Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que onda con los masones?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que onda con los masones?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 4:46 pm    Asunto: ¿Que onda con los masones?
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

hola tengo una duda
me regalaron unos cds que fueron hechos por masones donde cantan musica romantica y de trio incluso en una cancion incluyen el padre nuestro
sera mi paranoia o es verdad que dicen que hacen brujerias estas gentes

que hago, los tiro? o les predico la palabra de dios a ellos como hijos desorientados que son?

ayuda por favor
gracias de antemano
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Yo no he escuchado que los masones hagan brujería per se, tal vez algunas órdenes con corrientes egipcias o cosas similares.

Creo que debes valorar la música por su contenido. Si el contenido es malo para el alma, deséchalo, no importa de dónde venga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 4:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

garcias rt por tu respuesta

pues a mi si me han dicho que en nombre de cristo hacen muchas barbaridades. yo soy de los que piensan que no hay que juzgar a nadie sino mas bien hacer oracion por ellos y encomendarlos a la virgen santisima
un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hiram
Nuevo


Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Canarias

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

A: elpoetaarrepentido

Estimado Sr.: Comentarte que nada de lo que se dice de la masonería(brujería, satanismo, etc) es cierto. Es una sociedad iniciática, simbólica y ritualista como lo es la iglesia.

Discreta pero no secreta, eso si, por regla general es adogmática y ahí radica la gran diferencia coon otras instituciones. La masonería se a diabolizado mucho por los gobiernos e instituciones dogmáticas, ya que no les interesa la libertad de pensamientos y el desarrollo del hoombre fuera de sus estipulaciones.

Te has preguntado el origen u objetivo de las prohibiciones? Estas son para controlar y subyugar a las personas bajo un idearo personalizado. Entonces, ¿porque hay instituciones religiosas que no aceptan a los masones pero en cambio la masonería si acepta la libertad idividual de creencias?¿Quien teme de quién?

Un saludo
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 6:50 am    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Hiram escribió:
Estimado Sr.: Comentarte que nada de lo que se dice de la masonería(brujería, satanismo, etc) es cierto. Es una sociedad iniciática, simbólica y ritualista como lo es la iglesia.

Creo que no se puede comparar bajo ningún concepto a la Iglesia con las sociedades Masónicas, la primera transmite el mensaje de Cristo, como Dios. Mientras que las segundas son simples sociedades más o menos secretas en las que sus miembros se vuelven casi Dioses.

Hiram escribió:
Discreta pero no secreta, eso si, por regla general es adogmática y ahí radica la gran diferencia coon otras instituciones. La masonería se a diabolizado mucho por los gobiernos e instituciones dogmáticas, ya que no les interesa la libertad de pensamientos y el desarrollo del hoombre fuera de sus estipulaciones.

Adogmáticos los masones, pues no lo veo nada claro, durante la Segunda Republica en España, varios de los hombres con más peso fueron masones y promovieron algunas leyes contra la iglesia, así que no tengo tan claro que sea adogmática.

Hiram escribió:
Te has preguntado el origen u objetivo de las prohibiciones? Estas son para controlar y subyugar a las personas bajo un idearo personalizado. Entonces, ¿porque hay instituciones religiosas que no aceptan a los masones pero en cambio la masonería si acepta la libertad idividual de creencias?¿Quien teme de quién?

La iglesia que yo sepa transmite el mensaje de Cristo y lo que hace es señalar unas normas de comportamiento, sobre la base de la dignidad humana, porque si estamos creados a imagen y semejanza de Dios de esta manera tendremos que comportarnos, que mayor libertad que tener la oportunidad de comportarnos lo más cercanos a su mensaje de vida y esperanza.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 7:47 am    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Hiram:
Hola!

Quédate con nosotros algún teimpo.

De momento, la última pregunta que haces. ¿Sabes la respuesta? Un saludo!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 12:17 am    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Hiram escribió:
Te has preguntado el origen u objetivo de las prohibiciones? Estas son para controlar y subyugar a las personas bajo un idearo personalizado. Entonces, ¿porque hay instituciones religiosas que no aceptan a los masones pero en cambio la masonería si acepta la libertad idividual de creencias?¿Quien teme de quién?

hola hiram

hasta donde yo se, la primera prohibicion que exisitió fue la que le hizo Dios a adan y a eva para no probar del fruto prohibido de la ciencia del bien y del mal, prohibicion que al DESOBEDECERLA les iba a crear a ambos el deseo y la ilusion de sentirse como dioses

recordemos tambien que la primera desobediencia fue del arcangel luzbel al oponerse a dios
muchas sociedades secretas no gustan obedecer a la voluntad de nuestro padre mas aun la de su hijo jesucristo ya que nunca lo aceptaron como hijo unico suyo y heredero de todo su poder(de ahi la envidia de luzbel y su rebeldia)

bueno al final de cuentas no se trata de temer sino de amar, no es asi?
un saludo tambien para ti

a berriotxoa y a siempre maria, que dios los bendiga y muchas gracias
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 7:31 am    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Berriotxoa:

bueno yo no tengo info sobre estos, me puedes pasar algo de informacion.

pd: yo por eso no disctuto donde no se porque faltan algunos que escriban algo sin fundamentos y por lo visto aqui hay mucho sabiondo Laughing como TU te podras dar cuenta que te dejan callados xD ajajajajaj por eso me mantengo alejado de ser el ridiculo, asi que info hermano info Smile si se sobre los masones pero es muy poco. bueno espero que me puedas pasar algo de info
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 2:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

No se si se te ha escapado el tu en mayusculas o no, sinceramente me da igual, información quieres, te paso lo que he encontrado a vuela pluma:

Masoneria en Aciprensa

Corazones.org

Masoneria en Conozeme

El último enlace te lo recomiendo, es un portal muy interesante.

Yo estoy en continua formación, siempre digo que se poco y quiero saber más. Si alguien puede ampliar la información mil gracias.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hiram
Nuevo


Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Canarias

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Estimados Sres.:

Ante todo agradecer las respuestas, pues no hay nada más importante que la comunicación y la tolerancia entre los Hombres, dos joyas que cada día se pierden más en este mundo convulso.

Permitanme empezar por antigüedad.
Sr.: Berriotxoa.
En algo estoy muy de acuerdo con usted, y es que no hay comparación entre "las iglesias" y las Logias o sociedades masónicas como usted les llama.

Las Iglesisas (como base de las instituciones religiosas) transmiten el mesaje de Cristo bajo su propia interpretación, basado en unos textos editados a interes de las instituciones (recuerde que no están todos los evangelios) a travéz de una persona que dice estár cercana a Dios, aun más que cualquier otro creyente.

En cambio, no en todas las Ordenes Masónicas se obliga a creer en "Dios", ya que se respeta la Libertad de Conciencia; y en aquellas en la que es obligado creer... pues..... y por que no pretender llegar a ser cada uno su propio Dios, o no es que nos hiso a imagen y semejanza?

Sobre el adogmatismo, es cierto, no todas las Ordenes Masónicas son adogmáticas, pero de ahí a luchar contra unas instituciones, no se que tiene que ver esto con el dogmatismo; además quizas durante la Segunda República algunos personajes de peso histórico hallan sido masones según usted, yo no lo sé, pero bueno, fué un momento histórico como algun otro en que coincidían los ideales con las necesidades históricas puntuales; en cambio puedo reseñarle más de 1 milenio en que los hombres de peso en la historia de la humanidad estaban y están vinculados a "las iglesias"

De que la iglesia católica transmite el mensaje de Cristo.... cual mensaje, el que escribió y editó quién.... el de 4 apóstoles...... que recuerde eran 12, bueno 13 con María Magdalena; donde está el de Judas, el de Mª Magdalena? La historia se cuenta mientras trascurre o una vez se culmina un episodio de ella para que no se olvide..... porque el 2º Testamento se escribio o salió a la luz tantos años despues?

estimado guitarxtreme:

No caeré en las recomendaciones pues no es mi estilo y más cuando alguien busca aclarar ideas o pensamientos, busca en internet que hay "de todo", dejo a tu inteligencia el saber discernir entre lo cierto y lo absurdo.

Saludos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Uy, uy, que de equivocado estás...

Por cierto, estás en una parte del foro sólo para católicos, por favor, remítete a otra parte. Un saludo!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hiram
Nuevo


Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Canarias

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Estimados:

Es probable que esté equivocado, pues la verdad absoluta no la tengo.... nadie, por lo que creo que no soy el único. Respecto al foro, creo que he desarrollado un tema basado en una pregunta y en un tema que no está erróneo, no sabía que era excluyente.

Estimado Servus_Dei; el laicismo no Tyne nada que ver con el ateismo. Lo que proclama el laicismo es la libertad de conciencia de todos los seres humanos, es decir, cada cual es libre de decidir vuestra creencia; pero lo que insta es a separar a las Instituciones Religiosas del Estado.

Si alguien quiere educar a sus hijos en un colegio religioso puede hacerlo, lo que no es correcto es que ese colegio se costee con fondos públicos, fondos de los cuales tributa toda una nación más allá de sus orientaciones religiosas.

Por otra parte, hay países en los que los gobiernos asignan parte de los impuestos a sufragar los gastos de instituciones religiosas, cuando lo correcto es que estas se mantengan por sus propios fieles.

Así que creo que la información y el concepto de Laicismo que tenéis es algo erróneo.

Saludos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
DYA
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:56 am    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

La masonería en España sólo trae cosas negativas. Por ejemplo, ZP es masón y negocia con ETA y quiere destruir España y la religiosidad de sus gentes.

No obstante, El tema de la masonería y otras sectas tiene fácil solución. De hecho, Francisco Franco casi termina con esa lacra empleando soluciones jurídicas, concretamente la "ley de represión de la masonería y el comunismo", y el pueblo español nunca fue más feliz que entonces al haber estado más cerca que nunca en su historia de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

hola hiram
veo que aun no te arrepientes y sigues al ataque jiji

el origen de los masones es que ellos creen que pueden ser dioses
por lo que malinterpretan aquello que se dijo EN LA BIBLIA "Dios nos hizo a imagen y semejanza suya"

me pregunto porque toman esta cita de la biblia si no creen en ella?

somos hijos a imagen y semejanza de Dios pero recordemos que Dios es Espiritu y no tiene una forma humana, luego entonces somo iguales a él EN ESPIRITU con la capacidad de poder amar como jesucristo nos enseño: con su ejemplo y solo con su ayuda para mostrarnos el camino a la salvación

nosotros los catolicos solo aspiramos a recibir, como HIJOS ADOPTIVOS suyos, con verdadero arrepentimiento el perdon y la gracia del Espiritu Santo, su amor, que nace del amor del Padre y del Hijo, Hijo que es Dios por ser JESUS el UNICO HIJO de DIOS
siento que a muchos diablos les duela y detesten esta verdad que por cierto es absoluta y completamenta dogmatica gracias a Dios.

amor y abrazos a tod@s
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DYA
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:10 am    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Hiram escribió:
Es probable que esté equivocado, pues la verdad absoluta no la tengo...

Estimado Sr. Hiram,

Esa es la gran diferencia entre ustedes y nosotros. Como dice elpoetaarrepentido, nuestra Verdad es "absoluta y completamente dogmática gracias a Dios".

Por eso, porque la Verdad es absoluta, incuestionable e irrefutable, nuestra Iglesia tiene 2000 años de antiguedad y nadie ha podido destruirla (ni siquiera las sectas como la tuya) a pesar de las campañas de desprestigio que viene sufriendo desde la Edad Media al relacionarla sistemática e injustamente con actitudes autoritarias. Os gusta mucho hablar de la inquisición, que seguro que no fue tan terrible, o de nuestra colaboración con gobiernos legítimos que etiquetais de dictatoriales (Franco, Videla, Pinochet) y que lo que hicieron realmente fue ordenar el rebaño para acercar el pueblo a Dios.

Que tenga un buen Día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hiram
Nuevo


Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Canarias

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Estimados Tod@s:

Voy por parte:
Servus_Dei: Lamento que la interpretación del laicismo en vuestra tierra sea erronea, claro está que de ser como dices yo tampoco compartiría la aplicación de estas leyes, pues estaría en contra de la Libertad Religiosa y de Conciencia.

Cuando hablo de laicismo, hablo del laicismo de hoy, el de europa, Francia y hasta el de muchos países latinoamericanos que en sus constituciones defienden las libertades pero dejan claro la separación del estado y las instituciones religiosas, y te puedo dar hechos.

Lamentablemente muchas buenas ideas son distorsionadas y se llega a los extremos. No obstante habría que revisar la historia de cada pueblo para ver y entender porque se actua así.

elpoetaarepentido:
Siento discrepar en parte contigo, no creo que los masones(en general) y sus obediencias proclamen tal semejanza con algún Díos. De hecho en muchas órdenes se prohíbe hablar de religión y política para no herír los sentimientos de algun Hermano (como ellos se llaman): Además, estas personas y sus cosntituciones hacen hincapié en la creencia de algun Diós, por lo que y para evitar alusiones, les llaman el Gran Arquitecto del Universo.

Respecto a la biblia, debo aclararte que muchas Ordenes Masónicas apoyan sus juramentos sobre este téxto, eso quiere decir algo... no?

DYA:
Me parece usted algo más exaltado que nuestros foreros, con los cuales creo que más allá de las discrepancias se aprecia un estupenda tolerancia en el diálogo para poder llegar a un entendimiento.

Lamento decirle que vuestra iglesia no lleva 2000 años, lleva solo 1708 años, despues que Tiberio de cansó de buscar el cuerpo de Cristo para demostrar que no había resucitado, acepto a los cristianos y modifico su institución (Católica Romana) en Católica Apostólica y Romana, nada, que la tunneo a su interés.

De rebaños y "liderés", pues también puede agregar a muchos más... y de rebaño....... si, estos hicieron un enorme rebaño pero de sangre y torturas.

Saludos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
DYA
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 10:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Estimado Sr. Hiram,

Me gustaría hablar personalmente, cara a cara, con usted o con alguno de sus hermanos de España sobre estos asuntos y verá que no somos tan exaltados. ¿Me podría dar la dirección de alguna de sus sucursales?. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 10:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Hiram escribió:
Lamento decirle que vuestra iglesia no lleva 2000 años, lleva solo 1708 años, despues que Tiberio de cansó de buscar el cuerpo de Cristo para demostrar que no había resucitado, acepto a los cristianos y modifico su institución (Católica Romana) en Católica Apostólica y Romana, nada, que la tunneo a su interés.

Sería interesante unas buenas clases de historia.

Tiberio César Augusto, nacido con el nombre de Tiberio Claudio Nerón (16 de noviembre de 42 adC - 16 de marzo de 37) fue el segundo emperador romano desde la muerte del primer emperador César Augusto en 14 hasta su propia muerte en 37
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hiram
Nuevo


Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Canarias

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Estimado Jaimevelbon:
Es cierto, no fue Tiberio, fué Constantino I El Grande. Acepto mi error cronológico.

Estimado DYA: Por mi parte no habría inconvenientes en conocernos, si te acercas a las Islas Canarias(España) sería factible.

Respecto a mis Hermanos? no creo el momento en que he dicho que sea Francmasón(tampoco lo he negado) y en el supuesto que lo sea habrían dos cosas que no justificarían que les presente a mis Hermanos.

1- Los Francmasones son Libres Pensadores y como propulsores de la Libertad(en toda su expreción) cuando plantean algo lo hacen en su propio nombre, no en el de la institución u orden pues sería entonces algo dogmático, no cree? En cambio, los adeptos o miembros de otras instituciones repiten el mismo discurso, generación tras generación, no pueden expresar más allá de lo escrito por "alguien" o dicho por sus ministros.

2- En el supuesto que fuese Francmasón, no estoy en la potestad de desvelar la entidad de otro Hermano, pues invadiría sus propias libertades de reconocerce como tal ante aquél que el entienda conveniente o digno de saberlo.

Pues ya sabe, si se llega por Canarias.... aviseme.

saludos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Como comentario adicional, tampoco fué Constantino quien fundó la Iglesia. La iglesia existe desde que Cristo la instituyó, teniendo como cabeza a Pedro (Obispo de Roma, por eso es Romana) y fué santificada el día de Pentecostés, día de la venida del Espíritu Santo, cumpliendo así la promesa de Cristo.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

HIRAM: ESTE ES UN FORO PARA CATOLICOS EXCLUSIVAMENTE...VE A APOLOGETICA SI QUIERES UN DEBATE...

ESTE ES EL UNICO AVISO.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hiram
Nuevo


Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Canarias

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Estimado Jaimevelbon:
Ahora si que discrepo con usted..... vuelva a la wikipedia de donde saco su anterior respuesta..... es que el texto fué.... copia y pega....MEJOR IMPOSIBLE.
A mi me fallo la memoria, no el Ctrl+C

Estimado CRUZADO:
Creo que estoy debatiendo con sumo respeto, si le incomoda el buen hacer o teme a algo digalo sin tapujos.

Quizas despues de todo este equivocado.... porque no me ilumina en vez de excluirme?

Saludos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

iluminado...CON LAS REGLAS:

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Hiram escribió:
Estimado Jaimevelbon:
Ahora si que discrepo con usted..... vuelva a la wikipedia de donde saco su anterior respuesta..... es que el texto fué.... copia y pega....MEJOR IMPOSIBLE.
A mi me fallo la memoria, no el Ctrl+C

Te respondo en Apologética. Por cierto, muchos textos (no solo wikipedia) tienen esa información.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hiram
Nuevo


Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Canarias

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 2:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Estimados:

Ante todo disculparme si este no era el espacio para la pregunta de inicio de este tema, la cual creo que realizo elpoetaarrepentido, simplemente mi respuesta o aclaración desde mi punto de vista generó otras .. simplemente comenzamos a comunicarnos.

Lo que si me gustría aclarar es que en ningún momento he utilizado verbos que den lugar a esta oración

"Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica."

Pues nada, agradeciendo vuestra colaboración y en este tema, me dirijo a la dirección que me habeís dado.

Saludos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

hola
me despido de este tema agradeciendo a todos por sus intervenciones que me iluminaron en el conocimiento sobre esta inquietud
les dejo esto que acabo de leer en la biblia que es de San Pablo en la segunda carta a Timoteo y nos dice:

2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

un abrazo de nuevo a tod@s y hasta la proxima
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

oye Hiram este es un foro catolico, si no lo eres puedes ir al foro que te mencionaron arriba, donde puedes discutir mas ampliamente, mejor evita problemas con el hermano cruzado.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Yo tengo un dogma mason usado en Mèxico para fundamentar la "Educaciòn laica" (entiendase atea)

Las iglesias y coorporaciones religiosas no pueden hacer uso de la educaciòn, porque hay que sacar a la juventud de las perversas manos del clero. Los padres no tienen derecho a educar a sus hijos en el error (se entiende por error la educaciòn religiosa). Los Hijos tienen derecho a ser educados en la Verdad (entiendase por Verdad el pensamiento liberal)

Eso no es dogmatismo?

Creo que el tema debe ser movido a Dialogo Interreligioso, en vista de la participaciòn de un filomason


Cita:
De que la iglesia católica transmite el mensaje de Cristo.... cual mensaje, el que escribió y editó quién.... el de 4 apóstoles...... que recuerde eran 12, bueno 13 con María Magdalena; donde está el de Judas, el de Mª Magdalena?


Esto solo evidencia las tendencias gnòsticas de la masonerìa


Hermano Servus Dei, tienes muchisima razón, sobre los masones pueden leer el libro del P.Salesman "Flora y Elio" un caso real

En la homilía de ayer el Padre nos habló de que la Sociedad ha sacado a Dios de su vida, y quien se encargó de sacar a DIOS de las escuelas? ajá Servus Dei, en México, como dijiste al principio..... y .¿como está la sociedad hoy en dia? como ha sido el fruto de ése principio de Educación laica? se sacó a DIOS de las escuelas pero han introducido métodos de psicología atea, han introducido filosofías e ideologias los mismos maestros (las suyas vaya Dios a saber qué) y digo ésto con pruebas, acá hasta un colegio católico andaba o anda dando orientaciones segun Louis L.Hay (metafísica de la new age) , han sacado a DIOS de las escuelas y entra droga, armas, etc etc.... se tiene tanto cuidado de no mencionar a Dios en las escuelas que no se han dado cuenta de que no fué parejo el asunto, pues si se han introducido filosofías, autores ateos nefastos , ajá si.... para enseñar en las escuelas...

Ahora con el cuento de la carta de la tierra, el NOM se promueve solamente la espiritualidad , para más adelante ya irnos dejando sin la religión,......que les tocará a nuestros nietos y bisnietos?......... ¿hacia donde vamos?

Exclamation soldados,... estamos "dormidos"
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 4:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Usuaria X escribió:
Ahora con el cuento de la carta de la tierra, el NOM se promueve solamente la espiritualidad , para más adelante ya irnos dejando sin la religión,......que les tocará a nuestros nietos y bisnietos?......... ¿hacia donde vamos?


Aquí en mi ciudad se han adherido, "cobijan" han firmado ó promueven esa famosa Carta de la Tierra, hablo de Universidades Importantes y son la mayoría por no decir que todas las que tienen años, y años y prestigio educativos , autoridades de una Universidad Católica prestigiada de la localidad firmó la carta de la tierra, Un Instituto ó Colegio de educación desde preescolar hasta preparatoria y estudios de post-grado ...CATOLICO, ........y si sigo buscando colegio por colegio, instituto y universidades seguro encontramos más.......todo por los famosos "foros de las culturas y dialogos interreligiosos" .....también es por ignorancia, falta de formación en la Fé, de formación y conocimiento de la sana doctrina...

cada mamá y cada papá debemos ser alertadores de ésta REALIDAD, porque nuestros hijos, nietos , bisnietos, estarán rodeados , y quizá hasta discriminados por ser CRISTIANOS solo DIOS sabe..
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose de jesus flores
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 102

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 2:22 am    Asunto: mason
Tema: ¿Que onda con los masones?
Responder citando

Evil or Very Mad la masoneria es una sociedad que tiene como objetivo la destruccion de la iglesia catolica, por eso esta prohibido ser mason. solo por congruencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados