Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Esperando al Hno. helaman.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Esperando al Hno. helaman.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:09 am    Asunto: Esperando al Hno. helaman.
Tema: Esperando al Hno. helaman.

Hermano helaman!! con todo respeto espero tu respuesta, gracias!!

-------------------------
Editado por moderacion:

Helaman escribiò:
la poligamia era usada y aceptada por Dios en la Biblia, solo cuando el lo permitia, lo mismo ocurrio en los origenes de nuestra iglesia , la poligamia se practico un tiempo, como en los tiempos de Abraham, se que suena fuerte al decirlo , pero es asi, hasta que llego el tiempo en que no fue necesaria.

Respuesta:
En 1er. lugar tu estàs haciendo menciòn del antigüo testamento que no tiene que ver nada con josè smith que naciò en 1805 D.C aparte en la època de Abraham no se revelaba aùn la ley,(9no. mandamiento) no te confundas, en 2do. lugar Abraham lo hìzo porque Sara no podìa tener hijos y Dios se lo permitiò y no lo hìzo para satisfacerse sexualmente, como si lo hìzo josè smith, y recuerda que Jesùs menciona que aunque con solo el pensamiento el mirar con deceo a otra mujer ya cometìas adulterio. En fin hno. ¡¡sòlo excusas!!
--------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:53 am    Asunto: repaso

Ahora hermanito, te voy a repasar el dato que viene en tu libro del mormon, dato que descubriò mi hermanito eddy:

La Informacion que esta Aqui toda es corroborable y fidedigna de la Cual no puedes dudar puesto que los escritos son tomados de la Institucion mas Grande de tu Iglesia. Fìjate bièn:

Cita:
D&C 132:1 Doctrinas y Convenios del libro Mormon.
De cierto así te dice el Señor, mi siervo José, que por cuanto te has dirigido a mí para saber y entender como es que yo, el Señor, Justifique a mis siervos Abraham, Isaac y Jacob, como tambien a Moises, David y Salomon, mis siervos, tocante al principio y dontrina de tener muchas esposas y concubinas.

Algo contradictorio con lo que dice el Libro de Mormon en:

Cita:
Jacob 2:24 He aquí, David y Salomon en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mi fue abominable, dice el Señor.

Yo se que en la actualidad la iglesia mormona ya "no practica" la poligamia, aùnque se dice que en EE.UU aùn lo siguen haciendo, pero que error mas grande al declarar contradicciones de lo que tu Iglesia declara, Dios primero los Justifica y luego le parece, abominable!!
Hermanito, no te dèjes engañar!! yo crèo(personalmente) que para poder creer algo, independientemente de la religiòn que sea, se tiene que investigar aparte, y no puedes creer algo o a alguien que venga a decirte cualquier cosa, que ùnicamente te voy a decir algo, sinceramente nunca se va a comparar la cantidad de sucesos que tienen nuestras Iglesias, pues como tu ya te debiste de haber dado cuenta que mi Iglesia cuenta con ya 2000 años de vida, siendo que la tuya cuenta con apenas 200 años, son 10 veces, o sea 1800 años de diferencia, te das cuenta de lo que quiero decir? hermano, èsto no es con la intenciòn de atacarte a tì, que quède bien claro, solo quiero que te des cuènta de que estàs en un error, ojalà y me puedas contestar para que me des tu punto de vista, que Dios te bendiga hermano!!
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 12:01 pm    Asunto:

Estimado hermano

¡La paz este contigo!

Creo que su debate con dicho forista va a ser inutil uno no puede debatir con una persona cegada por el odio hacia la Iglesia Católica y a la que le han lavado el cerebro metiendole en la cabeza ideas falsas de apostasia, restauración etc....cosas que nunca pasaran pero ya se sabe como son los sectarios no se dan cuenta de su error, y viven creyendo estar en la verdad, si es cierto, viven estando verdaderamente equivocados.

Paso a hablar sobre la poligamia en la Biblia:

La poligamia (hombre casado con varias mujeres) nunca fue aprobada por Dios. La Escritura nos enseña que desde el principio el plan de Dios para la humanidad incluía un hombre y una mujer, no un hombre y varias mujeres:

Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo".
Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios,
los creó varón y mujer.
Gen 1, 26-27

Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío.
Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. 23 El hombre exclamó:
"¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre".
Gen 2,22-23

En ambos pasajes observamos como se habla en singular de hombre y mujer no de un hombre y varias mujeres, más concretamente el mandato divino aqui lo explica, dicho por Dios:

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.
Gen2,24

Dice bien claro "a su mujer" singular si Dios hubiera querido que el hombre tuviese más mujeres entonces habria dicho a "sus mujeres", esto no lo dijo pues hablo en singular, que nos quiere decir esto? pues que la voluntad de Dios es que el hombre tuviese una sola mujer, Dios no cambia de hoy para mañana sus ordenes el no se equivoca y hoy dice mañana a y pasado b, eso es falso.Dios cuando da una orden esta es eterna y por siempre duradera, y la orden fue "a su mujer" no" a sus mujeres" cualquier escusa para apoyar la poligamia va contra Dios y su mandato.

La poligamia hizo su aparición una vez que el pecado fue avanzando en el mundo.Génesis 4:19 nos cuenta que Lamec tomó para sí dos mujeres. Hasta ese entonces el patrón a seguir había sido el establecido por Dios, un hombre y una mujer solamente.Más adelante no hay duda de que personajes como Abraham y Jacob adoptaron costumbres de la cultura pagana en la que vivían. Esto no justifica lo que hicieron, como tampoco es prueba de que Dios lo miró con buenos ojos. Sí es prueba de que los hombres son pecadores, aún aquellos que Dios elige como siervos. David y Salomón son típicos ejemplos, ambos fueron polígamos. David agregó a esto adulterio y asesinato, en el episodio con Betsabé (2 Sam. 11).

Claro que porque algunos en el A.T. hayan usado la poligamia este no es motivo para que esta sea bien vista por Dios aun cuando Abraham y David lo hayan hecho, recordemos que David también cometio adulterio y asesinato y nadie dice que eso este bien hecho, porque entonces hacer una excepción con la poligamia cuando la orden de Dios fue clara " a su mujer".

La historia bíblica nos dice que en cada uno de estos casos, estos hombres pagaron caramente por su transgresión. También es cierto que Dios los bendijo en gran manera, pero no como premio a su pecado, sino a pesar de éste.
Vemos de esta forma que la gracia de Dios se hace presente a través de toda la Escritura a pesar de la desobediencia de los hombres. No debemos confundir tolerancia con complicidad. Dios toleró la poligamia de la misma forma que toleró el divorcio, por la dureza de los corazones de los hombres (Mat. 19:Cool. Eso no significa que la aprobó, y mucho menos que la ordenó.

Veamos ahora unos pasajes bíblicos que muestran que la monogamia (un hombre y una mujer) es el mandato de Dios para el matrimonio:

Tampoco tendrá muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe, ni acumulará oro y plata en cantidad excesiva. Deut 17,17

Él respondió: "¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?
De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido".
Mateo 19,4-6

Esta cita es del Nuevo Testamento como sabemos,en El Antiguo Testamento la plenitud de la verdad y del amor no se había aún revelado. Con la Nueva Alianza la poligamia ya no tiene lugar. El matrimonio fue restaurado a su integridad original por eso Cristo es especifico vuelve a decir su orden inicial " a su mujer" pero añade algo más "los dos" lo cual no deja lugar a dudas Cristo mandaba ser solo 2 es decir Cristo no mando la poligamia, por tanto desde la venida de Cristo hasta ahora cualquiera que practique la poligamia esta desobedeciendo al Señor y págara su castigo, pues el fue claro en la orden.Además Cristo es Dios y como tal el no puede contradecirse si en las escrituras dijo "a su mujer" y "los dos" entonces habla de un matrimonio monogamo no de poligamia por consiguiente si después hubiera permitido la poligamia se habria equivocado y por tanto no podria ser Dios, como esto es imposible se deduce que el equivocado fue el impostor que engaño a las pobres almas diciendoles que Cristo le hablo.

No obstante, por razón de la impureza, tenga cada hombre su mujer, y cada mujer su marido.
Que el marido dé a su mujer lo que debe y la mujer de igual modo a su marido.
1 Cor 7, 2-3

Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne.
Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.
En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.
Efesios 5,31-33

Si observamos vemos como San Pablo entendio a Cristo y le obedecio pues habla de una sola mujer, no de varias mujeres, esto se ve ya que habla en singular.Cuando fue escrito esto Cristo ya habia subido a los Cielos pero aun asi el mandato de Cristo seguia vigente y sigue vigente todavia en su única iglesia incorrompible y eterna la Católica.

El mundo Bíblico lo acepta, pero también lo critica, tal y como aparece en Gn 4, 19; donde la monogamia es un linaje bendecido, y la poligamia un linaje maldecido.Claro que para algunos sectarios, lo maldecido en la Biblia es Bendicido para ellos... Shocked

Según la ley natural, la poligamia sucesiva (como existe en sociedades que legalizan el matrimonio después del divorcio) es dañina. Dificulta la educación de los hijos y el amor mutuo entre los esposos. Cristo con su venida restauro el matrimonio en su integridad demostrando que la orden que dio Dios en el génesis no cambia, pues el no cambia su doctrina bien claro lo enseño Jesús:
"Todo el que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con una repudiada por su marido, comete adulterio".Lc 16:18

Cristo afirma que casarse con otra mujer una vez que se esta casado con una es adulterio, y eso no es mandato divino sino vicio y pecado humano.Como vemos Cristo demuestra que lo que Dios dijo en Gen2,24, es aplicable por siempre.Dios no se equivoca ni rectifica nunca, un ejemplo claro es cuando mando a Abraham sacrificara a su hijo, Dios sabia perfectamente que Isaac no iba a morir, y por tanto no hizo que Abraham pecara matando a su hijo, sinembargo, el permitir la poligamia seria llevar al ser humano al pecado y eso es obra de :
El demonio o espíritu diabólico proveniente de Satán. Espíritu del error.1Juan 4:6

Espero haber ayudado a aclarar el tema.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:06 pm    Asunto: Agradecimiento

Querido hermano pelicano: le doy gracias por su estupenda y grandiosa exposiciòn, ahora crèo que ya quedò màs claro, y como se dice no hay mas ciego que el que no quiera ver, ni peor sordo que el que no quiera escuchar, si el hermano helaman ya no me quiere contestar pues nimodo yo solo esperaba ver que respuesta fuera de lugar me hiba a dar, crèo que ya no me contestò porque ya no hay màs escusa y porque aùn no ha encontrado respuesta a lo que le expuse, ahora menos con lo que ud. expuso, ojalà y helaman se quite èsa venda de los ojos y deje de aprender doctrinas tan falsas que le puedan llevar a la perdiciòn, oremos por èl hermano.

Que Dios lo bendiga hermano pelicano!!
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 5:41 pm    Asunto:

Pelícano excelente aporte!!

Mario, yo creo que Helamán lee tus aportes, pero dudo que le motiven a participar...así que no te apresures con que vaya a responder, pero tampoco te desanimés a seguir edificando con tus post!!

Pax in Cristi!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 6:14 pm    Asunto: Cierto

SÌ hermano AGUSTINO 3L, yo tambièn crèo que los lee pero tambièn pienso que anda buscando a sus pastores para ver que me puede decir, aunque la verdad me da igual que me conteste èl o sus pastores, porque siempre nos sacamos lo mismo, puras incoherencias.

Que Dios me los bendiga hoy y siempre!!
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:58 pm    Asunto: Re: Cierto

mariomisionero escribió:
SÌ hermano AGUSTINO 3L, yo tambièn crèo que los lee pero tambièn pienso que anda buscando a sus pastores para ver que me puede decir, aunque la verdad me da igual que me conteste èl o sus pastores, porque siempre nos sacamos lo mismo, puras incoherencias.

Que Dios me los bendiga hoy y siempre!!

Very Happy Aequum germanus!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 4:31 pm    Asunto:

primer punto que tenga mucho trabajo y no tenga tiempo para leer el foro es una cosa, pero que no pueda contestar es otra, asi que lo hago en seguida, y saludos a todos y gracias por preguntar
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 4:38 pm    Asunto: Re: repaso

mariomisionero escribió:
Ahora hermanito, te voy a repasar el dato que viene en tu libro del mormon, dato que descubriò mi hermanito eddy:

La Informacion que esta Aqui toda es corroborable y fidedigna de la Cual no puedes dudar puesto que los escritos son tomados de la Institucion mas Grande de tu Iglesia. Fìjate bièn:

Cita:
D&C 132:1 Doctrinas y Convenios del libro Mormon.
De cierto así te dice el Señor, mi siervo José, que por cuanto te has dirigido a mí para saber y entender como es que yo, el Señor, Justifique a mis siervos Abraham, Isaac y Jacob, como tambien a Moises, David y Salomon, mis siervos, tocante al principio y dontrina de tener muchas esposas y concubinas.

Algo contradictorio con lo que dice el Libro de Mormon en:

Cita:
Jacob 2:24 He aquí, David y Salomon en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mi fue abominable, dice el Señor.

Yo se que en la actualidad la iglesia mormona ya "no practica" la poligamia, aùnque se dice que en EE.UU aùn lo siguen haciendo, pero que error mas grande al declarar contradicciones de lo que tu Iglesia declara, Dios primero los Justifica y luego le parece, abominable!!
Hermanito, no te dèjes engañar!! yo crèo(personalmente) que para poder creer algo, independientemente de la religiòn que sea, se tiene que investigar aparte, y no puedes creer algo o a alguien que venga a decirte cualquier cosa, que ùnicamente te voy a decir algo, sinceramente nunca se va a comparar la cantidad de sucesos que tienen nuestras Iglesias, pues como tu ya te debiste de haber dado cuenta que mi Iglesia cuenta con ya 2000 años de vida, siendo que la tuya cuenta con apenas 200 años, son 10 veces, o sea 1800 años de diferencia, te das cuenta de lo que quiero decir? hermano, èsto no es con la intenciòn de atacarte a tì, que quède bien claro, solo quiero que te des cuènta de que estàs en un error, ojalà y me puedas contestar para que me des tu punto de vista, que Dios te bendiga hermano!!

sabes tu hermanito Edy no descubrio nada, eso lo dicen los antimormones hace como 100 años y esto se ha aclarado mil veces,(creo que yo unas 20
(...)
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 8:27 pm    Asunto:

Cita:
primer punto que tenga mucho trabajo y no tenga tiempo para leer el foro es una cosa, pero que no pueda contestar es otra, asi que lo hago en seguida, y saludos a todos y gracias por preguntar

Pues siga trabajando porque para venir al foro a hacer COPY/PASTE para eso.... Shocked Shocked

helaman escribió:
Entre paréntesis, este si que es un clásico, siempre que quieren probar la "incongruencia" entre el Libro de Mormón y la Iglesia repiten este mismo argumento...
No se debe practicar la poligamia, El hombre tendrá solamente una esposa.
El Libro de Mormón dice: Jacob 2:24-27 "He aquí, David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mi fue abominable, dice el Señor. Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna"
Jacob 3:5 "He aquí que los lamanitas, vuestros hermanos, a quienes aborrecis por su inmundicia y la maldición que les ha venido sobre la piel, son más justos que vosotros; porque no han olvidad el mandamiento del Señor que fue dado a nuestro padre, de no tener sino una esposa y ninguna concubina, y que no se cometieran fornicaciones entre ellos"
La Biblia en 1 Timoteo 3: 2, 12 "Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer...", Tito 1: 5-6 "...así como yo te mando; el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes..." leer también Gen 2:24, Mateo 19:5
Luego, la Iglesia y los líderes mormones de la segunda parte del siglo XIX practicaron y enseñaron la poligamia.
Conclusión: Los lideres mormones enseñaron doctrina contra el Libro de Mormón y la Biblia.
Profetas Mormones == Abominables ==> Iglesia Falsa.
Análisis...
Como comente, este es un clásico, siempre citan Jacob en el Libro de Mormón, de los versículos 24 al 27.
Si sólo leemos eso, esta claro: "He aquí, David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mi fue abominable, dice el Señor. Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna"
Y luego, OHHHH!!!!! LOS MORMONES SE CONTRADICEN CON SU PROPIO LIIIBROOO!!!!
Pero, da el caso, que nuevamente, curiosamente, siempre, pero siempre, olvidan los versículos que vienen inmediatamente después:
28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la castidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mi; así dice el Señor de los Ejércitos.
29 Por lo tanto, este pueblo guardara mis mandamientos, dice el Señor de los Ejércitos, o maldita sea la tierra por su causa.
30 Porque si yo quiero levantar posteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandare a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas.
Siempre olvidan el versículo 30, que establece que el Señor puede mandar a su pueblo a obedecer el hecho de tener más de una esposa, tal como fue mandado a los profetas de la antigüedad, y tal como José Smith dice que fue mandado. Pero... obvio... olvidan esos versículos del Libro de Mormón, a pesar de que sale lo mismo explicado en DyC 132.
38 David también recibió muchas esposas y concubinas, y también Salomón y Moisés, mis siervos, así como muchos otros de mis siervos, desde el principio de la creación hasta hoy; y en nada pecaron sino en las cosas que no recibieron de mí.
Pero... a pesar de todo, este argumento se sigue repitiendo una y otra vez; Claro, por si alguien cae..."

JAJAJAJA Sabes en este foro somos de todo menos tontos, y más conociendo webs y blogs mormones , dicho forista copio su respuesta del blog mormon: evidencias_ellibrodelmormon y bla bla bla....interesante pues se queje de que se editen sus mensajes y él viene a hacer proselitismo y violar las reglas del foro:

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.

3h. Queda prohíbido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 9:09 pm    Asunto:

y yo puedo citar cosas de mi propio blog? yo soy el autor de ese blog
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 9:14 pm    Asunto:

no entiendo , estoy contestando una pregunta clara y publica que me hace el hermano misionero, donde incluso en el titulo tiene mi nick , hago una cita de mi propio blog, ( no voy a poner el links) , le contesto explicitamente la pregunta y me censura el hermano? nose si te has dado cuenta yo solo hago intervenciones en foros catholic , solo cuando atacan mi fe o ofenden alguna creencia, nunca ha sido mi intencion el hacer proselitismo y causar polemica solo que cuando hago un comentario o me cierran o me editan, aunque no en todos los casos, recuerdo que hace un tiempo estubimos debatiendo muy bien y era entretenido y edificante, te insisto solo conteste la pregunta directa que me hicieron.
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 9:38 pm    Asunto:

Pelicano no lo habia querido decir pero tu hiciste el copy paste de http://www.defensadelafe.org/assets/AM/AM-120.pdf

luego solo haces unos pequeños comentarios entre el copy paste que hiciste no te demoras mas de 2 minutos y te las das de que sabes todo eso, tambien hay una escritura que dice "sacate la viga que tienes en tu ojo"

saludos
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 12:06 am    Asunto: A.T.

Por fin llegò su respuesta hno. helaman, despues de tantos dìas, pero bueno, ud. escribiò:

Siempre olvidan el versículo 30, que establece que el Señor puede mandar a su pueblo a obedecer el hecho de tener más de una esposa, tal como fue mandado a los profetas de la antigüedad, y tal como José Smith dice que fue mandado.

Crèo està por demàs que saque a relucir el A.T que ud. menciona mucho, y se lo vuelvo a repetir josè smith naciò 1805 años despuès de Cristo, el cuàl condena la poligamia, no entiendo como ud. hermano cree que Dios vuelve a cambiarlo todo, y entonces para ustedes lo que Jesùs dijo es falso y no cuenta, ¿verdad? entonces su grupo religioso no se deberìa de llamar " la iglesia de JESUCRISTO de los santos de los ùltimos dias" no cree? ahora, tambièn los profetas de la antigüedad se circuncidaban al 8vo. dìa de nacido y smith no lo hizo, ni crèo que ud. tampoco, tambièn despuès de los 12 años en donde quiera que vivieran hiban cada año a Jerusalèn a predicar a las sinagogas y smith tampoco lo hìzo, ni crèo que tampoco ud. (¿Le habrà llegado tarde el recado?) y hay muchas cosas màs que me tardarìa mucho en señalarle que smith, ni ud. ni nunguno de su organizaciòn lo hìzo, y por ùltimo le voy a señalar lo que la biblia menciona de su libro del mormòn, me refiero a la layenda que dice en la caràtula "otro evangelio de Jesucristo"

La Sagrada Biblia en (Gal. 1,6-9) dice:

<<Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto a Aquel que segùn la gracia de Cristo los llamò y se pasen a otro evangelio. Pero no hay otro; solamente hay personas que tratan de tergiversar al evangelio de CRISTO y siembran confusiòn entre ustedes. Pero aunque nosotros mismos o un àngel del cielo viniese a evangelizarlos en forma diversa a como lo hemos hecho nosotros, yo les digo: ¡¡Fuera con èl!! Se los dijimos antes y de nuevo se los repito: Si alguno viene con otro evangelio que no es el que ustedes recibieron, ¡¡Maldito sea!! ¡¡Anatema!!>>

Asì que, hermano no hay que confundir a la gente, ni ud. tampoco se confunda, espero su respuesta sincera y me la dè ud. mismo.

Que Dios lo acompañe!!
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 6:19 am    Asunto:

Cita:
y yo puedo citar cosas de mi propio blog? yo soy el autor de ese blog

No se si seras el autor de ese blog o no lo seras, la verdad eso me da igual.
Cita:

no entiendo , estoy contestando una pregunta clara y publica que me hace el hermano misionero, donde incluso en el titulo tiene mi nick , hago una cita de mi propio blog, ( no voy a poner el links) , le contesto explicitamente la pregunta y me censura el hermano? nose si te has dado cuenta yo solo hago intervenciones en foros catholic , solo cuando atacan mi fe o ofenden alguna creencia, nunca ha sido mi intencion el hacer proselitismo y causar polemica solo que cuando hago un comentario o me cierran o me editan, aunque no en todos los casos, recuerdo que hace un tiempo estubimos debatiendo muy bien y era entretenido y edificante, te insisto solo conteste la pregunta directa que me hicieron.

Los demás también intervenimos en foros catholic cuando nos atacan y calumnian a nuestra iglesia y nuestras creencias que por cierto es muy habitual.

Le recuerdo lo siguiente:

1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Cita:

Pelicano no lo habia querido decir pero tu hiciste el copy paste de http://www.defensadelafe.org/assets/AM/AM-120.pdf

luego solo haces unos pequeños comentarios entre el copy paste que hiciste no te demoras mas de 2 minutos y te las das de que sabes todo eso, tambien hay una escritura que dice "sacate la viga que tienes en tu ojo"

Claro, pero yo lo he comentado, lo que he escrito y por tanto esta permitido.Segundo jamás me las he dado de que se todo eso, no inventemos ni juzguemos hermano, en cuanto a la frase de la viga, veo ya la aprendio jejeje esta muy interesante no obstante dejeme recordarle algo:
a)¿Como puede usted usar la Biblia que según su fe es producto de una iglesia apostata?¿No es eso hipocresia? es decir creer solo lo que nos interesa, si en la Biblia pero no en la Iglesia que la formo.

b)
"Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción"2Pe 2:12

Si se da cuenta, su respuesta la conserve en mi aporte asi que:

Cita:
te insisto solo conteste la pregunta directa que me hicieron

Bien su hermano mariomisionero ya la leyo y le contesto Wink

Cita:
Asì que, hermano no hay que confundir a la gente, ni ud. tampoco se confunda, espero su respuesta sincera y me la dè ud. mismo.

De eso viven las sectas de confundir a la gente, y cuando no logran hacerlo se desesperan.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 6:59 am    Asunto:

Le recuerdo hermano helaman que se encuentra en un foro catolico no esta en su blog, por otro lado también he de decir, que no me equivoque a la hora de editar su escrito pues, aun cuando lo haya sacado de su blog también viene en una web mormona llamada Cumorah y esa web no puede decir que sea suya ya que la llevan varias personas.

Asi que hermano helaman me parece muy bien que intente defender su fe pero eso hagalo como desee y usando los medios que desee en su blog aqui respete las reglas y normas del foro.Le recuerdo que:

Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia.

Los escritos de webs mormonas son contrarias al Magisterio de la Iglesia.

También como veo se ha molestado porque le edite su mensaje y ha cuestionado al moderador:

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Cierro el tema.Cuando se venga a dialogar buscando la verdad y no:

Cita:
hermano no hay que confundir a la gente, ni ud. tampoco se confunda

Entonces podremos dialogar.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro