Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:48 pm    Asunto: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA


A. Respecto de uno mismo:

1. ¿Doy gracias a Dios por su bondad en haberme llamado a RCC?

2. ¿Lo considero como un gran beneficio sin anteponerme a los demás, ni tenerme por mejor; los aprecio sinceramente, aunque no pertenezcan a RCC; oro por ellos para que el Señor les llene de sus bendiciones y de su amor?

3. ¿Caigo en el error de no relacionarme sino con los pertenecientes a RCC, porque están en mi línea espiritual y los demás “no me comprenden”, no son “carismáticos”? No se excluye que pueda hacer cierta ordenada preferencia y una mayor relación.

4. ¿Estoy persuadido de que no la mera pertenencia ala RCC es lo hermoso de esta, sino los frutos que Dios quiere que se produzcan en cada uno y en la Comunidad como tal?

5. ¿Tengo interés especial en que el Espíritu Santo cree en mí una profunda humildad; una entrega desinteresada a los demás; un amor sin limites y sacrificado; una obediencia en libertad y en amor a los Pastores de la Iglesia?

6. ¿Tengo creciente interés en conocer, cada vez más y profundamente la RCC en sus fundamentos doctrinales y en sus exigencias de vida cristiana?

7. ¿Estoy persuadido de que puedo ser víctima de tentaciones y de que debo estar preparado para enfrentarlas con el Espíritu de Cristo?

8. ¿Pongo los medios humanos y divinos para superarlas y procuro hacer de ellas un medio de crecimiento en el Señor?

9. ¿Persevero en el Servicio del Señor, en su amor, en la oración, en la asistencia a los grupos a pesar de la desgana, del rechazo interior que pueda sentir?

10. ¿Procuro influir discretamente a sus tiempos, sobre otros para hacerlos participantes de esta gracia que hoy representa la RCC en el plan de Dios?

11. ¿Vivo en un tranquilo alerta sobre las tentaciones que puedan hacerse presa de mi?

12. ¿Vigilo especialmente el peligro, de sin perder el entusiasmo sano y contagioso, no venir a convertirse en fanático, exclusivista, elemento de presión sobre cualquier persona especialmente entre familiares?

13. ¿Examino con sinceridad si mi pertenencia a RCC y mi apostolado me han llevado a desatender mis obligaciones o a mermarles tiempo, energía, entusiasmo, esmero, etc…?

14. ¿Descuido la oración privada con el pretexto de que yo asisto a grupos de oración?

15. ¿Vivo con más intensidad los sacramentos desde pertenezco a la RCC?

16. ¿Procuro conocer a fondo la Iglesia de Cristo, adherirme a ella, cada vez más firmemente, a su doctrina, orientaciones? He caído en la cuenta del profundo sentido de la expresión de San Agustín de que “No Puedo amar verdaderamente a Cristo quien no ama a su iglesia”.

17. ¿Estoy firmemente convencido de que la Renovación a que pertenezco es la Renovación “Católica” que pide una especial fidelidad a Cristo en su Iglesia?

18. ¿He caído en la cuenta de que la asistencia a los círculos de oración no puede quedarse ahí; sino que deben tender a formar la comunidad de amor que el Señor desea para vivir la vida de Jesús, con todas las consecuencias?

19. ¿Estoy persuadido que nada de esto puede realizarse sin una comunión intima personal con Cristo y una fidelidad creciente a la acción del Espíritu Santo que se manifestará en mí, cada vez más, con un creciente poder?

B. Respecto a los demás:

20. ¿Soy un lazo de unión o separo con mi modo de ser, de actuar, con mis comentarios desfavorables, chismes, murmuraciones, interpretaciones sin fundamento de sus acciones, etc.…?

21. ¿Aprecio sinceramente a mis hermanos? ¿En que se manifiesta? ¿Me considero superior o fomento sutilmente sentimientos de envidia, celos sobre sus cualidades o dones?

22. ¿Trabajo positivamente para que se realice una auténtica comunidad de amor, o fomento el aislamiento, el grupismo?

23. ¿Aprecio al grupo por la atención que me presta, el calor humano que hallo, la acogida bondadosa… o, sin despreciar lo anterior, aprecio, sobre todo, la unión en Cristo, el crecimiento en Él; la ayuda en el Señor para mi vida y obras apostólicas?

24. ¿Se y procuro crece4r en el saber escucharlo, valorarlos, apreciar su juicio y espiritualidad; o tiendo a absorber?

25. ¿Voy compartiendo con ellos discretamente mi riqueza interior o me reservo por prejuicios, falsa “intimidad”, desconfianza, etc.?

26. ¿Oro por ellos y por sus obras? ¿Pido al Señor la unión verdadera con los que me he unido para orar y trabajar en su viña?

27. ¿Procuro realizar en mí, con la gracia del Señor, ser autentico testimonio de Unión, de amor, de sacrificio ante el grupo; o soy, de algún modo, obstáculo a su crecimiento por mi actividad de vida?

28. ¿Me intereso por sus necesidades, aún materiales y procuro, en la medida de mis posibilidades ayudarlos? ¿Los considero como verdaderos hermanos en el Señor y los trato como tales? ¿Miro sus situaciones: éxitos, dolores, etc. como mías y procuro compartirlas?

29. ¿He caído en la cuenta de la propia responsabilidad ante cada uno de los que pertenecen a mi grupo de oración?
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:50 pm    Asunto:
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

C. Respecto del Grupo de Oración:

30. ¿Procuro prepararme psicológicamente y espiritualmente para tomar parte en el círculo de oración o voy improvisadamente a él?

31. ¿Caigo en la cuenta que mi frialdad, falta de apertura al Espíritu, pasividad… pueden ser obstáculos a una mayor acción del Señor en la oración?

32. ¿Asisto regularmente a las reuniones de oración y no las omito si no es por una verdadera causa que me impida?

33. ¿Ando en grupo en grupo sin afincarme en ninguno; o formo parte estable de uno de ellos, como comunidad del Señor; me contento con asistir una vez pro semana y lo complemento con un tiempo diario a la oración privada?

34. ¿Doy ejemplo de puntualidad? ¿Estoy unido con todas y cada una de las personas que forman mi grupo?

35. ¿Si tengo que actuar preparo cuidadosamente mis instrucciones y oro par que el Señor ilumine y haga fecunda su palabra en el corazón de los creyentes? ¿Huyo de la improvisación?

36. ¿Procuro estar bien instruido sobre todos los elementos que entran en juego en un circulo de oración y procreo en el con orden, apertura y fervor? ¿Introduzco oportunamente los cantos que elevan la oración?

37. ¿Acaparo la oración de alabanza o soy un elemento pasivo en ella sin esforzarme ni pedir ser ayudado para superar la dificultad inicial de alabar al Señor públicamente?

38. ¿He aprendido a dar testimonio con respeto, sinceridad, brevedad, sin perderme en detalles?

39. ¿Es mi petición breve o la convierto en ocasión para hacerla una exhortación?

40. ¿se lo que es una “profecía”, cuales son los signos que orientan sobre el uso que Dios quiera hacer de una persona para construir con ella la humanidad?

41. ¿Ayudo a mi grupo a crecer en el Señor, sobre todo con la caridad?

42. ¿Coopero a que no se cierre sobre sí mismo, sino que abra a la relación con otros, por medio, sobre todo, de las asambleas?

43. ¿Me reúno algunas veces, con otros formando un reducido grupo para orar comunitariamente?

44. ¿Me uno, sobre todo, en lo principal; se corregir fraternalmente, si el caso lo requiere; se prevenir errores, modos de actuar raros, llamativos, exhibicionistas…? Soy discretamente “creativo” en el grupo de oración?

45. ¿Visito, si puedo, a los enfermos, especialmente a los de mi grupo; tengo predilección especial por ellos; ayudo a mis hermanos de comunidad que se encuentran mas necesitados?

46. ¿Me preocupo sanamente por la pureza de la fe y de la doctrina católica?

47. ¿Si dirijo, procuro estar atento a la orientación que el Espíritu Santo imprime a la oración para secundarlo?

48. ¿Ayudo comprometidamente al grupo a crecer en la oración de modo que se proyecte fuera de ella?

49. ¿Evalúo con los demás dirigentes el grupo de oración?


D. Respecto a los Movimientos Apostólicos y de la Parroquia


50. ¿Cómo son mis relaciones con el párroco y sus colaboradores? Los estimo, amo y pido por ellos frecuentemente o me dejo llevar por el chisme, la crítica, etc…

51. ¿Si hay algo que ante Dios me parezca conveniente indicarlo, lo hago con sana libertad, con objetividad, con serenidad interior, con espíritu fraternal?

52. ¿Obedezco, con obediencia activa, las disposiciones que me tocan como feligrés? ¿Lo considero como representante de Cristo, Cabeza de la Iglesia, en sus actuaciones, aun respecto a la RCC?

53. ¿Soy lazo de unión con otros movimientos, respetando sus características, sirviendo de fermento entre ellos, si me hallo comprometido como uno de sus miembros; o creo que la RCC es lo único que vale. Pretendo cambiar “el ser de los mismos”? ¿Si actúo con ellos, aparezco como el que todo lo sabe; acaparo la conversación; machaco importunamente sobre la RCC; uso modos de molestar a otros que no pertenecen a ella; me humillo, si es necesario, sin entrar en competencia con ninguno?

54. ¿Procuro enterarme de las directrices emanadas de la Jerarquía respecto a RCC, o trato de formar, inconscientemente, una iglesia dentro de otra Iglesia: un “Paraclericalismo” tan pernicioso en la RCC y a la misma Iglesia de Cristo?

55. ¿Colaboro sin recargarme ni estar en todas las obras parroquiales, con mi parroquia? ¿Tengo especial predilección por la evangelización y por atender especialmente a los más necesitados en todos los sentidos? ¿Tengo en el aspecto del compromiso temporal bien clara la doctrina acomodada a las orientaciones de la Iglesia, de los propios obispos, del Evangelio?

56. ¿Soy abierto a iniciativas prudentes, que se puedan realizar en colaboración con otros movimientos?

57. ¿Soy capaza de aceptar, sin tensión interior, las disposiciones que me atañen, El Equipo Nación o Consejo Nacional, El Equipo Sede o Área; o intento formar un conjunto de grupos independientes y, por lo mismo condenados a desviarse aun seriamente?

Fuente: Centro Carismático Minuto de Dios, Folletos escritos por el Padre Benigno Juanes, S.J
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!


Ultima edición por Pablo Jose el Mie Feb 18, 2009 9:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:02 am    Asunto:
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

Hola Pablo,

gracias por el post esta muy bueno.

Cual es tu fuente si no es mucha molestia?
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

Lorca escribió:
Hola Pablo,

gracias por el post esta muy bueno.

Cual es tu fuente si no es mucha molestia?


Esto hace ya bastante tiempo me lo paso un amigo de RCC por correo, no me paso el Autor por eso no lo puse..

Dios te bendiga.
Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:13 pm    Asunto:
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

se puede saber cómo se llama el autor? y de donde es? en dónde sirve, etc... quiero pasarlo al grupo timón del grupo donde estoy yendo... pero no me resulta ummm no sé, sólo decir que "lo bajé de internet" me entendés??

te agradecería montones.
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:29 pm    Asunto:
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

Lorca escribió:
se puede saber cómo se llama el autor? y de donde es? en dónde sirve, etc... quiero pasarlo al grupo timón del grupo donde estoy yendo... pero no me resulta ummm no sé, sólo decir que "lo bajé de internet" me entendés??

te agradecería montones.


Buena observación por eso me puse a investigar con mi compañero que me lo mando de correo y esta es:

Fuente: Centro Carismático Minuto de Dios, Folletos escritos por el Padre Benigno Juanes, S.J

Dios te bendiga
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:52 pm    Asunto:
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

Pablo, muchas gracias.!

Queria preguntarte si el autor también es autor de los otros recursos que están disponibles???...

Cita:
CURSOS PARA MINISTERIOS O SERVIDORES

Arrow EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA
Arrow Como deben de hacerse las Asambleas de Oración?
Arrow Curso de las Tentaciones de los Líderes
Arrow Para Ministerio de Interseción "Manual de Interseción"
Arrow Ministerio de Jovenes (RCC)
Arrow SEMINARIO DEL DISCERNIMIENTO


Gracias!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

¿Como deben de hacerse las Asambleas de Oración?

La autoría es escrita por el hermano evangelizador_3 consultando varios artículos más.

Curso de las Tentaciones de los Líderes

Fuente: Centro Carismático Minuto de Dios, escrito por el Padre Benigno Juanes, S.J

Para Ministerio de Interseción "Manual de Interseción"

Escrito: Por Rubén Javier Campbell Pinto

Ministerio de Jóvenes (RCC)

Son solo comentarios de los foristas

SEMINARIO DEL DISCERNIMIENTO

Esos temas son publicados por el hermano NIGUNIM, pero la investigación ha sido realizada por la Comunidad de las Bienaventuranzas pero tienen una mencion especial los hermanos , el Dr. Fernand Sánchez y el Dr. Bernard Dubois

Todo esto esta publicado en los post solo es que los leas detenidamente, y tambien no tengas pena de hacer uso de ese material ya que ese es uno de los objetivos de colocar cursos y temas en este sub-foro para que todos ustedes puedan utilizarlos en algún momento.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:59 pm    Asunto:
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

Muchas gracias Pablo,

justamente. El viernes si Dios lo permite vamos a entregarlos a la comunidad que se reúne en la Parroquia que asisto, por eso quería tener los datos completos.

Un abrazo y que el Señor te siga bendiciendo!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

Pablo Jose escribió:


SEMINARIO DEL DISCERNIMIENTO

Esos temas son publicados por el hermano NIGUNIM, pero la investigación ha sido realizada por la Comunidad de las Bienaventuranzas pero tienen una mencion especial los hermanos , el Dr. Fernand Sánchez y el Dr. Bernard Dubois



Me indicarías por favor quiénes son la comunidad de las bienaventuranzas y de dónde? gracias!!!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

Fuente: http://www.conoze.com/doc.php?doc=4223

Si no estoy mal es esto: (aunque el que conoce muchisimo y es experto en esto es mi hermano NIGUNIM que tambien le podrías preguntar)

Cita:
FUNDACIÓN: 1973

HISTORIA: La Comunidad de las Bienaventuranzas nació en Montpellier, en Francia, con el nombre de "Léon de Juda et Agneau Immolé", por iniciativa del matrimonio Gérard (Ephraïm) y Josette Croissant que, con otro matrimonio amigo, se sintieron llamados a una vida comunitaria de oración y de compartir. En 1975 la Comunidad se transfirió a Cordes. Reconocida como Pía Unión en 1979, en 1985 pasó a ser Asociación de fieles de derecho diocesano, con la aprobación ad experimentum de los Estatutos por parte del Arzobispo de Albi. En 1991 los responsables, con el fin de hacer más explícita la apertura de la Comunidad a los pobres, decidieron adoptar la denominación actual, más sencilla para llevarla a las culturas de los distintos países del mundo donde ya está presente. La Asociación es miembro de la Catholic Fraternity of Charismatic Covenant Communities and Fellowships (ver Comunidades y Asociaciones Carismáticas de Alianza). El 8 de diciembre de 2002 el Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento de la Communauté des Béatitudes como asociación internacional de fieles de derecho pontificio.

IDENTIDAD: La Comunidad de las Bienaventuranzas reúne a fieles de todas las condiciones (laicos casados o no, seminaristas, sacerdotes, diáconos permanentes, hombres y mujeres consagrados en el celibato), deseosos de conformarse lo más fielmente posible al modelo de la comunidad cristiana primitiva a través de una vida en común, del compartir los bienes, de la pobreza voluntaria y de una intensa vida sacramental y litúrgica. Los miembros de la Comunidad, que tiene una vocación contemplativa de inspiración carmelita, están activamente comprometidos en el servicio a los pobres y en el anuncio del Evangelio. El itinerario de formación, que inicia con una introducción a la vida comunitaria, al espíritu y a la regla de la Comunidad, comprende una formación común en el ámbito doctrinal, espiritual, humano y profesional, en el período del postulado y del compromiso temporal que es momento de discernimiento de la propia vocación y de reforzamiento de la unidad comunitaria; una formación específica para cada estado de vida, que precede las grandes etapas que marcan el compromiso dentro de la comunidad y que está orientada a ayudar a los miembros a vivir en plenitud y en el tiempo la propia vocación; una formación permanente para todos que abraza entre otras cosas el estudio de la liturgia, de la iconografía, de la Sagrada Escritura, del hebreo y de las raíces hebreas del cristianismo, de las lenguas modernas, de las metodologías de evangelización.

ESTRUCTURA: La Comunidad de las Bienaventuranzas, guiada por un Moderador general elegido y coadyuvado por un Consejo, está constituida por casas agrupadas en provincias. A la comunidad se puede pertenecer como consagrados, hombres y mujeres que viven los consejos evangélicos de la pobreza, la obediencia y la castidad y, libres de las preocupaciones del mundo, se dedican con celo a la oración, a la lectura espiritual y al servicio del prójimo; como familiares, personas que viven de forma estable en una casa de la Comunidad, comparten la vida y son parte integrante de la "familia", sin asumir toda la vocación comunitaria; como amigos del Cordero, fieles de todas las condiciones deseosos de compartir la espiritualidad de la Comunidad que, insertos plenamente en el mundo, ponen en el centro de su existencia la fidelidad al Evangelio, la oración, el servicio, haciendo referencia a una casa de la Comunidad, con la que establecen lazos de comunión espiritual y de ayuda fraterna; como miembros de las Bienaventuranzas de la Santa Familia, familias o personas no casadas que viven en proximidad de una casa de la Comunidad con la que mantienen estrechos lazos y, deseosos de vivir un compromiso en el espíritu de la Comunidad de las Bienaventuranzas colaboran en sus actividades apostólicas.

DIFUSIÓN: La Comunidad de las Bienaventuranzas cuenta con unos 1.500 miembros y está presente en 29 países distribuidos del siguiente modo: África (6), Asia (4), Europa (11), Norteamérica (3), Oceanía (2), Oriente Medio (2), Sudamérica (1).

OBRAS: Por iniciativa de la Comunidad de las Bienaventuranzas han nacido Alliance de la Charité, organización no gubernativa de ayuda a las Iglesias de los países en vías de desarrollo y a las misiones; un hospital en Kabinda, en el Congo; orfanatos en el Congo y en Gabón; Mère de Miséricorde, obra para la defensa de la vida; las Fraternités Saint Camille, centros diocesanos de acogida y escucha; una casa editorial y una emisora de radio; la Ouvre Saint Bernard, para el desarrollo del arte sacro y de las obras de arte de inspiración cristiana; seminarios interdiocesanos en Costa de Marfil y en el Congo; centros de formación rural y estructuras de recuperación para niños de la calle en la República Centroafricana; la asociación Soleil de Justice, que reúne a hombres políticos cristianos africanos.

PUBLICACIONES: Feu et Lumière, revista mensual de vida espiritual; Troas, revista misionera trimestral; Kaïré, revista mensual de la obra Mère de Miséricorde; La lettre de Monsieur Ollier, revista bimestral de espiritualidad sacerdotal.

PÁGINA WEB: http://www.beatitudes.org



Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: EXAMEN PARA SERVIDORES SOBRE RCC
Responder citando

EXCELENTE!!!

Bendiciones!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados