Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nelida Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:07 pm Asunto:
Los ministros de la Eucaristía
Tema: Los ministros de la Eucaristía |
|
|
En realidad quiero hacer una reflexión a cerca de los ministros de la Eucaristía, creo que sería "muy apropiado", que se los considere más a los Religiosos y Religiosas para oficiar este ministerio, cuando en una misa se encuentra presenten religioso/a. debería por su condición de consagrados ser los primeros en suministrar los sacramento en una Misa y no que entre un ministro común y un religioso/a, se de la opción al ministro, un religioso/a es un consagrado, alguién de especial consagración, por lo tanto debe tener en la Iglesia y ocupar en ella (después del sacerdote) el primer lugar. Por lo tanto DENLE UN LUGAR A NUESTROS RELIGIOSOS/AS. PORQUE ASÍ DEBERÍA SER. |
|
|
 |
luis fernando espinosa Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 12:03 am Asunto:
Re: LOS MINISTROS DE LA EUCARISTÍA
|
|
Nelida escribió: | :cry: En realidad quiero hacer una reflexión a cerca de los ministros de la Eucaristía, creo que sería "muy apropiado", que se los considere más a los Religiosos y Religiosas para oficiar este ministerio, cuando en una misa se encuentra presenten religioso/a. debería por su condición de consagrados ser los primeros en suministrar los sacramento en una Misa y no que entre un ministro común y un religioso/a, se de la opción al ministro, un religioso/a es un consagrado, alguién de especial consagración, por lo tanto debe tener en la Iglesia y ocupar en ella (después del sacerdote) el primer lugar. Por lo tanto DENLE UN LUGAR A NUESTROS RELIGIOSOS/AS. PORQUE ASÍ DEBERÍA SER. :roll: |
Bueno:
En realidad los Ministros Extraordinarios, somos gentes capacitadas y a juicio de los sacerdotes parrocos, personas idoneas para cumplir este ministerio por un tiempo determinado y en un lugar especifico. Los o las religiosos (as) pueden serlo en su comunidad y esto no contrdice nada a las leyes eclesisticas. de acuerdo?
un saludo desde guadalajara, jalisco méxico. |
|
|
 |
luis fernando espinosa Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 3:02 pm Asunto:
Re: LOS MINISTROS DE LA EUCARISTÍA
|
|
luis fernando espinosa escribió: | Nelida escribió: | :cry: En realidad quiero hacer una reflexión a cerca de los ministros de la Eucaristía, creo que sería "muy apropiado", que se los considere más a los Religiosos y Religiosas para oficiar este ministerio, cuando en una misa se encuentra presenten religioso/a. debería por su condición de consagrados ser los primeros en suministrar los sacramento en una Misa y no que entre un ministro común y un religioso/a, se de la opción al ministro, un religioso/a es un consagrado, alguién de especial consagración, por lo tanto debe tener en la Iglesia y ocupar en ella (después del sacerdote) el primer lugar. Por lo tanto DENLE UN LUGAR A NUESTROS RELIGIOSOS/AS. PORQUE ASÍ DEBERÍA SER. :roll: |
Bueno:
En realidad los Ministros Extraordinarios, somos gentes capacitadas y a juicio de los sacerdotes parrocos, personas idoneas para cumplir este ministerio por un tiempo determinado y en un lugar especifico. Los o las religiosos (as) pueden serlo en su comunidad y esto no contrdice nada a las leyes eclesisticas. de acuerdo?
un saludo desde guadalajara, jalisco méxico. | [img][/img][img][/img] :D :D :D :D |
|
|
 |
donalcides Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 25, 2008 3:11 pm Asunto:
ministros extraordinarios de la Eucaristía
|
|
Yo colaboro en la administración de la Santa Comunión y creo que me queda grande el nombre de ministro extraordinario, nuestro sacerdote me ha convocado para que lo asista en esa tarea, pero siempre estoy mirando cuantos fieles van a comulgar para ver si es realmente necesaria mi ayuda, y no porque no me guste hacerlo, sino porque mis manos no están consagradas y temo que sea demasiado manoseo antes de llegar Cristo Sacramentado a las personas. En cambio, voy corriendo como si me quemara, a llevarle la comunión a dos señoras enfermas que no pueden ir a misa y rezamos juntos. Este es un servicio que me gratifica. |
|
|
 |
|