Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿NOS ABRAZAMOS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿NOS ABRAZAMOS?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:31 pm    Asunto: ¿NOS ABRAZAMOS?
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Conversaba hace unos dias con un cyber amigo a quien quiero mucho y le contaba los planes para ir alguna vez a su pais a pasear y le decia, cuando te vea te dare un super abrazo!!!!!!!!! me contesto: eso esta dificil, soy poco de dar abrazos.

La noticia me paralizó un instante y me puse a pensar las muchas veces que me tope en esta vida con esa barrera, recuerdo una vez otro amigo muy querido venia de viaje luego de mucho tiempo y yo moria por ir a verlo y abrazarlo fuerte en el aeropuerto y me dijo: no me abraces delante de todos, nunca fui al aeropuerto por el y sin embargo cuando llegaba a casa a saludarme vaya abrazo que me daba, hasta dejarme sin respiración.

Sin embargo llevo en mi mente los abrazos super espontaneos de mi hermana quien cada vez que me ve corre a abrazarme, los abrazos de mi hermano quien cada vez que duermo entra a abrazarme, los abrazos de mis tios abuelos quienes desde una distancia muy grande corrian con brazos abierto a mi encuentro. Y los infaltables los abrazos de los amigos, aquellos que te esperan en una esquina con los brazos abiertos diciendo: Ceci aqui estoy!

Será que ahora abrazamos menos? me puse a pensar que a lo mejor estamos en un mundo que a veces nos ayuda en encerranos un poco y decir esto no lo hago, prefiero no exponerme, prefiero guardarme, quiero marcar mi territorio. Es este un obstáculo para conocer mas personas? es un obstáculo para conocernos mas?

Yo aspiro a ver a alguno de ustedes algún día, tengo planes de vacaciones de los próximos dos años y de seguro cuando los vea los abrazaré fuerte, me dejarán?


Chicos abracen a sus amigos, abracen a las personas a quienes les tienen cariño, abracen! no es necesario estar bajo las 4 paredes de la casa para abrazarce ahi, sean expontaneos, abracen! el abrazo y la sonrisa acortan tantas distancias, a veces no les ha pasado? que sólo necesitan eso: UN ABRAZO, UNA SONRISA!!!!

tal vez un dia de estos al abrazar al otro, tengan ese click y reconozcan a su otra mitad!!!!!!!!!!!!!

Un beso y aqui les dejo muchos abrazos para compartir!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bPPKSWSPP1E
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Comparto con ustedes algo interesante que llegó a mi buzón toda una teoria sobre la "abrazoterapia"


Fuente:
Kathleen Keating. "Abrazame".



ABRAZOTERAPIA

El contacto físico no es sólo algo agradable. Es algo necesario.
La investigación científica apoya la teoría de que la estimulación por el contacto es absolutamente necesaria para nuestro bienestar físico y emocional.

Con diversos experimentos se ha demostrado que el contacto físico:

Nos hace ver con mejores ojos nuestra propia persona y nuestro ambiente;
Tiene un efecto positivo en el desarrollo idiomático y en el coeficiente intelectual de los niños;
Provoca alteraciones fisiológicas mensurables en quien toca y en el tocado.
Apenas comenzamos a comprender el poder que tiene el contacto físico.
Si bien hay muchas formas de tocar, sugerimos que el abrazo es una muy especial, y que contribuye de un modo muy importante a la curación y la salud.

EL ABRAZO
Es agradable.
Ahuyenta la soledad. Aquieta los miedos.
Abre la puerta de los sentimientos.
Fortalece la autoestima. (" ¡Caray! ¡Quiere abrazarme. ..a mí!").
Fomenta el altruismo. ("Me cuesta creerlo, pero tengo ganas de abrazar a este grandísimo bandido.")
Demora el envejecimiento; los abrazantes se mantienen jóvenes por más tiempo.
Ayuda a dominar el apetito; comemos menos cuando nos alimentamos con abrazos. ..y cuando tenemos los brazos ocupados en estrechar a los demás.

ADEMAS, EL ABRAZO
Alivia las tensiones.
Combate el insomnio.
Mantiene en buen estado los músculos de brazos y hombros.
Es un ejercicio de estiramiento para los de poca estatura.
Es un ejercicio de flexión para los altos.
Ofrece una saludable alternativa para acercarse al otro.
Representa una alternativa saludable y sin riesgo ante el alcohol y otras adicciones. ( ¡Más valen abrazos que vino y pinchazos!)
Es democrático; cualquiera es candidato a un abrazo.
... y TAMBIEN
Es ecológicamente aceptable, pues no altera el ambiente. Ahorra energía al economizar calor. Es portátil.
No requiere equipos especiales.
No necesita de un sitio especial; cualquiera, desde un umbral hasta una sala de conferencias para ejecutivos, desde el atrio de una iglesia hasta un estadio de fútbol, es buen lugar para un abrazo.
Hace más felices los días felices.
Hace soportables los días insoportables.
Imparte sentimientos de arraigo. Llena los vacíos de la vida.
Continúa ejerciendo efectos benéficos aun después de la separación.

Requisitos
Los requisitos para ser abrazoterapeuta y para ser paciente son los mismos: simplemente, existir. El abrazo terapéutico es un proceso de curación mutua.
En realidad, abrazante y abrazado desempeñan papeles intercambiables. Como abrazoterapeuta, uno está abierto al niño que lleva adentro, necesitado de amor, seguridad, apoyo, cariño y juegos, en tanto se ofrece a las mismas necesidades por parte del otro.
.
La abrazoterapia no es sólo para los solitarios y los doloridos. También da mayor salud al saludable, más felicidad al feliz. y el más seguro entre nosotros se sentirá aun más seguro. EI abrazo es para todos.
Cualquier puede ser abrazoterapeuta. Pero si usted domina los Tipos de Abrazos y las Técnicas Avanzadas, desarrollará mayor habiIidad y confianza en su capacidad natural de compartir abrazos estupendos.

Tipo de abrazos

Abrazo de oso - Es el típico de padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.

Abrazo y contacto de mejillas - Uno coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad, consideración.

Abrazo oriental - Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se busca el contacto espiritual con todo el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo.

Abrazo de a tres - Para padres con hijos o varios amigos. Implica consuelo, felicidad. La persona abrazada se siente totalmente a salvo.

Abrazo de costado - El brazo de uno se pasa por el hombro o la cintura del otro. Ideal para pasear acompañados, disfrutando del paisaje.

Abrazo de corazón - Largo, intenso, cálido, brota directamente del corazón. Surge en cualquier momento para saludar, recordar fechas especiales, expresar alegría. Ofrece ternura y amor incondicional.


Aranceles

La abrazoterapia no es gratuita. Su costo es la fortaleza que se requiere para ser vulnerable. El precio de abrazar es el riesgo de que nuestro abrazo sea rechazado o mal interpretado.

A muy corta edad, somos abiertos por naturaleza. Queremos dar amor y contacto físico, tanto como ser amados y tocados. Si nos vemos privados de amor y contacto, nos tornamos mal dispuestos a pagar los aranceles de vulnerabilidad. El amor retenido puede convertirse en dolor.

Los abrazoterapeutas ayudan a aliviar ese dolor. Cuando nos arriesgamos a un abrazo afirmamos nuestra maravillosa capacidad de compartir. Cuando nos volcamos hacia afuera y tocamos a otros, estamos en libertad de descubrir la compasión, junto con la capacidad de alegría, que existe en todos nosotros. Según vamos transformándonos en abrazantes más espontáneos y descubrimos tales riquezas interiores, el precio comienza a parecernos relativamente bajo.



_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 5:25 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

ajajajajajajajajajajaj Laughing que bonito ceci, yo no soy muy amnante de dar abrazos, saludos cuidate Razz
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:52 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

.
Ceci:

La verdad es que nunca me había parado a pensar nada acerca del abrazo propiamente dicho. Y por supuesto, nunca oí hablar de la "abrazoterapia".

Lo que sí me gustaría resaltar es que los viejecitos necesitan que les abracen, que les besen, que les cojan de la mano... En definitiva necesitan que los "achuchen". Eso sí, con todo el cariño y el respeto del mundo. Necesitan sentirse acompañados, queridos y, en cierto modo, es como si con ello intentaran agarrarse a la tierra.

Y este deseo de ser abrazados, besados y muy queridos también es propio de los niños pequeños.

Es decir, pienso que los ancianos y los niños tienen una especial necesidad de contacto físico ¡¡¡ siempre con mucha dosis de cariño !!!.

Ceci: este tema lo encuentro muy original.

¿Y el abrazo y los besos en los novios? Ohhhhhhhhhhhhhh. ¡¡¡ A ver qué opinan los foristas... !!!

UN ABRAZOOOOOOOOO Y UN BESOOOOOOOOOO para ti y para todos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 8:01 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Muy bonito Ceci todo lo que has puesto de los abrazos, la verdad es que llevas razón deberíamos abrazarnos más.

Los abrazos pueden llegar hasta sanar, mirar este enlace que os dejo, lo que pone es milagroso y realmente bello, para mi de las noticias mas bonitas que he leido, os dejo el enlace;



Saludos y enhorabuena por el foro.

Alberto.
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Gracias Alberto esta precioso lo de los bebes!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 11:26 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

.
Alberto:

Esa foto de las gemelitas, con su relato correspondiente, en su día dio la vuelta al mundo. Te agradezco mucho que la hayas traído aquí. Es impresionante. Efectivamente, gracias a ese encantador abrazo de la que estaba sanita a su hermana, que estaba muy mal, el corazón de ésta comenzó a latir a buen ritmo. ¡¡¡ Y vivieron las dos !!!.

Te animo a que vengas por el foro más a menudo. Éste es tu segundo mensaje desde que te registraste el 15 de Enero pasado. Aquí podemos ayudarnos mucho unos a otros. Como la gemelita sana a su hermana...

Un fuerte abrazo para ti, para Ceci, para guitarxtreme y para todos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 1:31 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Gracias Ceci y gracias Elisabeth.

Elisabeth escribió:

Te animo a que vengas por el foro más a menudo. Éste es tu segundo mensaje desde que te registraste el 15 de Enero pasado. Aquí podemos ayudarnos mucho unos a otros. Como la gemelita sana a su hermana....


Elisabeth llevas toda la razón debería postear más, a ver si me animo; la verdad es que a veces por falta de tiempo y por mi timidez Embarassed pues no posteo, pero para empezar ya he subido mi foto al hilo de fotos de los foreros, y a ver si poco a poco voy colaborando más, de todos modos os sigo leyendo siempre que puedo.

Saludos.
Alberto
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 1:47 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Chicossssssss evitemos los off topics y
sigamos con los abrazos , alguien mas se anima a opinar?


Fuente Inteligencia Emocional
Rosalia Peña Sarmiento


El poder de tus abrazos

Se habla de un número específico de abrazos diarios para mantener el equilibrio emocional:
dos para sobrevivir,
cuatro para sentirse bien,
seis para continuar creciendo emocionalmente y
ocho para sentirse pleno y satisfecho.
Sea esto cierto o no, el hecho es que un abrazo es mucho más que un mero contacto físico, constituye un recurso importante de la expresión no verbal y hasta se le atribuye poder curativo.

Independientemente de que unas culturas son más de contacto que otras, el código táctil como componente no verbal ha estado sujeto a ciertos tabúes y prejuicios. Los abrazos, las caricias, ... no siempre son interpretados como expresión de necesidades comunicativas, sino que están mediados por la convención social: apropiado/ no apropiado. Y en muchos casos se los restringe a la intimidad, las relaciones sexuales.

De modo que, comprender los significados de este especial contacto puede ser parte del conocimiento aprendizaje emocional. Por otro lado, cuando más asertivos seamos, mayor será la satisfacción recíproca. La autora antes mencionada recomienda estructuras del tipo: “Me gustaría un abrazo, si no te molesta” o “ En este momento me vendría muy bien un abrazo, ¿ Es posible?” o ¿ Qué te parece un abrazo antes de irme a trabajar ( a la reunión, a la entrevista o a lo que sea)? “Un gracias” o “ me gustó” post- abrazo será una importante valoración del apoyo recibido.

Hasta los recién nacidos o las estrellas pueden abrazarse. Si aún hoy no has recibido un abrazo, siente que alguien espera de tu energía y apoyo para tener un mejor día. Prepárate también para recibir ese regalo.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 1:55 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

ABRASENMEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

QUE TENGO MUCHO AMOR PARA DAR A TODOS Rolling Eyes Rolling Eyes

ajajajajjajjajjaj igual muy bonito post xD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 1:59 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Aqui un abrazo para ti foxepson


_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:02 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

no veo el cambio de mi firma xD ajajaajaj pero la cambiastes <.< !! vas a verr te voy acusar con mi MAMA!! maaaaaaaaaa ceci me quito mi firma <.< ajajajajajjaja
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:09 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
no veo el cambio de mi firma xD ajajaajaj pero la cambiastes <.< !! vas a verr te voy acusar con mi MAMA!! maaaaaaaaaa ceci me quito mi firma <.< ajajajajajjaja

mentira solo le sugerí una mas alegre, ahora su firma sonrie!!!!!!!!!!!!!!! Laughing
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Ceci* escribió:
Aqui un abrazo para ti foxepson





un abrazo para ti!! de mi, el chico de la firma deprimente, para ceci Smile xD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:36 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Yo si soy mucho de abrazos
y se puede decir que fuera de mi familia, esto lo adquiri en mi grupo de amigos de encuentros, por el abrazo de la paz, y siempre que nos vemos es un gran abrazo estemos donde estemos, alguna vez generò escandalo, pero en nombre de Cristo es completamente valido.

Ceci con mucho gusto te recibire en mi casa y nos daremos un fuerte abrazo de hermanas en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 3:01 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Hace unas semanas, me invitaron a una misa carismática...y en un momento el Padre nos invitaba a que le dieramos un fuerte abrazo a quienes tuviésemos cerca, como que verdaderamente estabamos abrazando a Jesús...¡qué lindo fue! sobre todo porque hacía años que alguien no me abrazaba...o que yo abrazaba a alguien.

Creo que no todos estamos acostumbrados a los abrazos, creo que es una cuestion familiar...en mi casa no es común...y por eso muchas veces nos pone "nerviosos" el abrazar o ser abrazados jeje

¡Bendiciones! y muchas gracias por la reflexión-invitación.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:57 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

.
Ceci:

Estoy de acuerdo con todo excepto en lo de: "Rosalía Peña Sarmiento, autora de este libro, recomienda estructuras del tipo: “Me gustaría un abrazo, si no te molesta” o “ En este momento me vendría muy bien un abrazo, ¿ Es posible?” o ¿ Qué te parece un abrazo antes de irme a trabajar ( a la reunión, a la entrevista o a lo que sea)? “Un gracias” o “ me gustó” post- abrazo será una importante valoración del apoyo recibido".

Pienso que es más bonito que el abrazo salga completamente natural, y no hacer comentarios acerca del mismo. Vamos, al menos ésa es mi opinión.

¿Habéis leído el libro de "La inteligencia emocional", de Daniel Goleman?: ¡¡¡ buenísimo !!!

En mi familia nos queremos un montón, pero no somos mucho de abrazos y besos. ¡¡¡ Venga, abracémonossssssssssssssssss !!!.

Para facilitar ver la foto de Alberto (Alberto_madrid) os pongo el link del "Álbum de fotos de FORISTAS" (acabo de aprender a poner links, y ya me está sirviendo...):

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=29700&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Ceci, guitarxtreme, Alberto, Angélica, Mariano y todos: desde Barcelona os envío un fuerte ABRAZO, y un BESO,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 8:01 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Ceci:

Estoy de acuerdo con todo excepto en lo de: "Rosalía Peña Sarmiento, autora de este libro, recomienda estructuras del tipo: “Me gustaría un abrazo, si no te molesta” o “ En este momento me vendría muy bien un abrazo, ¿ Es posible?” o ¿ Qué te parece un abrazo antes de irme a trabajar ( a la reunión, a la entrevista o a lo que sea)? “Un gracias” o “ me gustó” post- abrazo será una importante valoración del apoyo recibido".

Pienso que es más bonito que el abrazo salga completamente natural, y no hacer comentarios acerca del mismo. Vamos, al menos ésa es mi opinión.

¿Habéis leído el libro de "La inteligencia emocional", de Daniel Goleman?: ¡¡¡ buenísimo !!!

En mi familia nos queremos un montón, pero no somos mucho de abrazos y besos. ¡¡¡ Venga, abracémonossssssssssssssssss !!!.

Para facilitar ver la foto de Alberto (Alberto_madrid) os pongo el link del "Álbum de fotos de FORISTAS" (acabo de aprender a poner links, y ya me está sirviendo...):

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=29700&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Ceci, guitarxtreme, Alberto, Angélica, Mariano y todos: desde Barcelona os envío un fuerte ABRAZO, y un BESO,

Elisabeth.

.


shtaaa!! xD tu no cuestiones y dejate abrazar xD



XD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MACHI
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 8:06 pm    Asunto: ABRAZOTERAPIA
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Hola Ceci.
Primera vez que leo sobre este tema y me pareciò interesante, te agradezco esa informaciòn y prometo ponerlo en pràctica.
Que el Señor te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eng_rok
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 43
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 5:37 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

A mi casi no me gusta que me toquen, y tengo una amiga que tampoco le gusta que la toquen, pero cuando voy con ella, la saludo simplemente y ya, pero cuando ella me busca en la uni, me abraza siempre delante de todos... simplemente a veces no la entiendo
_________________
Atte.- eng_rok
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 9:37 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Los abrazos en si no están mal, yo personalmente no soy ni de dar ni de recibir abrazos, vamos que no me entusiasman.

En ocasiones puntuales pueden estar bien, pero si los prodigamos en exceso no estaremos desvirtuando algo su significado?.

Es una reflexión que lanzo espero seguir la charla.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 9:45 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

.
¡¡¡ Pobrecillos los políticos, al menos los españoles, a los que todo el mundo les dá abrazos y besos !!!. Horrible del todo... Siempre que veo esas escenas por la tele, me dan una pena enormeeeeeeeeeeeeeeeeee. Pero claro, para tener poder, hay que sufrir todo eso, y más... Parece ser que al menos a ellos, los políticos, les merece la pena.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Interesante lo de los abrazos ceci!!

A mi sí me gustan mucho los abrazos, aunque sólo los doy a mis amigos cuando tengo mucho tiempo sin verlos y a mi mami , pobre de ella....ahora me he puesto a pensar que deberia ser mas equitativa para la distribución de abrazos Laughing ...no lo habia pensado..pero sólo la abrazo a ella y creo que demasiado Very Happy ...a veces como entre jugando y molestandole.

Creo que aveces se siente algo asi como una barrera para abrazar al otro...nunca he abrazado a mi hermano, nosé porque pero como que no podria hacerlo, hay personas con las que la relación es mas seca por así decirlo, lo mismo es con mi papá, creo que por su carácter uno ve fuera de lugar hacer ese tipo de demostraciones de afecto.

Berriotxoa, con lo del exceso de abrazos no creo que se desvirtue su significado mientras estos sean abrazos de corazón, sinceros, si realmente los das por amor, yo abrazo mucho a mi mamá (y con mucho es mucho eh!) y nunca he sentido que se devalore su significado, es lo que me parece, no sé que opinen los demás...

Rolling Eyes ..curioso, talvez sea el mismo caso, pero si pienso lo mismo que tú, que se desvitua el significado pero cuando se dice mucho -te quiero-
Rolling Eyes
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

.
kity:

Yo a mi padre sólo le abrazaba y besaba en muy pocas ocasiones (ya dije ayer aquí que en mi familia somos parcos en esto). Pero conforme iban pasando los años yo veía cómo una de mis hermanas le "achuchaba" todo lo que quería... Entonces comencé a imitar a esa hermana mía, y poco a poco fuí dando a mi padre abrazos y besos. ¡¡¡ Y no puedes imaginarte lo que le gustaba esto !!!.

Y ahora, que ya está él con Dios, no sabes lo mucho que me alegro de haber actuado así en los últimos aproximadamente quince años de su vida. Murió con 94 años, rodeado de todos nosotros, sin ningún dolor (¡¡¡ pasó toda su vida sin ningún dolor físico !!!), feliz y muy lleno de Dios, como había vivido siempre.

Me ha gustado mucho poder poner esta experiencia mía en este tema que tan acertadamente abrió Ceci.

¡¡¡ ABRAZOS Y BESOS !!! (je, jeeee...),

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Elisabeth !!

Sí, entiendo a lo que te refieres, a mi papá, sólo lo abrazo en ocasiones como su cumpleaños, Navidad, Año nuevo, etc..... Sad ..pero es que me cuesta mucho acercarme, ser cariñosa, vaya abrazarlo, sí él es, siempre ha sido la figura de autoridad en mi casa, el no es nada cariñoso, es seco, asi hasta pienso que se moleste...

Que lindo que hayas podido acercarte así a tu padre cuando aún estaba con ustedes, espero que algún dia se rompa esa barrera con mi padre, me gustaria mucho que nuestra relación se sintiera más cercana.

Gracias por compartir tu experiencia.

Abrazos para ti tambien !!
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 7:48 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

.
Kity:

Tú y tu familia sabréis mejor que nadie el carácter de tu padre. Dios creó a los hombres diferentes entre sí. Cada uno de nosotros tiene sus peculiaridades, y los miembros de una familia se conocen muy bien entre sí. Por tanto, tú sabrás cómo debes tratar a tu padre.

Pero si es que te hace ilusión darle más a menudo besos y abrazos ¿por qué no se los comienzas a dar, pero muy poquito a poco?. Es decir, prácticamente sin que a él le pueda extrañar, y por tanto (según tú dices) sin que le lleguen nunca a molestar. Bueno, y si ves que tus "pinitos" en este sentido los detecta y le molestan, pues nada. Sigues como hasta ahora, y ya está. Pienso que, conforme pasen los años, te irá siendo más fácil seguir mi pequeño consejo. Siempre que lo llegues a recordar (je, jeeee...).

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 8:34 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Smile muchas gracias Elisabeth!
Seguiré tu consejo.

Sigan compartiendo sus notas sobre los abrazos, está interesante!
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Copleston escribió:
Yo detesto que me abracen. Me pone de mal humor y hace que sienta una profunda ira contra la persona que lo intenta hacer. Únicamente los tolero y me resultan agradables cuando son fruto del amor sensual de una mujer.
Jamás dejaría que un hombre me abrazara, mi masculinidad se sentiría lesionada. Creo que los hombres poseemos muestras más varoniles de expresar nuestro afecto, aunque lo mejor es no mostrar afecto ninguno por los de nuestro mismo sexo.
Es completamente desagradable.


Pues fijate yo por el contrario me encantan que me abrazen en mi casa fuera de casa lo llevo peor. Los amigos pues no es muy normal que nos demos abrazos pero en algunos momentos puntuales son muy reconfortantes, recuerdo el entierro de una de mis abuelas en la que algunos amigos mios me abrazaron a mi que no soy fan de ellos en aquel momento me vinieron genial, y no discrimino el sexo de quien me los da, porque al final lo que demuestran es un sentimiento de cariño.

Yo creo que la condición de genero de cada uno va más allá de las formas de afecto que desarrollamos. Yo soy de la opinión que las formas de mostrar aprecio o cariño muchas veces se pueden demostrar sin gestos físicos explicitos, pero en algunos momentos todos necesitamos de éstos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

.
¡¡¡ Hijo, Copleston... !!!



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:03 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Copleston escribió:
Cuando sufro prefiero estar solo y que nadie me moleste, ni siquiera que me dirijan la palabra.
Detesto las muestras de sentimiento hacia mi persona. En caso de muerte de un ser querido, la mejor muestra de aprecio que pueden ofrecerme es ignorarme por completo.


Yo cuando sufro tengo claro que jamás estoy solo, la gente que me aprecia y me quiere no me deja nunca solo, además, en los momentos que necesito silencio tengo alguien que me abraza y me reconforta, me parece que ya sabeis quien es, Dios con la oración lo siento cercano y afectuoso.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados