Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 8:36 pm    Asunto: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Bueno, continuando con nuestros temas para solteros
les comparto este tema que acabo de leer a ver que opinamos!!!!!!
-------------------------------------------------------------------------


Fuente: Almas A.C
Por: Manuel Alejandro Ramos


¿Puede haber amistad entre hombre y mujer?

Parece que desde tiempos inmemoriales la mujer ha ocupado un lugar meramente pasivo en la sociedad, en la familia, en el trabajo e incluso en su misma vida, pero con los nuevos tiempos, llegan ideas nuevas, que no por ser nuevas son correctas. Es frecuente escuchar por doquier que hombres y mujeres son iguales; por otro lado, también, es muy común escuchar decir a la gente que hombre y mujer son sexos opuestos. La mujer cuando es considerada como cosa, en vez de persona, pierde lugares que le son propios en la sociedad, como son el papel de amiga, entre otros.

En esta ocasión quisiera resaltar el papel de la mujer como amiga, sólo que en este caso en tanto que amiga del sexo complementario a saber, del hombre.

Cabe destacar que la amistad verdadera sólo se puede dar entre iguales, lo cual no quiere decir igualdad de sexo, ni de cultura, ni de medios socio-económicos; sino igualdad en virtud. Si no hay amistad por igualdad de virtud, es decir por considerar al otro (a) como persona, con valor en sí misma, no puede haber propiamente amistad, ya que el resultado será una amistad por benevolencia. Una amistad por benevolencia considera a las personas no necesariamente en sí mismas, sino que siempre habrá un sujeto que será superior en virtud que el otro y por esta razón ya no será amistad entre iguales.

Cuando vemos a un hombre y una mujer juntos, compartiendo vida y tiempo, creemos que están juntos por razones de “ligue”, por una mera atracción sin pensar que entre ellos puede realmente existir una amistad sin miras a algo más. Es que la atracción entre hombre y mujer es algo absolutamente natural; sin embargo, esto no es imperativo. El hombre por ser un ser racional, un ser espiritual puede situarse por encima de sus inclinaciones naturales y seguir las inclinaciones de su razón. Con su razón el ser humano es capaz de cambiar, mediante sus facultades superiores, su entorno, transformarlo, pero no solamente puede cambiar lo externo a él, sino también puede cambiar lo interno, es decir, ¡puede cambiarse a sí mismo!

Es cierto, el hombre puede cambiarse a sí mismo mediante la inteligencia y la voluntad. Cada día puede ser mejor de lo que ha sido, sobre todo en el plano moral. El hombre es un ser perfectible, por ser un agente espiritual, es libre porque él mismo se pone los fines, metas y objetivos que pretende alcanzar para ser feliz.

La mujer junto con el hombre al ser agentes racionales o espirituales, llevan sus relaciones a ámbitos y planos de la realidad que trascienden lo corpóreo e instintivo, llegando a superar incluso la misma atracción natural que existiría entre ellos.

Con lo antes dicho no pretendo descartar que posteriormente, conforme ambos se vayan conociendo, que pueda existir algo más que la mera amistad, ya que es natural que hombre y mujer se sientan atraídos; pero si entre ellos ya ha existido una amistad por vía de la virtud, incluso el mismo noviazgo traspasará las barreras de la atracción y del enamoramiento, pudiendo llegar a ser amor, amor del bueno como dicen comúnmente. Incluso si el noviazgo no funcionase como con la amistad, entonces la amistad que todavía existe entre ellos permanecerá, simplemente no pueden dejar de quererse, porque han visto en la otra persona algo no reductible a lo corporal o sentimental. Han visto la virtud que hay en el otro; están viendo con los ojos del espíritu a una persona virtuosa, no una cosa.

Con la mirada del espíritu pueden ver incluso su misma alma reflejada en el otro, puesto que la amistad junto con el noviazgo no son otra cosa que buscarnos a nosotros mismos en las demás personas. Buscamos la felicidad no sólo en nosotros mismos, también necesariamente buscamos ser felices compartiendo nuestra dicha. Podríamos decir que existo yo porque existes tú, tú estás porque yo estoy, en el mundo no hay coincidencias, personas entran y salen de nuestras vidas por algún motivo.

La amistad entre hombre y mujer sí es posible; puede llegar a ser muy plena llevada al campo de lo espiritual. Un ejemplo clarísimo de lo anterior fue lo que ocurrió entre san Francisco y santa Clara de Asís. Ambos llevaron su amistad a límites espirituales, claro está que entre los dos existía amor, pero un amor que sobrepasaba lo corporal (Clara era una joven bellísima). Francisco y Clara veían el rostro de Dios en toda la Creación. Amaban a Dios reflejado en ellos mismos, es decir Clara amaba a Dios en Francisco y viceversa; a su vez Dios amaba a Clara y a Francisco con el amor de ellos, pero el amor de Dios no se agotaba en ellos…

Finalmente sólo puede haber amistad entre hombre y mujer si ambos se toman como iguales, en tanto que hombre y mujer son miembros del género humano. Ambos son caras distintas de una misma moneda, una moneda forjada con el mismo metal y por un mismo Artesano. Para que la moneda tenga el valor que le corresponde necesita las dos caras, de lo contrario sólo será un pedazo de metal entre tantos…

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alexandra Luzuriaga
Esporádico


Registrado: 15 Dic 2005
Mensajes: 75

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 1:17 am    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Me parece muy interesant este tema, segun mi experiencia yo creo que si se puede llegar a ser amiga de un hombre, y lo digo porque en el transcurso de mi vida he tenido muchos amigos hombres y que los he considerado mis mejores amigos (normalmente nos llevamos asi entre mujeres), incluso hemos llegado a confiarnos cosas muy intimas, y puedo decir con toda seguridad que a sido una amistad muy sincera y muy limpia llena del amor de Dios, en ningun momento hubo falta de respeto por parte de ellos o por parte mia, uno de mis mejores amigos fallecio Sad hace ya muchos años y senti mucho su partida, con otro de mis mejores amigos casi no me he contactado mucho porq me fui a vivir en otra ciudad y no hemos podido vernos a parte de que el ya tiene su hogar.
Pero con los que puedo siempre estoy en contacto, incluso tengo un amigo que taqmbien vive en otra ciudad y siempre lo voy a vsitar o el a mi, hemos llegado a tener una confianza tal, que para los demas se les hace imposible creer que entre el y yo no hay mas que una hermosa amistad.
A veces a la gente del mundo se le hace dificil entender que se pueda tener una amistad asi entre un hombre y una mujer y en seguida piensan mal, a mi mi jefa siempre me decia que tenga cuidado con mi amigo freddy porque en algun momento puede abusar de mi Shocked pero eso es ilogico porque yo lo conosco y se que esono pasara, es verdad como dice el texto al dar un ejemplo de Francisco y Clara y yo podria decir de otro ejemplo como es el caso de Kiko y Carmen fundadores del camino neocatecumenal son amigos y es una amistad pura y sincera. Yop ienso que si buscamos los amigos en lugares correctos los vamos a encontrar y con la ayuda de Dios seran de esos amigos que son un tesoro Laughing
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alhena
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 26
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 1:51 pm    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Hola!

Interesante tema, la verdad

Yo tengo una amiga q sostiene q es imposible dice q " al final uno de los dos acaba traicionando esa amistad y se enamora", pero yo por mi experiencia puedo decir q sí es posible.

A lo largo de mi vida han ido pasando personas que más tarde o más temprano han ido saliendo por distintas circunstancias que ahora no vienen al caso, casi todos excepto una que es un chico. Nos conocimos con tres añitos y hemos stado tooooda la vida escolar juntos, después siempre hemos estado en la misma pandilla hasta aterrizar en el grupo al q pertenecemos. A lo largo de todos estos años hemos crecido juntos, hemos madurado juntos, él sabe nada más verme como estoy, qué me pasa y por qué...y yo a él. Ha llegado tal punto esa confianza q es como si fuera como mi hermano. Es una persona que nunca nunca jamás me ha fallado, y si ha tenido un día un poco flojo enseguida me ha pedido perdón.

A lo q voy...q sí es posible, y es más: es sanísimo porque enriquece la relación con los demás.

Un besillo
_________________
NUESTRA PATRIA...EL CIELO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Si se puede ser amiga de un hombre sin fines a algo más. Es la realidad que vivo solo me ven como amiga. Y es bonito cultivar la amistad. En un mundo como este.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:53 am    Asunto: puede darse amistad entre hombre y mujer.
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Hola a todos y todas, claro que si puede darse una amistad entre un hombre y una mujer, si se puede, eso no quita que la mayor de las veces entre esas amistades se de el noviazgo. Ahora la pregunta es, despues de un noviazgo entre dos personas, se puede ser amigos? Question Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:35 am    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Bueno, pues si, tengo muchas y buenas amigas.

Francamente no entiendo el por que del tema.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:57 pm    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

zhiomin escribió:
Yo creo que si, yo en mi caso tengo amigas, y a ellas solo las miro como amigas, no como futuribles novias, es mejor mantener una relación como amigo que un romance con una amiga para luego acabar mal, por que puedes perder como novia y lo que es peor, como amiga.



Eso es muy cierto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Hola a todos:

Yo particularmente si creo que puede haber amistad entre un hombre y una mujer, en mi caso yo tengo muy buenas amigas y ya hace tiempo que las conozco y solo hay amistad, no hay nada más, las aprecio mucho y se que ellas también me aprecian a mi.

Saludos.
Alberto
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:32 pm    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Copleston escribió:
Sí puede haber amistad entre hombre y mujer mientras que no se atraigan físicamente.

Entonces solo puede haber amistad entre hombres guapos y mujeres feas???

O entre mujeres bellas y hombres feos????


Por favor, la atracción física no es impedimento para la amistad.



En el momento en que uno de los dos sienta atracción, se acabó la amistad.

jajajajajajajaja........... sin comentarios.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Copleston escribió:

Pero normalmente la atracción destruye la amistad.

Esto es más falso que un billete de tres dólares.....

Que un hombre pase de ser un amigo a ser un siervo radica precisamente en eso, en la belleza de la mujer.

Queeeeeeeeeeeeeeeeee???????????????????????


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 12:56 am    Asunto: Amistad entre un hombre y una mujer
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

A coplesto y jaimebolon.
Bueno pero no se enojen, ambos tienen parte de razón en lo que dicen.
Abrazo de corazon a todos.
Zhiomin, que tal van los examenes de la escuela, espero que bien. Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 4:53 am    Asunto: Re: Amistad entre un hombre y una mujer
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Aida Angela Pacheco escribió:
A coplesto y jaimebolon.
Bueno pero no se enojen, ambos tienen parte de razón en lo que dicen.
Abrazo de corazon a todos.
Zhiomin, que tal van los examenes de la escuela, espero que bien. Wink Wink Wink


Parte de razón?????


Me podrías decir en qué tiene razón Copleston al decir esto???:

    Sí puede haber amistad entre hombre y mujer mientras que no se atraigan físicamente.



o en esto???:


    En el momento en que uno de los dos sienta atracción, se acabó la amistad.



Por cierto, no estoy enojado, así escribo yo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 7:29 am    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Bueno, yo debo ser un poco raro, la amistad entre hombres y mujeres existe, yo la he visto. En algún momento puede existir atracción por parte de alguno de ellos pero si se aclaran las cosas la amistad puede volver a ser lo que era.
La amistad es algo que no se fija en el sexo de las personas al momento de tenerlas sino en las personalidades y en las afinidades.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 4:04 pm    Asunto: amistadn entr un hombre y una mujer
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Jaimebolon, que gusto que no estes enojado y que solo sea tu modo de escribir, ya me habías asustado Sad

Bueno , lo que quiero decir es que cuando uno y solo uno empieza a sentir atraccion por el otro, la amistad podría terminar, ya que esa persona que se siente enamorada segura la amistad pero con dolor y sufrimiento, por que ese quien la considera su amigo no siente lo mismo por ella, y es allí don de concuerdo con berriotxoa que solo aclarando las cosas, se tendrá un final feliz juntos o separados, pero feliz. Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 6:43 pm    Asunto: Re: amistadn entr un hombre y una mujer
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Aida Angela Pacheco escribió:
Jaimebolon, que gusto que no estes enojado y que solo sea tu modo de escribir, ya me habías asustado Sad



Así soy a veces de sarcástico, perdón por eso

Aida Angela Pacheco escribió:
Bueno , lo que quiero decir es que cuando uno y solo uno empieza a sentir atraccion por el otro, la amistad podría terminar, ya que esa persona que se siente enamorada segura la amistad pero con dolor y sufrimiento, por que ese quien la considera su amigo no siente lo mismo por ella,


Entonces nunca fue una verdadera amistad..... la atracción no debe corromper la amistad, sino afianzarla.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:34 am    Asunto: piede haber amistad entre hombre y mujer?
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Hola jaimebolon, que bien que aclaraste, eso me da confianza. Surprised

has visto la pelicula"La boda de mi mejor amigo"
crees que hubo amistad o nunca la hubo?
¿ crees que el amor se pueda confundir con amistad?
o la amistad con amor? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandra Luzuriaga
Esporádico


Registrado: 15 Dic 2005
Mensajes: 75

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 2:49 am    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Hola ya habia puestomi comentario, perovoy a poner otro....
Yo creo como Berriotxoa que cuando se aclaan las cosas hay un final feliz, pues les cuento por mi experiencia, yo tengo un amigo desde hace unos 8 años y es uno de mis mejores amigos, pues cuando recien nos conocimos si hubo una atracion por parte de los dos y empezamos a salir y cosas asi, pero cuando mas nos ibamos tratando nos dimos cuenta que no teniamos cosas en comun como para ser enamorados, asi que decidimos continuar como amigos, y eso es lo que somos hasta este momento, muy buenos amigos, el me cuenta sus cosa y yo le cuentolas mias, y no hubo separacion, pues yop ienso que porque los dos actuamos de una manera madura, y eso debe haber en una amistad, madurez para que las cosas funcionen.
Y como decian acerca de la pelicula La boda de mi mejor amigo, pues ella al final acepta que elno la quiere y que ella siempre sera su amiga solamente, pues ella estab confundida pero despues se aclaro todo, yo creo que de parte de ella hubo amistad, y tambien amor, pero el amor todo lo puede asi que si es un verdadero amor, entonces uno es feliz si tambien lo es el otro...... Smile
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 7:22 am    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

ah mi me parece tan tonto ya dudarlo.. claro que se puede!! yo no tengo muchas amigas amigas asi de que digas WOOOOOOOOW!! ya mi amiga bien, pero con mi cuñadita es tan linda, ella me cuenta todos sus problemas y siempre trato de ayudarla, me la llevo tan bien con ella que la invito al cine o a pasear, es tan linda que la quiero mucho!!! algunos amigos me dicen que s me gusta, pero nooooooo eso es imposible, yo la quiero mucho es como mi hermanita, y la verdad nada de eso..de que me guste o algo asi, solamente es un amistad hermosa, claro que se puede, igual tengo muchos amigos hombres a los que yo quiero mucho y siempre estoy con ellos en momentos dificiles y la verdad yo los estimo mucho, igual somos varios amigos, somos una bola pero desde mas niños y la verdad aunque alguos se an separado, quedamos los que en verdad nos queremos mucho, la verdad entre todos somos muy carrilleros, nos hacemos mucha burla y toda la cosa pero cuando uno se siente mal, siempre lo apoyamos y lo invitamos a salir y cosas asi, son unas amistades tan HERMOSAS! Razz y nunca tenemos discuciones de pelearnso ni nada de eso y si nos llegamos a enojar, al rato ya andamos abrazados y platicando tontadas xD ajajajajja digo porque a pasado varias veces de que uno se enoja con otro al rato se le olvida y otravez alli andan como uña y mugre AJAJAJA
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chica
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:00 am    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Yo pienso que sí que puede existir una amistad entre un hombre y una mujer, pero claro cuando aparece cierta atracción o enamoramiento hacia tu amigo/a lo mejor es comunicarselo y aclararlo.

Que dios os bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando_BZ
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 34
Ubicación: San Miguel de Tucumán,Argentina

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 5:04 am    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Es buen tema el que desarrollan aquí,creo que en la mayoría de los casos hablaremos por nuestras propias experiencias,particularmente y sin desacreditar a nadie yo no creo en la amistad entre el hombre y la mujer,me gustaría creer que si y así sumar mas gente a mi entorno,pero no,creo que lo que puede empezar con una fiel y pura amistad,con el tiempo se terminará transformando en algo mas,si bien es cierto que entre los santos como San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís,existió una verdadera comunion espiritual,creo también que en el Génesis Dios vió que no era bueno que el hombre esté solo y le creo una compañera llamada Eva,que vinieron a ser nuestros primeros padres y cuando los exhortó finalmente a que sean fecundos y que se multipliquen,El Señor no estaba hablando de que sean amigos Adan y Eva precisamente,me podrán decir qee era necesario poblar la tierra y a ello obedecen sus palabras,pero lo cierto es que yo veo que en el hombre no está la naturaleza (o al menos en mi para no generar controversias)ser amigo de una mujer,creo que son necesarios mutuamente para complementarse en todos los órdenes establecidos,y el limitar una relación a términos de amistad (para mí,sigo hablando de mí)es algo egoísta,cuando se ama a alguien no se puede decir hasta aquí te quiero, mas alla de eso no,no hay muchas vueltas,entiendo de que pueda haber personas con otra concepción del mismo tema y las respeto, no está en mi ánimo entrar controversias con nadie sino dar mi punto de vista desde el lugar de que no puede existir la amistad entre los dos sexos fuera del noviazgo o de la unión conyugal,saludos a todos los que participan de este tema.
_________________
A.M.D.G

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 5:04 am    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

¡Hola a todos! ¡Què tema màs interesante... interesante por las opiniones que se comparten aquì! Bueno, en mi opiniòn, si puede haber amistad entre un hombre y una mujer. Estamos hablando de amistad! Cuando puedes ser tu mismo sin miedo a que te critiquen, cuando la otra persona desea ayudarte a crecer y sabe que puede ser sincero contigo y decirte tus verdades sin que te ofendas, cuando sabes que puedes contar con un hombro para llorar sin importar el porquè de tu llanto, cuando sabes que puedes reirte a carcajadas de tonterias que solo los dos comparten... cuando te muestras por dentro sin miedo y puedes ver al otro en su interior, como es. Claro que los hombres y las mujeres somos tan diferentes... pero hay muchas cosas que se comparten y gracias a esa diversidad una mujer puede comprender mejor (a travès de su amigo) a los hombres y un hombre puede comprender mejor (a travès de su amiga) a las mujeres... Sobre lo que dicen de la atracciòn, claro que puede haber atracciòn por una parte o por ambas, pero el valor principal es la amistad, (a menos que los dos decidan pasar al plano de noviazgo), si hay amistad hay sobretodo respeto por la otra persona, hay comprensiòn, hay cariño.
Los que pisamos este foro seguro buscamos amigos tanto del mismo sexo como del contrario. y es que compartir nuestras opiniones enriquece nuestros puntos de vista y el conocimiento del otro es lo que fomenta la amistad, que es aceptar al otro tal y cual es, si no se muestra como es, entonces no habra verdadera amistad. La amistad es amor desinteresado con alguien que comparte nuestra vida es una relaciòn sin egoìsmos. En mi experiencia tengo amigas y amigos y la unica diferencia que veo entre ellos es que unas son mujeres y los otros hombres, cada uno con su forma de ser particular enriquecen mi vida y yo espero hacer lo mismo en la vida de ellos.
hasta luego!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:15 am    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

.
La realidad me ha hecho ver que es muy difícil la amistad entre un hombre y una mujer. Podría ser algo muy bonito, ¡¡¡ precioso !!! pero, repito, es muy difícil.

Si la amistad es profunda, hay un tanto por ciento elevadísimo de que ese hombre y esa mujer se empiecen a gustar y a querer. Pero si no estamos hablando de una gran amistad, entonces sí que puede existir ésta entre un hombre y una mujer. De todas formas no queda descartado que esta amistad no profunda vaya convirtiéndose, deprisa o lentamente, en gran amistad. Y en este caso, me remito a lo que he dicho antes.

Hay supuestos en que no se dá ese peligro. Y es de toda lógica. Os pongo un ejemplo: yo desde hace bastantes años tengo una buena amistad con muchos chicos pertenecientes a diversos foros en los que participo. Pero al ser mucho más pequeños que yo, es evidente que, por ley natural, ahí jamás podrá darse el amor...

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mily Lemus
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 4:37 pm    Asunto: Si se puede!!!
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Yo tengo un amigo desde hace 5 a&os y es mi mejor amigo y nunca nos hemos gustado ni nada simplemente somos amigos obviamente mucha gente no lo cree de hecho mis hermanas, mis cu&adas me dicen que porque no nos hacemos novios pero esque simplemente somos amigos. Y nos contamos todo nos ayudamos mucho es una relacion muy bonita.[/b]
_________________
Ama y Haz lo que quieras.
Miriam Lemus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 4:49 pm    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Elisabeth! Que me has dejado anonadado con tu respuesta.

Yo creo firmemente en la amistad. Y no hago distinción de géneros. Me parece absurdo. De otra manera tendría que creer que sólo tengo amigos hombres porque soy heterosexual... sino ya me habría enamorado de todos. Por Dios!

El problema , creo yo, se da cuando a una amiga la ponemos en lugar de una novia. La amistad bien entendida... es edificante. No hay nada mejor para conocer al sexo opuesto que los y las amigas (según sea el caso).

La afectividad sana, acrecentada a partir de la amistad nos permite tener una vida plena y madura. Y la amistad es parte de ese crecimiento. De otra manera presentaríamos carencias afectivas importantes. Lo hermoso de los géneros (hombre y mujer) es que somos complementarios. Nos necesitamos para crecer y ser plenos.

Y por último... si no somos capaces de mantener una amistad sana, profunda y verdadera con el sexo opuesto... como vamos a ser capaces de tener una relación aún más profunda e intensa con una pareja?

Madurez... amigos míos.
Y un amor bien entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 6:51 pm    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Oigan yo si creo que puede haber amistad entre el hombre y la mujer y una gran amistad, ya que yo mismo la tengo.

Tengo una amiga que nos conocemos desde hace 5 años y somos grandes amigos yo la concidero como mi mejor amiga como ella tambien a mi.

Es increible ese sentimiento mas nunca ha surgido nada de otro tipo de sentimiento.

Incluso hemos llegado a la conclusion que es mas sincero y muchisimo mejor una amistad verdadera entre un hombre y una mujer ya que muchas veces entre hombre y hombre se da de que no se muestra interes por el otro, ademas como que en algun momento como que no puede consolart en momentos tristes, etc.. etc, y una mujer con una mujer casi siempre hay envidias, chismes o cositas asi... entonces la complemtariedad perfecta en una amistad desde mi punto de vista es un hombre y una mujer.

Aunque se que muchos no piensan lo mismo ya que casi nadie cree esto. jeje

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Oigan yo si creo que puede haber amistad entre el hombre y la mujer y una gran amistad, ya que yo mismo la tengo.

Tengo una amiga que nos conocemos desde hace 5 años y somos grandes amigos yo la concidero como mi mejor amiga como ella tambien a mi.

Es increible ese sentimiento mas nunca ha surgido nada de otro tipo de sentimiento.

Incluso hemos llegado a la conclusion que es mas sincero y muchisimo mejor una amistad verdadera entre un hombre y una mujer ya que muchas veces entre hombre y hombre se da de que no se muestra interes por el otro, ademas como que en algun momento como que no puede consolart en momentos tristes, etc.. etc, y una mujer con una mujer casi siempre hay envidias, chismes o cositas asi... entonces la complemtariedad perfecta en una amistad desde mi punto de vista es un hombre y una mujer.

Aunque se que muchos no piensan lo mismo ya que casi nadie cree esto. jeje


Pablo has calcado lo que yo pondría, a día de hoy creo que puedo contar con mas amigas que amigos, no se porque pero así es y las personas con las que más confianza tengo en mi vida diaria son en proporción 3 a 1 chicas.

Saludos y Que Dios los Bendiga.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 8:35 am    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Elisabeth! Que me has dejado anonadado con tu respuesta.

Yo creo firmemente en la amistad. Y no hago distinción de géneros. Me parece absurdo. De otra manera tendría que creer que sólo tengo amigos hombres porque soy heterosexual... sino ya me habría enamorado de todos. Por Dios!

El problema , creo yo, se da cuando a una amiga la ponemos en lugar de una novia. La amistad bien entendida... es edificante. No hay nada mejor para conocer al sexo opuesto que los y las amigas (según sea el caso).

La afectividad sana, acrecentada a partir de la amistad nos permite tener una vida plena y madura. Y la amistad es parte de ese crecimiento. De otra manera presentaríamos carencias afectivas importantes. Lo hermoso de los géneros (hombre y mujer) es que somos complementarios. Nos necesitamos para crecer y ser plenos.

Y por último... si no somos capaces de mantener una amistad sana, profunda y verdadera con el sexo opuesto... como vamos a ser capaces de tener una relación aún más profunda e intensa con una pareja?

Madurez... amigos míos.
Y un amor bien entendido.


Coincido contigo Hugo... de hecho estoy aprendiendo mucho de la opiniòn de los varones del foro...
saludos!!!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:02 am    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

.
Mily, Hugo, Pablo José, Berriotxoa y Betty (paximaniaca):

Yo no digo que no se puedan tener amigos de otro sexo. ¿Cómo voy a decir eso, si una de las cosas más bonitas que hay en el mundo es la amistad?. Lo que digo es que cuando se dá entre dos personas de distinto sexo es más complicado. Mi experiencia personal es que siempre que he sido muy amiga de un chico, ha acabado él enamorándose de mí, y declarándose. Y claro, es MUY DESAGRADABLE tener que decir a un amigo que como marido no lo quieres...

Como lo que os he contado es algo muy íntimo, tengo muy serias dudas de si me habré sabido explicar.

Besos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 12:29 pm    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Mily, Hugo, Pablo José, Berriotxoa y Betty (paximaniaca):

Yo no digo que no se puedan tener amigos de otro sexo. ¿Cómo voy a decir eso, si una de las cosas más bonitas que hay en el mundo es la amistad?. Lo que digo es que cuando se dá entre dos personas de distinto sexo es más complicado. Mi experiencia personal es que siempre que he sido muy amiga de un chico, ha acabado él enamorándose de mí, y declarándose. Y claro, es MUY DESAGRADABLE tener que decir a un amigo que como marido no lo quieres...

Como lo que os he contado es algo muy íntimo, tengo muy serias dudas de si me habré sabido explicar.

Besos,

Elisabeth.

.


Te has explicado perfectamente, claro está que la amistad hay que tener muy claro que es, y por parte de los dos, si eso está claro es algo genial.

En la amistad hay que tener todo muy claro para poder llevar a cabo una buena y sana relación.

Saludos que Dios os Bendiga.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:31 pm    Asunto:
Tema: ¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?
Responder citando

Elisabeth ... me extraña tu comentario. Si no me equivoco el tema del post es "¿Puede haber amistad entre hombre y mujer?"
De eso se trata.


Como dijo Berriotxoa, lo importante es ser honesto. Mantener una amistad basada en la verdad. Cuando se empiezan a confundir los roles aparecen los problemas. No digo que no pueda surgir un amor de pareja entre amigos - cosa que me parece natural - pero eso requiere de honestidad y valentía para conversar la situación.

Personalmente tengo muy buenas amigas y siempre he procurado basar esa amistad en la verdad y el afecto. Y las veces que se han confundido las cosas... bueno... se conversa. El diálogo es la solución a los problemas.

Ahora, si me pasara que todas mis amigas terminaran enamorándose de mi... tendría que pensar que definitivamente yo estoy haciendo mal las cosas. Estoy mandando mal los mensajes, porque... que me pase con una o dos, pero con muchas o casi todas...mmmmmmmmmmmmmmm... eso al menos es raro.

En todo caso, creo que es un proceso normal. A ser amigo "se aprende" como todo en la vida. Y la mistad entre hombre y mujer es muy distinta a la que existe entre hombres o entre mujeres.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados