Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 7:57 pm Asunto:
El uso de la Estola (duda)
Tema: El uso de la Estola (duda) |
|
|
Muy queridos hermanos en Cristo, tengo una duda y espero que me la aclaren.
¿Es necesario que el sacerdote use la estola en la confesión? ¿existe una regla para eso?, lo pregunto porque me he topado con sacerdotes que confiesan sin estola, y quiero saber si es lo mismo usarla o no, siempre y cuando estar consientes de que es Cristo el que nos escucha en la persona del sacerdote.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 12:55 am Asunto:
|
|
Hermanita Betania:
La Paz este contigo!
estuve buscando informacion al respecto y no encontré nada que diga que es obligatorio utilizar estola para la confesion.
La estola significa la autoridad sacerdotal, y se utiliza siempre para las celebraciones liturgicas, entiendase Santa Misa. Acerca de los otros sacramentos, extra liturgicos, como ser Uncion de los enfermos y Penitencia, creo que no es necesario.
Es mi pobre aporte hermanita, espero que alguien que sepa mas nos aclare..
Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 31, 2008 8:05 am Asunto:
Re: El uso de la Estola (duda)
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Muy queridos hermanos en Cristo, tengo una duda y espero que me la aclaren.
¿Es necesario que el sacerdote use la estola en la confesión? ¿existe una regla para eso?, lo pregunto porque me he topado con sacerdotes que confiesan sin estola, y quiero saber si es lo mismo usarla o no, siempre y cuando estar consientes de que es Cristo el que nos escucha en la persona del sacerdote.
Bendiciones |
Estimada hermana A.Maria de Betania
¡La paz este con usted!
Lo unico que he encontrado es esto:
ESTOLA:
Vestimenta litúrgica en forma de larga y estrecha banda que deben llevar los ministros ordenados y solo ellos. Obispos y sacerdotes la llevan sobre el alba, colgando del cuello hacia el frente y sostenida por el cíngulo. Los diáconos la visten sobre el hombro izquierdo y la fijan a la derecha de la cintura. Generalmente es del mismo color que la casulla.
Simbolismo: la autoridad sacerdotal.
En cuanto a confesar con estola o sin ella aqui te dejo esto que encontre:
Cita: |
13. Oír confesiones en mangas de camisa
Esto es algo que causa admiración de parte de muchos fieles que son conscientes de que se está administrando un sacramento sin la debida reverencia.
El nuevo Ritual de la Penitencia dice a este respecto: "En cuanto al vestido liturgico, propio de la celebración de la Penitencia, guardense las normas establecidas por el Ordinano del lugar" (n.14).
Mandamos que en todas las diócesis de Puerto Rico el vestido litúrgico para la celebración de la penitencia sea:
-Para la reconciliación de un solo penitente: sotana o hábito.
-Para la reconciliación de varios penitentes (ritos 2 y 3): sotana o hábito, sobrepelliz o alba y estola. |
Espero te sirva
Dios la Bendiga
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 1:48 pm Asunto:
|
|
El Sacerdote al impartir un Sacramento en este caso, la confección o penitencia, ejerce una autoridad ya que lo hace en la persona de Cristo, (en nombre de Cristo) y por lo tanto es muy aconsejable que los Sacerdotes mantuvieran la tradición de usar la estola morada, (penitencia) mientras ejerce ese ministerio, algo que se ha ido perdiendo como una cosa mas en estos tiempos. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
|