¿Te gustaría tener buena salud, buena casa, mucho dinero, más inteligencia, etc., etc.? Acepta la realidad y no te desprecies, tienes muchos dones de Dios y debes valorarte más.

Acepta con paz ese defecto corporal que tienes, sea calvicie, miopía, cojera, gordura, nariz prominente, pequeña estatura... No te hagas daño a ti mismo. Ve el lado positivo de las cosas y busca tus cualidades para desarrollarlas y dale siempre gracias a Dios, tu Padre. ¡Cuánta gente con menos cualidades que tú, incluso enfermos y ancianos, son felices! ¿Por qué tú no puedes serlo?


Si tuviera que dar un primer premio a las historias que hay escritas en este hilo sin duda se la daría a esta.
Ya no se pueden decir mas verdades de las que hay aquí escritas, pero desde luego la que para mi lo resume todo y mas me ha gustado ha sido esta:
"Todos somos valiosos para Dios. Más aún, todos somos sus hijos, con la misma dignidad y la misma categoría, no hay hombres de segunda clase para nuestro Padre celestial"

Enhorabuena por la historia Ceci.
Saludos a todo el foro.
Alberto
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 12:33 am    Asunto: hOLA!
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Qué lindasss historiasssss!!!!!!!!
Hace rato que no entraba, pero entre y al toque el alma se me emocionó de leer tan lindas historiassss

Graciasss
betussss
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:18 pm    Asunto: Pancakes
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Pancakes

El pequeño Luis, de seis años, decidió una mañana prepararle "pancakes" a sus papás para desayunar.
Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo.

La mitad del paquete quedó desparramada entre la mesa, la silla y el suelo. Tomó toda la que pudo con sus manitas y la puso dentro del tazón, después le puso un poco de leche y azúcar, haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además había ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina, dejadas por él y su perrito.

Luis estaba totalmente cubierto con harina, y estaba empezando a frustrarse. Él quería darle una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía qué más había que agregar a la pasta, o si había que hornear los "pancakes", pues ni siquiera sabía cómo usar el horno.

Cuando miró otra vez la mesa, su perrito estaba lamiendo el tazón, por lo que corrió a apartarlo de la mesa, pero por accidente derramó la botella de leche y además se quebraron unos huevos que había sobre la mesa al caer al suelo.
Intentó agacharse para limpiar, pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y huevo. En ese momento, vio a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas se asomaron a sus ojos. Él solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un gran desastre.

Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente, castigarlo. Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden. Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba, y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse él mismo de harina y huevo.

"Así es como Dios nos trata. A veces tratamos de hacer las cosas bien, pero sin querer terminamos haciendo un desastre.
Discutimos y peleamos en familia, insultamos a un amigo, hacemos mal nuestras obligaciones, y desordenamos nuestra vida.

Otras veces, sólo podemos llorar, porque ya no sabemos qué más hacer.

Entonces, es cuando Dios nos toma en sus brazos, nos perdona y nos demuestra que nos ama, sin importarle que pueda ensuciarse con nuestra suciedad.
Pero por el simple hecho de habernos equivocado, no debemos dejar de "preparar pancakes" para Dios o para alguien especial.

Tarde o temprano lo lograremos y Dios estará orgulloso de nosotros, porque no nos dimos por vencidos."

Dios no ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Salmos 103:10.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:27 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Divinaaa la historia Ceci!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:33 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

San Luis Rey de Francia
Terciario Franciscano


Luis IX de Francia, hijo de Doña Blanca de Castilla, no sólo había conseguido dar al país sólido prestigio exterior, sino que él mismo, por su benignidad, actuaba a menudo como moderador de los litigios europeos.
Luis, En efecto, era un hombre de Dios, a quien su madre le repetía cada mañana:
_Mil veces preferiría verte muerto, hijo mío, que manchado por un pecado mortal.
La gran preocupación de Luis eran los pobres, a los que, a imitación de Cristo, lavaba los pies el día del Jueves Santo. Como Jenville, su consejero, se escandalizase de ellos, Luis le respondía piadosamente:
_ ¿ Por qué tanta repugnancia? ¿ Somos acaso más que Nuestro Señor? Ahí tienes al Rey de Inglaterra, mi primo, que no conforme con lavar los pies de los leprosos, se los besaba.
Atacado por la peste, El rey Santo, al pie de las ruinas de Cartago, sucumbiría el 25 de agosto de 1270. Francia le lloró con desconsuelo y un poeta anónimo de la época llegaría a escribir: “¿ A quién acudirían ahora los pobres, muerto el rey que tanto los amaba?. Sin lugar a dudas ésta historia parece como convincente a los ojos de quienes recuerdan muchas de terribles historias de los reyes. Sin embargo, y éste es el verdadero sentido de la realeza, la santidad es posible para los que han recibido éste encargo, es más es un deber que deben cumplir, pues a ellos les ha sido confiado el destino de las naciones.



_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:34 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

San Luis Rey de Francia
Terciario Franciscano


Luis IX de Francia, hijo de Doña Blanca de Castilla, no sólo había conseguido dar al país sólido prestigio exterior, sino que él mismo, por su benignidad, actuaba a menudo como moderador de los litigios europeos.
Luis, En efecto, era un hombre de Dios, a quien su madre le repetía cada mañana:
_Mil veces preferiría verte muerto, hijo mío, que manchado por un pecado mortal.
La gran preocupación de Luis eran los pobres, a los que, a imitación de Cristo, lavaba los pies el día del Jueves Santo. Como Jenville, su consejero, se escandalizase de ellos, Luis le respondía piadosamente:
_ ¿ Por qué tanta repugnancia? ¿ Somos acaso más que Nuestro Señor? Ahí tienes al Rey de Inglaterra, mi primo, que no conforme con lavar los pies de los leprosos, se los besaba.
Atacado por la peste, El rey Santo, al pie de las ruinas de Cartago, sucumbiría el 25 de agosto de 1270. Francia le lloró con desconsuelo y un poeta anónimo de la época llegaría a escribir: “¿ A quién acudirían ahora los pobres, muerto el rey que tanto los amaba?. Sin lugar a dudas ésta historia parece como convincente a los ojos de quienes recuerdan muchas de terribles historias de los reyes. Sin embargo, y éste es el verdadero sentido de la realeza, la santidad es posible para los que han recibido éste encargo, es más es un deber que deben cumplir, pues a ellos les ha sido confiado el destino de las naciones.



_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 2:36 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

continuando la historia......

Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero agustino recoleto.


Tema: HOMBRES INSATISFECHOS.(continuación)

No te rebeles contra Dios y dale gracias por tu vida. Te pondré unos ejemplos. Alexander Solschenizyn, premio Nóbel de literatura, estuvo 11 años prisionero en un campo de concentración en Siberia. En su obra "Archipiélago Gulag" escribe: "Alégrate, cuando no tirites de frío, cuando el hambre y la sed no desgarren tus entrañas. Cuando no sientas rota la espina dorsal, cuando puedas caminar con ambas piernas y tomar las cosas con ambas manos y ver con ambos ojos y oír con ambos oídos".

Eddie Rickenbacker estuvo veintiún días perdido en una balsa en el Pacífico, durante la segunda guerra mundial. Cuando le preguntaron qué lección había aprendido de esa experiencia, dijo: "La lección más grande que he aprendido es la de no quejarme nunca, mientras tenga agua y comida suficiente para vivir".

Hellen Keller, a los dos años de edad, sufrió un ataque de fiebre cerebral y quedó sorda y ciega para toda la vida. Pero ella no se amilanó y aprendió a leer y escribir y realizó estudios superiores. Fundó 50 escuelas para ciegos y escribió libros que se han traducido a 50 idiomas. A sus 77 años, todavía seguía dando conferencias y ayudando a sordos y ciegos del mundo entero. Y decía: "He luchado para descubrirme a mí misma una razón para vivir y un campo en el que pudiera ser útil. Yo creo que podemos ser felices aquí y ahora, si cumplimos fielmente nuestro deber. Hasta la más humilde ocupación es un arte, si encierra esfuerzo y amor por lo demás".

Si ella pudo ser feliz y ser útil a tantos seres humanos ¿por qué tú, que ves y oyes, no puedes serlo? Tú eres una persona única en el mundo. Tú no eres fotocopia. Lucha contra tu sentido de inutilidad o de derrota, libérate de la autocompasión. No te des por vencido, siempre hay algo que hacer por los demás. Y tú puedes ser feliz, haciendo felices a los demás. Pero, si te das por vencido, nadie podrá hacer nada por ti. Acepta la responsabilidad de tu propia vida. No sólo por ti mismo, sino también por los demás, que te necesitan y esperan mucho de ti para ser mejores y más felices. (Continuará).

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 6:12 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Ceci...tan divinasss LAS HISTORIASSSS
ME ENCANTANNNN
SEGUI SEGUI JA JA JA

MUCHAS GRACIAS!
BETUSSS
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 5:24 am    Asunto: historia con moraleja
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Se cuenta que en una ciudad del interior un grupo de personas se divertía con un bobo de la aldea. Un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía de pequeñas changas y limosnas.
Diariamente ellos llamaban al bobo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas:
- una grande de 400 reales y
- otra menor, de 2000 reales.
Él siempre escogía la mayor y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Cierto día, uno de los miembros del grupo lo llamó y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda mayor valía menos, bastante menos.
- Lo sé, respondió, no soy tan bobo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Se pueden sacar varias conclusiones de esta pequeña historia:
1) Quién parece bobo, no siempre lo es.
2) ¿cuáles eran los verdaderos idiotas de la historia?
3) Si tú fueses ambicioso, acabarías cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es que:
LA PERCEPCIÓN DE QUE PODEMOS ESTAR BIEN, AÚN CUANDO OTROS NO TENGAN UNA BUENA OPINIÓN SOBRE NOSOTROS MISMOS. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, pero sí, lo que realmente somos.

"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 3:08 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

“ACEPTAR NUESTRAS LIMITACIONES”
Un hombre en su ambición quiso ser el mejor…
Un día este hombre marcaba con su punta un dibujo rupestre sobre una inmensa roca… “toc, toc, toc” pero al pasar las horas, el sol iba quemando su espalda.
Entonces le pidió a Dios ser el “Hombre Sol”.
Dios trató de hacerle comprender que ya ser hombre era superior a todas las cosas sobre la faz de la tierra, pero él insistió y le fue concedido el deseo.
Anduvo “quemando” a todos, hasta que un día vino una nube negra y lo tapó.
Viendo que era más poderosa pidió ser “Hombre Nube”, hasta que la cruzó un fuerte viento y la deshizo.
Entonces pidió ser “Hombre Viento” y “soplando y arrasando”, chocó con una montaña y notó que la montaña era más que el viento y pidió ser “Hombre Roca”.
En todas las peticiones el Señor no dejaba de decirle que ser hombre era superior a todas las cosas… hasta que sintió en sus espaldas… “toc, toc, toc”, era otro hombre que lo estaba deshaciendo con su punta…
*

Esto me hace pensar que, muchas veces no nos damos cuenta de lo importantes que somos para Dios nuestro Creador, y que no sabemos aceptar la realidad que nos toca vivir… somos lo que somos, porque Dios así lo quiso! Fuimos creados a su imagen y semejanza, y nos ama infinitamente!

REFLEXIÓN: “…Ustedes se despojaron del hombre viejo y de sus obras y se revistieron del hombre nuevo, aquel que avanza hacia el conocimiento perfecto, renovándose constantemente según la imagen de su Creador…” Sólo Cristo nos libera de las presiones internas y externas (Colosenses 3, 5-11)

*Cavero Domínguez, Elías: “ORAR CON LA VIDA”. Edit. Bonum
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

¡Qué buenas historias! Verdaderamente hacen reflexionar y redescubrir cuan importante somos para Dios y a aceptar lo que Él nos tiene preparado...su Santa Voluntad.


Acá les dejo otra...


Amar es una decisión

Autor/a: Desconocido/a

Un hombre fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su pareja y que pensaba olvidarla.
El sabio lo escucho, lo miro a los ojos y solamente le dijo una palabra: Ámala. Luego se calló.
- Pero es que ya no siento nada por ella.
- Ámala, repuso el sabio.
Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio, el viejo sabio agregó lo siguiente:

"Amar es una decisión, no un sentimiento; Amar es dedicación y entrega.
Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.
El Amor es como un ejercicio de jardinería:
arranca lo que hace daño, prepara el terreno, siembra, riega, cuida y ten paciencia.
Mantente alerta, porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, mas no por eso abandones tu jardín.
Ama a tu pareja, es decir, acéptela, valórala, respétala, dele afecto y ternura, contémplala y compréndela.
Eso es todo, Ámala".



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:11 am    Asunto: Hola
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Muy bonita historia Jose , a veces es muy facil decir estoy o no estoy pero va mas alla de simples palabras es toda una decision amar y asumirla con toda resposabilidad.
Saludos Jose desde Lima, espero te este yendo bien con el reinicio de actividades en el trabajo.
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados